Fallece repentinamente a los 43 años el cura torero de Coria
El padre Fernando Valiente, sacerdote en Aliseda y Herreruela (España) aparece muerto en su domicilio de la primera localidad, tras cenar con unos amigos el sábado, y no acudir ya a la misa del domingo.

AyL Redacción
Agencias
El cura torero, como era apodado Luis Fernando Valiente Clemente, ha fallecido este domingo a sus 43 años. Nacido en Coria y párroco de Aliseda y Herreruela, era muy conocido en los círculos taurinos porque corría el toro en los Sanjuanes de Coria y tenía por afición saltar al ruedo en tentaderos. De carácter abierto y simpático, era muy querido.
El sacerdote residía en Aliseda (Cáceres). El pasado sábado, el cura estuvo cenando con unos amigos pero ninguno advirtió que se encontrase enfermo o padeciese alguna dolencia. Sin embargo a la mañana siguiente no acudió a oficiar la misa en Aliseda, por lo que su entorno se preocupó por él dado que vivía solo.
Al llegar a su casa se lo encontraron muerto y avisaron a la Policía Local. También se personó en el domicilio la Guardia Civil y los padres de Luis Fernando. Su cuerpo fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres, donde ayer lunes se le iba a practicar la autopsia para determinar las causas de la muerte.
“Era un hombre que ha ayudado a muchas personas y era querido en nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento presentamos nuestros respetos y condolencias a él, a su familia y a sus amigos, que descanses en paz”, han señalado desde el Ayuntamiento donde residía.
Este lunes se cumple un año de la grave cogida que sufrió en un tentadero y de la que ya se había recuperado. De hecho, estaba preparándose para volver al ruedo como aficionado junto al banderillero placentino Jesús Talaván.
El religioso nació en 1978, con once años recaló en el Seminario de Cáceres, se ordenó sacerdote en 2003 y debutó ante una vaca brava en 2019.