ÚLTIMA HORA PRESIDENTE TRUMP: “Gané las elecciones. Ganaremos”
AyL Redacción
Agencias
El presidente Donald Trump emitió un comunicado tras la decisión del Tribunal Supremo de no frenar la entrega de sus impuestos a un fiscal del distrito de Manhattan, diciendo que es la continuación de una “caza de brujas” contra él.
El Tribunal Supremo ha desestimado la petición de Trump de dejar en suspenso un fallo de un tribunal inferior que ordena a su empresa de contabilidad, Mazars USA, cumplir con una citación que entregaría sus registros fiscales y documentos financieros a un gran jurado convocado por el fiscal demócrata de Manhattan, Cyrus Vance.
Esta es la traducción al castellano de la declaración completa que Trump ha hecho pública a través de un correo electrónico:
Esta investigación es una continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país, ya sea el interminable engaño de Mueller de 32 millones de dólares, que ya investigó todo lo que podría ser investigado, “Rusia, Rusia, Rusia”, donde hubo un hallazgo de “no colusión”, o dos ridículos intentos de impugnación inspirados por “Crazy Nancy” donde fui declarado NO CULPABLE. ¡Simplemente nunca termina!
Así que ahora, durante más de dos años, la ciudad de Nueva York ha estado buscando en casi todas las transacciones que he hecho, incluyendo la búsqueda de declaraciones de impuestos que fueron hechas por uno de los más grandes y prestigiosos bufetes de abogados y contabilidad en los EE.UU. El Tea Party fue tratado mucho mejor por el IRS que Donald Trump. El Tribunal Supremo nunca debería haber permitido esta “expedición de pesca”, pero lo hizo. Esto es algo que nunca le había sucedido a un Presidente, todo está inspirado por los demócratas en un lugar totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío muy denunciado, el gobernador Andrew Cuomo. Se trata de ataques de demócratas dispuestos a hacer cualquier cosa para detener a los casi 75 millones de personas (la mayor cantidad de votos, con diferencia, jamás obtenida por un presidente en ejercicio) que votaron por mí en las elecciones, unas elecciones que mucha gente, y expertos, consideran que gané. Estoy de acuerdo.
El nuevo fenómeno de la “caza de cabezas” de los fiscales y de los procuradores, que intentan acabar con sus oponentes políticos utilizando la ley como arma, es una amenaza para los fundamentos mismos de nuestra libertad. Eso es lo que se hace en los países del tercer mundo. Peor aún es lo que hacen quienes se presentan a cargos de fiscal o procurador general en estados y jurisdicciones de extrema izquierda prometiendo acabar con un oponente político. Eso es fascismo, no justicia, y es exactamente lo que intentan hacer respecto a mí, excepto que la gente de nuestro país no lo tolerará.
Mientras tanto, los asesinatos y los delitos violentos aumentan en la ciudad de Nueva York con cifras récord, y no se hace nada al respecto. A nuestros funcionarios electos no les importa. Lo único en lo que se centran es en la persecución del presidente Donald J. Trump.
Seguiré luchando, como lo he hecho, durante los últimos cinco años (incluso antes de ser elegido con éxito),
a pesar de todos los delitos electorales que se cometieron contra mí.
Ganaremos”.