Un vídeo encubierto muestra a un alto ejecutivo de Twitter prometiendo que intensificarán sus esfuerzos de prohibición y censura a los usuarios
REDACCIÓN
ayl.tv
Un video encubierto publicado el lunes muestra a un alto ejecutivo de Twitter prometiendo que la compañía intensificará sus esfuerzos para prohibir o restringir a los usuarios de la plataforma.
“Una de las cosas interesantes es mucho del trabajo que hemos estado haciendo en la última semana es el trabajo que hemos construido en otros lugares del mundo, donde hemos visto cómo se desarrolla la violencia como resultado de información engañosa o retórica codificada”, dice Vijaya Gadde.
Gadde y el CEO de Twitter Jack Dorsey dijeron que habían leído una carta de los empleados de Twitter llamando a prohibir a Trump, pero dijeron que vieron cómo el presidente había regresado de la suspensión tratando de “desescalar la situación”.
Al día siguiente Twitter prohibió a Trump para siempre, al decir “que no iría a la toma de posesión de Biden”. Trump describió la medida como una violación de la libertad de expresión en coordinación con los demócratas.
“Decidimos intensificar nuestra aplicación de la política de integridad cívica y usar una etiqueta para detener la propagación de contenido potencialmente inflamatorio, que es el contenido en torno a la interferencia electoral, el fraude electoral, el robo de la elección, ese tipo de cosas”, dijo Gadde.
“Vamos a ser más agresivos en nuestra aplicación”, agregó. Las cuentas cuyo propósito principal es difundir “teorías QAnon” y otras “teorías conspirativas” serán suspendidas permanentemente.
Tres días más tarde, Twitter suspendió más de 70.000 cuentas que, según dijo, promovieron contenido relacionado con QAnon, un movimiento que plantea la colusión de las élites con fines nefastos, incluida la pedofilia.
Dorsey habló públicamente sobre la prohibición de Trump por primera vez la semana pasada, diciendo que estableció un precedente de que “es peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.
¡ATIENDE A NUESTRO MENSAJE ANTI-CENSURA!