¿Conviene ir a Misa Novus Ordo?



 

 

 

Juan Donnet

 

Ante esta pregunta, cabe hacer una rápida contextualización.

La liturgia, el culto a Dios, es el centro de la vida cristiana. Allí se hace presente el Sacrificio Redentor de Cristo, del cual tomamos sus méritos en cada Misa, por la misericordia de Dios. Por eso el culto tiene una extraordinaria importancia. Debe ser muy fiel y reverente. Nosotros no podemos inventar la Liturgia. Ella está dada por inspiración del Espíritu Santo al Papa, que fue San Pío V.

La Misa Católica es la hecha por San Pío V en el siglo XVI. Esa es LA MISA CATÓLICA. En latín, universalmente válida y obligatoria para siempre. Así lo estableció San Pío V bajo anatema. Es decir; no se puede cambiar.

 

 

 

 

No obstante después del II Concilio Vaticano, la Iglesia, en los vientos modernistas, en el contexto del ecumenismo, y para quedar bien con el protestantismo, la cambió.

Pablo VI cambió la Misa Católica por otra celebración llamada «Novus Ordo».

Esta celebración tiene serias, capitales fallas y vaciamientos, y errores en las oraciones. Está vaciada de contenido sacrificial. Se ha separado el Altar del Santísimo. El Santísimo fue puesto a un costado en muchos casos. El Sacerdote, en la nueva Misa, ya no mira a Dios, que está ahora a su espalda o a un costado: ahora el Sacerdote mira al pueblo. Se ha roto algo fundamental: la centralidad de Dios.

En la Misa verdadera, la Misa Católica de San Pío V, el Sacerdote, como primicia separada del pueblo, está delante del Altar y mira al Señor, al Santísimo. Todos miran a Dios, en una imagen bella, intemporal, eterna. Dios es el centro.

Entonces, la Misa Novus Ordo, la nueva, la que se hace en Obispados y Parroquias en idioma autóctono, es una misa degradada. No es la verdadera Misa.

No obstante, como Dios es misericordioso y esta misa degradada se hizo en la Iglesia por un Papa (Pablo VI), sigue descendiendo, condescendiendo a dar su Presencia en la Consagración si se cumplen ciertos requisitos. Se tienen que decir las oraciones prescritas y el sacerdote tiene que querer hacer lo que hace la Iglesia en la Misa. En ese caso la misa es válida.

Ahora bien, la validez, es un piso mínimo, que muchas veces no es ni conveniente ni bueno. Como decíamos antes, la Misa Novus Ordo está contaminada de modernismo y protestantismo: puede servir para salir del paso si las condiciones que antes dijimos se cumplen; pero no hay que conformarse con algo que es un sustituto barato, y en el fondo no bueno, de la verdadera Misa Católica.

Las oraciones de la Nueva Misa están impregnadas de antropocentrismo, naturalismo, modernismo, y vaciadas de contenido sacrificial. Por lo tanto, impregna al fiel de una doctrina errónea; de una errónea concepción del sacrificio de Cristo. Por lo cual, a la larga no puede dejar de ser dañina.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Si se cumplen las condiciones antedichas, la Misa es válida: se puede ir, pero hay que buscar y esforzarse por encontrar una Misa católica Tridentina.

En el caso de que la Misa nueva tenga abusos, como cambio de oraciones, cura showman, poco serio, teatralizaciones extrañas dentro, u otro tipo de profanaciones, no conviene ir. Conviene quedarse en casa y rezar los tres ciclos del Rosario y seguir, aunque sea por Youtube, la Misa verdadera del día.

El Señor nos guíe hacia el verdadero culto.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:ADORACIÓN Y EUCARISTÍA, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Otros Santos

Etiquetas:, , , ,

19 respuestas

  1. La Misa de los cismáticos ortodoxos, es válida. Una misa negra también. ¡OJO!
    Sin embargo, a ningún católico se le ocurriría ni por piensos asistir a ninguna de ellas.
    El Novus Ordo Missae (Nueva Misa de Pablo VI), tiene, en efecto graves carencias. De los cuatro fines de la Santa Misa: latreutico, eucarístico, propiciatorio e impetratorio, el latreutico se ve muy disminuido por la supresión de genuflexiones y rúbricas; pero sobre todo el fin propiciatorio es el mas atenuado. Justo lo que mas atacaba Lutero.
    Acertados consejos, Donnet.

  2. Sorprendente! Una encuesta en los Estados Unidos revela la diferencia de fe entre los fieles de la misa en latín y los del Novus Ordo.

    Estados unidos Se llevó a cabo una encuesta entre los fieles que asisten regularmente a la misa en latín (TLM), que, extrañamente, nunca son entrevistados por agencias especializadas en encuestas (ver más abajo).
    El objetivo de este estudio piloto fue comparar las respuestas a las mismas preguntas dirigidas a los católicos de la TLM y las de la NOM.
    El número cada vez mayor de parroquias después de la liturgia tradicional permitió que se implementara la encuesta.
    Al analizar los resultados ( consulte la tabla a continuación ), los expertos destacaron las sorprendentes diferencias en cuanto a los problemas morales, la asistencia a la misa, la generosidad monetaria a favor de la Iglesia y las tasas de fertilidad de las familias de TLM.
    Los fieles que asisten a la liturgia tradicional de los Estados fueron entrevistados » de visu «: Arizona, California, Colorado, New Hampshire, Texas.
    Los que han sido alcanzados por encuestas en línea provienen de los Estados: Connecticut, Florida, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Pennsylvania, Nueva York, Virginia, Washington, Virginia Occidental.
    Un total de 16 estados.
    Los temas de la encuesta fueron:
    – Tu opinión sobre la anticoncepción.
    – Tu opinión sobre el aborto.
    – La frecuencia semanal de la masa.
    – Tu opinión sobre el matrimonio homosexual.
    – El porcentaje de ingresos donados (ofertas).
    – La confesión anual entre los participantes de la misa semanal.
    – La tasa de fertilidad.
    Los datos de los 1322 encuestados se recopilaron entre marzo de 2018 y noviembre de 2018.
    Es importante subrayar que los miembros de TLM tienen una dimensión familiar que es 60% más grande.
    Esto resultará en un cambio demográfico dentro de la Iglesia porque las mujeres que asisten a misa tradicional han mostrado una tasa de fertilidad de 3.6 niños, en comparación con 2.3 de los demás. Los participantes de TLM donan 5 veces más que las «ofertas», lo que indica que están mucho más motivados que los participantes de NOM.
    Los católicos de TLM van a misa todos los domingos 4.5 veces más que sus hermanos NOM. Esto implica un profundo compromiso con la fe.
    La adhesión casi universal a la obligación de la misa dominical representa a los católicos que están profundamente enamorados de su fe y no pueden imaginar perder su privilegio dominical. (Fuente: liturgyGuy.com )
    AC

    Una nueva encuesta muestra la diferencia entre las convicciones religiosas.
    entre los fieles de la misa en latín y los católicos del novus ordo

    Una nueva encuesta promovida por el p. Donald Kloster, rector de la iglesia católica St. Mary’s en Norwalk, Connecticut, en colaboración con Brian Williams, responsable de LiturgyGuy.com y algunos profesionales, ha destacado algunos datos interesantes de un gran grupo de católicos entrevistados (ver más abajo) Quienes asisten regularmente a la misa tradicional.
    Interesantes son las » diferencias » encontradas entre los fieles que han asistido a las dos formas diferentes en el rito romano durante 20 años.
    Observando que » los católicos estadounidenses que asisten a la NOM han sido entrevistados repetidamente en términos de creencias y prácticas religiosas (Pew Research y Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown [CARA])», p. Donald también señaló que » el cuerpo de la investigación no parece incluir entrevistas con fieles católicos que asisten a la TLM», estimados en aproximadamente 100,000 católicos «que asisten » a nivel nacional al menos 489 misas dominicales.
    » Las encuestas se realizaron tanto» de visu «como en línea, alcanzando un total de 1322 encuestados.
    Los resultados de las preguntas clave fueron sorprendentes :
    – solo el 2% de los católicos presentes en la TLM aprobó la anticoncepción contra el 89% de los católicos de la NOM.
    – El 1% de los católicos de TLM dijeron que aprobaron el aborto en comparación con el 51% de los fieles de NOM.
    – El 99% de los católicos de TLM declararon asistir a la Santa Misa contra el 22% de la NOM.
    – El 2% de los usuarios de TLM aprobaron el «matrimonio homosexual» en lugar del 67% de NOM.
    También tenga en cuenta la tasa de donación entre los católicos TLM, que es casi seis veces la cantidad de donación (al 6% de los ingresos) como feligreses de NOM (al 1,2%) .
    Sorprendentemente, los TLM de los católicos también tienen una tasa de fertilidad de 3.6 contra los 2.3 de los fieles de la NOM, lo que genera «una dimensión familiar mayor al 60% «.
    Los autores del estudio en su análisis declararon que las diferencias entre los dos grupos eran » impactantes al comparar la adherencia al Magisterio, la asistencia a la Misa, las ofertas a la Diócesis y la Parroquia y las tasas de fertilidad «.
    La encuesta inicial, realizada durante varios meses en 2018, fue breve, pero p. Kloster tiene la intención de participar en el estudio de temas adicionales en su próxima encuesta, como la propensión a las vocaciones, que pretende lanzar este año.
    Es probable que los resultados no sorprendan a los católicos que asisten regularmente a misa en las iglesias de TLM en toda la nación: significa que estas iglesias son terreno fértil para la ortodoxia católica, familias numerosas y una práctica genuina de fe y que continuarán brindando crecimiento y cuidado a la comunidad. Iglesia para el futuro cercano.

    http://blog.messainlatino.it/2019/02/sorprendente-un-sondaggio-negli-stati.html#more

  3. Existe una obrita clásica, muy conocida:»breve examen crítico del Novus Ordo Missae» de los cardenales Alfredo Ottaviani y Antonio Bacci, donde hacen una crítica pormenorizada de la Nueva Misa, que deja en evidencia sus graves desviaciones, supresiones, añadidos bastardos etc. Y resumen asi: «el Novus Ordo Missae […] SE ALEJA DE MANERA IMPRESIONANTE, tanto en conjunto como en detalle de la teología católica expresada en la XXII sesión del Concilio de Trento» (mayusculas mías)
    Es fácil de encontrar en internet, para interesados.
    Lo mejor de dicha obra enviada el 6 de junio de 1969 a Pablo VI, dia del Corpus Cristi, es que nunca ha sido ni contestada (que yo sepa) ni desautorizada.
    En todo caso Pablo VI dio la callada por respuesta…
    ¡¡Por algo sera!!

  4. Hay otros ritos católicos, claro.
    Pero Misa de rito latino, están, la de siempre y la bastardeada Nueva Misa.

  5. Muy fácil:Acudiendo a la Misa que se celebre con más piedad en el círculo que te mueves.Y llenando con tu propia piedad y unción lo que consideres que aún falta.No te preocupes de lal actitudes de los que te rodean.Si pudieramos hacer una casuistica de los testigos presenciales en el Calvario,resultaria variadisima y con fuertes contrapuntos,pues naturalmente la de su Madre fue única,la de sus fieles otra,la de los sayones,otra,la de sacerdotes y escribas,otra,la de los simples curiosos,otra.
    Oye Misa bien celebrada,transida de piedaf,y quedate tranquila.

  6. https://forocatolico.wordpress.com/santa-misa-de-siempre/ Por favor, estás desnudo de Doctrina amigo. Instrúyete un poco.

  7. Así es Mitzi. Gracias y a resistir. Tienes toda la razón

  8. Dice mi OBISPO…. que es mejor hacer un buen ROSARIO en casa y pa COMUNION ESPIRITUAL, pero no participar de esas «misas» que solo entristecen al ETERNO PADRE 🙏🙏🙏

  9. En estos aciagos tiempos que corren, es aventurado dar una receta universal para toda clase de situaciones que tenemos cada uno.
    Es muy difícil aconsejar a nadie que hacer.
    Los que tienen la inmensa fortuna, por Providencia de Dios, de tener a mano una Misa Tridentina, creo que no debía de dudarlo.
    Los que lo tienen mal para asistir a la Misa Tridentina, lo tienen mas complejo.
    Por una parte, el Novus Ordo, aunque se celebre con mucha piedad, siguiendo las rúbricas, y por un buen sacerdote, sigue teniendo graves deficiencias doctrinales.
    «Lex orandi lex credendi». Lo que se reza se cree. Y la nueva misa está protestantizada. Tarde o temprano acaba uno haciéndose a ese «gusto».
    Puede que no todos, pero si la mayoría: lo vemos en lo que pasa en la Iglesia.
    Así nos va.
    ¿Qué hacer?
    No será un servidor quien de una receta para todos.
    Pienso en las tierras de misión: a lo peor se confesaban una vez al año. Y lo mismo la Misa. No nos quejemos. La mayoría lo tenemos mejor.
    Y no nos engañemos: estamos en un tiempo endiabladamente difícil, en el que somos sometidos a una dura prueba todos. Y estamos en la práctica, en «tierra de misión» en todas partes.
    Confía Mitzi, Dios siempre da la Gracia necesaria en toda circunstancia.

  10. Para que quede clara la Universalidad y la Obligatoriedad para siempre, bajo Anatema, de la Misa Tridentina que definió San Pío V: https://forocatolico.wordpress.com/santa-misa-de-siempre/?fbclid=IwAR2oK0N0YX9JxgKZ2D3K2OiBjq2ytLwoxIUtXu1HV5-ibJOWCLuq7Tz2qOU

    Ver directamente Bula Quo Primum Tempore, también.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: