Atentos, que la religión mundial única, echa a rodar en España…

El Cardenal Sistach, conjuntamente con los jefes de los judíos y los musulmanes de España: “La libertad religiosa es la FUENTE de todos los derechos

 

 

El Foro de Encuentros Interdisciplinares de la Fundación Pablo VI reúne a lo que llaman los “tres principales credos”, para concluir en que defienden un modelo de laicidad positiva. “La labor del Estado es crear las condiciones para que todas las religiones se puedan desarrollar con la máxima igualdad posible” – recoge lo manifestado por el Obispo Sistach y sus colegas. El Presidente de la Comisión Islámica ha defendido, con la aquiescencia del Cardenal Sistach,  la necesidad de que se imparta “la enseñanza religiosa islámica en las escuelas para evitar que los jóvenes caigan en fundamentalismos”.

 

 

 

Foto del evento interreligioso – Fundación Pablo VI

 

 

 

Vicente Montesinos

 

“Derechos Humanos y Libertad Religiosa” ha sido el tema del último Foro de Encuentros Interdisciplinares celebrado este miércoles en la Fundación Pablo VI. Un encuentro en el que han participado representantes de las “3 principales religiones en nuestro país”: Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; Riay Tatary Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas; y el Cardenal Lluis Martínez Sistach, Arzobispo emérito de Barcelona y Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores.

Los tres líderes espirituales han manifestado también que  “la libertad religiosa es la fuente de todos los derechos” y “gracias a la globalización se está favoreciendo cada vez más el conocimiento mutuo entre las religiones”.

El Cardenal Sistach, dice que todo el problema está “en las trabas para no poder ejercer la fe libremente”. El modelo que recoge la Constitución “de laicidad positiva y abierta en cooperación con otras confesiones” es el modelo actual que garantiza el derecho a la libertad religiosa. ” – prosigue. A medida que la religión se concibe de manera positiva por su contribución a la sociedad, los Estados no son más laicistas sino laicos: la reconocen, la promueven y la tutelan”.

Lo anterior a la Constitución de 1978, dice el cardenal, pasa factura y “hoy la estamos pasando todavía un poco”. La Iglesia lo que pide es libertad y una “relación de igualdad con el resto de las confesiones”.

El Presidente de la Comisión Islámica ha defendido, con la aquiescencia del Cardenal Sistach,  la necesidad de que se imparta “la enseñanza religiosa islámica en las escuelas para evitar que los jóvenes caigan en fundamentalismos”.

En el Foro han participado de forma especial representantes de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Caritas, Manos Unidas, Justicia y Paz y el Foro Abraham, asociación fundada para promover el diálogo entre los diferentes credos.

Por último; los representantes de las 3 confesiones han abogado por la promoción de una cultura en la que se valore y se fomente la igualdad real. Una igualdad que cada vez se da más en “las generaciones nacidas en España”, afirma el representante de la comunidad musulmana, Riay Tatary. Por su parte, el Cardenal Sistach ha defendido la importante labor que tiene la mujer en la Iglesia.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , ,

12 respuestas

  1. En la foto tapándose los witos el cardenal…hay que tenerlos bien puestos,claro que sí.

  2. La Iglesia Católica no es la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia de Jesucristo perdió su identidad cuando el Emperador romano se apropio de ella. Todo acabó con la muerte de los Apóstoles de Jesucristo y con la traición a los primeros cristianos con el incendio de Roma.

  3. Judíos, católicos y demás occidentales descienden del pueblo de Israel, de aquellos pecadores que Dios los quiso exterminar en el desierto y no lo hizo por Moisés. Moisés cometió un error al pedir a Dios el perdón para su pueblo sin que los seres humanos se arrepintieran antes de sus pecados. Y desde aquel día el judío y el católico han venido haciendo una lectura falsa del Antiguo Testamento. Como Dios los perdono de camino por el desierto creen que pueden seguir pecando y han acumulado pecado sobre pecado. Moisés cometió un error al pedir el perdón para su pueblo sin que los seres humanos se arrepintieran antes de sus pecados. Y desde aquel día el judío y el católico han venido haciendo una lectura falsa del Antiguo Testamento.

  4. No aprendemos de los protestantes, que tienen todas esas reformas, si es que se les puede llamar así, y sus iglesia se siguen vaciando y caminan al abismo. En el artículo se habla de cisma. Ya lo tenemos dentro. ¿ Qué tengo yo que ver con Kasper, Francis, Spadaro, Forte, Baldiserri, etc ? Nadie se atreve a declarar formalmente el cisma, pero la Iglesia está ya partida en dos. Unos queremos seguir siendo católicos y no nos dejan y hasta nos persiguen; otros nos quieren imponer a todos su protestantismo misericordítico. Son mayoría ya y no nos dejan opción: O nos acomodamos o nos excomulgan. Esta es la realidad.

    https://3.bp.blogspot.com/-Km5fqSG8fU8/XG9yUfKrsaI/AAAAAAAAQO4/wrPood3E1VMPItxwAsFDuept8OlKQMcBQCLcBGAs/s320/anti-iglesia-de-bergoglio.gif

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/02/la-guerra-sucia-de-fco-para-derribar-el.html

  5. Esto es la continuación de lo que Bergoglio firmó en los emiratos árabes. “Dios quiso la pluralidad de religiones”. La cizaña está ya supermezclada con el trigo. Dentro de poco se presentará Jesucristo con sus ejércitos de ángeles para separarla y poner orden entre tanta confusión bergogliana. La cizaña será quemada y el trigo será llevado a los graneros en el Paraíso Terrenal, a la larga espera del Juicio Final. Apocalipsis 18-19 y 20. 1ª Corintios 15,51.
    1ª Tes 4,13: 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
    14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: