URGENTE: El nuncio de Francisco en Francia investigado por agresiones sexuales presuntamente cometidas el pasado 17 de enero.

Investigan por agresión sexual al cardenal Luigi Ventura, nuncio apostólico en Francia. Está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París

 

 

Luigi Ventura junto a Bergoglio. Foto: L’Osservatore Romano

 

 

 

Vicente Montesinos / EFE

 

El nuncio apostólico del Papa en Francia, Monseñor Luigi Ventura, está siendo investigado por una presunta agresión sexual cometida contra un trabajador del Ayuntamiento de París, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Las pesquisas fueron abiertas el pasado 24 de enero, después de que la Alcaldía transmitiera a la Fiscalía los hechos, que al parecer podrían haber tenido lugar durante una ceremonia en el ayuntamiento a la que acudió el nuncio, de 74 años.

Los hechos habrían sucedido durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 17 de enero.

En ese acto, el nuncio vaticano suele tener un papel especial en su condición de decano del cuerpo diplomático en el país.

Tradicionalmente pronunciaba un discurso, pero con la llegada de Hidalgo al cargo se limitó a tener la posibilidad de acompañar a la regidora hasta el estrado.

Fue antes de ese acto, según el rotativo «Le Monde», cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual, cometida contra un joven empleado del servicio de relaciones internacionales de la Alcaldía, que denunció tocamientos del religioso.

El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos seis días más tarde y, al día siguiente, el fiscal de París, Rémy Heitz, ordenó la apertura de una investigación.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com.

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , , ,

8 respuestas

  1. Con todo respeto a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, entiendo que este nuncio en Francia no es cardenal.

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

  2. Con este Rosario de denuncias, y nunca mejor dicho; sean ya ciertas o falsas (quien y por que denunciaria en falso?) a dónde quiere llegar la Iglesia bergogliana? Pues que presten atención, Nuestra Iglesia siempre perdona si hay arrepentimiento y propósito de enmienda, la iglesia bergogliana perdona solo según que y sin condiciones ;pero este mundo ,para el que no existe pecado ;NUNCA perdona. Así que ande con cuidado el Sr Bergoglio, que como siga encubriendo a más y más gente de este estilo,la propia porquería le ahogara.

  3. ¿ ” .. La Santa Sede permanece a la espera del resultado de las investigaciones”. ? No salgo de mi asombro. Para aceptar la renuncia de Cipriani actuó de inmediato, con una rapidez sólo comparable a la renuncia de Aguer. ¿ Acaso carece de competencias propias para investigar la verdad de lo acaecido ? ¿ No le importa nada el prestigio de su cuerpo diplomático, de la Santa Sede, de la Iglesia Católica ? Hay omisiones que dan demasiado al ojo, máxime cuando, en otros casos, como en el del profesor laico perdido en las arenas vizcaínas, tuvo que invocar su jurisdicción universal. Con unos tanto y con otros tan poco, tan nada ¡ Desastre de pontificado ! si es que es pontificado.

  4. Viganó pide claridad a los obispos del » Vértice Viganó » sobre nombramientos y homosexualidad

    http://www.marcotosatti.com/2019/02/16/vigano-ai-vescovi-del-summit-chiedete-chiarezza-su-nomine-e-omosessualita-senza-paura-english-text-too/

  5. El éxito de la cumbre pasa porque Francisco asuma su responsabilidad plena en la cobertura, protección y promoción de los depredadores McCarrick y Zanchetta y deje el banco libre. ¿ La va a asumir ? Ni loco. El fracaso total está más que asegurado. El éxito sólo pude venir de los tribunales civiles. Habrá que revisar la inmunidad vaticana, que no puede servir para que los delincuentes se encuentren en el Vaticano, y no en la cárcel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: