TELEGRAMA: No, Francisco…

 

 

 

Valentín Echenique

 

 

 

Francisco: “El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el lenguaje están dispuestos por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos.”

No, Francisco. Dios no “quiso una pluralidad y diversidad de religiones”. Decir esto es abandonar por completo la religión divinamente revelada.



Categorías:Telegrama

Etiquetas:, , ,

31 respuestas

  1. Y los papólatras acusándonos de sacar frases de contexto. Me temo que, en el día del juicio, no les van a valer los contextos que se inventan a medida, a la medida de su papolatria comodona y cómplice en la demolición de la Iglesia.

  2. Francisco: el cardenal Ratzinger fue detenido por los «filtros» del Vaticano

    https://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/01/09/legionarios-de-cristo_270x250.jpg

    Durante su vuelo a Roma (5 de febrero), Francisco contó una anécdota sobre el cardenal Joseph Ratzinger, quien durante su mandato como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quiso tomar medidas contra una comunidad religiosa debido a la presunta «corrupción sexual y económica».

    Francis explicó que Ratzinger fue detenido por «filtros» en el Vaticano.

    Juan Pablo II recibió a Ratzinger para hablar sobre el caso. Según Francisco, cuando Ratzinger regresó de la audiencia, le dijo a su secretaria sobre el archivo relacionado con el caso: «Almacénelo en el archivo, la otra parte ganó».

    Es probable que el caso considere a los legionarios de Cristo.
    Ratzinger encontró a su fundador, el padre Marcial Maciel, culpable de abusos homosexuales.

    Pero el entonces Secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, intervino para interrumpir la investigación.

    Una vez que Ratzinger se convirtió en Papa, reabrió el caso.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/02/francisco-ratzinger-fue-detenido-por.html

    Comentarios
    Echenique ha dicho que…
    Quiere excusarse por el caso McCarrick. Habrá que escuchar la versión de Benedicto XVI, pues la versión de Francisco deja en muy mal lugar a Juan Pablo II y su canonización. Esto debe aclararse ya. Francis echa balones fuera, una vez más.

  3. Indiferentismo rampante.

  4. part
    6 febrero, 2019 • 2:39 pm
    El heresiarca ratzinger es parte del problema, no una víctima.

    Esto que afirmas es falso, ya que Benedicto XVI expulsó de la Iglesia católica a más de 800 sacerdotes, incluidos unos cuantos obispos. Fueron el cardenal Sodano (masón de alto rango), junto con Bertone, quienes manipularon durante años gran parte de la trama homosexual de la Iglesia, hasta el punto de durante muchos años, Sodano, consiguió manipular y ESCONDER la mayor parte de la información que llegaba al Vaticano y, dicha información, PRACTICAMENTE NUNCA LLEGABA A OIDOS DE JUAN PABLO II, ya que era Sodano, quien controlaba la información para que no llegara a su destinatario, que era Juan Pablo II.

    Todo esto se inicia con el padre Marcial Maciel, fundador de los legionarios, de cuyas fechorías, abusos y violaciones sexuales, ya eran conocidos sobradamente durante el pontificado de Juan XXIII, y el mismo Pío XII, ya lo había sancionado, cuya sanción, curiosamente, fue levantada por Juan XXIII.

    El problema comienza a partir de los año ´80, cuando el protector del padre Maciel, que no era otro que el cardenal Sodano, recibía enormes cantidades de dinero para que Sodano, siguiera silenciando las fechorías de Maciel. Sodano recibía maletines, por parte del padre Maciel, de hasta 100.000, pero teniendo en cuenta que dichos maletines con miles de dólares, los recibía con cierta frecuencia.

    El prefecto de la Fe, Ratzinger, (futuro Benedicto XVI) estaba al tanto de todo ello, pero no podía hacer nada, en cuanto que Juan Pablo II no le creía, debido precisametne a que Sodano le mentía constantemente, ya que era él quien controlaba toda la informacion vaticana. Solo cuando Juan Pablo II murió, inmediatametne ordenó suspender a «divinis» al fundador de los Leguionarios, el padre Marcial Maciel y es cuando se dio curso a las acusaciones existentes. La información es mucho más amplia y extensa, pero doy estos datos para decir que, afirmar que Benedicto XVI es parte del porblema, es opinar por opinar sin ningún fundamento.

    • Muchas gracias Damián por tu valiosísima aportación, que contradice a Francisco y sus declaraciones acusatorias contra Juan Pablo II, para auto exculparse a sí mismo del caso McCarrick.

    • Lo que afirmo no es falso, por favor lee cien años de modernismo de Dominique Bourmaud está en la web no seas perezoso y búscalo.

    • 6 febrero, 2019 • 9:28 pm
      http://syllabus-errorum.blogspot.com/2014/01/del-mito-de-la-sustitucion-la-religion.html
      DEL “MITO DE LA SUSTITUCIÓN” A LA RELIGIÓN NOÁQUIDA

      Por Michel Laurigan

      La crisis que actualmente sacude la Iglesia de Dios, vista desde los cielos, se inscribe necesariamente en el combate multisecular entre la Iglesia y la Sinagoga de Satanás (Ap 2, 9).
      A este respecto, el siglo XIX fue testigo de la elaboración de un nuevo plan de asalto contra la ciudadela católica, estrategia revelada en 1884 por Elías Benamozegh.
      Este rabino cabalista de Livorno, maestro del pensamiento judío contemporáneo, propuso entonces no borrar de la superficie de la tierra el catolicismo sino “transformarlo” según los criterios de la ley noáquida (2).
      ¿Fue el Vaticano II un intento de aplicar este plan? Esa es la cuestión que Michel Laurigan aborda en el presente artículo.
      El lector percibirá toda su actualidad consultando en los documentos del presente número de La Sal de la Tierra el mensaje dirigido a la B’ nai B’ rith por Mons José Doré, arzobispo de Estrasburgo.
      Le Sel de la Terre, nº 40. Otoño, 2003

      “Pondré enemistades entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia” (Gn 3, 15).

      Con motivo de la entrega del premio Nostra Aetate (3) el 20 de octubre de 1998 en la sinagoga Sutton Place (Nueva York) que conceden conjuntamente Samuel Pisar y el Centro para el Entendimiento entre judíos y cristianos de la universidad del Sagrado Corazón de Fairfield (EE.UU), el cardenal Jean M. Lustiger, arzobispo de París, hizo una declaración (4) de título prometedor: El mañana de judíos y cristianos. Esta declaración, cuya importancia a nadie escapó en su momento, aún hoy merece nuestra atención. Frente a los adalides del mundo judaico, el cardenal presentó un panorama histórico de las relaciones judeocristianas e hizo un profundo análisis de la obra de salvación de la humanidad. Se podía esperar que recordase algunos datos de la teología católica sobre la historia de la salvación. Lejos de ello, fue más bien el debut de una nueva teología de la historia. Unas pocas citas del cardenal permitirán entender la gravedad de sus observaciones e introducirán este estudio.

      En el momento de entrar en el tercer milenio de la era cristiana, ha comenzado una nueva época en la historia de la humanidad. Se está dando una vuelta de página en la historia de la humanidad. En las relaciones judeocristianas, los cristianos por fin abrieron sus ojos y sus oídos al dolor y a la herida de los judíos. Quieren llevar el peso sin transferirlo a otros y no pretenden aparecer como inocentes (5).

      ¿Cuál es el pecado en virtud del cual cristianos deben llevar una carga? El cardenal se encarga de responderlo en el capítulo titulado “La elección y los celos”, que debería citarse por entero al describir tan erradamente la historia de la salvación.

      “Con Nostra Aetate los obispos de la Iglesia Católica presentaban por primera vez una imagen positiva y atrevida de los judíos infieles”.

      La elección recae sobre el pueblo judío infiel; jamás ha sido revocada en razón del “escogimiento del pueblo elegido”. Los celos, es cosa de los cristianos:

      Los celos frente a Israel son tales, que rápidamente asumió la forma de una reivindicación de herencia. ¡Eliminar al prójimo, esto es, a alguien diferente de uno mismo! Los paganos convertidos tuvieron acceso a la Escritura y a las fiestas judías. Pero un movimiento de celo humano, muy humano, los condujo a poner al margen, o bien fuera, a los judíos (es decir, a su judaísmo (6), sus prácticas, sus ritos, sus creencias).

      En efecto, dice el cardenal, “la cantidad y la fuerza de los paganos convertidos vino a trastornar, invertir la economía de la salvación.” Este movimiento tendió a vaciar la existencia judía de su contenido concreto, carnal e histórico, concibiendo la vida de la Iglesia bajo la figura de una realización definitiva de la esperanza y de la vida judaica (7). Así se desarrolló la “teoría de la sustitución” (8).

      El cardenal Lustiger avanza, intentando probar que los cristianos desposeyeron a los judíos de su papel de pueblo elegido y de pueblo sacerdotal, portador de la salvación a los hombres:

      Cuando Constantino garantizó a los cristianos una tolerancia que equivalía a un reconocimiento del cristianismo en la vida del Estado y lo estableció como religión del Imperio, los judíos fueron violentamente marginados. Éste era un modo simplista y grosero de rechazar los tiempos de la redención (9) y su trabajo de parto.
      El mito (10) de la sustitución del pueblo cristiano por el pueblo judío se alimentaba, pues, de un secreto e inconfesable ataque de celos, y legitimaba la apropiación de la herencia de Israel, cuyos ejemplos podrían multiplicarse. Para citar sólo uno: la pretensión de los reyes de Francia de ser descendientes de David, que determinó a sus consejeros a hacer celebrar sus consagraciones según el ceremonial de los reyes de Israel, tal como nos lo narra la Biblia y se había hecho en Bizancio (11).

      Hacia el fin de su panorama histórico y de su singular teología de la historia, el cardenal tranquiliza a los auditores. Las épocas han cambiado: el tiempo del menosprecio se extingue para dar lugar al del aprecio (12). Pronto la herencia será devuelta a su legítimo propietario, el pueblo judío, verdadero Israel, que vuelve a convertirse en pueblo sacerdotal (13), que traerá la auténtica salvación a las naciones, la paz a los gentiles y… aquella unidad de que el mundo tiene necesidad. Su conclusión remata en esta esperanza:

      La Iglesia Católica condensó esta toma de conciencia en la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, que desde hace treinta años viene dando lugar a numerosas tomas de posiciones, especialmente bajo el impulso del papa Juan Pablo II. Pero a esta nueva comprensión aún le cabe transformar profundamente los prejuicios e ideas de tantos pueblos pertenecientes al espacio cristiano, cuyo corazón no está todavía purificado por el espíritu del Mesías. La experiencia histórica nos lo muestra: se precisa una larga “paciencia” y un gran esfuerzo de educación “para poseer el alma” (Lc 21, 8). Con todo, el rumbo emprendido es irreversible.

      En pocas palabras, se trata de que los cristianos celosos se apropiaron de la herencia de los judíos, suplantándolos en el papel de pueblo de Dios e instrumento de salvación del mundo; de la admisión y confesión de esta falta en el siglo XX, después de la toma de conciencia que tuvo lugar en el Concilio Vaticano II en cuanto a que esa herencia debe ser devuelta a los judíos desposeídos; y de la necesidad de reparar la falta cometida, dando tiempo al tiempo a fin de cambiar el espíritu de los cristianos. El movimiento de la historia es irreversible.

      lean señores, sino hacen el papel de mentecatos……
      El sistema no me dieja postear todo porque es muy extenso pero tomense la molestia de leerlo o sino luego no se quejen pues les fue avisado y se cerraron a la realidad.

  5. Otro sacerdote, esta vez genovés, que nos muestra su perplejidad suma por los acontecimiento eclesiales.

    https://www.aldomariavalli.it/2019/02/06/mai-avrei-pensato-di-provare-tanta-perplessita/

    • QUE CAMINEN BAJO NUESTRO ESTANDARTE PENSANDO QUE LO HACEN bajo LAS LLAVES DE PEDRO, instrucción PERMANENTE DE ALTA VENDITA.
      ESTO SE CUMPLE DESDE EL TRAIDOR COMUNISTA roncalli.
      y no soy sedevacante asi que a otro lado con esa acusación. Pero es la realidad el que no quiera verla tendrá que hacerse cargo.

  6. Ustedes son los típicos que le erigen altares a las causas y cadalsos a las consecuencias.

  7. http://www.obispoenmisiones.com/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/
    Durante el tiempo del liceo, Wojtyla continuó en el teatro como actor, bajo la dirección de Mieczslaw Kotlarczyk, profesor de Historia. La función del actor, según Kotlarczyk, debía ser como la de padre, esto es, una “misión”, “una vocación”, un “sacerdocio del arte”.

    Este profesor de “teatro rapsódico”, o sea, de teatro en que el autor debe pronunciar cada vocal y cada palabra con precisión, Wojtyla tenía esa idea después de haber meditado en la tradición teosófica y antroposófica de Rudolf Steiner. Después, para comprender mejor el pensamiento wojtyliano, es necesario considerar el pensamiento teosófico de Steiner, cuya doctrina está fundada en el hombre y no en Cristo. La Sociedad Teosófica fue fundada por Elena Petrovna Blavasky y por el ocultista Henry Steele Olcott, ambos asociados a la Masonería.

    Rudolf Steiner (1861-1925). Hombre de excepcionales cualidades intelectuales, Steiner fue cabeza de la Sociedad Teosófica en Alemania, donde fundó su revista “Lucifer”, nombre que luego cambió por “Lucifer Gnosis”. Miembro del O.T.O., una de las sociedades secretas de los Iluminados de Baviera, basada en los poderes mágicos del sexo, Steiner fundó la Sociedad Antroposófica como forma “Europea” de la Teosofía Americana. Steiner desarrolló la idea de renovar la Cristiandad a la luz del budismo esotérico, donde Cristo, en la Antroposofía, toma, por una parte el rol especial de equilibrar, y suavizar el ardor de Lucifer, y por la otra, la fría inteligencia del demonio Ahriman.

    Madame Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891). Era masona del grado 33. En 1875, ella fundó la Sociedad Teosófica donde, so capa de un conocimiento universal y exclusivo, ella pretendió deificar la Humanidad bajo el pretexto de una verdadera religión de masas. Los motivos luciferianos no son marginales cuando se considera que Blavatsky escribió: «Satán es la energía activa del universo (…) El es el Fuego, Luz, Vida, Lucha, Esfuerzo, Pensamiento, Conciencia, Progreso, Civilización, Libertad, Independencia». Por otra parte, el propósito declarado de la Sociedad Teosófica era «limpiar la Cristiandad de la faz de la tierra (…) y desterrar a Dios del Cielo», yendo tan lejos como hasta negar la autenticidad de Jesucristo.

    Nota: todas estos personajes, influyeron de tal manera en Wojtyla, que todas sus ideas se vieron plasmadas en las tesis del ya mencionado libro “Persona y Acción”

  8. No es aceptable que el documento sobre la fraternidad universal firmado por el Papa Francisco y el imán de Al-Azhar describa el pluralismo religioso como una sabia voluntad divina. No hay una sola línea de textos del Vaticano II que pueda justificar tal posición. Lumen gentium habla de personas a las que aún no llegó el Evangelio, no de las religiones. ¿Debemos pensar que el Hijo de Dios se hace carne y al mismo tiempo quiere una religión, como el Islam, que niega tanto la Trinidad como la verdad de la Encarnación? No puede haber un dios esquizofrénico.

  9. En las religiones no reveladas, que son todas menos una, hay que apreciar el esfuerzo del hombre por acercarse a Dios. En la única religión revelada, es Dios quien se revela, quien toma la iniciativa, hasta la encarnación del Verbo y su muerte en la cruz para redimirnos del pecado y abrirnos las puertas del cielo. ¡ Gracias Jesucristo ! ¡ Tú eres el Hijo de Dios ! Perdona la profanación de Francisco. ¿ No sabe lo que hace o lo sabe y por eso lo hace ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: