EL SANTO DEL DÍA: 1 de febrero, San Ignacio de Antioquía, importantísimo obispo, mártir y PADRE DE LA IGLESIA.

San Ignacio fue el primero en llamar a la Iglesia “Católica”. Y ojo, porque san Ignacio nace a los dos años de la muerte y resurrección de Cristo.

Sus escritos, por tanto, importantísimos,  demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles.

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

San Ignacio de Antioquía fue un Padre de la Iglesia, obispo y mártir católico. Estos son los trazos más relevantes de la vida del santo varón del día 1 de febrero, de vital importancia:

Nace en año 35 D.C, y muere en el año 108.

San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de San Pablo y de San Juan.

Fue el segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía.

Y para los que dicen que el término católico no es “bíblico”, recordarles que es totalmente acorde a la doctrina y tradición de la Iglesia y a su fijación desde ya por los primeros discípulos de Jesús. Y es que San Ignacio fue el primero en llamar a la Iglesia “Católica”. Y ojo, porque san Ignacio nace a los dos años de la muerte y resurrección de Cristo.

Sus escritos, por tanto, importantísimos,  demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles.

Esta doctrina de San Ignacio, destacadísimo padre de la Iglesia, incluye, desde un primer momento: La Eucaristía; la jerarquía; la obediencia al obispo; la presidencia de la iglesia de Roma; la virginidad de María y el don de la virginidad; y el privilegio que es morir mártir de Cristo.

Condenado a morir devorado por las fieras, fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio el año 108, en tiempos del emperador Trajano.

En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana.

Así es que ya ven: desde el mismo Cristo, y por medio de los Padres de la Iglesia: sana doctrina, tradición, sagradas escrituras y magisterio bimilemario.

Por lo que murió San Ignacio.

De los que hoy hacen burla los propios gerifaltes de la Iglesia.

Dejo como colofón la frase de San Ignacio con la que he adornado la imagen del día de hoy: “No se trata únicamente de hacer profesión de fe. Se trata de ponerla en práctica hasta el final

¡San Ignacio, ruega por nosotros!

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, EL SANTO DEL DÍA, Otros Santos, SANTOS

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: