Trump: «El Papa Francisco tiene el muro más grande de todos»

«Cuando dicen que el muro es inmoral, bueno, hay que hacer algo respecto al Vaticano, porque el Vaticano tiene el muro más grande de todos», dijo Trump a  la prensa en una reunión del Gabinete el miércoles.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

 

«Cuando dicen que el muro es inmoral, bueno, hay que hacer algo respecto al Vaticano, porque el Vaticano tiene el muro más grande de todos», dijo Trump a  la prensa en una reunión del Gabinete el miércoles.

«Mire a todos los países que tienen paredes, y trabajan al 100 por ciento», agregó Trump. «Nunca va a cambiar. Una pared es una pared ”.

Las barreras alrededor del Estado de la Ciudad del Vaticano se remontan a la época del Papa León IV (847–855) para ofrecer protección contra los merodeadores musulmanes. Más tarde se reforzaron como fortificaciones que se construyeron bajo los Papas Pablo III (1534-1549), Pío IV (1559-1565) y Urbano VIII (1623-1644). Los muros marcan los límites legales del Vaticano, separándolo de Italia. La entrada a la Ciudad del Vaticano es a través de la Plaza de San Pedro, donde la policía de la Ciudad del Vaticano controla el acceso al territorio soberano.

En febrero de 2016, durante la campaña presidencial en los Estados Unidos, el Papa Francisco sugirió que «construir muros» en lugar de «construir puentes» no es cristiano. En su vuelo de México a Roma, se le preguntó al Papa sobre la creciente crisis humanitaria en la frontera suroeste de los Estados Unidos. En plena campaña del entonces candidato Trump, el Papa habló sobre el tema de la reforma migratoria. «Una persona que piensa solo en construir muros, donde sea que estén, y no en construir puentes, no es cristiana. Este no es el Evangelio», dijo.

En respuesta, Trump calificó los comentarios de «vergonzosos».

Trump afirmó: «Cuando ISIS ataque al Vaticano, que como todos saben es el trofeo definitivo de ISIS, puedo prometerle que el Papa solo habría deseado y orado para que Donald Trump hubiera sido presidente«.

Desde el 22 de diciembre, el gobierno federal ha estado en un cierre parcial debido a las disputas en el Congreso por la candidatura del presidente para la financiación del muro fronterizo. El miércoles, el líder de la mayoría en el Senado de EE. UU., Mitch McConnell,  dijo que teme que el cierre pueda continuar durante semanas. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi  reiteró el miércoles que los demócratas no permitirán fondos para el muro de Trump. «Nada para la pared», dijo al programa «Today» de NBC.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:Actualidad socio-política

Etiquetas:, , , ,

9 respuestas

  1. VALIENTE TRUMP!!!! El único presidente junto a Bolsonaro que habla de Dios públicamente. Que Dios le proteja y guíe sus pasos.

  2. La cuestión es ¿inmigración legal o ilegal? ¿racional o descontrolada?
    ¿Colaborando con las mafias de transporte para asegurar y consolidar su sucio negocio?
    Porque es mucha coincidencia que naveguen pateras y enseguida encuentran barcos que los llevan a su destino, saltando toda legalidad.
    Cuando alguien tiene que ir a un país extracomunitario debe llevar montón de papeles para conseguir residencia y trabajo. Etc.

  3. El peor muro de Bergoglio no es el físico del vaticano, fácilmente franqueable, sino el mental con los católicos. No soporta la rigidez de los dogmas católicos, precisamente porque son Verdad y él es discípulo del padre de la mentira. En compensación acepta de buen grado todos los dogmas que va imponiendo la dictadura férrea del pensamiento único: el calentamiento global, el homosexualismo, el gender, el abortismo, aunque lo niegue, pero los hechos cantan, el islam religión de paz, lutero testigo de la fe, el ecumenismo ecumaníaco, buda tiene mucho que enseñar, el migracionismo, el pauperismo de las dictaduras empobrecedoras, etc. Lo que no entiendo es cómo no se plantan los cardenales de una vez por todas. ¡ Son unos merengues ! Se van a ir todos al infierno de cabeza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: