ANECDOTARIO: “Por su pregunta, veo que pertenece a la extrema derecha…”

 

 

 

Carlos Núñez

 

En los años 70 del siglo pasado,  los curas que teóricamente se encargaban de la pastoral de la Complutense instalados en la Iglesia de Santo Tomas de Aquino (ni más ni menos), tenían tapizada la cancela de acceso a la misma con pasquines de grupos y grupúsculos de extrema izquierda.

El Sagrario (como no, en un lateral), será el único que me ha provocado escalofríos en mi vida: de hierro herrumbroso, negruzco, más parecía una cárcel que un lugar de sumo honor.

Bien. Pues organizaron, pomposamente, unas jornadas para universitarios, y trajeron a dar una conferencia al “filosofo” francés Roger Gaurady, miembro de campanillas del Partido Comunista francés, y muy en candelero entonces.

Con una iglesia abarrotada, en gran mayoria de perroflautas y hipilandios, y con una escasísima minoría de pardillos como yo, el ilustre orador trató de demostrar el paralelismo entre cristianismo y marxismo, incidiendo en la tesis de que debían ir de la mano para lograr un mundo mejor.

Cuando acabó, alguien pidió la palabra, y dijo algo como esto: “Sr.Gaurady, en su discurso, en la exposición de sus tesis ha obviado dos cosas fundamentales. El marxismo, que usted conoce bien, tiene dogmas. El catolicismo, cada Domingo cuando asisto a Misa, me propone recitar un Credo, que es una lista de dogmas. Ahora bien, aquellos, son incompatibles con estos. ¿Entonces?”

Aquella lumbrera francesa, sin despeinarse, contestó lacónicamente:  “Por su pregunta, veo que pertenece a la extrema derecha. No tengo más que decir…”

Para contextualizar: Todo aquello se celebraba bajo los auspicios de Tarancón. El francés, tiempo después, fue expulsado del PC, y creo recordar que se hizo musulmán.

¡¡¡Qué setentas…!!!

 

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:ANECDOTARIO, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, , ,

13 respuestas

  1. Es un milagro de la gracia que hayamos resistido…y llegado a este punto, Dios nos conceda no sucumbir a última hora.

  2. Una iglesia que no condena el error ni el pecado, en defensa de la Verdad y la virtud. no está abierta al diálogo, está abierta a la mentira y al fraude, que hace tiempo que penetraron en ella por un afán, mal entendido, de modernizarse, de abrirse al mundo. Señor ¿ cuándo acabará este tiempo descriteriado ?

  3. Pues por aquella época, más hacia los 80, el profesor de filosofía de mi hermana hacía propaganda marxista en un colegio salesiano de Valencia (hoy diocesano)
    Ante mis quejas y argumentos, el salesiano director me respondió que el profesor había llegado al marxismo “por su gran amor a Jesucristo”
    El mismo salesiano en la boda de mi hermano, proclamó el Santo Evangelio vestido de calle (como cualquiera que va de paseo)
    No se extrañen. Ninguno de mis dos hermanos pisa una iglesia (bueno, algún funeral).
    Es lo que pedían y piden todavía: abrir las ventanas de la Iglesia para que entre el mundo.
    Y vya si ha entrado, y con todos sus vicios!

  4. De aquellos polvos estos lodos

  5. Wikipedia dice que había sido expulsado del PC francés con anterioridad a los hechos que relato,pero confirma su ingreso en el Islam.

  6. Yo por aquellos años era un alumno del antiguo bachillerato y vivía en Navarra, dónde ya empezaba a ponzoñarse el sentimiento religioso con el nazionalismo vasco de tinte marxista que por aquel entonces era lo más de lo más ; y así fueron las cosas.Y como parece ser que no aprendí bien la lección, hoy por hoy repito experiencia en Cataluña, con más años ,si,pero con la misma canción.Como diría un castizo: “Jesús que cruz”!!!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: