La Iglesia debe resistir a que le impongan programas, textos, profesores; que van a enseñar en materia de educación sexual lo contrario de la moral cristiana – manifestó Aguer.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

 

El ex Arzobispo de La Plata, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por canal 9, dedicó su comentario a los diferentes ataques a la Iglesia, que se observan en la Argentina. Y, al detenerse en el tema educativo, se preguntó “si se propone Educación Sexual Integral o corrupción de menores… Ahora se viene una andanada muy fuerte, y con la calumnia de que la Iglesia no cumple con este ámbito de la educación. Eso es falso, pues tenemos esa educación sexual, que llamamos como corresponde: Educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia”.

Sostuvo que “después del fracaso en el Senado de la Nación de la ley abortista, parece que han recrudecido los ataques contra la Iglesia. Ha habido enojos, pintadas, insultos… Pienso que hace tiempo que la enemistad contra la Iglesia se viene manifestando en cosas concretas. Diría que hace unos 35 años, más o menos, porque la democracia recuperada nos ha regalado el divorcio vincular, que ha destruido el matrimonio y, con él, la familia… Luego vino el así llamado matrimonio igualitario, con lo cual se introdujo la ideología de género y, hoy día, vaya uno a decir lo que estoy diciendo acá, porque enseguida lo denuncian ante el INADI, por discriminador. Porque si uno sostiene que la única discriminación que existe es la que aparece en el Génesis 1,27 que dice: Dios creó al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer lo creó, van a decir que es un discriminador”.

Dijo, asimismo, sobre la educación sexual que “ahora se viene una andanada muy fuerte. Y se calumnia diciendo que la Iglesia no cumple con este ámbito de la educación, lo cual es falso. Nosotros, en nuestros colegios católicos, tenemos educación sexual, que llamamos como corresponde Educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia. Nuevas disposiciones legislativas agravan las ya vigentes, con el intento de naturalizar lo antinatural. El intento perverso comienza por el jardín de infantes. ¡Corrupción de menores!”

Aseguró que “el Estado no cumple con sus propias obligaciones, y quieren hacernos cumplir a nosotros lo que va en contra de nuestras convicciones. Pienso en la provincia de Buenos Aires. En el artículo 199 de la Constitución Provincial, promulgada en 1994, se lee: Los escolares bonaerenses deben recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana respetando la libertad de conciencia. Eso está dicho de las escuelas estatales, de gestión pública, no de las nuestras, es obvio; pero nunca se cumplió. O sea que los Gobiernos desde 1994 han incumplido con el Artículo 199 de la Constitución pero no solo eso, ahora quieren enchufarnos a nosotros, en nuestras escuelas, que enseñemos contra la libertad que asiste a las familias y a la Iglesia, lo que habría que llamar, en realidad, perversión sexual integral”.

Aclaró, de inmediato, que usa la palabra perversión “porque es la palabra que emplea Sigmund Freud en su Introducción al Psicoanálisis. Allí enumera once perversiones, y no las nombro a todas, entre las que hay vicios horrendos… No lo está diciendo San Pablo ni San Juan Pablo II, sino que lo dice Sigmund Freud en esa obra. Y dice, además, que esas perversiones son actos impúdicos, porque en ellos el cuerpo se da como carne y no de un modo verdaderamente personal… La enseñanza moral cristiana no es un código imposible de observar; es, simplemente, la puesta en claro de la ley natural”.

Concluyó que “esto es lo que se quiere imponer a la nueva juventud argentina. La Iglesia debe resistir a que le impongan programas, textos, profesores; que van a enseñar en materia de educación sexual lo contrario de la moral cristiana. Y espero que algún Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desempolve el artículo 199 que los legisladores desconocen olímpicamente, y enseñen en las escuelas moral cristiana. Y es así cómo la gente va a ser un poquito más buena. Tal vez antes, quizás, habría que preocuparse para que salgan del colegio estatal sabiendo leer y escribir”. Alentó, asimismo, a que “muchas familias, tanto de la escuela estatal como de gestión privada, presenten ante los tribunales correspondientes, acciones de inconstitucionalidad contra estas leyes inicuas”.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Anuncios