FIRMA INVITADA: DOMINGO OCTAVO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS / DIOS NO NECESITA TONTOS / LA PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL

13 21

Juan Donnet

 

 

Muchos bautizados han internalizado la idea de que hay que ser vivo y previsor en el mundo, para lograr riquezas y escalar posiciones; mientras que Dios se complace en que seamos unos idiotas consumados en el Reino de Dios. Por otro lado piensan que hay que ser crédulos y generosos con el mundo y prevenidos con Dios y su revelación. El progremodernismo ha infectado de esto la cristiandad del postconcilio.
Y esta nefasta concepción la abonan con el “Sean como niños!” de Cristo a los discípulos….
Sí, Dios quiere que seamos como niños en cuanto a nuestra confianza ciega en Dios nuestro Padre Providente; en nuestra falta de malicia con respecto a él; en no atribuirle intenciones perversas…en nuestra dependencia de Él que todo lo puede…
Sean niños en cuanto a la malicia, pero en cuanto a la Fe sean hombres maduros! dice San Pablo, aclarando la cuestión.
Dios alaba al Adminstrador corrupto (Presidente argentino podriamos decir) por su ASTUCIA, por su sagacidad en implementar medios adecuados para lograr sus fines propuestos. No, obviamente, por su corrupción.
Sean sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes!
Así debe ser el cristiano, astuto, sagaz, utilizando los medios adecuados para lograr los fines propuestos. Sin derrochar recursos.
Nuestras aptitudes, capacidades, dones naturales y sobrenaturales, la Gracia de Dios, los que están a nuestro cuidado, nuestra misión en el Reino, nuestros afectos, nuestros carismas, deben ser administrados por nosotros con sagacidad, sin derroches, sin tontería.
Algún modernista enseguida dirá: por eso yo retoco la Palabra, para que llegue mejor y sea aceptada…NO!!! no es lícito degradar las cosas de Dios para fines precisamente, del Reino de Dios, eso jamás. Un absoluto disparate, además de Pecado y Profanación. Eso no es la astucia que Dios quiere, eso es profanación de los dones, justamente lo contrario. Siempre el uso de la inteligencia y la razón, detrás de la Gracia y el respeto de los dones de Dios!
Buscar medios inteligentes para lograr los fines con el máximo cuidado de la integridad de los dones recibidos; sin derroche, con conciencia.
Caridad, pero Prudencia en el trato. Esa es la astucia que Dios quiere.
Acaso Cristo necesita tontos trabajando para su Reino y luchando contra Satanás?
Como sintetizó el gran Chesterton: Dios quiere que nos saquemos el sombrero al entrar a la Iglesia, no la cabeza!

 

COLECTA

Te rogamos, Señor, nos concedaqs propicio la gracia de pensar y obrar siempre con rectitud, y pues sin Tí no podemos subsistir, llevemos una vida conforme a tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor…

 

EVANGELIO (Lc 16 1-9)

“1.Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; 2.le llamó y le dijo: “¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando.” 3.Se dijo a sí mismo el administrador: “¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4.Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas.” 5.«Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi señor?” 6.Respondió: “Cien medidas de aceite.” El le dijo: “Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta.” 7.Después dijo a otro: “Tú, ¿cuánto debes?” Contestó: “Cien cargas de trigo.” Dícele: “Toma tu recibo y escribe ochenta.” 8.«El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. 9.«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.”

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

13 comentarios
  1. Echenique says

    La misericorditis no es que retoque la Palabra, que también; es que la recorta sin disimulo. Todos los pasajes que nos hablan de conversión, de juicio y de infierno resultan fulminantemente aniquilados por las bravas. Y todos tan contentos, especialmente el diablo. La misericorditis lo ha enviado al paro, pues, para mandar las almas al infierno, ya se encarga ella con su acompañamiento y discernimiento.

    1. adoracionyliberacion says

      Buenos aliados. Desde luego

  2. Echenique says

    Aldo María Valli nos presenta el discernimiento bersagliano, totalmente opuesto al ignaciano. El ignaciano lleva al cielo; el bergogliano al infierno y por una ancha autopista. http://www.aldomariavalli.it/2018/07/12/voci-del-verbo-discernere/

    1. adoracionyliberacion says

      👏🏻

  3. hope says

    Pues en mi caso no soy ninguna brillantez, especialmente cuando estoy un poquito enojada…a veces digo tonteras y después me arrepiento.

    1. adoracionyliberacion says

      Gloria a Dios!

  4. hope says

    ?

  5. Aintzane says

    La misericordietis es un completo timo, un engaño porque es contraria a la realidad antropológica del ser humano caído. No hay admisión de culpabilidad, evita el conocimiento propio y propicia la excusa y el autoengaño. Vamos, que abre la autopista a que nos convirtamos todos en psicópatas desamorados. Y nos priva de paladear la gozada del perdón de nuestro Padre Dios, al que acudimos llenos de arrepentimiento. La misericordietis es un esperpento que no se da nunca.

    1. adoracionyliberacion says

      Excepcional, excelente, clarificador, y certero. Gracias Aintzane!!!!!!!

  6. Aintzane says

    De las cosas que más me gustan es lo de ser astutos como serpientes y prudentes como palomas. Hay algo en la pastoral de la iglesia que creo que falla
    Tengo la impresión de que a la astucia se la presente con connotaciones negativas. Me encantaría reivindicar la astucia.

    1. adoracionyliberacion says

      Reivindicala! Aintzane! Sin miedo! Porque es evangélica, y necesaria!!!!!!!!!!!!! Dios te bendiga!

  7. Echenique says

    ¡ Una gozada leer a Aintzane !

    1. adoracionyliberacion says

      Absolutamente! Una bendición de Dios!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo