Vicente Montesinos

 

Captura de pantalla 2018-02-14 a las 21.45.23

 

 

La página web de la Archidiócesis de Madrid publicita en estos días actos para unirse a la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, que organiza la O.N.U.

La fe en la vida cotidiana. En lo personal, familiar y social de los fieles en las religiones monoteístas es el tema de la mesa redonda organiza por la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI), en el marco de la Semana mundial de la Armonía Interconfesional, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha actividad se desarrolló el pasado miércoles, 7 de febrero, en el colegio “El porvenir “de la capital de España, y fue moderada y presentada por Alfredo Abad, pastor de la Iglesia evangélica española.

Contó además con las aportaciones de Berajá Calderón (Rabbanit, Comunidad judía de Madrid); José Francisco López, profesor de Teología de la Universidad Pontificia Comillas; y Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España.

Según publicita la propia web de la Archidiócesis de Madrid, se trata de una actividad programada con el fin de favorecer el conocimiento dentro del objetivo general de fomentar la cultura del encuentro entre personas de religiones distintas en la sociedad.

El evento está organizado por AAEI con la colaboración del Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, Iglesia evangélica española, Comunidad judía de Madrid y Comisión Islámica de España; respondiendo a la llamada de la ONU para celebrar la “Semana Mundial de la Armonía Interconfesional”.

Además, Arco Forum, Casa Turca y Centro UNESCO Getafe-Madrid organizan la V edición del Concierto de Tres Culturas en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, como explica la web del Arzobispado. Se trata de dos conciertos con entrada libre, que se celebran con el apoyo y la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, la basílica-parroquia Virgen Milagrosa, la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, el Centro Sefarad-Israel, el Foro Abraham y la Comunidad Masorti Bet El Madrid.  Con los músicos Rosa Zaragoza, Joan Miró, Nuria Cervera, Sylvan James y Adil Armani.

Los conciertos se celebraron el 10 de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y el domingo 11 de febrero en la basílica La Milagrosa.

Anuncios