DECLARACIÓN DE FIDELIDAD SACERDOTAL DEL REVERENDO PADRE TAMAYO
DECLARACIÓN DE FIDELIDAD SACERDOTAL DEL REVERENDO PADRE TAMAYO. Me permito presentar la siguiente reafirmación de mi posición como Sacerdote que desea continuar fiel a Cristo Nuestro Señor en el seno del Resto de la verdadera Iglesia Católica
URGENTE. DECLARACIÓN DE FIDELIDAD SACERDOTAL DEL REVERENDO PADRE TAMAYO
6 de Febrero de 2025
Emmo. Sr. Cardenal
Mons. Víctor Fernández,
Prefecto para la Doctrina de la Fe
Santa Sede, El Vaticano
Excia. Rvdma.
Mons. José Rafael Quirós Q.
Arzobispo de San José, C.R.
Muy Estimados Padres
Miembros del
Tribunal Eclesiástico
Provincial de Costa Rica
Pueblo Santo de Dios
Resto de la Verdadera
Iglesia Católica
DECLARACIÓN DE FIDELIDAD SACERDOTAL DEL REVERENDO PADRE TAMAYO. Ante Dios Nuestro Señor, atendiendo a la situación que estamos viviendo
a nivel de la Iglesia Católica en relación específicamente al Sagrado Ejercicio del Sumo Pontificado, me permito presentar la siguiente reafirmación de mi posición como Sacerdote que desea continuar fiel a Cristo Nuestro Señor en el seno del Resto de la verdadera Iglesia Católica, que cada día compruebo más atacada por el enemigo a través del materialismo modernista implementado en gran parte por la masonería internacional, astuta y tristemente infiltrada muy especialmente en la Alta Jerarquía Eclesiástica.
En primer lugar, reafirmo nuevamente que lo que he presentado en mis anteriores escritos (cf. los “Documentos de Referencia y Apoyo para la Declaración de Fidelidad” al final de esta misma) y presento nuevamente no es producto de sentimientos subjetivos ni de una simple investigación de mi parte como tampoco de personas particulares, sino que me fundamento en la Doctrina de siempre de la misma y única verdadera Iglesia Católica, y recordando que la misma, fundada por Nuestro Señor Jesucristo sobre los Apóstoles, es de carácter sobrenatural, eterno y universal, incambiable por tanto, pongo como “Testigos Oficiales” de todo lo que sostengo los que de inmediato menciono, y que gozan de la “Infalibilidad Pontificia”, que les otorga el Poder de Cristo mismo para establecer normas, doctrina universal, Liturgia para siempre, y que experimentaron y enfrentaron situaciones que han influido la vida de la Iglesia hasta el momento actual e incluso para el futuro:
1.- S.S. Pablo IV (23 de Mayo de 1555 a 18 de Agosto de 1559)
2.- S.S. San Pío V (7 de Enero de 1566 a 1ro. de Mayo de 1572)
3.- S.S. León XIII (20 de Febrero de 1878 a 20 de Julio de 1903)
4.- S.S. San Pío X (4 de Agosto de 1903 a 20 de Agosto de 1914)
5.- S.S. Benedicto XV (3 de Septiembre de 1914 a 22 de Enero de1922)
6.- S.S. Pío XI (6 de Febrero de1922 a 10 de Febrero de 1939)
7.- S.S. Pío XII (2 de Marzo de1939 a 9 de Octubre de 1958)
Advierto que lo que sigue se debe leer con suficiente detenimiento y atención en cada detalle ya que me refiero a una época sumamente compleja, delicada, crítica, en la vida de la Iglesia, en la que comienzan a perfilarse por un lado la verdadera Iglesia, reducida a un Resto, y por otro lado la “Iglesia Profunda”, promovida como ya lo he mencionado en trabajos anteriores muy concretamente por la masonería internacional, por lo cual puedo afirmar que mi postura no se refiere solamente a Mons. Jorge Mario Bergoglio, sino que es un análisis de lo que viene sucediendo relativo al Sumo Pontificado a partir de quien es conocido como el Papa Juan XXIII hasta el momento actual.
8.- S.S. Gregorio XVII (Cardenal Giuseppe Siri )… (¿26 de Octubre de 1958 a 2 de Mayo de 1989?)
Lo menciono ya que habiendo sido elegido, de inmediato fue obligado a renunciar aduciendo motivos ocultos… ¡¿Renuncia inválida?!… ¿Se vivió un período de “Sede Impedida”? Este asunto, aunque no fue publicado, sí fue investigado entre otros por el Dr. D. Miguel Dongil y Sánchez… Me permito considerar que desde los Pontificados anteriores a S.S. el Papa Pío XII el materialismo modernista masónico venía infiltrándose en toda la vida de la Iglesia, incluyendo las altas esferas de la Jerarquía, y ello explica la facilidad con que, luego de la muerte de Pío XII y la mencionada “Renuncia de Gregorio XVII”, fue electo como Sumo Pontífice el Cardenal Angelo Giuseppe Roncalli, que tomó el nombre de Juan XXIII… Sólo Dios Nuestro Señor sabe la verdad de todo lo que sucedió en el correspondiente conclave y toda esa época…
Los Pontificados desde el 26 de Octubre de 1958 hasta el 28 de Septiembre de 1978, “Juan XXIII” y “Pablo VI” no los incluyo como “Testigos…” ya que, de manera directa o por amistad, ellos dos se adhirieron a la masonería e iniciaron directamente la fuerte infiltración de la misma en muchos aspectos de la vida de la Iglesia, por lo que no podrían ser testigos de la verdad. Tampoco incluyo a S.S. Juan Pablo I, ya que habiendo sido posiblemente asesinado, su Pontificado fue sumamente breve, 33 días.
9.- S.S. Juan Pablo II (16 de Octubre de 1978 a 2 de Abril de 2005)… o válido sólo a partir de la defunción de S.S. Gregorio XVII: (¿2 de Mayo de 1989 a 2 de Abril de 2005?)
10.- S.S. Benedicto XVI (¿19 de Abril de 2005 a 28 de Febrero de 2013?)… o ¿debemos aceptar que su Pontificado concluyó como todos, con su defunción (¿19 de Abril de 2005 a 31 de Diciembre de 2022?) ya que desde Febrero del año 2013, en que S.S. Benedicto XVI presentó la recordada pero poco comprendida “Declaración de Renuncia”: Considero que muchos pueden seguir creyendo que fue “renuncia al cargo”, cuando en realidad no fue así, y aunque ya se ha explicado, no está de más volver a aclarar la verdad de aquellos acontecimientos.
Resulta que Benedicto XVI en el texto de su renuncia se refiere a dos aspectos del Sumo Pontificado. En la primera parte del texto se refiere a que es consciente de haber recibido el “munus”, o sea el cargo de Sumo Pontífice en sí mismo, mientras que en la segunda parte del mismo texto se refiere al “Ministerium”, o sea el ejercicio activo de dicho cargo: mantiene el primero pero renuncia al segundo, al mismo tiempo que reafirma que Papas sólo puede haber uno, y que la elección del sucesor deberá realizarse por quienes corresponda en el debido momento, no por un “grupo de conspiradores”… (“¡Mafia de San Galo!”); así mismo es conocedor de que en el caso específico del Sumo Pontificado la separación de ambos aspectos invalida la renuncia, y él conscientemente se mantiene en el cargo, “Sede Impedida”, hasta su defunción el 31 de Diciembre de 2022.
Debido a lo anterior, el cónclave realizado en Marzo del 2013 y el supuesto nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como sucesor es totalmente inválido, el verdadero y único Sumo Pontífice continua siendo S.S. Benedicto XVI hasta el momento de su defunción ya mencionado.
Además de que en algún momento se descubre que él se ha inscrito en la masonería, que como sabemos es contraria a Nuestro Señor y a la Única y Verdadera Iglesia. El cónclave es inválido, Jorge Mario Bergoglio es usurpador del cargo y por tanto la Iglesia desde el 1ero. de Enero de 2023 se encuentra prácticamente “Sede Vacante”.
Surge entonces una inquietante pregunta: ¿por qué los Sres. Cardenales procedieron a ese cónclave?… ¿Estaban engañados?, ¿o coaccionados, posiblemente por la masonería?, ¿por qué permitieron la participación del ya mencionado “grupo de conspiradores”?, ¿o eran ya muchos masones infiltrados en la Jerarquía de la Iglesia? Y pregunto esto último ya que conscientes de que la masonería es anticatólica y una de sus “armas” es el secreto sobre quiénes son sus miembros, y sobre el proceso de afiliación y el grado de cada uno, así como sobre sus métodos de acción, se conoce que lastimosamente Jorge Mario Bergoglio es masón al menos desde el mes de Julio de 1999, además de que repetidamente se le ve hacer signos y/o saludos claramente masónicos. Y la verdadera Iglesia Católica ha condenado reiterada y canónicamente la masonería siempre pero especialmente desde el siglo anterior: Benedicto XV (1914 a 1922) en el C.I.C. edición de 1917, cc. 684, 1240 y 2335 la condena claramente, condena que se mantiene actualmente, aunque no con la misma claridad, en el mismo C.I.C. edición de 1983, cc. 298 #2°, 1184 #1:1°, y 1374.
Y además de los anteriores “Testigos Oficiales”, e igualmente con autoridad eclesiástica, ¡¿aunque injustamente excomulgado el primero y suspendidos el segundo y el tercero?!, presento también a los siguientes, que en este momento experimentan también la que podemos denominar “persecución eclesiástica”, han manifestado su clara posición en relación con Jorge Mario Bergoglio, en el sentido de que ha usurpado el Pontificado, es hereje y no es realmente el Pontífice y por tanto la Iglesia está en “Sede Vacante”
11.- Su Excia. Rvdma. Mons. Carlo María Viganó,
12.- Su Excia. Rvdma. Mons. Joseph Strickland,
13.- Su Excia. Rvdma. Mons. Daniel Fernández Torres, Puerto Rico,
14.- Su Eminencia el Cardenal Robert Sarah,
15.- Su Eminencia el Cardenal Gerhard Ludwig Müller,
Por todo lo anterior, plenamente consciente de lo serio de la situación que vive actualmente la Iglesia, Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo, mantengo mi postura que ya he señalado en anteriores escritos míos, a los que igualmente me remito, comprobando su autenticidad y veracidad con lo que antecede en la presente declaración, gracias a la autoridad de los “Testigos Canónicamente Oficiales” que aquí he mencionado. Y por ello, reafirmo que no podemos aceptar a Mons. Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice, quien además de no tener autoridad para hacer nombramientos en ninguna instancia de la Iglesia, ha cometido varias y muy serias herejías, especial y gravemente su adhesión a la masonería, todo lo cual por el mero hecho lo coloca por sí mismo fuera de la Iglesia Católica, y a todo ello ya me he referido, por lo cual no insistiré más.
Y para terminar, como consecuencia de todo lo que he expuesto, y en honor a la verdad así como para la paz de conciencia de todos los que con este servidor confiesan su fe en Jesús verdaderamente presente y Oblacionado en la Sagrada Eucaristía, Fuente, Centro y Cumbre de la vida y actividad de la única verdadera Iglesia Católica, que no sigue a herejes ni a antipapas, he de reafirmar que, de acuerdo con la verdad de la doctrina y los hechos, no estoy ni me siento “excomulgado” y estoy seguro de mantenerme en plena comunión con el Cuerpo Místico de Nuestro Señor, aunque éste por un tiempo quede reducido a un Resto, como lo confirma la Palabra Eterna de Dios:
“En aquel día, el Resto de Israel y los sobrevivientes de la casa de Jacob no se apoyarán ya sobre el que los hirió, sino que se apoyarán con fidelidad en Yahvé, el Santo de Israel…Porque, aunque fuera tu pueblo, Israel, como las arenas del mar, sólo un Resto volverá” (Isaías 10:20 y 22)
Entonces, como síntesis y conclusiones de todo esto, debo insistir y señalar lo siguiente:
1.- Su Santidad Benedicto XVI continuó siendo el verdadero y único Sumo Pontífice hasta el día de su defunción, 31 de Diciembre de 2022,
2.- Por tanto, Mons. Jorge Mario Bergoglio, además de que debe estar canónicamente suspendido del Presbiterado y el Episcopado por no haber recibido el Diaconado, habiéndose afiliado a la masonería siendo Arzobispo de Buenos Aires, con afirmaciones contrarias a la verdadera Doctrina, a la Sagrada Liturgia de siempre, a la Eclesiología, es hereje, apóstata, cismático, y debe ser declarado excomulgado y consiguientemente inhabilitado para ejercer ningún cargo eclesiástico, y menos el del Pontificado.
3.- Como consecuencia de lo anterior, la Iglesia Católica se encuentra lamentablemente en situación de “Sede Vacante” desde la defunción de Su Santidad Benedicto XVI, QDDG, el 31 de Diciembre de 2022.
4.- Por tanto, toda la Iglesia Católica debe declararse en tiempo de penitencia, de oración, de adoración Eucarística, implorando el perdón de Dios, así como el impulso y la Luz del Espíritu Santo para que los Cardenales responsables de ello, organicen lo necesario y procedan a la realización canónica del Cónclave para la elección del nuevo verdadero Sucesor del Apóstol San Pedro, para la Gloria de Dios, bien de la Iglesia y salvación de las almas.
5.- El presente documento, según el Código de Derecho Canónico, canon 1739, más que un “Recurso Jerárquico”, lo presento como “Declaración de Fidelidad a Cristo en la Verdadera Iglesia Católica”, que confío será justa y cristianamente analizado para la Gloria de Nuestro Señor y el mantenimiento y promoción de la Verdad en toda la Iglesia.
Y para que conste ante Dios Nuestro Señor y ante el Cuerpo Místico Nuestro Señor Jesucristo, la verdadera Iglesia Católica, y con el Auxilio de Nuestra Señora e Inmaculada Virgen María, así como de San José, Custodio de Jesús y del Apóstol San Pablo, lo firmo en San José de Costa Rica, a los cinco días del mes de Febrero del año del Señor de dos mil veinticinco,
Pbro. José Pablo de Jesús
Tamayo Rodríguez, o.c.e.
Moderador General Opus Cordis Eucharistici
Director Espiritual de Adoración y Liberación
DOCUMENTOS DE REFERENCIA Y APOYO
PARA LA DECLARACIÓN DE FIDELIDAD SACERDOTAL DEL REVERENDO PADRE TAMAYO
De inmediato menciono algunos de los Documentos que he utilizado para establecer, mantener y defender mi postura ante toda esta situación que se vive a nivel de la Iglesia, y me dan sustentación para con responsabilidad sacerdotal continuar colaborando en la verdadera misión que me corresponde. Por tanto son los siguientes Documentos, todos a nivel del ámbito eclesial:
1.- Bula “CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO”, de Su Santidad el Papa Pablo IV, del 15 de Febrero de 1559.
2.- Motu Proprio “INTER MULTÍPLICES”, de Su Santidad el Papa San Pío V, del 21 de Diciembre de 1566.
3.- Bula “QUO PRIMUM TEMPORE”, igualmente de Su Santidad el Papa San Pío V, del 14 de Julio de 1570.
4.- Constitución Apostólica “UNIVERSI DOMINICI GREGIS”, de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, del 22 de Febrero de 1996.
5.- Motu Proprio “SUMMORUM PONTIFICUM”, de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, del 7 de Julio de 2007.
6.- Renuncia de Su Santidad Benedicto XVI, del 10 de Febrero de 2013
7.- Audiencia General, Su Santidad Benedicto XVI, 27 de Febrero 2013
8.- Investigación en Internet sobre los acontecimientos de Febrero y Marzo del 2013: “Cónclave del Antipapa Bergoglio”
9.- “Correctio Filialis de haeresibus propagatis”, documento solicitando corrección y aclaración de herejías, sin respuesta, del 16 de Julio de 2017
10.- “Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica”, Grupo de Sacerdotes y eruditos enviada en Semana Santa de 2019
11.- Carta de Exposición de Postura Personal dirigida al Sr. Arzobispo de San José de Costa Rica, con fecha del 25 de Enero de 2024
12.- “Investigación sobre la Invalidez o la Ilicitud de la Ordenación de Jorge Mario Bergoglio”, realizada por este servidor y culminada el 5 de Julio de 2024
13.- “Declaración de Fidelidad a Cristo en la Verdadera Iglesia Católica”, realizada por este servidor, con fecha del 6 de Noviembre de 2024
14.- “Recurso de Revocatoria ante Decreto de Excomunión por delito de cisma”, con el asesoramiento Legal del Lic. Juan Diego Gómez González, con fecha del 18 de Diciembre de 2024.
¡Adorado y Desagraviado sea Jesús Hostia!
¡Ahora y siempre, aquí y en todo lugar!

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto…