Monseñor Gänswein afirma que Benedicto XVI nunca se arrepintió de su renuncia.

Gänswein dice que Ni ‘Vatileaks’ ni presión del lobby LGTB ni conspiraciones varias: el Papa Benedicto XVI cesó por puro agotamiento. Así lo ha explicado en una entrevista su secretario, el arzobispo en paro Georg Gänswein.

0 1.011

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

Gänswein se enteró de que Benedicto había decidido renunciar en una conversación personal, ha declarado el prelado forzadamente ocioso en entrevista concedida a la cadena EWTN. El Papa Benedicto le confesó que había estado rezando, reflexionando y luchando consigo mismo durante mucho tiempo hasta que llegó a la conclusión de que tenía que dimitir. El secretario reaccionó con estupor: “¡Pero eso es imposible!”, e intentó varias veces hacer cambiar de opinión al Papa.

Pero la intención de Benedicto no era debatir, sino comunicar su decisión inquebrantable, así que Gänswein tuvo que ‘tragar’. Significativamente, Gänswein destaca que Benedikt nunca se arrepintió de su renuncia.

Y a partir de ese momento, durante los dos primeros meses después de su dimisión, el Papa estaba muy agotado y apenas hablaba. Luego, poco a poco, fue recuperando algo de fuerza.

En su residencia del monasterio Mater Ecclesiae, Benedicto – “una persona muy sistemática” – celebraba la Santa Misa y recitaba el breviario cada día.

Y la liturgia. La liturgia era importante para Benedicto, incluida la Misa Tradicional que se ha celebrado durante siglos, por lo que en su día promulgó el motu proprio Summorum Pontificum por el que se dejaba libertad para celebrar la tradicional misa en latín sin permiso previo del obispo. Benedicto también quería lograr la paz con esto, y «funcionó», dice Gänswein.

Según Gänswein, Benedicto se enteró por él de cómo su sucesor anuló su obra en este sentido. Pidió a Gänswein que le leyera el texto de Traditionis Custodes y la carta adjunta de Bergoglio. No hizo comentarios; nunca comentaba las decisiones de Bergoglio – afirma Gänswein.

Fue el propio Gänswein quien le confesó su preocupación de que esta decisión causara “muchos, muchos problemas”, Benedicto solo respondió: “Espero que Dios nos ayude”.

 

 

VIDEOS RELACIONADOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÁSATE POR LA TIENDA AYL

PINCHANDO EN LA IMAGEN

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo