El Secretario de Estado Pietro Parolin responde a la investigación sobre el Código Ratzinger. Por Andrea Cionci

Andrea Cionci
Para Adoración y Liberación
Traducción autorizada Roberto Pardo
24 de Noviembre del 2023
“Ahora, confiemos la Santa Iglesia al cuidado de su Pastor Supremo, Nuestro Señor Jesucristo, e imploremos a su santa Madre María, que asista con su bondad maternal a los PADRES CARDENALES en la elección del nuevo Sumo Pontífice”
Ya en la Declaratio conclusiva del 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI rogaba a la Virgen que asistiera en la elección del nuevo Papa (a su muerte) a los verdaderos Padres Cardenales, los nombrados por él y por Juan Pablo II, es decir, “aquellos a quienes corresponde”.
De hecho, contempló la posibilidad de que la Iglesia canónica visible también terminara con Él, según la profecía de Malaquías. Respondiendo a Seewald, que le preguntó “¿Podría usted ser realmente el último Papa tal y como lo conocemos?”, respondió “Todo puede ser”, ignorando por completo la existencia de un “papa Francisco” que se suponía que era el 266º pontífice romano, su legítimo sucesor.
Además, el artículo 3 de Universi Dominici Gregis (redactado por Ratzinger en 1996) prevé el caso en que los derechos de la Sede Apostólica puedan ser vulnerados temporalmente, por lo que los cardenales están obligados a intervenir, sin dejar que estos derechos caduquen “ni siquiera para evitar disensiones”. conclave.html ).
En este contexto canónico se inscribe un documento de importancia histórica que quien esto escribe acaba de recibir. Una carta de la Secretaría de Estado del Vaticano fechada el 20 de noviembre de 2023:
“Estimado Doctor,
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha recibido el informe que Usted envió el 3 de julio de 2023.
Me encarga que le agradezca esta documentación, de la que ha tomado conocimiento.
El Cardenal le dirige un cordial saludo, al que asocio el mío.
Mons. Kisito Ouédraogo
Secretario del Secretario”.
PÁSATE POR LA TIENDA DE AYL

