2 de septiembre: San Esteban, rey de Hungría (977-1038)

0 551

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Los húngaros eran descendientes de aquellos orgullosos y terribles invasores conocidos como los hunos. San Esteban tuvo la suerte de ser apóstol al mismo tiempo que rey de los húngaros y civilizarlos.

Antes de su nacimiento, su madre tuvo una visión de San Esteban, mártir, prediciendo que su hijo completaría la obra de conversión de Hungría, iniciada por sus padres. También los predestinados recibieron en el bautismo el nombre de Esteban. Sus primeras inclinaciones lo llevaron a Dios; su primera palabra fue el nombre de Jesús; sus estudios fueron tan notables por su éxito como por su piedad.

Tenía veinte años cuando sucedió a su padre. Para dedicar todo su cuidado a la cristianización de su reino, comenzó por establecer una paz sólida con todos sus vecinos. No fue sin dificultades que el piadoso rey pudo llevar a buen término su empresa; su pueblo era todo bárbaro y endurecido en las supersticiones del paganismo; tuvo que sostener una guerra contra sus propios súbditos; pero el ayuno, la limosna y la oración le aseguraron la victoria. Luego Esteban convocó a apóstoles para evangelizar a esta nación ignorante y ruda; dictó leyes muy severas contra el asesinato, el robo, el adulterio, la blasfemia y otros delitos; se ocupó de la protección de las viudas y los huérfanos y de la subsistencia de los pobres; fundó y enriqueció las iglesias: así pronto vimos que este país ofrecía una magnífica vegetación cristiana.

En todas sus obras, el santo rey contó con la ayuda de su piadosa esposa, Gisèle, hermana del emperador San Enrique. La humildad acompañó todos los beneficios del príncipe; a menudo escogía la noche para realizar sus obras de caridad; Lavó en secreto los pies de los peregrinos y escondió discretamente sus limosnas. Un día que había salido de incógnito a repartir dinero entre los desdichados, como no había conseguido satisfacer a todos, lo asaltaron y lo pisotearon; lejos de enojarse y darse a conocer, ofreció a la Santísima Virgen esta humillación y resolvió no negar nunca nada a ningún pobre. Era imposible que sus ingresos pudieran ser suficientes para tantas organizaciones benéficas, sin que desde arriba se sorprendiera. Un día que San Esteban estaba orando absorto en Dios, fue llevado en el aire por los Ángeles hasta terminar su oración. Dios hizo muchas otras maravillas para él.

Sus últimos años fueron probados por las enfermedades, que sobrellevó con paciencia y valentía.

Reflexión moral : Amemos una religión que inclina a los reyes hacia el pueblo, a los grandes hacia los pequeños, a los ricos hacia los necesitados, y que une así en el espíritu de familia los dos extremos de la sociedad. Es una verdadera fraternidad, que nada tiene que ver con las delirantes utopías con las que nos engañan los revolucionarios modernos.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: