McCarrick usó la intimidación en su acoso sexual a seminaristas

0 37

 

ADQUIERA EN LOS SIGUIENTES ENLACES EL LIBRO “EL ABUSO SEXUAL EN LA IGLESIA CATÓLICA” A UN PRECIO ESPECIAL

 

 

 

 

 

UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SETON HALL DESCUBRE QUE MCCARRICK USÓ SIN AMBAGES MÉTODOS INTIMIDATORIOS AL ACOSAR SEXUALMENTE A LOS JÓVENES QUE SE PREPARABAN PARA EL SACERDOCIO

 

 

 

Vicente Montesinos

05 septiembre, 2019

 

 

El suspendido Cardenal McCarrick

 

 

La Universidad de Seton Hall ha hecho públicos los hallazgos clave de una investigación de un año sobre el comportamiento sexual depredador de Theodore McCarrick hacia los seminaristas mientras era Arzobispo de Newark.

El informe de la firma de abogados Latham & Watkins encontró que McCarrick «creó una cultura del miedo y de la intimidación» y que «usó su posición de poder como entonces Arzobispo de Newark para acosar sexualmente a los seminaristas«.

«Las personas, las comunidades y las parroquias de todo el país se han visto afectadas por el ex arzobispo McCarrick y otros que han alterado profundamente y para siempre tantas vidas negativamente«, señala el informe .

El año pasado, los informes sobre el abuso de seminaristas por parte de McCarrick mientras se desempeñaba como su arzobispo se difundieron ampliamente a medida que aumentaban las noticias sobre el sacerdote católico y la depredación sexual del prelado.

Salió a la luz que el p. Boniface Ramsay, profesor en el Seminario de la Inmaculada Concepción en la Universidad Seton Hall de 1986 a 1996, envió una carta al nuncio papal en noviembre de 2000 detallando las quejas de los seminaristas sobre McCarrick. El arzobispo Carlos Maria Viganò se refirió a la carta de Ramsey en su ahora famoso testimonio, que publicamos por primera vez en lengua castellana.

“Me quejé de las relaciones de McCarrick con los seminaristas y todo el asunto de dormir con seminaristas y todo eso; todo el negocio que todos conocen ”, dijo Ramsey a Catholic News Service.

La Arquidiócesis de Newark admitió el año pasado que había llegado a acuerdos legales con dos hombres adultos que habían sido abusados ​​por McCarrick hace unas décadas mientras eran seminaristas.

En el informe emitido por la universidad, la Junta de Regentes dice que ha establecido lo que llama cinco medidas «proactivas» para evitar nuevos abusos sexuales en el campus, incluida una «revisión independiente y exhaustiva de las acusaciones a McCarrick, así como la realización de revisiones rápidas de cualquier acusación de acoso sexual con garantías de no represalia«.

Seton Hall es la universidad diocesana católica más antigua del país, fundada en 1856 por el obispo James Roosevelt Bayley, quien nombró a la escuela en honor a su tía, St. Elizabeth Ann Seton.

El campus tiene alrededor de 10,000 estudiantes.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: