CRÓNICAS DESDE PANAMÁ (6): Y entre las músicas, el rock duro de los curas españoles amantes de Metallica

Vicente Montesinos / EFE
Son la banda sonora de la JMJ. Van de negro ajustado. Aman a Metallica y Guns N’Roses. Son “La Voz del Desierto”. Una banda rockera con una pequeña particularidad: tres de sus integrantes son sacerdotes.

La gente alucina un poco cuando nos conoce, pero nadie dice que el rock duro y la palabra de Dios sean incompatibles”, asegura a Efe el padre Julio Alejandre mientras supervisa el escenario donde horas después daría un concierto.

“Nos esperan”, le dice otro compañero sacerdote; ya que decenas de feligreses se han reunido en la Iglesia de San Francisco de la Caleta, un barrio residencial de la capital panameña, para asistir a una ceremonia especial donde los sacerdotes rockeros son invitados de honor.

 

 

 

 

 

 

“La Voz del Desierto” nace en 2003 en la Diócesis de Alcalá de Henares, una localidad al norte de Madrid, y en la JMJ harán varias actuaciones, pero su gran concierto lo darán el jueves en el mismo escenario donde Bergoglio se dirigirá una hora después a los jóvenes.

La música nos ayuda a transmitir el mensaje de Dios, que es nuestra principal misión”, asegura el padre Jesús Javier Mora, el vocalista y líder de este grupo del que también forman parte cuatro laicos. A él no le llaman Padre Jesús Javier. Le llaman “Curry”

El grupo nació cuando los tres sacerdotes estudiaban en el seminario de Alcalá de Henares. Desde entonces, han llovido seis discos, un contrato de distribución con Universal Music, decenas de conciertos por todo el mundo e incluso una gira por Estados Unidos. Sus ritmos coquetean con el pop, el rock e incluso el heavy metal.

 

 

 

 

Las canciones son más o menos “cañeras” (duras) en función de quien las componga. Hay algunos más “poperos” como Rapo (apodo del padre Raposo) y otros a los que nos gusta más el rock duro”, explica entre risas Alejandre, quien reconoce seguir disfrutando con Metallica y Guns N’Roses.

El papa viene a cuidar y fomentar la religión católica a Centroamérica, donde han ganado mucho terreno los evangelistas. Nos hemos relajado en mostrar la belleza de la religión católica”, lamenta el vocalista.
Pues eso….

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios


Categorías:Actualidad religiosa, JMJ PANAMÁ 2019

Etiquetas:, , , , , , ,

12 respuestas

  1. Para dedicarse a la música rockera o popera, por muy católica que se le llame, que luego no suele ser tanto, o lo es al revés, no hace falta ordenarse. Me temo que , en breve, tendrán que optar por lo uno o por lo otro. Lo de Iglesia en salida es un lema la mar de clerical, pues se olvida que los laicos también somos Iglesia y no necesitamos ni salir ni entrar porque estamos simultáneamente en la Iglesia y en el mundo, para evangelizarlo con nuestro estilo propio. Habrá que acabar con los sores cristinos, de infeliz memoria. Más iglesias abiertas y menos conciertos rockeros.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca me gustó este grupo, y no porque me desagrade la música rockera sino porque una cosa es cantar y otra muy distinta, predicar la palabra de Dios. Las obligaciones primordiales de todo sacerdote son la predicación y la administración de Sacramentos. Estoy de acuerdo con Belzunegui: tendrán que elegir entre el espectáculo musical o su condición sacerdotal. Las dos cosas son incompatibles.

    Asistí a una Eucaristía celebrada por el vocalista del grupo y la experiencia no pudo ser más nefasta.

    Le gusta a 1 persona

  3. He oído canciones religiosas con contenido cristiano, pero me parece que el rock o la música sensual no son apropiadas ni acertadas.
    Para atraer a jóvenes o darles alternativas, la música debe ser más espiritual, menos vulgar.
    Y que en la orquesta haya curas…no es clericalismo?
    No es lo mismo algo “interno” en una fiesta de un movimiento que un concierto publico.
    Y sí, el sacerdocio está para otra cosa, sacramental prioritariamente.

    Le gusta a 1 persona

  4. Un fruto más de la postiglesia actual. Patético.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bergoglio, de estrella a estrellado. 27.000 es un fracaso completo. Estamos hartos de calentamientos globales, global compact y migracionismos desarraigantes.

    http://www.lanuovabq.it/it/solo-in-27mila-dal-papa-migranti-e-lgbt-in-agenda

    Le gusta a 1 persona

  6. Ahh, y por supuesto, la agenda LGBT. no hay que convertirse. Hay que homologarse.

    Le gusta a 1 persona

  7. Aldo María Valli nos cuenta de qué va la iglesia antidogmática que asume otros dogmas, los del pensamiento único.

    https://www.aldomariavalli.it/2019/01/22/cosi-la-chiesa-anti-dogmatica-cede-al-dogma-del-relativismo/

    Le gusta a 1 persona

  8. Bergoglio tampoco defiende a estos estudiantes católicos del linchamiento mediático que ha seguido a una falsa noticia, que no rectificarán, pues los jóvenes son pro vida.

    http://www.lanuovabq.it/it/usa-il-linciaggio-mediatico-degli-studenti-cattolici

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: