El fariseo de hoy es el “progre-modernista”

Juan Donnet

 

 

 

 

La característica del Fariseo, como es sabido, es buscar, no la Gloria ni la aprobación de Dios, sino la “gloria que dan los hombres”; la aprobación del mundo, el “respeto humano”. Esto incluido en el vacío interior y la búsqueda de la “Apariencia”; la Hipocresía consumada; no vivir algo en plenitud, sino aparentar algo que no se es.

El Fariseo antiguo, como sabemos, era “legalista”; pero un legalismo sin Dios; una interpretación torcida de la Escritura, con agregados espureos, muchas veces para su propia conveniencia incluso material y monetaria (Mc 7). Es decir, verdaderamente no conocen la Escritura, sino una versión tendenciosa y mentirosa de ella. No conocen a Dios, como se los reprocha con energía Cristo; son hijos del Diablo, les dice literalmente.

Esa apropiación del “conocimiento” que creen que tienen, y de Dios mismo, les hace creer que son mejores que todos los demás, y desprecian a todos: esa turba que no conoce la Ley son unos malditos.

Pero hay que recalcar; su “religiosidad” es una mentira; es puramente ritual y externa; su “conocimiento” de la Escritura y de Dios es falso; su hipocresía es manifiesta. Serios, altaneros, adustos, aman ser venerados por el mundo: la gloria que buscan es la que da el mundo. No aman ni a Dios ni al prójimo, como se los dice Cristo; es decir, no cumplen nada en definitiva; solo ritos exteriores aparentando piedad.

Hoy esta especie sigue existiendo. Sí. Las mismas características principales: la búsqueda desesperada de la “aceptación” del mundo y “la gloria que dan los hombres”; la figuración como “buenos” y un aire “religioso” particular; la genuflexión obscena ante los poderes mundanos para ser “aceptados” y formar parte de ellos.

Pero tienen algo distinto; ya no son “legalistas”; atados a una supuesta “ortodoxia”, sino todo lo contrario: hoy es distinto: hay que estar “a la altura de los vientos del mundo”; hay que “ser modernos”.

Obviamente la fidelidad a Dios no interesa ni se conoce; lo que importa es la “fidelidad al Mundo” (Rhaner). Ya no son mas serios y austeros; hoy sonrientes, “abiertos”, “inclusivos”, “tolerantes”….”insertados en la realidad del mundo” (esto quiere decir que lo único que les interesa es el aplauso del mundo).

Detestan el “legalismo”: léase: detestan la Ley de Dios, la Verdadera; desprecian la Palabra y los Sacramentos, a los que ven como ritualismo “símbólico”; detestan la Verdad; detestan al Verdadero Cristo; y se han construido uno políticamente correcto según lo que el Mundo -su Dios- manda hoy: infinitamente sonriente, tolerante, “misericordioso sin condiciones”, “inclusivo”, “No discriminatorio”, “universalista”, “abierto”…..es decir han tomado conceptos positivos venidos del cristianismo, los han vaciado de todo contenido bueno y los han rellenado de sustancia idolátrica de adoración inmanente, del hombre por el hombre.

En definitiva su “Cristo”, “el de la Historia” no el de la vetusta Fe, es un fantoche buenista que tolera todo y acepta todo -menos la Verdad y la violencia -al menos en algunas de sus manifestaciones- que no predica diferencia entre el pecado y la santidad, el Bien y el Mal, la Verdad y la Mentira….aborrece el mismo concepto de Verdad, del que dice ser “obsoleto”, cavernario y conflictivo, y proclama un ecumenismo irenista relativista donde todo entra menos la Verdad.

Ahora los conceptos de Verdad, Caridad verdadera, Santidad, son reemplazados por “sonrisa”, “abrazo”, “cercanía”, “Misericordia”, “inclusión”, “tendido de puentes”, “aceptación”……todo lo cual, obviamente les granjea el aplauso del mundo y los bautizados lights debido a la laxitud absoluta de la nueva “Fe” updateada y upgradeada; bien a la altura de los tiempos; de los vientos del mundo; políticamente correcta según el Príncipe de este Mundo….En fin, son altamente funcionales a la “Religión Unica” del Nuevo Orden Mundial inicuo que se avecina, a la consumación del “Misterium Iniquitatis”.

Y estos fariseos de hoy se sienten superiores debido al aplauso obtenido y a la aceptación del mundo; satisfechos de ser elegidos “por la mayoría”, y anatematizando como “fanáticos”, “antiguos”, “ultramontanos”, “reprimidos”, “violentos”, “conflictivos”…a los verdaderos fieles de la Verdad de Cristo.

Figuran ser humildes y hacen gestos y sonríen para engañar a la gente y ser aplaudidos y aclamados: allí está su Gloria.

Son mil veces más hijos del Diablo que sus pioneros “legalistas”, porque hoy están mas “evolucionados”, “actualizados” y “mejorados”, como primicias “del Mundo.

Pero el Señor ve todo y sabe quién es quién.

Perseverar contra corriente, muchas veces en soledad y difamados, es el destino del verdadero fiel católico de hoy: la Gloria no viene del Mundo, sino de Dios. El Juicio radical al final mostrará la bajeza de los ruines hipócritas y dará la aclamación verdadera, la que viene de Dios, a los verdaderos fieles.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, , , ,

24 respuestas

  1. Muy buen punto ese de que “Ya no son legalistas sinó anómicos” y “ya no son serios y austeros sino que sonríen.” Así son los nuevos fariseos-neoparadigmáticos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Fariseo no es tanto el ritualista, sino el hipócrita. ..”sepulcros blanqueados” con apariencia de santidad pero corrupto por dentro…y que juzga por apariencias…y no le gustan las criticas ni los cuestionamientos.
    Es el “dueño de la verdad”

    San Miguel Arcángel defiendenos en la batalla!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Fariseo, progremodernista. Hablemos claro: Bergoglio y su mafia de la misericorditis sodomita. El análisis es magnífico, pero discrepo en un punto. Son legalistas, incluso más que nadie, pero de la nueva ley, del nuevo paradigma, elevado a rango de dogma. que sustituye a los anteriores. Sus nuevos dogmas, su nueva ley, su nuevo legalismo se llama ambientalismo, madre tierra, diosa tierra imitadora de la natalidad, pobres, migraciones, homosexualismo, pensamiento único, politically correct, islam religión de paz, Lutero testigo de la fe, sinodalismo barato debidamente manipulado, Buda tiene mucho que enseñar, ecumenismo antiproselitista, los comunistas son como los cristianos, comunión para todos, el pecado es la respuesta generosa a Dios, por eso no hay que llamarlo pecado ( AL303 ) etc, etc. Por eso persiguen a muerte a los católicos, porque no aceptamos los nuevos dogmas, ya que, puestos a dogmatizar, preferimos los de siempre, garantía de cielo, mientras que los nuevos, mucho más rígidos e irrazonables, garantizan el infierno.

    Le gusta a 1 persona

  4. ESTOS SON LOS NUEVOS DOGMAS, EL NUEVO PARADIGMA, EL NUEVO LEGALISMO DE LA MISERICORDITIS. ALDO MARÍA VALLI ES QUIEN MEJOR LOS HA RETRATADO. VICENTE MONTESINOS SE HA HECHO ECO DE ELLO.

    http://www.aldomariavalli.it/2018/01/22/il-vocabolario-della-chiesa-accogliente/

    Le gusta a 1 persona

  5. OTRO PERSEGUIDO POR EL PENSAMIENTO ÚNICO, POR NO ACEPTAR EL NUEVO LEGALISMO LAICISTA, QUE SE IMPONE, NO POR CONVICCIÓN, SINO POR LA FUERZA, CON MULTAS, SANCIONES Y CÁRCEL.

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33554

    Le gusta a 1 persona

  6. Salen incompletos los comentarios. No se a que se deberá esto.

    Me gusta

  7. ENTREVISTA CON FERNANDO DE HARO
    «El cristianismo es hoy la religión más perseguida en todo el mundo»
    Se está perpetrando el Genocidio contra los cristianos en diferentes lugares del mundo.
    LOQUE NO DICE ES QUE LA MISERICORDITIS COLABORA ACTIVAMENTE EN ESA PERSECUCIÓN, ESPECIALMENTE CON LA CALIFICACIÓN DEL ISLAM COMO RELIGIÓN DE PAZ, CON LOS PACTOS CHINOS ANTIIGLESIA CLANDESTINA Y CON LA RECEPCIÓN ACRÍTICA DEL PENSAMIENTO ÚNICO-POLITICALLY CORRECT-GENDER.

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33552

    Le gusta a 2 personas

  8. Burke, el cardenal, sigue con su particular cruzada y repite evidencias en tiempos de cortinas de humo para despistar al personal. El cisma es un mal y Viganò, el nuncio, va escuchado. El que la Iglesia se adapte a la cultura de la muerte es diabólico. Trump, el presidente de Estados Unidos, que tendrá muchos defectos pero se le entiende muy bien lo que dice, no se cansa de repetir otras evidencias como que el comunismo destruye el espíritu humano y la prosperidad. Basta comparar lo que queda de Cuba con los cubanos que han rehecho sus vidas fuera de su amada tierra. También es noticia la orientación del voto católico en Estados Unidos más cerca de los gustos de Trump que de los de sus obispos.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/emanuela-orlandi-y-las-contradicciones-vaticanas-el-coleccionista-de-huesos-alois-estermann-salvini-en-la-lumsa/

    Le gusta a 2 personas

  9. A punta de puras leyes del mundo, nos las quieren dar. No se atreven con el evangelio, pueden salir mal parados.
    Le pasó a Jesús, a los primeros crstianos, y parece que a los últimos también.

    Le gusta a 1 persona

  10. Al igual que Jesucristo, la Iglesia pasará por su Pasión.

    Le gusta a 2 personas

  11. Y además, son tantos que oscurecen el sol….l…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: