“Como diócesis, recibimos con alegría esta enseñanza magisterial del Papa, a la vez que nos descubrimos llamados a renovar nuestra pastoral matrimonial y familiar a la luz de la misma” – afirma Monseñor Mestre

 

Vicente Montesinos

 

 

 

 

El siguiente material que ponemos a su disposición no tiene desperdicio. Se trata, nada más y nada menos, que de los “Criterios básicos y comunes para la aplicación en la diócesis de Mar del Plata de las enseñanzas del capítulo 8 de Amoris laetitia“, los cuales entrarán en vigencia el viernes 21 de septiembre de 2018.  El material, distribuido por la diócesis, está acompañado de un anexo pastoral para sacerdotes y diáconos.

Ponemos a su disposición dichos criterios en su documento original en en el enlace a pie de página.

Y no quiero extenderme mucho; para que hagan sus propias valoraciones.

Pero sí destacarles algunas frases de Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar de Plata y autor de la publicación, como aperitivo, y sin valoraciones.

Francisco designó a Monseñor Gabriel Mestre nuevo Obispo de Mar del Plata en 2017, tras la rápida aceptación de la renuncia de Monseñor Marino, con 75 años cumplidos.

 

Así pues, en el documento general de Criterios de Aplicación del Capítulo 8 de Amoris Laetitia (que por cierto, no se porque no hay unos criterios de aplicación para el 7, para 5 o para el 2…; o bueno, sí lo sé…) hallamos:

 

  • “Como diócesis, recibimos con alegría esta enseñanza magisterial del Papa, a la vez que nos descubrimos llamados a renovar nuestra pastoral matrimonial y familiar a la luz de la misma”

 

  • “El servicio pastoral de acompañar el discernimiento de una persona o pareja divorciada en nueva unión es un aspecto del ejercicio de la caridad pastoral; por lo tanto es importante hacerles sentir que son parte de la Iglesia, que ‘no están excomulgadas’ y no son tratadas como tales, porque siempre integran la comunión eclesial”

 

  • “Este camino no concluye necesariamente en la celebración de los sacramentos, sino que puede orientarse a otras formas de integrarse más en la vida de la Iglesia”

 

  • “Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos en un camino de fe, se les puede proponer el empeño de vivir en continencia. AL no ignora las dificultades de esta opción y deja abierta la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación cuando se falle en ese o en otros propósitos”

 

  • “Cuando no sea posible vivir en continencia ni lograr la declaración de nulidad matrimonial, igualmente es posible continuar el itinerario de acompañamiento y discernimiento…”

 

  • “Podría ser conveniente que un eventual acceso a los sacramentos se realice de manera reservada…”

 

  • “Diáconos, presbíteros y obispo. Somos ante todo pastores. Por eso queremos acoger con disponibilidad estas palabras del Santo Padre: Comprendo a quienes prefieren una pastoral más rígida que no dé lugar a confusión alguna. Pero creo sinceramente que Jesucristo quiere una Iglesia atenta al bien que el Espíritu derrama en medio de la fragilidad…”

 

Eso como entrante. Lean, lean sin temor. ¡Pasen y vean!

 

 

Criterios aplicación de AL

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios