Amor y Miedo: dos fuerzas que moldean nuestra salud
Miedo o Amor

Por Giorgio Bergamaschi
Amor y Miedo: dos fuerzas que moldean nuestra salud
El miedo carga el cuerpo, aumenta los niveles de cortisol, tensiona los músculos, debilita el sistema inmunológico y nos aísla de la vida. La ansiedad prolongada es como un veneno silencioso que nos roba la paz y la armonía.
El amor, por otro lado, funciona como una medicina. Cuando amamos y nos sentimos amados, nuestro corazón late más tranquilo, el cuerpo produce más endorfinas y oxitocina, de manera que el sistema inmunológico recupera sus fuerzas. El amor relaja, infunde coraje y permite que el cuerpo recupere naturalmente su equilibrio.
Esto, generalmente, ocurre en el reino animal.
Ahora, piensen en lo maravilloso que sucede en el ser humano cuando, a este patrimonio armónico natural, se le añade – a través de la reflexión, la búsqueda y la conciencia del “Dios eterno en el cuerpo” – la fe…
Cada día elegimos si alimentarnos de miedo o de amor.
Lo que sentimos y las emociones que cultivamos se convierten en el fundamento de nuestra salud. Si se fortalece con la fe en Dios, la Tierra y el entorno en que vivimos, puede transformarse a nuestro alrededor.
Por eso vale la pena rodearnos de aquello que despierta el amor dentro de nosotros: personas, lugares, naturaleza y pensamientos que nos brindan ligereza y fuerza; casi infinita, además, si damos el espacio adecuado a la presencia del Señor entre nosotros.
¿Y tú, qué eliges hoy: miedo o amor?
Les deseo un día sereno, maravilloso y sobre todo bendecido por Dios
