Carta de una superviviente de la masacre de Valencia.
AyL Redacción
Agencias
Una superviviente de la masacre de Valencia, relata su experiencia en twitter:
Ahora que estoy ya en un lugar seguro hasta que pase lo peor voy a intentar hacer un hilo explicando a la gente de fuera de valencia cómo se ha vivido la dana dentro de la zona cero y qué es lo que no se os está contando.
A mí me pilló con mi madre y mi hermano en la calle sacando a los perros. No había llovido, así que íbamos tranquilos a comprar a Consum. Menos mal que no nos dio tiempo porque justo en esa tienda han encontrado varios cuerpos de personas que se quedaron encerradas.
De camino casi nos atropellan varios coches que iban por la acera, escapaban de algo pero no sabíamos de qué. Empezamos a escuchar griterío pero no distinguíamos qué decían. La gente que teníamos delante, de repente, empezó a correr también. entonces la vimos: era agua.
Cuando vimos el agua nos lo tomamos a risa al principio, como todo el mundo. Así de desinformados estábamos. Empezamos a andar en dirección a nuestra casa (estábamos a 15 minutos) sin darnos demasiada prisa. Creímos que el asunto no acabaría siendo demasiado serio; nos equivocamos.
De repente, vimos que desde la calle de nuestra casa venía también agua, agua que había aumentado de tamaño, ya no venía solo por los tobillos, ahora nos llegaba por las rodillas. Ahí ya nos empezamos a preocupar y, menos mal, dimos media vuelta y fuimos a casa de mi yaya.
Aún así estábamos tranquilos, desde siempre nos habían dicho que era imposible que Benetússer se inundase. La gente que fue a por sus coches también creció escuchando habladurías simulares por parte de sus abuelos. ese rumor aceptado como verdad le costó la vida a centenares.
No sé explicar muy bien qué sentí esa noche. Sé que lloré durante mucho rato porque veía que el agua no paraba de subir e iba cada vez con más fuerza. Hubo varios escapes de gas y con un chasquido podríamos perder la vida. no fui capaz de controlar mis emociones, estaba aterrada
Éramos una veintena de personas reunidas en la azotea del edificio. Varias personas eran ancianas. Pasamos horas sabiendo que la muerte era quizá inminente. Además, no había nada se luz. solo se veían las linternas de la gente en los tejados
Lo peor fue escuchar los gritos de la gente que no había conseguido escapar de la riada a tiempo. Nos pedían ayuda y nosotros no podíamos hacer nada más que mirar. Cuando los gritos paraban y solo se escuchaba el agua era aún más horrible, sabías que esa persona ya no estaba.
Ver cómo coches llenos de personas eran arrastrados por la marea, supuso que me diera otro ataque de pánico. Esa gente está toda muerta, tenedlo claro. Era imposible salir con vida de ahí. Saber que si el agua subía no tenía nada que hacer fue horroroso.
Pasamos más de 8 horas en esas circunstancias. Lo peor venía cuando el agua desapareció: cuerpos por la calle, gente de madrugada llamando a sus seres queridos, el olor a gas, el riachuelo de gasolina, personas llorando y pidiendo todavía auxilio. y las sirenas, las putas sirenas.

Los cuerpos no paran de aparecer. Ir por la calle significa andar por un cementerio. En cada garaje hay cuerpos. Oí que una mujer que trabaja en un bar cerca de mi casa perdió a su hija de 11 años. Ayer vi cómo sacaban los cadáveres de un padre y su hija de un garaje
No sé cómo vamos a lidiar con la posible aparición de brotes. Hay basura por doquier y cadáveres apilados allá donde mires. en muchas zonas no queda ni comida ni agua, es un lugar muerto. Conozco a varias personas que lo han perdido todo; dicen que aquí ya no hay nada para ellos.
Por último dejar algo muy claro: NINGÚN valenciano sabía lo que se avecinaba. NADIE nos avisó de la gravedad del asunto y encima nos hicieron ir a trabajar. La riada nos pilló a casi todos en la calle. La gente que ha muerto ha sido ASESINADA y los políticos deben pagar por esto.

COMUNICADO DE EMERGENCIA
Desde Genus Dei queremos manifestar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de las inundaciones en España; así como remarcar que nuestras oraciones están con sus almas; y con los afectados por esta grave catástrofe.
Ante el desastre personal y material ocasionado por la reciente DANA, hemos decidido activar nuestra red de amigos con el fin de prestar todo el apoyo a los damnificados.
Desde Genus Dei colaboramos desde ayer en la difusión de información de los puntos de entrega físicos de ayuda; así como en la organización con ello de voluntarios para la ayuda a las familias; acopio de material necesario para los damnificados, y en recaudar todo el dinero posible para la compra de ese material, el cual es entregado en los puntos verificados comprometidos con la ayuda.
Si decides colaborar económicamente no olvides especificar en tu ingreso la palabra INUNDACIONES.
Cuenta Bancaria Genus Dei: ES4901820576590201719947 (Concepto: INUNDACIONES)
Paypal Genus Dei: https://paypal.me/genusdei (Concepto: INUNDACIONES)
Otros artículos relacionados:
Una oleada de solidaridad avanza hacia el infierno del sur de Valencia
¡Urgente! La UIP carga contra Marlaska: ¡Estamos listos para acudir a Valencia, solo falta la orden!

Estoy profundamente consternada desde el principio de las noticias, reciban mis mas profundas condolencias, que impotencia el querer dar la mano y acoger para proteger, que el pueblo de Valencia y alrededores, lo reciban con grandes bendiciones espiritualmente.-
Estos gobiernos de quinta comunistas deben caer, solamente haciendo paros sin interrupcion no pagando nada para que no tengan dinero, ayudar a los que mas necesiten los que tiene que compartir asi sean 2 meses pero caeran como Egipto y otros.-
Parece que nuestros pueblos estan dormidos con miedo y soportando las mas atroses indolencias de los dictadores comunistas. Soy de Mexico y la gente esta dormida cree que no pasa nada es un mes y hay mas de 300 muertos. Querida España nuestra madre patria, estamos unidos al dolor, volver a Cristo por Maria y abrazados a ellos caminemos para levantar la voz, contra estos tiranos.
Viva Cristo Rey. Adma Faraon