Detenido un pakistaní por el presunto asesinato de tres hermanos en Morata (España)

AyL Redacción
Agencias
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asesinato de los tres hermanos hallados sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, ha informado en un comunicado la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Fuentes próximas a la investigación han detallado que se trata de un hombre de nacionalidad pakistaní y 43 años, que ha sido detenido tras entregarse voluntariamente en el cuartel de la cercana localidad de Arganda del Rey. El detenido es Dilawar Hussain F. C., apodado ‘El Negro de Morata’, y ya habría confesado el crimen, que cometió por “venganza” por una deuda de unos 60.000 euros.
Con todo, fuentes cercanas a esta declaración admiten que el arrestado incurrió en incongruencias en su relato de los hechos. En estos momentos, el hombre se encuentra detenido en el cuartel de Rivas-Vaciamadrid como presunto autor de un delito de homicidio doloso por las tres muertes.
Está previsto que los agentes de la Guardia Civil registren el domicilio del detenido, situado en Arganda del Rey, como parte de las pesquisas en el marco de la denominada Operación Calvario, cuyo nombre coincide con la calle en la que vivían los asesinados, Travesía del Calvario.
Este hombre detenido estaba siendo buscando como sospechoso porque ya agredió hace tiempo a una de las hermanas asesinadas por unas deudas que había contraído con él.
El triple crimen de Morata de Tajuña rebosa de incógnitas. Una de las principales líneas de investigación se centra en el hombre pakistaní que vivía de alquiler en la vivienda de las víctimas. A la espera de que se revelen más datos sobre su identidad, ya pueden discernirse algunos detalles de su personalidad y esbozar líneas de su perfil criminal.
El ahora arrestado supuestamente abofeteó a una de las hermanas, ya que le había prestado 60.000 euros que no le había devuelto. En ese momento no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones. El ‘Negro de Morata’ fue detenido y tras un juicio fue condenado a prisión, de la que salió el pasado mes de septiembre.
La Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa como principal hipótesis de los asesinatos de los tres hermanos de avanzada edad. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.
Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su ‘novio’ estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.
A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era verdadero mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.
