Comunicado de Monseñor Viganò sobre el caso de Emanuela Orlandi.

El silencio ensordecedor de la Santa Sede y   de la  Conferencia Episcopal Italiana demuestra una complicidad inquietante en esta vergonzosa operación

0 1.535

 

SIGUENOS EN TELEGRAM.   

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO

Acerca de las declaraciones recientes
sobre el caso de Emanuela Orlandi

 

En los últimos días, se han dado a conocer las declaraciones de Pietro Orlandi, hermano de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Prefectura de la Casa Pontificia, que murió en 1983. Esta dolorosa historia exige que la verdad sobre la desaparición de Emanuela salga a la luz mediante investigaciones rigurosas: el respeto por su familia y la justicia lo requieren.

 

Pero si la petición de verdad de la familia es completamente legítima, las gravísimas insinuaciones de su hermano Pedro sobre Juan Pablo II, que según él se basan en las declaraciones del dr.  Alessandro Diddi, Promotor de Justicia del Tribunal  del Estado de la Ciudad del Vaticano, quién le hubiera dicho a Pietro Orlandi “haber recibido el mandato, del Secretario de Estado y del Papa Francisco, de aclarar el cien por cien e investigar a 360 grados y no hacer descuentos a nadie, desde la base hasta la cima“. De esta manera, Bergoglio insinúa que  sus predecesores  también estarían  involucrados en la desaparición de Emanuela Orlandi, quienes estarían implicados  y habrían encubierto crímenes abominables, mientras se acreditaba a sí mismo como una persona íntegra y  decidida a hacer justicia.

 

Si las declaraciones del hermano de Emanuela Orlandi son ciertas, el Promotor de Justicia ha cometido una gravísima violación de sus  deberes de confidencialidad a los que todo Magistrado está obligado. Ante tales declaraciones deplorables, la Santa Sede debería haber intervenido con prontitud, y la destitución del Dr. Diddi debería haber sido inmediata. El hecho de que esto no haya sucedido demuestra que el Promotor de Justicia actúa en ejecución de órdenes recibidas “del Secretario de Estado y del Papa Francisco” y que goza del apoyo de Bergoglio.

 

De lo contrario, no explicaría la divulgación de acusaciones infundadas e insinuaciones viles sobre la persona del Papa Wojtyla, acompañadas de reconstrucciones despotricantes hechas por criminales con prejuicios.

 

Al poner toda la responsabilidad en sus predecesores, Bergoglio obviamente tiene la intención de desviar la atención de los medios de comunicación de los horribles escándalos  en los que  está involucrado junto con figuras indignas  presentes en el  Vaticano o promovidas por él en las sedes episcopales.

 

El silencio ensordecedor de la Santa Sede y   de la  Conferencia Episcopal Italiana demuestra una complicidad inquietante en esta vergonzosa operación por parte de quienes, más allá de los proclamos, se rodearon de  personajes despreciables y moralmente comprometidos, garantizándoles protección e impunidad.

 

 

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo

abril 14, 2023

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: