La Diplomacia de los Pueblos BRICS+ ofrece Directrices de Inteligencia a los Pueblos Hispanos. Por Daniel Ponce Alegre

''El BRICS encarna la sinergia de culturas de diferentes regiones del planeta''.

0 722

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Daniel Ponce Alegre
Teólogo – Pontificio Instituto Bíblico y Oriental

 

 

El pasado día 24 de noviembre se inauguró en la ciudad rusa de San Petersburgo el IV Foro Municipal Internacional de los países BRICS+ en el que participó por videoconferencia el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.
”El BRICS encarna la sinergia de culturas de diferentes regiones del planeta”.
Considerar con atención las palabras del responsable de la diplomacia rusa nos lleva a afirmar que la estructura internacional conocida por BRICS+ es un ejemplo diplomacia multilateral, con profundas raíces históricas, que responde a las realidades del siglo XXI.
Es evidente que sólo es posible responder a los numerosos problemas actuales, ya sean en el ámbito de seguridad o economía, de manera colectiva, basándose en el balance de intereses y en las normas universalmente reconocidas del Derecho Internacional.
El Mensaje del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a los participantes del IV Foro Municipal Internacional de los países de BRICS+ del pasado 24 de noviembre de 2022 también incluyó el reconocimiento especial al grupo de BRICS+ de ser una plataforma dinámica para la interacción de las autoridades regionales y municipales, y la comunidad empresarial al servicio de ellas.
  Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
”Resulta alentador observar que no sólo las delegaciones de los cinco países del grupo participen en el trabajo del Foro sino que también los representantes de los Estados Asociados. Encomiamos su interés genuino en desarrollar cooperación diversificada con nuestra Asociación. No es de extrañar. Después de todo, el trabajo en el marco de la Asociación se basa en los principios de respeto mutuo y la justicia”.
Del Discurso del Canciller Lavrov destaco unos puntos particulares de gran interés:
– Prácticas de Gestión a nivel Municipal.
– Perspectivas de Proyectos Conjuntos.
– Diálogo destinado a abordar las tareas prácticas de manera colectiva, basándose en el Derecho Internacional.
– La participación en el Foro es una oportunidad de conocer mejor el único patrimonio cultural e histórico de cada uno de nuestras naciones y pueblos, y apreciar la belleza.

 

Como conclusión, y de manera específica, observemos la Diplomacia Ruso-Cubana:
Los Presidentes de Rusia y Cuba se reunieron en Moscú para analizar el estado actual y desarrollo de la Asociación Estratégica Ruso-Cubana en varias esferas con fines prospectivos, así como, debatir los asuntos internacionales externos.
El Presidente de la Federación de Rusia afirmó:
”Rusia siempre ha apoyado al Pueblo Cubano en la lucha por su Soberanía Popular y Nacional. Siempre nos opusimos a todo tipo de restricciones, embargos y bloqueos. Siempre hemos apoyado a Cuba en las plataformas internacionales y vemos que Cuba adopta la misma posición y disposición con respecto a nuestro país. Todo esto es el resultado de la amistad tradicional, establecida por el camarada Fidel Castro. Sobre la base de esta sólida amistad, debemos seguir adelante y fortalecer nuestra cooperación”.
Justo antes de estas palabras los dos mandatarios tomaron parte en la Ceremonia de Inauguración de un monumento al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en Moscú, la capital rusa.
”La escultura pretende reflejar el heroico camino del Comandante. Él defendió los derechos y las libertades de su Nación y de su Pueblo”.

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: