Fundamentos de la Política Estatal para preservar y fortalecer los valores espirituales y morales tradicionales. Por Daniel Ponce Alegre

El pasado 14 de noviembre de 2022, desde la Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España, recibí el Documento indicado arriba en el titular.

0 980

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

El pasado 14 de noviembre de 2022, desde la Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España, recibí el Documento indicado arriba en el titular.
Elaborado por el Gobierno de la Federación de Rusia, y distribuído por Cancillería de Rusia, a continuación pasamos a publicar lo fundamental, las directrices clave para todo otro Gobierno, e invitamos a un análisis de Inteligencia serio y responsable:

І. Disposiciones generales.

1. Los presentes Fundamentos son un Documento de Planificación Estratégica en el ámbito de la Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, que define un sistema de metas, objetivos y mecanismos para la implementación de la prioridad estratégica nacional de la “Protección de los valores espirituales y morales tradicionales rusos, la cultura y la memoria histórica” en relación con la protección de los valores espirituales y morales tradicionales rusos.

 

2. El marco normativo y jurídico de estos Fundamentos está constituido por la Constitución de la Federación de Rusia, los principios y normas de Derecho Internacional reconocidos y los tratados internacionales de la Federación de Rusia, la Ley Federal de 28 de junio de 2014 Nº 172-FZ “Planificación Estratégica en la Federación de Rusia”.

 

3. Los presentes Fundamentos especifican ciertas disposiciones de la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, la Doctrina de Seguridad de la Información de la Federación de Rusia, la Estrategia para Contrarrestar el Extremismo en la Federación de Rusia hasta 2025, la Estrategia de Política Nacional del Estado de la Federación de Rusia para el período hasta 2025, los Fundamentos de la Política Cultural del Estado, la Estrategia de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Federación de Rusia para 2017-2030, los Decretos Presidenciales Nº 204 de 7 de mayo de 2018 sobre los Objetivos y Estrategias Nacionales de la Federación de Rusia, y Nº 474 de 21 de julio de 2020 sobre los Objetivos Nacionales de Desarrollo de la Federación de Rusia hasta 2030.

 

 

4. Los valores tradicionales son pautas morales que forman la visión del mundo de los ciudadanos rusos, transmitidas de generación en generación, que subyacen a la identidad cívica de toda Rusia y un espacio cultural único del país, fortaleciendo la unidad cívica, que han encontrado su manifestación única y original en el desarrollo espiritual, histórico y cultural del pueblo multinacional de Rusia.

 

5. Los valores tradicionales incluyen la vida, la dignidad, los derechos humanos y las libertades, el patriotismo, la ciudadanía, el servicio a la Patria y la responsabilidad por su destino, los altos ideales morales, una familia fuerte, el trabajo creativo, la prioridad de lo espiritual sobre lo material, el humanismo, la misericordia, la justicia, el colectivismo, la ayuda mutua y el respeto mutuo, la memoria histórica y la continuidad de las generaciones, y la unidad de los pueblos de Rusia.

 

6. El cristianismo, el islam, el budismo, el judaísmo y otras confesiones, que son parte integral del patrimonio histórico y espiritual ruso, han tenido un impacto significativo en la formación de los valores tradicionales comunes a los ciudadanos creyentes y no creyentes. La ortodoxia ha desempeñado un papel especial en la formación y consolidación de los valores tradicionales.

 

 

7. La Federación de Rusia considera los valores tradicionales como la base de la sociedad rusa, lo que hace posible proteger y fortalecer la soberanía de Rusia, garantizar la unidad de nuestro país multinacional y multiconfesional, salvar al pueblo de Rusia y desarrollar el potencial humano.

 

8. La comprensión de los procesos y fenómenos sociales, culturales y tecnológicos basados en los valores tradicionales y en la experiencia cultural e histórica acumulada, permite al pueblo de Rusia responder a los nuevos retos y amenazas de manera oportuna y eficaz, preservando la identidad cívica de toda Rusia.

 

9. La Política Estatal de la Federación de Rusia para preservar y fortalecer los valores espirituales y morales tradicionales rusos es un conjunto de medidas coordinadas implementadas por el Presidente de la Federación de Rusia y otros poderes públicos con la participación de las instituciones de la sociedad civil para contrarrestar las amenazas socioculturales a la seguridad nacional de la Federación de Rusia respecto a la protección de los valores tradicionales.
10. La Política Estatal para preservar y fortalecer los valores tradicionales se implementa en el campo de la educación y la formación, el trabajo con la juventud, la cultura, la ciencia, las relaciones interétnicas e interreligiosas, los medios de comunicación y la comunicación masiva, y la cooperación internacional. Autoridades del Ejecutivo Federal participarán en la ejecución de dicha política estatal, teniendo a su cargo los asuntos de defensa, seguridad del Estado, asuntos internos, seguridad pública y demás autoridades públicas dentro de sus atribuciones.

 

 

II.  Evaluación de la actualidad, principales amenazas y riesgos para los valores tradicionales, y escenarios para la evolución de la situación.

 

11. Los esfuerzos emprendidos por la Federación de Rusia para desarrollar el potencial espiritual de su pueblo contribuyen a la cohesión de la sociedad rusa, a la concienciación de los ciudadanos sobre la necesidad de preservar y fortalecer los valores tradicionales en las condiciones de una crisis global de civilización y valores que lleva a la pérdida de los puntos de referencia espirituales y morales tradicionales por parte de la humanidad.

 

 

12. Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, la situación en Rusia y en todo el mundo requiere medidas urgentes para proteger los valores tradicionales.

 

 

13. Los valores tradicionales se ven amenazados por las actividades de organizaciones extremistas y terroristas, ciertos medios de comunicación de masas, las acciones de Estados Unidos de América y otros estados extranjeros hostiles, una serie de empresas transnacionales y organizaciones extranjeras sin fines de lucro, así como las actividades de ciertas organizaciones e individuos en el territorio de Rusia.
El impacto ideológico y psicológico en los ciudadanos lleva a plantar un sistema de ideas y valores que es ajeno al pueblo ruso y destructivo para la sociedad rusa, incluido el cultivo del egoísmo, la permisividad, la inmoralidad, la negación de los ideales del patriotismo, el servicio a la Patria, la continuación natural de la vida, el valor de una familia fuerte, el matrimonio, las familias numerosas, el trabajo creativo, una contribución positiva de Rusia a la Historia y la cultura mundial, la destrucción de la familia tradicional mediante la promoción de la no relaciones sexuales tradicionales.

 

La influencia ideológica destructiva sobre los ciudadanos rusos se está convirtiendo en una amenaza para la situación demográfica del país.

 

La propagación de ideologías destructivas conlleva los siguientes riesgos:

 

а) crear las condiciones para la autodestrucción de la sociedad, debilitando la familia, la amistad y otros vínculos sociales.

 

 

b) intensificar la estratificación sociocultural de la sociedad, la disminución del papel de la colaboración social, la depreciación de las ideas de trabajo creativo y ayuda mutua.

 

c) perjudicar la salud moral de las personas, imponer actitudes que niegan la dignidad humana y el valor de la vida humana.

 

d) incorporar las pautas de comportamiento antisocial, difundir los estilos disolventes.
e) formar una sociedad que descuida los valores espirituales es una amenaza para Rusia y la unidad del Estado Multinacional Ruso.

 

Como conclusión,  recordar que no es un deber optativo de los Gobiernos, el proteger o no a sus respectivos pueblos de las influencias destructivas y psicológicas externas ni tampoco lo es el impedir las actividades destinadas a destruir los valores tradicionales. Deben fortalecer el papel de Rusia o de los respectivos pueblos en el mundo, promoviendo los valores espirituales y morales tradicionales (rusos, hispanos, itálicos, helenos) basados en los valores universales originales de las respectivas naciones y pueblos europeos:
”Aquello que nosotros llamamos Europa sus constructores quisieron llamarlo Cristiandad”.

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: