RESUMEN/HOMILÍA SANTA MISA TRADICIONAL  V DOMINGO TRAS PENTECOSTÉS  PADRE TAMAYO (27 DE JUNIO DE 2021). LA HUMILDAD

0 6

Por Sylvia Zamora

Responsable de Oración

 

 

 

 

Muy queridos hermanos en el Señor, hoy celebramos el quinto domingo después de Pentecostés. El Señor nos enseña y nos habla de una virtud muy importante que todo católico debe de practicar.

Esa virtud la debemos de tener en dos formas, la primera es en la relación con Dios y con Jesús en el Santísimo Sacramento del altar y la  segunda es la relación con el prójimo, estas son dos vertientes en las cuales todo católico debe practicar, las virtudes nos permiten estar en el camino de la verdad que es Jesús mismo.

¿A qué virtudes se refiere el Señor? Se refiere a la humildad. 

No cometamos el error que muchos cometen por pretender ser humildes, pues detrás de la supuesta humildad en realidad hay cobardía y soberbia.

Hoy en día, debido al modernismo infiltrado en la vida de la Iglesia, hay sacerdotes malformados en seminarios modernistas que  están llevando  a los fieles a una humildad  mal orientada.

Santa Teresa de Jesús afirma claramente al respecto que «La humildad está en la verdad.»

La verdad es Jesús, por tanto quién es humilde vive en Jesús y quién vive en Jesús tiene una actitud de humildad ante Él que le lleva comportarse  en el Santísimo Sacramento del altar con una actitud sincera de adoración.

¿Qué es adorar?

Adorar es reconocerse necesitado y dependiente de Jesús, lo cual nos lleva a actuar con toda nuestra persona humana y adorarle mostrando ante Jesús sacramentado «todo su ser».

Quién pretende postrarse ante Jesús sólo con su espíritu, es un soberbio que no dobla rodillas ante el Señor.

El humilde dobla sus rodillas ante Jesús y mortifica su cuerpo, despertándose muy temprano para tener tiempo de adorar ante Jesús aún en la intimidad de su habitación, está actitud de oración es la correcta no hay que buscar la comodidad.

Hermanos, sólo el que es humilde en su espíritu y en su cuerpo podrá llegar a contemplar a Jesús en el misterio de la Eucaristía.

El que no se postra de rodillas ante Jesús sacramentado, nunca va a llegar a contemplar al Señor.

 

La relación con el prójimo también a de ser humilde, hoy en día se insiste en la misericordia con el prójimo, pero este tipo de misericordia esconde también soberbia.

El verdaderamente misericordioso con el prójimo es «justo» con él.

Así como Dios jamás separa ninguno de sus atributos propios de forma indivisa, el ser humano debe imitar a Jesús en cuanto a no separar una virtud de otra.

La pereza no se separa de la humildad ni de la misericordia ni de la justicia, hay que dar a cada uno el trato que cada quien merece.

Si veo a un hermano que está pecando, por misericordia no puedo callarme. 

El que es misericordioso justo y humilde sabe tratar al prójimo con «comprensión y firmeza.»

Contemplemos esta enseñanza del Señor y veamos la sabiduría divina del Espíritu Santo para poner en práctica la verdadera humildad cristiana que será fruto de una profunda vida eucarística de adoración y respeto a Jesús sacramentado.

Hay quien, con una supuesta humildad hacia la eucaristía, está manipulando a Jesús sacramentado de muchas maneras, como por ejemplo un seglar «no puede ser ministro extraordinario de la Sagrada Comunión» porque esto es soberbia.

Ya el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento se manifiesta desde los apóstoles en este sentido y se sabe que el sagrado cuerpo de Cristo sólo puede ser tocado y cuidado por un sacerdote.

Seamos verdaderamente humildes y que cada católico ocupe en la Iglesia el lugar que le corresponde y Dios le ha dado y que use su propio estado de vida.

Cada quién esté en el lugar que le corresponde y así podremos vivir una auténtica espiritualidad eucarística y todo será para la gloria de Dios Uno y Trino y la salvación de las  almas.

 Amén

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️ DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️WEB: adoracionyliberacion.com
➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: