¿QUÉ HACER SI UN SACERDOTE TE NIEGA LA COMUNIÓN EN LA BOCA? (y con argumentos postconciliares, para que nada te pueda alegar)

Hermanos, les compartimos esta breve catequesis eucarística, que nos ha preparado un religioso, por si en alguna ocasión algún sacerdote quisiera obligarlos a comulgar en la mano; incluso con las propias normas postconciliares (no digamos ya con el catecismo de siempre) para que se paren ahí en la Eucaristía, y se la lean, porque ese sacerdote estaría desobediencia a la Iglesia.

 

Nunca olviden que San Pedro y los apóstoles dijeron: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hch 5, 29).

 

 

 

 

Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Instrucción «Redemptionis Sacramentum». Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía.

 

¿Qué es una instrucción?

Es un documento de una Congregación Romana que provee orientación sobre como mejor efectuar la ley de la Iglesia. En este caso, la instrucción Redemptionis Sacramentum está dirigida a ayudar a los obispos en la puesta en marcha del Misal Romano. La 3ª edición del Misal Romano fue publicada por la autoridad del Papa Juan Pablo II en 2002 y está ahora siendo implementada por los obispos de todo el mundo.

¿Por qué se publica este documento?

El 17 de abril de 2003, el Papa Juan Pablo II publicó una carta encíclica sobre la Sagrada Eucaristía, titulada Ecclesia de Eucharistia. En esa carta, el Papa llamaba a las Congregaciones Romanas a desarrollar una instrucción para explicar el nivel más profundo de las normas litúrgicas, ante recientes abusos de la ley litúrgica por todo el mundo

 

¿Por qué son tan preocupantes los abusos de las normas litúrgicas?

En su última encíclica el Santo Padre indicaba que el Misterio de la Eucaristía es demasiado grande como para que alguien se permita tratarla según su propio capricho haciendo que su carácter sagrado y su orden universal queden obscurecidos (Ecclesia de Eucharistia, n. 52). La instrucción expande esto indicando que quien así actúa, dando rienda a sus propias inclinaciones, incluso si es sacerdote, hiere la unidad sustancial del Rito Romano, que se debe mantener firmemente y se hace responsable de acciones que en ninguna manera son coherentes con el hambre y sed del Dios vivo que siente la gente hoy. (Cf. RS n. 11).

 

LA INSTRUCCIÓN NOS HABLA CLARAMENTE SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN

 

91. En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que  «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos». Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohiba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado, o en la boca.

92. Aunque todo fiel tiene SIEMPRE derecho a RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA BOCA, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia (insistimos, según el catecismo postconciliar) Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma de inmediato la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.

 

 

ADQUIERE DE UN SOLO CLIC EL LIBRO SOBRE EL COMPLOT PARA INFILTRAR LA IGLESIA CATÓLICA

 

 

 

VIDEO RELACIONADO – DAMIÁN GALERÓN: COMUNIÓN EN LA BOCA

 

 

 

OTROS VÍDEOS SOBRE EL TEMA QUE NO PUEDE DEJAR DE VER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

|

AYUDA A AyL A PODER SEGUIR

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

Tipos de Suscripción

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

Adquiera de un clic los siguientes libros de nuestro colaborador, el profesor Laureano Benítez:

– La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT

– El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP

– Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of

– Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n

¿Quieres adquirir el nuevo libro de Estefanía Acosta BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»? ENLACE DIRECTO:

– Español: https://amzn.to/2PZ74Rg

– Inglés: https://amzn.to/3cstZvN

– Portugués: https://amzn.to/3l9Mg52

¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente! ¡AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras ni publicidad!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS.

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

9) Puedes escuchar nuestros programas en APPLE PODCAST, y en Itunes de APPLE, en la siguiente dirección: https://podcasts.apple.com/es/podcast/adoraci%C3%B3n-y-liberaci%C3%B3n-podcast/id1551947123

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION: adoracionyliberacion@secretary.net

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!



Categorías:COLABORADORES

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. El pecado aleja a Dios de quien lo comete.
    Si comulgar de pie y en la mano ofende a Dios Nuestro Señor, al ser fuente de ultrajes, sacrilegios e indiferencias, ¿cómo podemos asegurar que Dios no ha sido expulsado de esos templos que permiten ese ritual protestante, esa impostura con Dios mismo, incluso con una sola persona por mucho que insista en pedir la «comunión» en la mano? ¿No invalida la misa ese desprecio al Señor, presente en Cuerpo Santísimo y Sangre Preciosísima en el Santísimo Sacramento del Altar solo si no se le ofende y se le honra como se debe?
    Y si se ofende a Dios de esa manera, con lo que uds. llaman «comunión» en la mano y de pie, ¿cómo podemos asegurar de que realmente se esté celebrando la Eucaristía y no un acto hereje de los blasfemos rebeldes? Lo digo porque los herejes y rebeldes a Dios, los protestantes luteranos, realizan exactamente ese mismo ritual que hoy, por desgracia y dolor de no pocos, se realiza en innumerables templos «católicos», la de otorgar pan en la mano de los miembros de sus blasfemas asambleas. De hecho, ellos no creen siquiera en la presencia de Dios en el pan de sus asambleas, que, por cierto, en eso no mienten, pues ellos han expulsado a Dios de sus vidas, por su rebeldía.
    Desde luego que no es misión, en absoluto, de los ministros de Dios fieles y verdaderos, la de sembrar dudas y ofender a los que aman a Dios por encima de todos y todo y temen ofenderle no postrándose ante Él mismo de rodillas, pues ante Dios toda rodilla se doble y toda humillación es poca. Si tenemos a Dios por nuestro Pastor y nosotros nos tenemos por sus ovejas, ¿acaso no come la oveja de mano de su Pastor, señal de reconocimiento a su Gloriosa Majestad? ¿O en lugar de pastor, tenemos delante a un asalariado que no le preocupa que las ovejas sean dispersadas, abandonadas y sean presa de los lobos?
    El sucesor de San Pedro debería asumir el mandato que Jesucristo mismo dio a su apóstol, es decir: «Apacienta mi rebaño», «apacienta mis ovejas», y no sembrar dudas y disensiones entre hermanos de fe.
    Dios Todopoderoso, ¿cuándo acabará todo esto? Apiádate de tu rebaño, Señor. Libra a tu pueblo de las asechanzas del maligno.
    Creo que varios santos y santas nos han revelado en el pasado que la Santísima Virgen María, Inmaculada Madre de Dios y nuestra, tras sufrir lo inimaginable con su Santísimo Hijo entre brazos, descolgado muerto de la Cruz, y con una espada atravesando su Inmaculado Corazón, recorrió los lugares de suplicio y del calvario de Nuestro Señor Jesucristo con paños para secar la Preciosísima Sangre derramada de Nuestro Señor y que no fuese pisoteada por los que le crucificaron ni por nadie. La lección maestra de humildad extrema de Nuestra amadísima Señora del Cielo, por la que cada día se rezan millones de Santos Rosarios y avemarías en toda la tierra por parte de las almas piadosas, contrasta con el menosprecio insensato de los que, en su soberbia necia, consideran una exageración la devoción que los millones de hombres y mujeres sencillos de este mundo guardan con gran amor sincero por la Santísima Madre de Dios Nuestro Señor, con los que menosprecian con engreimiento a la Benaventurada entre todas las mujeres, Reina de Cielos y Tierra, esclava humildísima e hija predilecta de Dios Padre Creador, eternamente virginal e inmaculada Esposa de Dios Espíritu Santo Paráclito, espíritu de la Verdad y la Sabiduría, dador de Vida y Madre Santísima de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Salvador y Redentor Nuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: