RESUMEN HOMILÍA PADRE TAMAYO CON ACCESO AL VÍDEO: «Importancia y actualidad perenne de la penitencia»

Sylvia Zamora

Responsable Espiritualidad AyL

 

RESUMEN HOMILÍA SANTA MISA TRADICIONAL
TERCER DOMINGO CUARESMA
PADRE TAMAYO. 7 MARZO 2021

 

 

 

 

 

Queridos hermanos en el Señor:

Hay una urgente necesidad de prácticar la disciplina cristiana para todos los católicos.

Está disciplina tiene un aspecto importante enseñado desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo que culmina con Cristo Nuestro Señor.

¿Queremos salvarnos? Sí, que queremos salvarnos, pero no es posible ni antes ni ahora, si no se cumplen los preceptos del Señor, viendo la realidad del ser humano como es debilitado por el pecado original, más con los pecados actuales que cada cual cómete desde que tiene uso de conciencia de sus propios actos , incluso a edades muy pequeñas, de 6 o 7 años.

Así vemos cómo se ofende gravemente al Señor incluso desde estas edades tan tempranas.
El Antiguo y el Nuevo Testamento, nos recomiendan y mandan como precepto divino y precepto eclesiástico la oración y penitencia.

En el antiguo Testamento vemos al profeta Ezequiel que era un hombre de profunda penitencia que se alejaba al desierto para realizar ayunos y oración.

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo comenzó su ministerio público con 40 días de ayuno en el desierto y Él aún sin necesitarlo lo hizo para darnos ejemplo y nos dice que a esos demonios que molestan al ser humano, sólo se les saca a base de oración y de ayuno. Para vencer las tentaciones hay que hacer penitencia y especialmente en época de Cuaresma, pero en estos tiempos en los que vivimos es muy necesario hacerla a diario.

Lucas en el capítulo 13 vers (3-5) el Señor dice:
«Si no hacéis penitencia todos pereceréis.»
Los apóstoles también insisten en este sentido y ellos mismos realizan la práctica de la penitencia mientras celebraban la liturgia, y en honor del Señor guardaban los ayunos y así el Espíritu Santo se hacía presente y se manifestaba cuando había penitencia y sacrificio.

La penitencia es necesaria para llevar una vida acordé a los mandamientos de la ley de Dios.

¿Queremos ser discípulos de Jesús?
¿Queremos llegar a la salvación?
Para alcanzar esto hay que seguir el ejemplo de Jesús Maestro y Señor pues Él vivió continua, penitencia y negación de sí mismo.
En las horas de la madrugada Jesús se retiraba a hacer oración.

Hoy día, los católicos no se levantan temprano a orar ,porque prefieren llevar una vida suave sin exigencias.
La práctica de la disciplina cristiana es muy necesaria.
La disciplina, era parte de la gloria que el apóstol San Pablo se daba a sí mismo.
El no tenía la vanagloria en el poder del mundo, sino en una vida disciplinada por seguir a Jesucristo. Igual que lo hicieron San Juan, San Pedro, San Judas Tadeo…y los Santos padres como San Agustín, que nos explicaba que el ayuno purifica el alma y eleva el espíritu.

Un gran pontífice, San Pío X en el catecismo mayor decía, que era necesaria la penitencia.
Si no hacemos penitencia pereceremos, por eso la Iglesia desde el magisterio antiguo establece prácticas de penitencia.

La abstinencia de la carne, todos los viernes del año y el ayuno total el miércoles de ceniza y el viernes Santo.
Aunque antiguamente, el ayuno y la abstinencia se hacían las vigilias de las grandes solemnidades como la vigilia de Navidad, la vigilia de la Inmaculada Concepción y la vigilia del Corpus christi…que hoy día todas ellas han sido suprimidas.

La Iglesia actual, ha disminuido mucho la penitencia y es necesario renovarla, el católico debe hacer penitencia todos los días, como por ejemplo: abstenerse de ver lo que no es necesario ver, ya sea en los teléfonos móviles, en los programas de televisión.

También hay que abstenerse de las comodidades que no son necesarias, comodidades del mundo que tenemos en los hogares. Abtenerse también del lenguaje vulgar, cambiar la manera de hablar y no hablar como habla el mundo, ni participar en conversaciones inútiles e innecesarias.

Se puede conservar la paz y el gozo del Espíritu Santo de manera continua, practicando la penitencia y la disciplina.
Es muy recomendable hoy día que todo católico ayune todos los viernes del año y si el confesor le permite aumentarlo a otro día de la semana será mucho mejor, por tanto sean penitentes y estén preparados y armados para vencer al enemigo que viene al alma para robarles el tesoro de la gracia.

Pero todas estas penitencias y oraciones, sin la participación en el sacrificio perpetuo de la Santa misa no sirven para nada, estaremos perdidos porque Cristo continúa ofreciéndose sobre el altar cada vez que se celebra la Santa misa.

En este momento adquiere una gravedad inmensa, pues el demonio lucha por suprimir el sacrificio de Cristo en la Santa misa y si no podemos participar presencialmente, participemos virtualmente a través de la televisión, pero participando de una forma digna como si estuviéramos en la Iglesia. Las mujeres vestidas correctamente y con velo, los hombres dignamente vestidos de igual manera, la postura correcta contemplando el sacrificio de Cristo y uniéndose a Él, que haciendo la comunión espiritual, muchos experimentarán los milagros del Señor.

¡Seamos penitentes!
Vivamos cómo Cristo la vivió, así seremos capaces de vencer al demonio, al mundo y a la carne.
En Cristo y con Cristo la salvación eterna, el gozo eterno, para muchos, como Cristo dijo.

Seamos católicos de la Cruz, del sacrificio, de la oblación.
SANTO, SANTO, SANTO
ES EL DIOS UNO Y TRINO

Amén.

 

VÍDEO CON LA HOMILÍA COMPLETA

 

 

 

 


AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente! ¡AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras ni publicidad!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS.

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

9) Puedes escuchar nuestros programas en APPLE PODCAST, y en Itunes de APPLE, en la siguiente dirección: https://podcasts.apple.com/es/podcast/adoraci%C3%B3n-y-liberaci%C3%B3n-podcast/id1551947123

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv

➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv

➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv

➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:

Tipos de Suscripción

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!



Categorías:Director Espiritual - Padre Tamayo

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Padre gracias por su homilia llamándonos a la conversión. En mi parroquia las homilias son estériles y no producen fruto y no llegamos a la conversión. Lo admiro y rezo y agradezco a Dios y a la Santísima Virgen María por ser nuestro director espiritual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: