SALVAR A LA TIERRA DE LA ASFIXIA… PERO ASFIXIAR A LAS ALMAS

 

¡ADQUIERE YA EN LOS SIGUIENTES ENLACES LOS LIBROS DE DON MARCO TOSATTI

SOBRE EL PADRE PÍO, EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA, Y EL PADRE AMORTH!

 

 

¡SUSCRÍBETE YA A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ; Y ACTIVA LA CAMPANITA DE NOTIFICACIONES PARA NO PERDERTE NINGUNO DE NUESTROS VÍDEOS EN PRIMICIA!

 

 

¡SUSCRÍBETE YA A NUESTRO NUEVO CANAL DE YOUTUBE «DANDO CAÑA» PINCHANDO AQUÍ; Y ACTIVA LA CAMPANITA DE NOTIFICACIONES PARA NO PERDERTE NINGUNO DE NUESTROS VÍDEOS EN PRIMICIA!

 

 

 

 

 

¿La Madre Tierra Reclama de Nosotros una Conversión?
Bergoglio Homilía 16 Sep 2020

 

 

Hola a todos, queridos hermanos en Cristo.

Imagínense esta situación: “Ustedes obligados a asfixiarse mediante un bozal impuesto que no les permite respirar aire fresca y que les obliga a respirar su propio dióxido de carbono” – y ahora imaginar que el mismo hombre que promueve ideológicamente la imposición de dichos bozales y por ende vuestra condición de asfixiados, les dijera públicamente y en toda la cara: “explotar la tierra hasta el punto de asfixiarla. Explotar la creación: ese es EL PECADO.”

– ¿Qué pensarían?

Y si esa misma persona le dijera:

… “y la madre tierra gimen por el daño y la injusticia que hemos causado y reclaman otro rumbo. Reclaman de nosotros una conversión, un cambio de ruta: cuidar también de la tierra, de la creación.” …

En este vídeo voy a leerles las partes más fundamentales de la homilía de Jorge María Bergoglio durante la Audiencia General del 16 de septiembre de 2020. Las frases que voy a leer, textualmente mencionadas por Bergoglio y reportadas aquí tales y cuales, darán clara evidencia de su personal doctrina teológica. Pueden verificar la fuente y encontrar la homilía en la web vaticana.

 

 

 

 

Catequesis – “Curar el mundo”: 7. Cuidado de la casa común y actitud contemplativa

… Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.
… Este cuidado, tenemos que dirigirlo también hacia nuestra casa común: la tierra y cada una de sus criaturas.
… Abusar (de los ecosistemas), en cambio, es un grave pecado que daña, que perjudica y hace enfermar (cf. LS, 8; 66). El mejor antídoto contra este abuso de nuestra casa común es la contemplación
… ¿Pero cómo? ¿No hay una vacuna al respecto, para el cuidado de la casa común, para no dejarla de lado? ¿Cuál es el antídoto para la enfermedad de no cuidar la casa común? Es la contemplación.
… Sin contemplación es fácil caer en un antropocentrismo desviado y soberbio, el “yo” en el centro de todo, que sobredimensiona nuestro papel de seres humanos y nos posiciona como dominadores absolutos de todas las criaturas. Una interpretación distorsionada de los textos bíblicos sobre la creación ha contribuido a esta visión equivocada, que lleva a explotar la tierra hasta el punto de asfixiarla. Explotar la creación: ese es el pecado. Creemos que estamos en el centro, pretendiendo que ocupamos el lugar de Dios; y así arruinamos la armonía del diseño de Dios.
… arar y proteger, trabajar y cuidar… Esta es nuestra misión
… Nuestros hermanos y hermanas más pobres y nuestra madre tierra gimen por el daño y la injusticia que hemos causado y reclaman otro rumbo. Reclaman de nosotros una conversión, un cambio de ruta: cuidar también de la tierra, de la creación.
… Como muchos maestros espirituales han enseñado, el cielo, la tierra, el mar, cada criatura posee esta capacidad icónica, esta capacidad mística para llevarnos de vuelta al Creador y a la comunión con la creación.
… Pero nosotros estamos dentro de la naturaleza, somos parte de la naturaleza. Se hace más bien desde dentro, reconociéndonos como parte de la creación, haciéndonos protagonistas y no meros espectadores de una realidad amorfa que solo serviría para explotarla.
… Esta es una ley universal: si no sabes contemplar la naturaleza, te será muy difícil contemplar a las personas, la belleza de las personas, a tu hermano, a tu hermana.
… El contemplativo en acción tiende a convertirse en custodio del medio ambiente: ¡qué hermoso es esto! Cada uno de nosotros debe ser custodio del ambiente, de la pureza del ambiente, tratando de conjugar los saberes ancestrales de las culturas milenarias con los nuevos conocimientos técnicos, para que nuestro estilo de vida sea sostenible.
… En fin, contemplar y cuidar: ambas actitudes muestran el camino para corregir y reequilibrar nuestra relación como seres humanos con la creación.
… no olvidemos el dicho español: “Dios perdona siempre; nosotros perdonamos a veces; la naturaleza no perdona nunca”. Hoy leía en el periódico acerca de los dos grandes glaciares de la Antártida, cerca del Mar de Amundsen: están a punto de caer. Será terrible, porque el nivel del mar subirá y esto acarreará muchas, muchas dificultades y muchos males. ¿Y por qué? Por el sobrecalentamiento, por no cuidar del medio ambiente, por no cuidar de la casa común.
… Y alguno podría decir: “Pero, yo me las arreglo así”. Pero el problema no es cómo te las arreglas hoy —esto lo decía un teólogo alemán, protestante, muy bueno: Bonhoeffer— el problema no es cómo te las arreglas hoy; el problema es: ¿cuál será la herencia, la vida de la futura generación?
… Pienso de manera especial en los pueblos indígenas, con los que todos tenemos una deuda de gratitud, incluso de penitencia, para reparar el daño que les hemos causado. Pero también pienso en aquellos movimientos, asociaciones y grupos populares, que se esfuerzan por proteger su territorio con sus valores naturales y culturales. Sin embargo, no siempre son apreciados e incluso, a veces, se les obstaculiza porque no producen dinero, cuando, en realidad, contribuyen a una revolución pacífica que podríamos llamar la “revolución del cuidado” …
… Cada uno de nosotros puede y debe convertirse en un “custodio de la casa común”

 

Marco Nisida

CORRESPONSAL EN ITALIA DE ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Marco Nisida es un apologista católico italiano, que cree con fe sobrenatural en Jesucristo y la Santísima Trinidad. Antes de su conversión (a través del pensamiento científico, lógico, crítico y la gracia de Dios), era un acérrimo materialista ateo, ético hedonista y pensador anticristiano. Es un autor de best-sellers, orador y pensador. Ahora está dedicando su vida a defender la Verdad, difundir el Evangelio y seguir a Jesucristo: el único Camino, la Verdad, la Vida. https://marconisida.com – Corresponsal en Italia de Adoración y Liberación.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Director Espiritual Padre Tamayo: CorIesus@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación” en Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Corresponsal en Italia, CORRESPONSALES

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: