¡EXCLUSIVA! Los 10 mandamientos del Obispo Castrense argentino, Monseñor Santiago Olivera (Segunda parte)

67 1.112

 

 

 

 

 

 

POR GABRIEL MONZÓN

para adoracionyliberacion.com

 

Segunda parte

(puede acceder aquí a la PRIMERA PARTE que publicamos hace unas semanas)

 

 

 

 

 

 

 

Para todos aquellos fieles del Obispado Castrense y miembros del Clero, continuamos con la interpretación de los 10 mandamientos de Monseñor Olivera para que puedan ser fieles a la doctrina del “pontífice castrense”, como le gusta hacerse llamar:

 

 

  1. No matarás

El mandamiento de Dios es claro, pero todo tiene su interpretación para Olivera.

Cuando Olivera llegó a la diócesis castrense, se encontró con el Padre Ruben Germán Barrientos, un joven sacerdote oriundo de la diócesis de Iguazú. Sacerdote que sufrió varias muertes repentinas en su familia que lo dejaron en un estado de profunda depresión y aislamiento. Sacerdote que, sufriendo un delicado estado de salud, necesitaba del apoyo del clero, sobre todo en el tiempo en el que estuvo internado en la unidad psiquiátrica del Hospital Militar de Campo de Mayo, luego de un episodio de reclusión.

 

 

 

FOTO DEL PADRE RUBÉN GERMÁN BARRIENTOS

 

 

Olivera, lejos de sostener espiritualmente al joven sacerdote que buscaba ayuda desesperada, lo cesó de sus funciones como Capellán dejándolo sin trabajo, Obra Social y cobertura médica para atenderse psiquiátricamente, sin lugar donde vivir, sin ingresos para sostenerse cuando había perdido a su familia y sin el más mínimo apoyo humano y espiritual. Podemos decir que lo dejó abandonado a su suerte. ¿Es esta la actitud de un pastor? ¿Son éstas las enseñanzas de Brochero?

Barrientos escribió por su situación pidiendo ayuda desesperada a Roma y al Santo Padre, quienes en conocimiento de la situación, no le brindaron respuesta.

A quién Olivera si se dispuso a matar fervientemente es a la identidad del “capellán castrense”, ya sea ignorando las particularidades de estos sacerdotes, imponiéndoles la advocación de Brochero por encima de las Patronas e incluso de San Juan de Capistrano y no escatimando esfuerzos en hacerlos sentir sacerdotes civiles, cambiándolos de fuerza como si fueran empleados cambiando de sectores dentro de una empresa y no teniendo en cuenta el cariño, la idiosincrasia y la voluntad que une a cada capellán con sus fieles de cada fuerza.

 

 

  1. No cometerás actos impuros

A qué podemos llamar “actos impuros” para Olivera es algo relativo.

 

* Cabe recordar el episodio vivido por un gendarme que trabajó mas de 6 años en la curia castrense y que fuera sujeto de maltrato por parte de Olivera, quien, en un momento en el que perdió el control, humilló al gendarme física y verbalmente.

Al ser trasladado de su destino en el Obispado, el pobre gendarme escribió una nota a sus superiores informando de la situación que vivió, los gritos y los zamarreos de parte del Obispo, pero todo quedó en la nada debido a que el Obispo es una persona de poder. Para el gendarme, padre de familia, le convino más guardar silencio y seguir trabajando, que denunciar al Obispo maltratador.

 

* Quizás para Olivera tampoco fuera un acto impuro nombrar el 31 de octubre de 2017 como ecónomo de la diócesis castrense al señor Sergio Andrés Quiroga (decreto 113/17 OCA) como asesor eclesiástico integrando el “consejo de asuntos económicos diocesano” con funciones de Ecónomo del Obispado Castrense, quién, casualmente, seguía desempeñándose como Ecónomo al mismo tiempo del Obispado de Cruz del Eje, diócesis que acababa de dejar Olivera y que ya tenía nuevo Obispo.

Esta situación anormal, permitió el movimiento de fondos entre las cuentas del Obispado de Cruz del Eje y del Obispado Castrense por el período de varias semanas, hasta que esta situación fue denunciada, Quiroga se desempeñaba en funciones como Ecónomo del Obispado de Cruz del Eje y simultáneamente del Obispado Castrense, designado formalmente por ambos Obispos, con la firma autorizada de las cuentas Bancarias de ambas diócesis.

Pero si Olivera no considera “inmoral” transferir fondos de una diócesis a otra, quizás tampoco considera inmoral vender el patrimonio de sus fieles como hizo en Villa las Rosas.

Cuando esta situación fue denunciada a la Conferencia Episcopal Argentina, Olivera tuvo que cesar a Quiroga y nombró en su lugar al abogado Francisco Tufankchi. Es sabido que quien sigue manejando todo por debajo de la mesa es Quiroga y Tufankchi no es más que una pantalla que calla los desfalcos económicos de Olivera.

 

 

Foto de Quiroga, complice de todas las tretas financieras de Olivera

 

 

 

 

* Durante el año 2016 Olivera, entonces Obispo de Cruz del Eje, decidió vender un predio de uso comunitario ubicado en la localidad cordobesa de Villa las Rosas, perteneciente a esa diócesis.

El predio fue adquirido y construido con el esfuerzo y el aporte de la toda comunidad del Municipio. Un vecino donó las tierras, y con el aporte de la municipalidad, de los vecinos y de la Iglesia se construyó el salón.

Durante el año 2016, Olivera, entonces Obispo de Cruz del Eje, contra la voluntad de toda la Comunidad de Villa las Rosas, decidió poner en venta dichas instalaciones por un valor de U$S 95.000,00 más gastos. Esta decisión generó rápidamente un clima de alta tensión social, materializada por manifestaciones y protestas.

La Municipalidad de Villa de las Rosas, resolvió declarar de utilidad pública el salón comunitario y los dos mil metros cuadrados del predio, sujeto a expropiación, para así con esta herramienta tratar de negociar y llegar a un acuerdo en buenos términos con el Obispo e impedir que el predio pase a manos privadas.

Finalmente, el 6 de diciembre de 2016, se concretó la compra por parte de la Municipalidad de Villa de Las Rosas del Salón “Nuevo Sol” ubicado en el Alto Resbaloso.

Aún así, los fieles del Obispado Castrense pueden estar tranquilos ya que la diócesis no posee bienes que Olivera pueda vender, salvo algunos libros y quizás algunos cálices que quedan en algunas Capillas y Oratorios dispersas en las Unidades de las fuerzas, las cuales ya mandó a buscar.

Pero no teman, Olivera seguirá en su búsqueda implacable de dinero, mandándoles pedidos de colectas semanales, revisando sus testamentos y pidiendo los recibos de sueldo actualizados de cada Capellán para saber exactamente cuánto cobra por mes cada sacerdote castrense. Clave de esto son los 9.000$ (155 u$s) que les cobra por una semana de retiro espiritual. ¿Cuanto creen que se lleva Olivera de eso? ¿Y cuanto creen se llevará cuando lo organice en Villa Brochero?

 

 

  1. No robarás

Analicemos el siguiente caso:

Olivera fue designado por el Papa como Obispo Castrense el 28 de marzo de 2017 y se hizo cargo efectivo del Obispado el 2 de julio de ese año.

El 2 de agosto de 2017, en reemplazo de Olivera, Francisco, nombró obispo de la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, al Padre Hugo Araya, quién se hizo cargo del Obispado el 7 de octubre de ese año.

El 25 de septiembre, a seis meses de la designación de Olivera como Obispo Castrense y a casi dos meses de haberse hecho cargo efectivo de dicha Diócesis, antes que el nuevo Obispo de Cruz del Eje, Mons. Araya, se haga cargo de su diócesis; en un acto de absoluta ilegalidad, Olivera, junto con el Contador Sergio Quiroga, quien entonces oficiaba como Ecónomo del Obispado de Cruz del Eje, transfirieron fondos por U$S 25.000,00 y € 4.600,00 (Euros) desde dos Cuentas del Obispado de Cruz del Eje a una cuenta del Obispado Castrense.

Desde la Cuenta en Dólares Nro. 15029001 del IOR, a nombre de la Diócesis de Cruz del Eje a la Cuenta del IOR del Obispado Castrense, Nro. 2446 9001 2 085, se transfirió la suma de U$S 25.000,00 (Veinticinco mil dólares estadounidenses) y de la Cuenta Nro. 15029005 a nombre de la Diócesis de Cruz del Eje a la misma Cuenta del Obispado Castrense, se transfirió la suma de € 4.600,00 (Cuatro mil seiscientos Euros).

Olivera y Quiroga incurrieron en un acto de absoluta ilegalidad; dado que Olivera estaba en esos momentos desvinculado del Obispado de Cruz del Eje y por lo tanto impedido de disponer de esos fondos sin la intervención del administrador diocesano de Cruz del Eje y sin el aval del Obispo electo.

¿No es esto robar?

 

 

  1. No mentirás

Muchos militares recuerdan cuando en enero de 2018, Olivera declaró en Roma que había encontrado el Libro de Bautismos de la ESMA y que se lo había mostrado al Papa Francisco y pensaba entregarlo a la justicia.

Esta declaración surgió luego de que Olivera se comprometiera a colaborar con los organismos de DDHH a abrir los archivos del Obispado. Poca debe haber sido la decepción de Olivera al encontrar que en el archivo del Obispado no había ningún dato jugoso que le permitiera aparecer en televisión, por lo que creo la mentira del Libro de Bautismos.

El libro, que contenía el registro de los bautismos de 256 cristianos en la Capilla de la ESMA entre 1975 y 1979, nunca estuvo perdido. El libro descansaba, desde hacía años, en un cajón en el archivo de la Capellanía Mayor de la Armada en el Estado Mayor, a unos escasos pasos del Obispado (literalmente los separa un patio).

Para darle un halo de mística, Olivera inventó que lo encontró, citamos sus palabras textuales: “Lo busqué, lo rastreé, lo encontré y me lo entregaron. Lo tengo guardado yo” lo cual es gracioso ya que cualquier secretario de la curia sabía donde se guardan todos los Libros. Pero Olivera nunca se tomó el trabajo de leerlo, ya que como todos aquellos que lo conocen saben que Olivera aborrece leer. Esto le hubiera evitado el papelón de salir a decir que seguramente se iba a encontrar información sensible cuando el libro nunca estuvo oculto, prueba de esto, es que el único caso de registro de un niño apropiado ya era conocido y público. De hecho, cuando se solicitó información allí contenida, fue puesta en manos de la justicia.

 

 

 

 

 

 

Esta “opereta” de Olivera que buscaba darle cámara y apaciguar a los organismos de izquierda, sólo logró que la opinión pública se vuelque en contra de la Iglesia por considerarla cómplice de la Dictadura y que se enardezcan los ánimos en contra de los militares a quienes dice defender y colocar la lupa en contra de los sacerdotes castrenses.

Otra gran mentira de Olivera es su supuesto apoyo a los militares, ahora llamando héroes a los que fallecieron defendiendo a la Patria contra la acción subversiva y celebrando luego a Angelelli “perseguido por la justicia y la caridad evangélica” por los malvados militares que luchaban contra los subversivos como el mismísimo Angelelli.

Esta doble vara moral demuestra la falsedad de su máscara.

Independientemente de que ya fue  aclarado que Angelelli falleció en un accidente, no podemos olvidar que en vida, era un activo partícipe de las actividades del grupo Montoneros, guerrilla sanguinaria que no temía secuestrar, poner bombas y matar civiles y militares indiscriminadamente. ¿Es Angelelli un modelo de cristiano a seguir? ¿Un Obispo con sus manos manchadas de sangre?

¿Olivera distingue como héroes a los militares que murieron combatiendo a la guerrilla de izquierda en el gobierno democrático, pero como seres diabólicos a aquellos mismos soldados que murieron combatiendo a esa misma guerrilla cuando el gobierno era militar? ¿Para Olivera, son malos los guerrilleros que buscaban copar el gobierno siempre y cuando éstos no sean miembros del clero?

Olivera se manifiesta a favor de las víctimas del terrorismo guerrillero prestando una capilla para la celebración de una Misa al mes, la cual es celebrada por su fiel lacayo el Pbro. Rubén Darío Bonacina, pero, ¿cuantas veces ha visitado a los presos en las cárceles? ¿Cuantas veces recibió a las esposas de éstos presos?

Imposible es hacer un recuento de todas las mentiras de Olivera ya que miente constantemente, pero podemos considerar que por vanidad y dinero, es capaz de vender su propia alma, las de su clero y las de sus fieles.

 

 

 

(CONTINUARÁ)

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

67 comentarios
  1. bip says

    ¿EMBRIAGUEZ RESPETABLE?
    Tomado de CATÓLICOS ALERTA.

    «Estará borracho, pero no por eso deja de ser mi padre». Así justifican algunos católicos desorientados su adhesión a los recientes jefes vaticanos. Como el mal hijo de Noé se burló de su embriaguez involuntaria y sus buenos hijos la disimularon, así un buen católico debería disimular la conducta desordenada de los recientes jefes vaticanos y permanecerles leal y no exponer sus vergüenzas. Pero la «embriaguez» de los recientes jefes vaticanos no es meramente personal, accidental y pasajera: es gubernamental, fundamental, y permanente, y efectúa el envenenamiento de los intelectos y la muerte de las almas. Proteger y respetar ese alcoholismo crea problemas de conciencia. Además, los sujetos de ese alcoholismo están privados de la paternidad espiritual con que se pretende justificar esa discreción disimuladora.

    I. Los nuevos jefes vaticanos carecen ciertamente de lo que los constituiría en Padres de los católicos.
    La paternidad biológica es irreversible; pero no puede decírselo mismo de la paternidad espiritual ni de una potestad administrativa dada por Dios, pues se fundan en un parentesco espiritual y en una transmisión y protección de vida espiritual que puede faltar y hasta puede constatarse categóricamente que falta. Esto puede comprenderse del otro lado de la relación. Un hombre que tiene la Fe Católica por mucho que peque es hijo de la Iglesia, aunque precario, malo o muerto. Pero un hombre que no tiene la Fe Católica, no puede ser hijo de la Iglesia de ninguna manera. ¡Menos todavía puede ser Cabeza de la Iglesia y Padre de los creyentes!

    El Doctor Angélico nos señala en su tratado sobre el Decálogo anota que los apóstoles y los maestros de Fe son verdaderos padres y dadores de vida en sentido espiritual, y se apoya en dos pasajes escriturísticos:
    yo soy el que os he engendrado en Jesucristo por medio del Evangelio. [1]
    Alabemos a los varones ilustres, a nuestros mayores, a quienes debemos el ser. [2]
    La razón de ser del Orden Sagrado es que la Iglesia tenga multiplicación y gobierno. [3] Del Orden Sagrado dependen por lo pronto los importantísimos sacramentos de la Eucaristía y la Confesión; también la preservación y propagación ordenada, ordinaria, e idónea, de la Doctrina Católica, y todo lo mucho que de ella depende en lo político, cultural, y familiar. Pero en la cumbre del Orden Sagrado está el Papa. Por ende el Papa concentra, al menos de manera funcional, pero no por cierto superflua, toda la paternidad espiritual del sacerdocio. Un Papa es nada menos que un personaje público en quien Cristo encabeza todo lo que ocurre visiblemente en su Iglesia: jerarquía, legislación, magisterio.

    Si un hombre niega y ataca la Fe Católica y la Iglesia Católica en su propia constitución, ¿cómo podría tener el encargo divino de hacer de «Padre de los católicos»? ¿A quién o a qué da la vida? ¿A quién o a qué mantiene?

    El padre espiritual y doctrinario de los católicos en la tierra jamás puede malearse en su encargo divino de sostener la constitución visible y la Fe invisible de toda la Iglesia, ni puede jamás transmitir a sus hijos vida mala, y menos aún muerte, ni sostener su disgregación.

    El Papa coincide nada menos que con Dios en paternidad espiritual sobre la Iglesia. Por lo que respecta a la vida de la Iglesia, tratándose de la invisible, Dios es su Padre en sí mismo, y tratándose de la visible, Dios es su Padre en el Papa.

    Por ende, cada jefe vaticano que fomente el anticatolicismo, no es un mal padre, sino un padre falso de los católicos, y el padre de una familia anticatólica.

    II. Los nuevos jefes vaticanos son diabólicos y enemigos de la Iglesia.
    El profeta Daniel [4] predijo que el diablo, en figura de macho cabrío, quitaría el sacrificio perenne y abatiría el lugar de su santificación. Esto fue cumplido por P6, JP1, JP2 y ahora B16.

    Los católicos nunca pueden ser hijos de un macho cabrío ni del diablo. Lo son los judíos malos: «Vosotros tenéis por padre al diablo, y así queréis satisfacer los deseos de vuestro padre». [5]

    Mal seríamos seguidores de Cristo y de la Iglesia si tuviéramos por padre propio a un jefe vaticano ecumenista, independientemente de que queramos o no satisfacer sus deseos. Porque ellos quitan el sacrificio perenne y abaten el lugar de la santificación, y así, pues, ejecutan obras extremadamente diabólicas contra la vida de los católicos y hasta contra su existencia como tales.

    El Padre eclesiástico dado por Dios a los católicos no puede impedir y menos destruir la transmisión principal de vida a los católicos, que es la Doctrina y la Misa.

    La cuestión papal se comprende mejor a partir de la esencia de la Iglesia y a partir de la función hacia la Iglesia, en la Iglesia y sobre la Iglesia que Dios dio a un Papa.

    III. Bajo los nuevos jefes vaticanos las almas se ven en dificultades para hacerse católicas o seguir siéndolo.
    San Juan dice [6] que la cabeza invisible de la Iglesia dio poder de llegar a ser hijos de Dios a todos los que creen en su nombre.

    Pero nadie puede creer en el nombre de Jesús sino a partir de la Iglesia, a través de la Iglesia, y adentro de la Iglesia.

    Por un lado, la Cabeza invisible de la Iglesia dio a una determinada persona un poder que corresponde a aquel universal y condicional. En efecto, Cristo dio al Papa el poder de apacentar su Iglesia, y no cualquier medida de ese poder, sino su plenitud, como lo enseñan los concilios florentino y vaticano primero y único. Si un jefe de estado vaticano emplea, y por lo tanto tiene, un poder contrario a ese, su poder de apacentar la Iglesia no puede ser pleno y estaría al menos recortado. Pero el poder de un Papa de apacentar la Iglesia no puede ser menos que pleno, puesto que un tal poder no puede tener otra medida que la que Cristo le adjuntó para la firmeza de la Iglesia. Faltando el poder de apacentar la Iglesia en cuanto pleno, falta en absoluto, y falta así un Papa o Santo Padre.

    Quien cree en Jesús —no de cualquier modo, sino como Dios lo ha requerido, es decir, según Su Iglesia— recibe el poder de llegar a ser hijo de Dios. ¿Cómo podría esto ocurrir bajo un jefe de estado vaticano que, al contrario de transmitir los medios visibles de la vida divina, los destruye, y obstruye al máximo la vida visible de la Iglesia que sigue a Dios?

    No, es tan imposible que sean nuestros padres, como lo es que Dios pueda engendrar o fundamentar maldad, falsedad, y extravío.

    PATRICIO SHAW

  2. part says

    Que bueno, están empezando a darse cuenta quien es saritah… muy bien muy bien trés bien….jaja

  3. Lea says

    Hizo lo mismo con el Padre Rotela de la Armada. Pero si un cura le dice algo, los echa como perros. Todos le tienen pánico! Está loco

  4. María José says

    Part,todo tiene un límite…y ya llegó el límite ,en cambio tú te adelantaste 60 años,
    no tenía sentido adelantar la apostasía anunciada para el fin de los tiempos con
    tanta antelación.

    Ave María Purísima

    1. Titi says

      Conozco al P. Rubén Barrientos, puede tener mil defectos pero no conocí a otro sacerdote tan adnegado: horas confesando y atendiendo gente que nadie soportaba, ayudaba a un cura alcohólico perdido de Luján, lo suplia muy bien, salía tardes enteras a visitar enfermos que nadie quería atender, vino a ver mi Hna. Con Alzheimer y fue muy afectuoso con ella, se lo extraña y mucho

  5. Maria Angeles AS says

    En la Iglesia Católica han hecho siempre lo mismo. En las comunidades falta el amor a Dios y la caridad. La gente buena y humilde o se va o la echan. Un sacerdote reconocía: “En la Iglesia hay grupos que son excluidos y éstos a su vez excluyen a otros, hay Obispos y Cardenales que hacen lo mismo. En la Iglesia se impide el ascenso de gente válida, se denigra a obispos extraordinarios y se acepta a otros para elevarlos.” En este contexto de envidia, vanagloria y calumnia piden a Dios en la misa que la Iglesia sea de fraternidad y paz para todos.

    1. aperies says

      Callate infiltrada mentirosa protestante,
      seguí a tu lutero que está en el infierno.

    2. aperies says

      Eso lo hicieron los modernistas desde el vaticano dos, que fueron nombrando a su gente dentro de la jerarquía para luego cambiar todo, catecismo, doctrina, liturgia.

  6. Titi says

    La concepción de cura que tiene Olivera Un robot programadoooooo, sin razon y sin concienciaaaaa!. Jajajajhttps://youtu.be/dV2SLWuqeQg

    1. Martín Karadagian says

      Pbro. Rocca Freire: Homosexual promiscuo, emfermo de HIV.
      Mons. Mario R. Bonabotta: Homosexual Promiscuo, enfermo de HIV (Hay fotos suyas hot en la web).
      Pbro. Diego Tibaldo: Homosexual Promiscuo vive con su pareja gay en un exclusivo barrio porteño.
      Pbro. Hernán Videla, pareja del antedicho, al menos la más estable.
      Pbro. Grabriel Muños: Un hijo carnal.
      Pbro. Diego Miranda: Dos hijos carnales.
      Pbro. Rubén Bonacina: Una relación amorosa de años con una suboficial viuda de Gendarmería Nacional, todos lo saben en el castrense y hasta le atribuyen una pequeña hija. El Suboficial de la capellania mayor de GN (Homosexual promiscuo declarado) se lo cuenta a todo el que quiera escucharlo.

      Y así muchisimos otros casos que al igual que estos siendo conocidos por Olivera lejos de sancionarlos los ha promovido incluso la lista es larga…

      1. part says

        Los hijos de wojtyla.

  7. Arturo says

    Mucho valoramos todo lo que publicó y publica en esta segunda parte. Nos alivia el peso. Llevamos el peso de soportar a un Obispo que llego a nuestro Ordinariato Militar para destruirlo. Llevamos el peso de un Obispo que quiere desdibujar, anular, el perfil propio de un capellán castrense y le repele todo lo militar. Parece a la Ministra Garre cuando estuvo en el Ministerio de Defensa que no podía ver gente vestida de verde y mando que a su paso todos estuvieran de civil.
    Soportamos el peso de un Obispo que no conoce, no quiere conocer y no se deja asesorar sobre la vida de un militar o de uno de fuerza de seguridad. A sus gritos y maltratos, con curas empleados y quien se le cruza, va decidiendo con total subjetividad lo que le parece, pateando a las instituciones, pateando a las personas. Como lo hizo siempre, tal cual fiel discípulo de su padre Laguna.
    Hace unos días nos animamos a darle una carta para que reconsidere su actitud. En ella le hacíamos ver que estábamos desilusionados. Que vemos que no quiere esta misión encomendada, que lo hace buscando eliminar esta iglesia particular. Que no nos animamos a hablar con él por sus gritos y maltratos, y porque frente a una negativa el sol responde con un enojo que tiene las consecuencias de una baja o destino nuevo a lo que uno no sirva: si está sirviendo bien en una fuerza automáticamente y sin consultar a la fuerza lo manda a otra.
    Esto solo son pinceladas de todo lo que vivimos.
    Le hacíamos ver que no queremos que con nuestro aporte, impuesto que nos pone, se paguen sus cosas personales, que sirva para pagar a los seminaristas o gastos de la curia militar, que para eso fue, y no para sus gastos y viajes. Que se contente con los 250 mil pesos que cobra como subsecretario de estado y que deje de andar diciendo que el Demonio entra por el Bolsillo porque esa frase le pega a él en primer lugar.
    Le hicimos ver cómo nos desprestigia. Solo son buenos los curas que el ordeno allá en la pequeña diócesis de Cruz del Eje.
    No hemos tenido respuesta: cuando el muestra esto a sus asesores que son solo títeres lo único que concluye es que todo es mentira y que es del maligno.
    Él quiere estar en primera persona, cada publicación que hace el OCA es para presentarlo a él, para hacerse propaganda.
    Ahora mismo para poner de muestra:
    La traída de la Virgen de Lujan de Inglaterra que estuviera en Malvinas, algo muy valorado, no lo logro el, lo lograron un grupo de la Fe del Centurión de Quilmes. EL se gana los aplausos y fotos porque eso da publicidad.
    Como ejemplo de que no quiere a ninguno del clero castrense, en este hecho único, donde a la vez el está ahora en Roma participando de un Encuentro de Capellanes Militares del mundo, no llevo a ningún capellán, ni mayor ni menor, nada. Solo él. Y que se puede apreciar en las fotos que publican: que se llevó de secretario a quien fue su canciller en Cruz del Eje, sacerdote de 25 años que el Ordeno y es la luz de sus ojos, como Diego Pereira que lo tiene viviendo con él y los otros jóvenes de Traslasierra. Es un escándalo, por eso permítanos decirle estimado editor, que en los mandamientos 6 y el próximo 9 que viene, esto es un elemento, su amor desmedido por estos curitas jóvenes a quien lleva a todos lados. A fin de año hará un viaje parecido y volverá a repetir el modus operandi, en ese caso llevara a su fiel Brocherito.
    Es algo triste que nos ningunee a los castrenses, que en este acontecimiento allá en Roma, de propios castrenses, se lleve a un cura de otra diócesis, amigo íntimo de él, y esperemos que no le estaremos pagando los traslados a este padrecito.
    Adoración y Liberación: gracia por todo lo que publica en bien de la Iglesia Universal. Gracias por lo que saca a verdad de nuestra iglesia particular militar.
    Le adjunto fotos como publica la página del Obispado donde fundamentamos que está en Roma con su fiel curita.
    Gracias.

    En foto se ve: curas castrenses militares vestidos como tal, de la misma manera que aqui Olivera ODIA ver con ningun signo militar alos capellanes.

    No me deja adjuntar la foto.

    1. Maria says

      Quizás lo que Olivera necesita es que esa carta se haga pública, para que tenga que ver lo que no quiere ver. No puede seguir mintiendo e ignorando la realidad. Está destruyendo al OCA, a su clero y está jugando con las almas de miles de soldados, las cuales se nota, le importan un bledo..

  8. ARTURO says

    Estimado.
    Luego de dos años y medio que tenemos de Obispo a Monseñor Santiago Olivera podemos hacer algunas conclusiones.
    En primer lugar que en algunos escritos o dichos de muchos de nosotros sacerdotes castrenses, nos hemos equivocado.
    Siendo justos debemos pedir perdón.
    Nos hemos molestado mucho con todos los que están en su entorno, entiéndase: vicarios, canciller, notarios, ecónomo actual, empleados de curia civiles y militares, delegados. Todos, excepto Brocherito, todos son víctimas de la enfermiza personalidad de Olivera. Y para acotar ya en este párrafo: todos execpto Pereyra Brocherito reciben las peores criticas de Olivera, el único que cumple con sus expectativas es Brocherito, calificación que nos da alivio.
    Olivera está enfermo, asi lo hacemos menos imputable, que tiene sus características:
    Soberbia y orgullo extremo, deseos desordenados de hacerse ver y aparecer, amor desmedido por el dinero, creerse un patrón de estancia que todo debe responder a un grito de él, mentiroso compulsivo que ya a esta altura es imposible esconder y por si esto fuera poco su eterna imprevisión o improvisación que, por su Oficio, desordena a todos y genera caos.
    Es muy difícil estar asi al servicio del Pueblo de Dios.
    No queremos dar mas datos. Solo pedir al buen DIOS que nos mire con misericordia y que nos de un pastor que un poquito valore la atención peculiar que hacemos a los fieles miliares y de seguridad, junto a sus familias. Y que nos trate con respeto.
    Hemos dicho.

  9. Peter says

    Ahora sabrán todo lo que hemos sufrido en Cruz del Eje! Encima viene a cada rato aquí a querer hacer sobra a Araya.

  10. Juan Pablo says

    Roguemos a Dios que Olivera un homosexual que cobija a su pareja pagandole un departamento en barrio de Belgrano deje pronto el Obispado Castrense porque terminara destruyéndolo, como quiere hacer con todos los buenos sacerdotes, así persigue a Monseñor Pedro Candia que durante diez años llevo adelante el mismo con valor en su cargo de Administrador Diocesano. Señor te rogamos separes la desgracia del buen pastor que necesita nuestro Obispado Castrense aparta a este demonio de ese lugar. DINERO, LUJURIA, CALUMNIA, HOMOSEXUALIDAD….es lo que busca, no busca la Gloria de tu Iglesia.

    1. bip says

      Lamentablemente esa es la gente de wojtyla y si usted defiende el vaticano dos no se queje, porque el vaticano dos fue ideado no precisamente para darle gloria a Dios.

  11. Arturo Dos says

    El ORDINARIO CASTRENSE DE ARGENTINA EDIFICO SU MINISTERIO EPISCOPAL SOBRE LA APARIENCIA.
    Todo lo que dice y hace tiene como finalidad aparentar un pastor bueno que ama a sus fieles, que cuida de sus sacerdotes, que lucha por la verdad de los militares. Cuando sabemos que esto es pura apariencia. Él vive maldiciendo por haber tenido este destino de conducir a los fieles militares. Es más: le ha preguntado al Papa si debería comenzar el final del OCA. Vive quejándose de los sacerdotes castrenses: en primer lugar porque viven la vocación propia de capellanes militares y quieren a sus fieles, viven con ellos. Nada más lejos a pensar que si fueran Villeros y viven en las villas son felicitados, pero como la cuestión es que son castrenses, ya eso es pecado.
    Todas estas “virtudes” de Olivera las recibió de Laguna. Muchos Obispos, o la mayoría nacían así. Un Obispo quedaba encantado con un cura y lo pedía como Obispo auxiliar. Hoy con Francisco ya no es tan así, menos aún el trabajo de la Nunciatura que paso a ser solo una oficina postal oficial. Bueno, con Olivera paso así: Laguna lo ELIGIO y le dio todo el poder, con sus gritos y caprichos, y así nació Olivera, es a imagen y semejanza, verlo a Olivera y pensar en Laguna se explica todo.
    Pero cierto esta que cada alumno puede superar a su maestro: este es un caso. Olivera lo supera en la mayoría de estas notas sobresalientes de Laguna: orgullo desmedido que quiere que lo traten como a un rey, luego dice que es un padre y pastor con olor a ovejas, que sean sumisos sin aceptar opiniones, en sus berrinches donde a cada momento vive cambiando todo lo planeado, por un mensaje de crítica o de felicitación puede cambiar un destino o una disposición, es evidente cuando uno mira todas las famosas Comunicaciones Diocesanas que manda a hacer, que el Ordinario vive diciendo y desdiciéndose, y sabemos que no son los demás adláteres los que van disponiendo cambios o proponiendo, todo sale solo de Olivera y de su “oración” que le va dictando lo que hace. Así se escuda. Y dentro de sus notas sobresalientes, fueron en Cruz del Eje y ahora acá, es el aprecio desmedido por algunos curitas jóvenes, desprestigios por los más antiguos. Ahora solo lo tiene a Pereyra al lado que no tiene ninguna tarea más que damo de compañía del Ordinario. Y para completar las notas más importantes: su dios dinero. De nuevo lo hacia allá en Cruz del Eje con su Ecónomo que le permitía todo, usaba a su antojo el dinero las arcas del Obispado y usaba para él, para viajar por todo el mundo y para complacer a sus dos o tres curitas jóvenes que los llenaba de regalos y de viajes. Pero ahora es acá! Aquí uno podría decir que al tener un sueldo de Funcionario de más de 200 mil pesos podría bastarle! Pues no! Usa los bienes del OCA, el aporte voluntario de los capellanes. Y es desmedido, además de otros negocios que no vale la pena ponerse aquí a detallar.
    No olvidemos lo que quiso hacer! Ni bien comenzó en el OCA se trajo a su Ecónomo. Y ahí, ya en esta pagina lo han detallado, hizo movimiento san sucios usando las cuentas del IOR a nombre del OCA y de Cruz del Eje. Lo hacía venir a Quiroga su Ecónomo semanalmente, pagándole el OCA aéreos y viáticos, mas el sueldo de ecónomo dado por presidencia, cosas que no se podía, como tantas de Olivera, por incompatibilidad y por que deba estar en BS AS para ejercer ese cargo. Bueno: Lo nombro igual y le hizo todos los negociados que quería. Hasta que Feidman puso al descubierto todo y Quiroga tuvo que renunciar. Ahora la economía la maneja discreción directamente Olivera para que no quede nada a la luz.
    En estos momentos Olivera con su único sacerdote que “vale la pena” Diego Pereira, Brocherito, están vacacionando por Europa. Así lo muestran las fotos. Mientras que varios que en uso de sus vacaciones quieren salir deben pedir autorización, y luego de ser criticados por el Obispo Olivera, y luego que Olivera se descarga diciendo que los Castrenses solo quieren ahorrar y viajar, quizás los deja salir.
    Olivera tiene una gran capacidad, y esto hay que reconocerlo, para que todo le vaya saliendo redondo. Él va acomodando el discurso para que quede bien parado en apariencia ante los demás. Mientras no le interesa la vida diocesana mas alla de que arregle sus deseos y antojos. “SOY EL OBISPO y SE HACE LO QUE YO DIGA”, eso es ya una frase muy escuchada.
    Cuando ha pasado ya dos años y medios de que Olivera vaya destruyendo el Obispado Castrense, muchos hemos visto que todo es obra y destrucción de Olivera. Antes nos quejábamos y hasta criticábamos a sus adláteres, vicarios, delegados, capellanes mayores, canciller, secretarios, etc. Ahora sabemos que solo son títeres que van haciendo lo que a cada momento se le ocurra al Obispo Castrense. Quien tiene la “dicha” de estar al lado de Olivera lo padece mucho. No hay paz, no tiene paz, todo es en arenas movedizas. Planea y publica una agenda diocesana que vemos en la página oficial del OCA y esa misma agenda corroborando con las comunicaciones periódicas, va cambiando paso a paso, solo por causa de los estados de ánimos de Olivera.
    Es una realidad muy triste. Muchos curas castrenses añoramos que pase este temporal, para poder trabajar tranquilos dedicados a nuestra misión sin ser criticados por el Pastor por no ser progresistas, por querer la vida castrense, por vivir con los militares para pastorear.
    Aprovechamos hace tiempo este medio porque no hay otro lugar para poder decir. SI algo le decimos o hacemos ver al Obispo, viene todo su enojo y cambio de destino. Es muy difícil hablar con él en Audiencia. No se sabe cómo terminara todo, si alguna palabra no le gusta o si uno puede llegar a afirmar algo que él no lo ve así, explota con gritos: lo sabe toda la curia que lo escucha y se debe callar.
    Dios nos guarde. Hay curas valiosos aquí, que claro son desprestigiados solo por ser muy “rectos ortodoxos” o por usar a veces la sotana.
    Imploremos para que podamos servir en paz a nuestros fieles castrenses.
    Gracias por este espacio.

  12. Arturo says

    ¡Un virus que quiere combatir el Obispado Castrense hace casi 3 años!
    No lo pudieron hacer los K, pero Olivera lo está logrando.
    Así como el Covid-19 es un enemigo invisible que va actuando sin que podamos saber con exactitud sus consecuencias negativas, así también, aunque no hablemos más de Olivera Obispo Castrense, sigue en silencio haciendo de las suyas.
    A ésta altura del camino, ya casi 3 año que Olivera, es evidente que al Ordinario no le interesa ni la Iglesia Castrense, ni los curas capellanes castrenses, ni los fieles castrenses, solo le interesa su carrera eclesiástica.
    Fue muy conmovedor y triste. Hace un tiempo salió a la luz que existe un proyecto en Diputados de suprimir el Ordinariato Militar en Argentina. Muchos que quieren a ésta Iglesia Particular Castrense le escribieron primero preocupados, segundo tratando de darle ánimos a no decaer, otros ofreciendo sus asesorías en derecho para afrontar lo que se venga. ¡Lo sorpresivo y triste fue que antes tantas muestras de apoyo el Obispo Militar solo expreso que no le interesa, el no vino para permanecer en ese sillón del Ordinario Militar!!! Si, lo sabemos, lo afirma abiertamente, espera un Sillón nuevo que sea de una Diócesis más grande (a los ojos de no sabemos quién) o un Sillón de Arzobispo. Lo triste para sus colaboradores, para los curas castrenses, para los fieles: es que demostró que no le interesa la Iglesia Castrense, solo su carrera, sus intereses. Fue triste: porque en directo está diciéndole a los curas militares en primera instancia: no me interesa que ustedes se queden sin Diócesis, que vayan luego a la deriva, eso no me interesa, no me importa que no se atiendan más los cuarteles, las familias en los barrios militares, solo me interesa mi futuro. ¡Fue lo más hiriente de todo lo que viene haciendo para destruir al Obispado Castrense, es su plan, y el proyecto en diputados de suprimir le vino como anillo al dedo!
    Así se va entendiendo todo. Se entiende que no quiere que los capellanes sean y actúen como castrenses, aunque suene tan raro y llamativo. El no conoce lo que es una diócesis castrense, no sabe lo que es un capellán castrense, y no quiere que nadie le diga como es, que nadie le diga cómo hacer, él es Obispo, y en esa postura no dejara que nadie le diga. En estos tiempos donde los Castrenses deberían estar con su gente el para dejar contento a los demás obispos argentinos dice: nadie ira a trabajar, solo permanecen encerrados, simplemente ver como otros ordinariatos castrenses están al pie del cañón, acá no, pues el Ordinario no quiere. No quiere aceptar lo que debe hacer un Capellán militar, no sabe y no acepte que se lo digan: Ejemplo de esto es que cuando en la página web del OCA cuando había que poner un testimonio de Capellán Castrense puso a su Brocherito como ejemplo de Capellán, Diego Pereira, expuso y enseño como es y debe ser un capellán militar: el que nunca fue capellán, que nunca estuvo con los militares y que si cobra como Capellán (ñoqui) y cuya única actividad es inspirar a Olivera y disfrutar del sueldo jugoso de castrense más de todos los beneficios de vivir en la Mansión Episcopal con todo, y eso es todo, pagado con el 3 por ciento que los capellanes aportan.

    A esta altura es esto público, todos saben lo fastidioso que es estar cerca de Olivera que, a cada minuto, según como esta de ánimo, según no sea el día decreta y anula, decide algo y al rato lo contrario, es evidente como en las publicaciones que salen en los Boletines se ve que va y viene, que dice y se desdice. Y no le interesa nada, solo que sus antojos de cada momento, sus caprichos, se cumplan.

    Sus decisiones son según el temperamento del día. Va para allá, viene para acá, todos son títeres, nadie puede opinar, es una dictadura. Olivera sigue a Laguna en todo. Olivera se presenta como centro izquierda, de una Iglesia en Salida, de ser Sinodal, sin embargo, es toda una pantalla: consulta dando a entender que se debe contestar, y debe hacerse así. Es un problemas psicológico evidente, todo se resume en el tener, poder, aparecer.
    Tener: Cruz del Eje es una Diócesis que tiene muchas entradas, y aprovechaba muy bien de eso para poder vivir como vivía: a lo grande y viajando por todo el mundo, pagando para él y sus amiguitos. Aquí no es lo mismo: se queja que es una diócesis que no tiene rentas, entradas. No le basta con su sueldo de Subsecretario de estado de casi $300.000, sino que eso es para ahorro. Aunque a los curas les diga que el diablo entra por el bolsillo y que no está bien ahorrar. Él vive como vacan con el 3 por ciento de cada cura castrense que aporta para sostenimiento de la curia y seminaristas, pero no para los gustos personales de Olivera, no para que pague todos sus caprichos. Tiene mucho y nunca le bastará, su debilidad es el dinero, es público.
    Poder: el hace sentir su poder. En vez de ser el Episcopado un servicio, la autoridad es un servicio, lo usa para hacer sentir temor en los demás, curas en primer lugar. Y reducir la libertad de los capellanes. Claro que deben obedecer, pero aquí no es esa la cuestión. Aquí la cuestión es que los trata como un seminarista a curas de muchos años de servicio, que son ejemplares, ahí peor, les hace sentir que dependen de el para todos.
    Aparecer: siempre, como su mentor Laguna, busco con vehemencia aparecer en los medios y codearse con los de la farándula. En la sede del Obispado castrense, donde echo a todos los que nombro Mons. Candia, por eso ahora la Curia no funciona, porque no tiene gente capaz y además porque con él es imposible que algo sea organizado. Echo a todos y nombro a gente de él. En este tema del Aparecer: ¡nombro a dos personas en medios de prensa! Y encima ineficientes. Siendo necesario contar con gente capacitada para ejercer esos puestos de Notarios, los nombro igual sin ser notarios y además sin ir a su lugar de trabajo, estos dos trabajan solo alunas horas desde sus hogares, siendo que en estos puestos de presidencia no se contempla esta modalidad de Home Office. Para sintetizar estos nombramientos ñoquis, en el Staff del OCA, que es público en el Estatuto publicado y en los cargos que nombro…. Una cocinera de Cruz del Eje: la nombro como notaria, cargo que no puede ejercer, entonces la señora atiende el teléfono. En los otros cargos de Notario a dos de prensa que no hacen de Notario, y como Coordinara Administrativa: a una seudo monja que le hace de secretaria. Seuda porque es virgen consagrada que Olivera le hace usar habito y hace que le llamen Hermana. Seuda porque debería coordinar administrativamente y no hace eso. Seuda porque la puso a hacer, no de secretaria del obispado, sino secretaria privada, sin capacidad para el cargo y menos aún con Olivera que es imposible prever algo de una semana a otra, menos pensar a un mes o año. Corrupción abierta.

    Para Olivera en estas tierras castrenses nadie le satisface, solo Diego Pereyra su Brocherito. Y nadie es nadie. Todos los demás solo a medias van haciendo lo que Olivera Espera. Todos los demás son amantes del dinero, muy estructurados, poco entregados, solo su Musa Inspiradora Brocherito cumple sus expectativas.
    Olivera tuvo sus preferencias enfermizas, sus curitas jóvenes, y no todos encima, los de Cruz del Eje que el Ordeno. Por eso lo vemos en sus fotos más importantes, no con castrenses sino con sus Curitas. En el hecho de repatriar la Virgen de Lujan Malvinera fue así. Primero que la traída de la Virgen de Malvinas lo gestiono y pidió el grupo de La Fe del Centurión, pero Olivera se lo atribuyo porque le daría mucha fama y viajes. En ese viaje en vez de llevar a algún castrense Olivera se llevó a P Rodrigo Olima, uno de sus preferidos, de Cruz del Eje, que nada tiene que ver con el Obispado Militar de Argentina. En las fotos: pueden verlas en la web del oca, por tanto, la Imagen sagrada de Lujan aparece Olima, junto al Papa aparece Olima, y en el Aeropuerto de Argentina esta Olima en primera plana trayendo la Imagen. Saben lo que fue eso para los castrenses, nuevamente una más de Olivera, que no le interesa para nada lo que dirán o pensarán sus curas castrenses, el sigue lo que se le antoja a cada paso. Otra más: ¿estos días Olivera rompiendo la cuarentena salió en Helicóptero a pasear al Imagen de Lujan y Loreto, a ver adivinemos quien llevaba la de Lujan? Brocherito, Diego Pereira, una más para anotar.

    Jueves Santo: este jueves santo, uno vivido en estas circunstancias, todos los Obispos por distintos medios mandaron mensajes, saludando a sus curas. Pues acá no, Olivera no mando ni un mínimo saludo de Feliz día del Sacerdote instituido ese día. Otro golpe a los castrenses! Porque seguro que a los de Cruz del Eje si lo hizo.
    Esto no es una comparación permanente entre los dos cleros, y entre las actitudes de Olivera con unos y otros. Acá la cuestión es que este Clero es el Clero de Olivera y lo denigra, lo anula y lo hace sufrir.
    Otra ultima: el decide sin preguntar a nadie. Ahora sabemos en el Seminario de Mercedes donde están los Castrenses que se anunció que la ordenación del seminarista Veros será el 25 de julio. Sera ese día donde aún no sabemos si se permitirán las misas con presencia del pueblo. Ese día que estará al medio del receso de invierno: donde varios, si pueden, deberán viajar y cortar al medio ese receso, eso significa: tiempo, gastos, viajes. Solo porque ese día es el Onomástico del Ordinario, y en vez de hacerlo en una fecha apropiada para todo, solo piensa en El
    Es triste nuevamente, no escribimos desde el enojo, sino desde el sufrimiento. Rezamos para que Dios se apiade de esta diócesis y nos dé un nuevo pastor que solo ame un poquito esta realidad de la pastoral castrense.

    1. part says

      Esos no son diputados son ratas comunistas apátridas esbirros de Soros.

  13. Guillermo Hernán V says

    Lamentablemente todo lo que dice Arturo es cierto.
    Muchos se preguntan cuándo va a regularizar la situación de un capellán mayor de una fuerza de seguridad que opera en el agua que vive en pareja con otro capellán sin oficio en un coqueto departamento en el barrio más paquete de la CABA.
    El capellán mayor implicado, a quien todos llaman Sirenita, cuando es amonestado por el Obispo por la paritcularidad de su vida de alcoba le responde echándole en cara su adicción a Brocherito, traído especialmente de Traslasierra.
    Luego de este frecuente diálogo terminan siendo socios forzados, fingiendo ambos que esa conversación jamás existió.

  14. Misericordiado says

    https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/10/10/los-metodos-de-censura-en-venezuela-tenemos-detenidos-hasta-por-sus-estados-de-whatsapp/

    Eso sucede en la dictadura de Maduro y también en la de Olivera. Curiosea permanentemente los estados de whatsapp y facebook de sus capellanes y varios de sus sicarios se los reenvían o advierten.

    Es un verdadero estado de control policial.

  15. Arturito says

    Siguiendo lo que ya contaron otros puedo agregar que no le importa ni un poco siquiera es la pastoral castrense. Por eso el modelo de capellán que propone es su Brocherito, que no pisó un cuartel en su vida y que no hace otra cosa que prenderle velas a su padre, mentor y salvador. Porque Brocherito tiene su pasado turbio. Aunque cursó el seminario menor se ordenó recién a los 30 años, habiendo pasado por varias casas de formación. Eso cualquier sacerdote sabe lo que significa. Corrió mucha agua bajo el puente. Una vez limpiado su pasado está buscando armar un cursus honorum para la futura promoción de Brocherito. Quiere crear la dinastía Laguna-Olivera-Brocherito.
    Para fin de año tiene planeado hacer el camino de Santiago. La idea era una peregrinación penitencial para pedir perdón por no haber viajado durante más de 8 meses traicionando el legado de Laguna. Por supuesto lo quería hacer en modo pobre, gastando (de su bolsillo) lo menos posible. El viaje iba a ser financiado por el Estado Nacional, por las FFAA y FFSS y por los capellanes. Para esto tiene un plan muy elemental que implica una pasadita por Italia para justificar el viaje (rendir cuentas la Papa Francisco), millas que le suman los viajes pastorales por el país y una puñado de dinero sacado del fondo sacerdotal. Es ya vox populi que sus viajes pastorales pagos están limitados exclusivamente por las millas que le proporcionan.

    1. aperies says

      a brochero lo sigue tanta gente que no tiene doctrina por eso no se dan cuenta que su beatificación fue forzada…

  16. Ramiro says

    Ahora Brocherito sigue en carrera hacia la mitra con un nuevo cargo que acumula al de rector de la Catedral y familiar del Obispo Castrense. Será el responsable del curso introductorio del seminario.
    Sí, vuelve la experiencia otra vez de un seminario castrense propio. Ya fracasaron estas iniciativas, pero a Olivera no le importa. Él es distinto a Medina y Martina. Además con Brocherito a la cabeza dice el Obispo que todo va a andar bien.
    Lo cierto es que Brocherito tiene un plan de formación para el capellán castrense. Todo ideado por al que nunca se lo vio en una unidad militar. No conoce ni los grados militares.
    https://www.youtube.com/watch?v=kUWJcuAhxAE
    Aquí se puede apreciar un clásico del “hablemos sin saber”.
    Este proyecto personal está bendecido por el Obispo, un caradura a quien solamente le importan la plata y los viajes. Vive de vacaciones a costa de los aportes que hacen los sacerdotes y se guarda el sueldo entero de subsecretario de Estado para él.
    A lo que dice Arturito se agrega un paso fugaz de Brocherito por la diócesis de Morón. Otro escala en las diversas etapas de Brocherito encubriendo su pasado.

  17. Guille says

    A los castrenses que escriben aquí: no se dan cuenta que Olivera está enfermo? además de enfermo de poder y de avaricia está enfermo. El lo esconde, pero aquí en Cruz del Eje se atendía con un médico de confianza para que no se avive el nuncio, así podían cambiarlo.
    Además de ser un déspota está enfermo. Por eso tiene esos cambios de humor y se pasa el día gritando y maltratando. Aquí los pocos que lo aguantaban eran Pereyra (el que ustedes llaman brocherito), Olima y Maxi. El resto se sacó un peso de encima cuando se fue.
    El que está harto de que se le meta en la diócesis es Araya.
    A brocherito quédenselo. Aquí nadie lo quiere, salvo su familia, que no tiene la culpa de tenerlo de hijo.
    Ahora Olivera está en Córdoba de campaña electoral para ser el Arzobispo. A Ñañez le quedan unos meses para renunciar y Olivera pretende ser su sucesor. Por eso visita a los curas para que lo pongan en la terna.

  18. Laura says

    Olivera es un histérico. Cada vez que venía de visita a la parroquia era criticar, exigir dinero, quejarse de todo. Menos mal que se fue.
    La diferencia con Monseñor Ricardo es enorme. Una persona humilde en lugar de un porteño soberbio con aires de príncipe.
    Monseñor Ricardo sí que tiene olor a oveja.

  19. Raúl says

    Olivera padece de hybris, heredada de su mentor Laguna. No hace falta que explique aquí los desequilibrios del obispo Laguna.
    Tiene una soberbia de poder inmensa y un amor por el dinero escandaloso.
    Ahora va a calmar parte de su sed de dinero con la toma de la parroquia Luján Castrense. Ahí hay cuantiosas colectas que tiene intención de saquear sin ningún escrúpulo.
    Pero tiene tirado en un hospital a un sacerdote con problemas, al que no fue a ver en 4 meses y no piensa ocuparse de él, porque no le reporta ningún beneficio.
    Y mientras tanto pide dinero para mantener el seminario, una invención para llenar el curriculum y el cursus honorum de su fiel Brocherito, flamante vicerrector y responsable del curso introductorio del seminario castrense.

  20. Ramiro says

    Resumiendo un poco este debate, no estaría de más tener en cuenta lo que comentó un viejo cura de Morón sobre este sujeto:
    Santiaguito es manso y astuto
    Y eso ya se sabe en Roma
    Es manso como serpiente
    Y astuto como paloma.

  21. Arturo says

    Se ha escrito y se sigue escribiendo mucho sobre lo que produjo la designación de Santiago Olivera al frente del Ordinariato Militar de Argentina.
    Ya pasaron 4 años desde que varios portales sorprendidos por las decisiones tomadas por el Ordinario, decisiones que afectaron directamente: a los capellanes, a los fieles y a la Oficina Central del Ordinariato, es decir al manejo administración de la Curia, y últimamente a los seminaristas.
    Y todo fue empeorando. Pero hay un silencio obligado. Obligado porque como sabemos, a Olivera que solo da cuenta a Dios de sus actos, no se le puede sugerir nada. Los señores capellanes han ya tomado la decisión de decir si aunque vean que es no, a aplaudir sus apariciones en publico que es lo que más le interesa junto con reunir mucho patrimonio personal.
    Afecto directamente a los capellanes. A simple vista, por las comunicaciones que da uno de sus adláteres mas importantes mes a mes, todo cambio responde a dos premisas. Si un cura anda bien hay que cambiarlo, la segunda: cualquier cura que trate de ser el mismo es sacado de ese destino y castigado. Tal es el caso, como botón de muestra, del capella nuevo que el mismo ordeno, Veron, pero que como no aplaudió como correspondía a su majestad, es bruscamente cambiado de fuerza y destino. Despues que el ordinario se llene la boca diciendo que prefiere tener a los curas jóvenes, nuevos ordenados por el cerca en la majestuosa casa episcopal, a este Verón lo saca así, contradiciendo una vez más. ¿Que será del otro sacerdote que ordeno antes, lo dejará allí? O lo castigará tambien? ¿Se quedará solo viviendo con su Musa Inspiradora Brocherito?
    Afecta a lso capellanes desdibujando la tarea de los capellanes mayores, anulándolos, y queriendo el encargarse de cada detalle, que claramente no puede ni lo hace. A ejemplo sírvase pensar en una diócesis territorial donde por ejemplo el Ordinario quiera decidir los detalles circunstancias de cada parroquia, de cada párroco, de cada vicario. Eso no puede caminar ni existir.

    Afecta a los fieles: los militares ya entendieron que el Ordinario solo se acerca a las Fuerzas para fotos, para pedir y no ayudar dejando que los capellanes atiendan como es su propio perfil: como capellanes castrenses. Afecta a los fieles porque cambia a cada rato los capellanes sin dejarlos concoer el lugar y trabajr en el mismo.

    Afecta a la curia: del staff del obispado castrense el Obispo tiene personas nomrbadas en cargos que no cumple. Es la situación por ejemplo de su secretaria, pseudo monja, que figura en un puesto clava como coordinarora del obispado, y la pobre Virgen Consagrada no puede más que llevar algunas cosas del ordinario. Ella a nuestro pobre entender debería ser el nexo de esta lugar tan importante con la presidencia, ministerios y fuerzas armadas y seguridad. En el stalff sigue los ñoquis: hay dos secretarios nombrados para tales tareas que no se hacen presente, solo publican unas notas que es lo que mas le interas al Obispo. No van a trabajar: cobran como otros ñoquis mas del estado.
    Afecta a los seminaristas: los seminaristas se formaban en Mercedes. El, para publicar la erección de un seminario, los hizo ir a un predio del Ejercito. Bueno allí auqnue figueren superiores de la formación sucede lo siguiente. El rector está presente: pero toda decisión hasta que van a comer cada día debe ser consultada, anulando su oficio propio. El vice rector y encargado de los más chicos: Brocherito Pereira, que paradoja: no vive en el Seminario. ¿Como se explica eta situación?

    Y por detrás de todo esto el Ordinario sigue, pensando que esta en carrera, acumulando granos en mas graneros, dólares mejor dicho y propiedades.
    Así esta nuestro querido vicariato: en decadencia y se cumplió lo que dijimos al comienzo: vino Olivera a destruir al Obispado militar, con o sin la anuencia del Papa, pero en fin, lo esta logrando.
    Sirva esto para que reflexione y ayude a reparar todo los daños que va realizando.

  22. Guille says

    La agencia de noticias AICA comunica los partes del viaje del Obispo Castrense.

    https://aica.org/noticia-mons-olivera-visito-asis-y-rezo-al-beato-carlo-acutis-por-los-jovenes

    Resulta que con lo acumulado en estos 2 años del 3% que le cobra al clero castrense se fue de viaje a Europa junto a su fiel Brocherito.

    No en vano es conocido como el “Obispo de los Aeropuertos”.

  23. Guille says

    Siguen los partes del viaje del Ordinario Castrense con su Brocherito, sostenido con el 3% que aporta el clero para el fondo sacerdotal castrense, y que sirve exclusivamente para los gastos personales del Ordinario y su fiel discípulo y adulador.
    https://aica.org/noticia-el-obispo-castrense-visito-a-su-par-espanol
    Ya dejó Italia y ahora pasean por España. Y remarca la nota que desde 2019 que no viajaba. Lo que la virtud no pudo, lo logró el covid.

  24. Arturito says

    Bien dice Arturo refiriendose al seminario castrense que el rector está presente: pero toda decisión hasta que van a comer cada día debe ser consultada, anulando su oficio propio. Últimamente se ocupa solamente de la obra de ampliación del seminario. Para esa obra exige plata al estado y a privados. El vice rector y encargado de los más chicos: Brocherito Pereira, que paradoja: no vive en el Seminario.
    A esto hay que agregar las deserciones. En este momento quedaron apenas 3 seminaristas. Menos de la mitad de los que habia cuando llego Olivera.
    Es viable un seminario que esta en obra construyendo nuevas habitaciones que cuenta con solamente 3 seminaristas?
    2 de los que escaparon de ese ambiente de locos dirigido por el Ordinario y Brocherito estan en otras diocesis donde encontraron un ambiente de normalidad. Se fueron porque no lo soportan mas. Se cansaron de rendirle culto a Santiago Olivera y su Musa inspiradora, el ñoqui Brocherito. Y fueron avalados por 2 obispos que reconocieron los desequilibrios de Olivera.
    Sobre Brocherito ahi tanto para decir, pero mejor en otra oportunidad, en la que se pueda explicar mejor la enfermiza relacion del Ordinario y su mimado.
    Sobre Olivera esta claro que su enfermedad y los remedios lo están allenando. Esta cada vez peor, manifestando rasgos de verdadera locura. Su yoismo ahuyentan a cualquier persona de su lado. Por eso nadie quiere estar cerca suyo. Acercarsele es arriesgarse a sufrir cualquier tipo de vejamen o brote histerico.

  25. Manuel says

    Muy interesante todos los chusmeríos sobre Brocherito, pero alguien va a explicar qué hace Olivera con el 3% que le roba a todos los capellanes desde hace más de 5 años? Son millones.

  26. Arturito says

    Esta claro lo que Olivera hace con el 3%, se va de vacaciones a Roma. Toda ocasion es buena. Ahora esta alla. La excusa en esta oportunidad es la beatificacion de Juan Pablo I. Pero podria ser constatar que la basilica de San Pedro este en el mismo lugar de siempre. Esto se repite 3 veces por año, siempre con acompañante. Asi cualquiera derrocha esas sumas de dinero.

  27. Arturito says

    Cansado debe haber vuelto de sus vacaciones, porque no pasó ni una semana que se tomó unos días de nuevo para viajar a junto a su fiel Brocherito.

  28. Fernando says

    A los que se preguntan en qué se gasta el 3% que aportan los capellanes aquí tienen una muestra.
    https://www.facebook.com/photo/?fbid=5596596480378530&set=a.1182560388448850
    Así se la pasa Brocherito-Pereira. Paseando y haciendo pastoral de aeropuerto.

  29. Gatito says

    Y ahora de viajecito a Perú.
    https://www.facebook.com/photo/?fbid=813345549982808&set=a.151158709534832
    Que pena que esté en abierta contradicción con lo que pide el Papa a los Obispos
    https://aica.org/noticia-francisco-eviten-ser-obispos-de-aeropuerto
    Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?
    Todos miran para otro lado.

  30. Arturito says

    Luego de sus vacaciones por el pais, Olivera entro en crisis, pues el Papa dijo en estos dias “el seminario debe ser de un cierto número de seminaristas, que juntos hacen «la comunidad». «No, somos cinco en la diocesis»: esto no es un seminario, es un movimiento parroquial. El seminario debe ser un numero -25, 30- un número moderado”.
    En este momento en el seminario castrense son 3. Si siquiera 5, el numero que dio el Papa como totalmente insuficiente.
    El rector no existe. Y Brocherito desde hace varios dias esta desaparecido.
    El desconcierto en los seminaristas es grande. Y nadie responde sus inquietudes.

  31. Ramiro says

    Eso no es ni un seminario ni un movimiento parroquial. Es una fuente de desvío de fondos por parte del Obispo.
    Con la excusa de la obra y ampliación de un seminario que se redujo a la mitad, han pasado muchos dólares por sus manos.
    Mientras tanto Brocherito tiene ahí un pie a tierra mientras acumula cargos y sueldos. El patrimonio personal crece y los seminaristas son la excusa para la recaudación. El robo del 3% que recauda ilegalmente a los capellanes sumado a las donaciones para el seminario permiten que Olivera pueda realizar grandes operaciones financieras de las que no rinde cuentas a nadie. Así los fondos públicos engrosan las arcas personales.
    Mientras tanto publica folletitos de pésimo gusto que obliga a capellanes y a militares a comprar diciendo que financian esa parodia de seminario.
    Más que una desobediencia al Papa es un vulgar hecho de corrupción económica.

  32. Pipo says

    El otro día un capellán dijo que con Olivera se aplica el clásico aforismo “dime qué predicas y te diré qué adoleces”. Y luego agregó: cuando se habla mucho del camino sinodal, es un signo inequívoco de que estamos delante de una persona autoritaria.

  33. Arturito says

    El Ordinario no deposita los 30.000 pesos mensuales que le corresponde pagar por el impuesto del 3% de acuerdo a su sueldo de subsecretario de Estado.
    Tampoco lo hace Brocherito sobre el nuevo sueldo que incorporo ilegalmente en el area de presidencia. Las personas que cumplen funciones en el Estado Nacional no pueden desempeñar otro cargo remunerado en el ambito nacional, provincial o municipal.
    La denuncia de esa irregularidad fue sustanciada en los ultimos dias de 2022 en la Oficina Anticorrupcion.
    Por algo desde hace 5 años no rinden cuentas de los gastos que se hacen con el fondo del 3% que obligatoriamente aportan todos los capellanes.

  34. Ramiro says

    Para los que quieran saber quien es el mentor de Olivera, aquí tienen una muestra

  35. Arturito says

    Se ve quien es Laguna, alguien que amenaza a una mujer con darle un trompazo

  36. Arturito says

    https://www.infobae.com/judiciales/2023/03/03/la-camara-federal-sobreseyo-a-nilda-garre-acusada-de-tener-dos-ingresos-simultaneos/

    Brocherito respiro aliviado junto a su papi-mentor al leer el titulo de la nota. Muy acorde al espiritu que los lleva a creer que las cosas son como ellos las imaginan, no habria problema en que Brocherito cobre 2 sueldos del Estado. Eso implica que la denuncia depositada en la OA conra Brocherito quedaria sin efecto.
    Sin embargo, al leer el articulo se puede entender con claridad que no se puede percibir 2 sueldos del Estado y que Berocherito debera devolver los sueldos mal habidos y dejar uno de los 2 cargos que usurpa ilegalmente.

    1. Cacho says

      Si Brocherito fuera honesto devolvería los 2 sueldos, porque no cumple con ninguno de los 2 trabajos. Desaparece semanas enteras de su cargo de rector de la catedral y no es notario de nadie. En efecto no hace ni una nota.
      Es un ñoqui de lujo mantenido por su papi. Vive de arriba en la mansión episcopal y para lo único que usa un rastrillo es para rascarse la panza.
      Es un ladrón. Y su papi es el responsable de esa y otras defraudaciones. Usan de los bienes del Estado a su gusto. Le compran hasta la nutela, porque salió con gustos refinados el nene. Además de los pasajes en avión o la nafta para brocherear en su Córdoba natal.
      Eso sí, se la pasa todo el día paveando con el celu. Como su papi.
      No tienen vergüenza.

  37. Fernando says

    Entiendo las preocupaciones que expresan aquí muchos fieles y capellanes castrenses, pero quédense tranquilos. En cuanto muera el tristemente reinante Francisco I, este enfermito de Olivera y su séquito desaparecerán a los pocos días.
    Sepan tener paciencia.

  38. Manuel says

    Qué va a pasar con el padre Diego alias Sirenita, quien vive junto a su esposo el padre Hernán en un coqueto departamento de uno de los barrios más paquetes de Buenos Aires? Van a sincerar la cosa? Toda la comunidad gay de la clase alta de Buenos Aires los tiene por capellanes. De hecho se lo pudo ver en un cumpleaños gay en Marruecos y en otros eventos de la comunidad.

  39. Fernando says

    Olivera, alias el enfermito, se aprovecha de los débiles. Por eso está rodeado por esa gente. Gente que tiene muchas deudas y esqueletos en el armario.

  40. Arturito says

    http://www.obispadocastrenseargentina.org/contenidos/wp-content/uploads/2023/04/obcastrensearg_VisitaPastoral-Patagonia-12.jpg

    Se lo ve al Enfermito con su fiel Brocherito de paseo por los lagos del sur. Estan gozando de los 2 sueldos y de los viaticos que le consiguio su “papi”, para solventar este paseito juntos. Los otros de la foto son el relleno para disimular las vacaciones rentadas.

  41. Ramiro says

    Esta semana comienza el gran show del enfermito de Olivera. Toda la semana los capellanes se la pasarán bailando y saltando en torno a cualquier idiotez y banalidad que se le ocurra.
    Las ansias de recibir elogios del enfermito se calmarán porque la mayoría con tal de evitarse un problema o una mala cara, se esfuerza en ganar el concurso castrense del chupamedias de plata, ya que el de oro lo tiene siempre su fiel Brocherito.
    La gran incógnita de este Encuentro es si el enfermito superará sus celos, inseguridades, miedos y envidia y permitirá que asista quien fue durante 10 años administrador diocesano. En los encuentros anteriores había prohibido expresamente su participación.

    1. Anónimo says

      Para colmo de males Olivera nombra párroco a Fito de Fabriziis, famoso por sus aventuras gays fuera y dentro del oca, con uniformados del mismo palo o civiles, todo le viene bien. Óliver una vez más, pone a la comadreja a cuidar los huevos del gallinero… El gordo Domínguez, famoso por sus estravagancias y peleas, al mejor estilo Jacobo Winogrand-Guido Suller, con Castellanos, ahora, desplazado de la parroquia que el sacó para Fito, se precipita más en su depresión crónica y adicción a los psicofármacos y al alcohol.
      Mons. Salamín

  42. Arturito says

    El Ordinario estalló en plena semana de clero castrense por una pavada.
    Dice sentirse traicionado por sus colaboradores.
    A decir verdad eso es cierto. Se ve que le están suministrando mal la medicación y se le disparó la diabetes.
    Esperemos que dormir le haga bien y haga marcha atrás con los violentos cambios que decidió así como con las bajas.

  43. Ramiro says

    El enfermito está cada vez más ladrón.
    No solo no explica lo que hace con el 3% que le roba compulsivamente desde hace 7 años a los capellanes, sino que ahora quiere que pongan plata para financiar otras actividades que deberían salir del fondo que constituye el aporte del 3%. Los aportado actualizado suma más de 70 millones de pesos. Claro que a eso hay que sumarle el sobreprecio que cobró para el encuentro de clero que es más de un millón y medio de pesos.
    Todo para las arcas de este enfermito y su cómplice quirquincho.
    Se va a llevar una sorpresita que seguramente no le va a gustar porque le va a arruinar su viajecito con quirquincho.

  44. Arturito says

    Se van de viaje con Brocherito a Europa. Un mes disfrutando de los aportes de los capellanes.
    Es la herencia de la estirpe de Laguna.
    No van a estar ni en el día del obispado castrense este año. No le importa nada, más que pasear con su mimado.
    Y bueno, que explote. Después le explicará lo que quiera al nuncio apostólico.

  45. Mons. Salamin says

    Olivia es como la gaviota: “Mientras más vieja más loca”. Pero es una loca mala, malísima. No la quiere ni su sombra, no más la soportan porque no les queda opción. El culto a si mismo que promueve no es ni trágico ni cómico, es grotesco. Las frases que manda a publicar parecen ocurrencia de una monja progre de 95 años con alzheimer, dan vergüenza ajena. En fin, se lo extraña a Candia, Baseotto, Martina, Medina y cualquier otro obispo que tenga dos dedos de frente y no haya sido una vieja histérica carente de afecto.

  46. Manuel says

    Un cabeza hueca, carente de afecto y avido de billetes. En un obispo es una pesima combinacion.

  47. Anónimo says

    Permitirá Olivia que Pedro Candia pueda participar de los ejercicios espirituales del clero castrense o como hasta ahora vetará su presencia?

  48. Arturito says

    Dos nuevos curros: el libro de Quirquincho sobre el Negro Manuel y la Novena a San Juan de Capistrano, tambien preparada por el mismo sujeto.
    Ambos se venden para juntar fondos para el seminario.
    Lo que no se usa para el seminario son los viaticos del Obispo ni los de su mimado Brocherito Pereira.
    Seminario que sigue decreciendo.
    Los seminaristas son 3, menos de la mitad de los que habia cuando asumio el Obispo hace 6 años.

  49. Anónimo says

    Todos sabemos los negocios turbios que mantiene el Ordinario, nunca tan adecuado es ese título.
    Tiene un pensamiento básico y más berreta que sushi de sábalo.
    Ahora está empeñado en hacer campaña por la fórmula de Juntos por el cambio. Mientras la mayoría de sus capellanes apoyan a La libertad avanza, aunque lo ocultan por miedo a las represalias de tamaño tirano.
    En estos días lanzó una novena para que gane Patricia. Es parte de la gran estafa de prensa del Obispado Castrense. Gasta fortunas en ese sector aunque sus publicaciones tienen un número ínfimo de visualizaciones. Esto es consecuencia del dolor que le provocó que la Conferencia Episcopal Argentina lo bajara de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Y se entiende por cuál motivo lo bajaron. Las pruebas están en la gestión del sector Prensa del Obispado Castrense.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo