¡VUELVEN CON FUERZA LOS VIDEO EDITORIALES DE NUESTRO DIRECTOR! Bergoglio, el maestro del engaño (1ª)

9 42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

 

¡VUELVEN CON FUERZA LOS VIDEO EDITORIALES DE NUESTRO DIRECTOR!

Vicente Montesinos vuelve a ponerse al micrófono para compartir con todos nosotros sus famosos, y esperados, Vídeo-Editoriales.

En esta ocasión vuelve por la puerta grande con el primero de una serie de cortos vídeos titulados: “Bergoglio, el maestro del engaño”

No se los pierdan.

Acuérdense de suscribirse al Canal de Youtube de Adoración y Liberación; y pinchar en la Campanita de Notificaciones, para ser los primeros en recibir cada uno de los vídeos que publicamos.

¡Hasta el cielo no paramos!

Con ustedes, Bergoglio, el maestro del engaño (1ª parte), por Vicente Montesinos, Director de Adoración y Liberación

 

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

9 comentarios
  1. part says

    Nadie dice nada porque son cincuenta años de ablandar consciencias con una larga lista de HEREJÍAS modernistas.

  2. part says

    Mitzi que has dejado un comentario en el video, las puertas del infierno no prevalecerán según los Padres se aplica a la boca de los herejes.

  3. sil says


    CONDENACIÓN DEL MODERNISMO |
    Centenario Encíclica Pascendi del Papa San Pío X

  4. part says

    …para frenar algunos daños jajajaja …..bueno Marchelo….mejor digamos para que no sea tan evidente la demolición …jajajajajajaja …aunque es para lllorar.

  5. part says

    Exposición del P. Paul Kramer a propósito de la Conferencia de Paz de Fátima, de octubre de 2001. El conferencista es egresado de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (el Angelicum), habiendo estudiado bajo el régimen de profesores que constituían “el último grupo de dominicos tradicionales”, según él los define, grupo que perduró hasta fines de los años ’70. La Misa Nueva, la Misa Tradicional y el Mensaje de Fátima son los temas centrales de esta conferencia.

    http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia-i
    Por el Padre Paul Kramer

    El título “El Suicidio de la Alteración de la Fe en la Liturgia” no es de mi autoría. Pertenece a una frase de un discurso del Papa Pío XII, quien previó la inminencia de una crisis de fe y habló de una Iglesia dubitativa, así como hubo un Pedro dubitativo, en alusión a las negaciones que Pedro hizo de Nuestro Señor en la noche de su Pasión.
    .——————————————————————————————————————
    Los heréticos han desarrollado un método para atacar a la Iglesia: infiltrar a la Jerarquía católica y luego cambiar la liturgia para enmudecer la profesión explícita de la fe. De este modo han logrado que la liturgia dé sustento a sus doctrinas heterodoxas. El Papa Pío XII ya había advertido sobre este pelígro, definiéndolo como “el suicidio de la alteración de la fe en la liturgia”.
    ———————————————————————————————————–
    Muchos sacerdotes y fieles no ven problema alguno en el Nuevo Rito de la Misa. Se consideran a sí mismos como sostenedores de la Tradición católica y hablan con vehemencia contra el modernismo. Pero las sutilezas de demonio son grandes y se engañan consintiendo en posiciones modernistas sin darse cuenta. Ustedes seguramente conocen el truco que se emplea para engañar a los sapos: si se los pone en agua caliente, de inmediato saltan afuera; si se los pone en agua fría y se comienza a calentar el agua lentamente, no perciben el calor hasta que es demasiado tarde. Ya están cocinados.

    He visto suceder este fenómeno con muchos obispos católicos. Hace veinticinco, treinta años… eran férreos archiconservadores. Pero, poco a poco, fueron adquiriendo compromisos, y hacia el final de sus gobiernos diocesanos, ellos aun se consideraban férreos archiconservadores, pilares de la tradición apostólica de la Iglesia sin advertir que casi nadie ya podía creer que lo fuesen. Estaban viviendo una ilusión. No voy a mencionar nombres ahora. Ellos tendrán su juicio ante Jesucristo. No hay necesidad de que yo los juzgue.

    Este error -muy frecuente por cierto- consiste en pensar en la tradición apostólica como algo escindido del dogma, y considerar la fe, la moral y todo lo demás como meros asuntos disciplinarios que pueden ser cambiados según la voluntad del legislador, sea este el Obispo o Papa.

    La Importancia de la Tradición

    Cuando San Pablo habla de la tradición no habla meramente del dogma. En su II Tesalonicenses (2,14), San Pablo dice: “conservad firmemente las tradiciones que habéis recibido de nosotros, ora por carta ora de palabra”. Tenemos aquí ambas, la tradición oral y la tradición escrita. Pero no se refiere solamente a la enseñanza. Él mismo lo aclara con una de las más famosas expresiones del Nuevo Testamento, “os entregué aquello que recibí”. Inmediatamente explica qué es lo que ha recibido. Lo que describe es la Santa Misa. El Señor, antes de su Pasión, tomó pan diciendo “Esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros. Esto es el caliz de mi sangre”, etc. De modo que cuando San Pablo dice “conservad firmemente las tradiciones” y agrega “os entregué aquello que recibí”, se refiere específicamente a la liturgia de la Santa Misa.

    Existe tan poco conocimiento sobre la doctrina de la liturgia en la Iglesia que esta se ha oscurecido totalmente. En la Summa de Santo Tomás casi no hay nada sobre liturgia. La razón es más que obvia si se considera la historia del desarrollo doctrinal. Cuando un punto se pone en controversia, entonces todos los teólogos se ocupan de él, escribiendo y disertando sobre el tópico. Pero si la doctrina no es cuestionada, nadie habla sobre ella.

    La controversias cristológicas de los primeros tiempos y el desarrollo de la doctrina de la transubstanciación -es decir, de qué manera Jesucristo está realmente presente bajo las especies de pan y vino- produjo muchísimas páginas de escritura.

    Pero la doctrina de la liturgia casi no fue cuestionada porque era universalmente entendida y además se la entendía bien. La liturgia era un patrimonio sagrado, entregado de generación en generación en la Iglesia.

    El proceso de entrega es lo que se denomina “tradición”. La tradición, una vez establecida, se hace costumbre. La liturgia crece gradualmente, como el ser humano, de un modo orgánico natural hasta alcanzar su madurez. Alcanza el término de su desarrollo y allí es donde ese desarrollo cesa. Luego la forma de la liturgia permanece fija y sufre, de allí en más, muy pocos cambios. En el transcurso de la tradición hay siempre algunos acrecentamientos menores y algunos cambios de poca monta. Después de un período normalmente la liturgia necesita ser retocada. Y es allí cuando un Pontífice emprende una revisión litúrgica.

    Después de siglos de desarrollo, el Rito Romano estaba sobredimensionado y necesitaba ser restaurado y codificado. Esto es lo que hizo el Papa San Pío V.

    La Iglesia posconciliar afirma -y esto es un gravísimo error- que el Papa Paulo VI hizo lo mismo que San Pío V. De hecho, como veremos, hizo lo contrario.

    La Misa y Fátima

    La primera pregunta a responder, sin embargo, es ¿qué tienen que ver los cambios litúrgicos con el mensaje de Fátima? La respuesta, por supuesto, es que tiene que ver en todo con el mensaje de Fátima. El Obispo Mons. Cosme do Amaral, emérito de Leiría-Fátima, en 1984 afirmó en una conferencia en la Universidad Técnica de Viena, hablando del Tercer Secreto, que estaba relacionado con la apostasía, la pérdida de la fe en continentes enteros.

    ¿Y qué tiene que ver el cambio litúrgico con la pérdida de la fe? Veremos que tiene que ver en todo. El Padre Alonso habló del Tercer Secreto relacionándolo con la claudicación de la alta Jerarquía eclesiástica… Y vinculó su contenido a una reivindicación de aquellos que sostienen en la Iglesia posiciones así llamadas “tradicionalistas”.

    La Regla de la Tradición en la Liturgia

    Uno de los puntos en que los tradicionalistas insisten es la importancia del Rito Romano de la Misa contraponiéndolo al Nuevo Rito de Paulo VI, al que atribuyen serias deficiendias. Pero tan pronto como se mencionan estas deficiencias del Rito de Paulo VI, los llamados conservadores se ponen en estado de alarma. Afirman: “Pero el Rito de Paulo VI fue promulgado por toda la Iglesia y está bajo la protección de la infalibilidad. ¿Cómo puede alguien atreverse a decir que hay defectos en el Rito de la Misa cuando el Espíritu Santo protege al Papa en la promulgación de los ritos de toda la Iglesia?

    No han llegado a entender, porque no han sabido leer la documentación, hábilmente redactada, de la llamada promulgación del Misal del Papa Paulo VI. El cual se llama Misal Romano fraudulentamente, puesto que no es el Rito Romano de la Misa. No es la liturgia romana. Es lo que el gran arquitecto del Nuevo Rito, Mons. Anibale Bugnini llamó “una nueva creación”. Y su mano derecha en esta creación, el P. Joseph Gelineau, S.J. dijo, respecto a él: “El Rito Romano no existe más. Fue destruido”. El lo sabría, sin duda, puesto que fue uno de sus principales destructores.

    He aquí algo sorprendente a considerar. El Canon 846 del Nuevo Código de Derecho Canónico, de 1983, Código promulgado por el Papa Juan Pablo II, sostiene que los ministros deben administrar los sacramentos conforme a su propio Rito. La ley simplemente refleja la doctrina de la fe Católica. Y hay enseñanzas magisteriales infalibles en lo que respecta a la regulación de la Sagrada Liturgia. Pero esto ha sido completamente oscurecido y olvidado.

    En primer lugar, consideremos lo que el Codigo de Derecho Canónico quiere decir por “su propio Rito”. Para los católicos bizantinos que utilizan la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, puesto que ellos pertenecen al Rito Bizantino, su propio rito es el Rito Bizantino.

    El Concilio de Florencia decretó, bajo el Papa Eugenio IV, a saber, que todos los que pertenecen un Rito oriental deben confeccionar las formas de la Sagrada Eucaristía de acuerdo con las costumbres de su Iglesia. Así como los que pertenecen al Rito Romano deben hacerlo de acuerdo a las costumbres de la Iglesia Romana.

    Costumbre y Liturgia

    Ahora bien, este decreto no fue un pronunciamiento arbitrario. Está arraigado en la doctrina que establece que la ley de las costumbres gobierna la liturgia. ¿Por qué es tan sagrada la costumbre? ¿Por qué la costumbre gobierna la liturgia? Porque la costumbre es establecida por la tradición y la ley de la tradición está arraigada en la Sagrada Escritura. San Pablo no hizo innovación alguna en la liturgia que recibió. “Os he transmitido lo que recibí”.

    Entonces, pues, la Sagrada Escritura establece la regla de la tradición: la tradición establece la regla de la costumbre y de allí que el Concilio de Florencia al hacer una definición solemne aplicara el principio de que la costumbre gobierna la liturgia cuando definió que quienes pertenecen a la Iglesia griega deben hacer uso de pan leudado para la sagrada forma, y los que a la Iglesia latina, de pan sin leudar.

    El Canon 27 del Nuevo Código de Derecho Canónico explica que la costumbre es el mejor intérprete de la leyes. Así pues, cuando consideramos una ley litúrgica bajo el espíritu de la tradición, entendemos auténticamente lo que en esa ley debemos entender, por cuanto debe ser entendida conforme a esa tradición que han establecido las costumbres eclesiástica y litúrgica. Es por esto que es tan importante la costumbre en la determinación del sentido, la significación de la ley.

    Testimonio de los Padres y teólogos

    Entre los padres de la Iglesia encontramos una definición de San Juan Crisóstomo en una sola línea: “¿Está en la tradición? No preguntes más.”

    Entre los Doctores medievales no hay demasiados pronunciamientos, pero lo que encontramos unánimemente enseñado por autores como San Pedro Damiano y otros es que no han de cambiarse los puntos de referencia. Aquello que hemos recibido no debe ser alterado. A tal punto que incluso si el Papa hiciera un cambio en las costumbres universales de la Iglesia, en tal caso no debería ser obedecido. En un libro dedicado a la costumbre, un tratado teológico escrito por el Papa Inocencio III, se afirma que si el Papa hace cambios en las costumbres universales de la Iglesia no ha de ser obedecido.

    Tenemos hoy innumerables obispos que insisten a sus sacerdotes y fieles que adhieran al Nuevo Rito de Paulo VI porque -afirman con vehemencia- fue decretado por el Papa y por lo tanto, en humilde obediencia, debe ser aceptado. Afirman que no es de católicos leales insistir en el apego al Antiguo Rito. Sin embargo tenemos aquí las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia que insisten en el apego a la liturgia tradicional de la Iglesia. Por ejemplo, uno de los más grandes Papas nos explica que si el Papa mismo se atreviera a hacer dichos cambios, no debería ser obedecido.

    Y luego, avanzando más en la historia encontramos al Card. Torquemada -teólogo oficial del Papa Eugenio IV en el Concilio de Florencia- quien sostuvo el principio de que la costumbre gobierna la liturgia. El Card. Torquemada explicó, citando al Papa Inocencio III -en el libro que acabo de mencionar- que si el Papa intentara cambiar la costumbres de la Iglesia, especialmente en materia de ritos litúrgicos, si él intentara cambiar las ceremonias litúrgicas de la Iglesia, cometería un acto cismático.

    El gran teólogo español Suárez, definido por Paulo IV como el más pío y excelente Doctor, un siglo más tarde, explicó que “si el Papa intentara cambiar la liturgia, caería en cisma”. Esta es la enseñanza de dos de los más grandes teólogos de sus respectivos siglos, aprobada por sus respectivos pontífices, que reconocieron en estas enseñanzas la expresión de la doctrina de los sucesores de Pedro, de su Magisterio.

    Continuará en la próxima edición.

    Notas:

    Fuente: Catholic Family News.

    Traducción: PCD.

    Se ha conservado el estilo oral de la exposición, por lo cual el texto por momentos impresiona repetit

  6. part says

    -¿Qué prueba la aplicación del texto del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa?
    Los años que siguieron al Concilio Vaticano II mostraron la verdad de las proposiciones de León XIII, afirmando que la libertad religiosa conducía necesariamente a la impiedad. En nuestro país (Francia) no es solamente la fe la que ha desaparecido, sino también la moral cristiana. Los matrimonios naufragan, las familias se rompen, la criminalidad no cesa de crecer y se encuentra con dificultad alguien que ejerza bien su autoridad. Cualquiera con los ojos abiertos, ve que nuestra sociedad está al borde del caos. Esta situación no cambiará verdaderamente hasta que la sociedad reconozca de nuevo a Cristo por su rey y no deje campo libre a los errores.

    .
    .
    .

    Pero, como lo afirmó el cardenal Pie “Cuando El no reina por los bienes debidos a su presencia, El reina por las calamidades inseparables de su ausencia2”¨

    .
    .
    .
    https://eccechristianus.wordpress.com/2013/10/17/catecismo-catolico-de-la-crisis-en-la-iglesia-iii-por-el-r-p-matthias-gaudron/

  7. part says

    ¿EN SERIO?????


    Profesor sueco: El canibalismo es necesario para salvar el planeta!

    Felix Pino
    Hace 1 hora
    Aníbal lecter será un referente, del progrerio sueco.

    9

    biankapaloma
    biankapaloma
    Hace 1 hora (editado)
    No es coincidencia. El día de ayer, se publicaron los documentos de la corte de 2 documentalistas que filmaron a los carniceros de Planned Parenthood reconociendo que utilizan los niños abortados VIVOS para cosecha de órganos. Corazones, pulmones, cabezas enteras, cerebros, etc. Se le dice a la mamá que el bebé está muerto y lo llevan a un lugar para vender al mejor postor. No es coincidencia que las nuevas leyes de “sanidad femenina” incluyan el asesinato del bebé post nacimiento. Vivimos es un mundo que está podrido hasta el tuétano.
    Weones asquerosos. Si alguien duda en que estos weones son satanicos, es demasiado inocente.

    Edit: Solo un ignorante podría considerar que el ejemplo tiránico de China es lo mejor para el planeta. China es el país que más contamina del mundo, la mayor cantidad de plásticos que flotan en el océano son de Asia. Esto no tiene nada que ver con el planeta, esto es ellos vs nosotros. Esto Dios vs Lucifer. Libertad vs tiranía.

    14

    Esteban Chia Dote Chia Dote.
    Esteban Chia Dote Chia Dote.
    Hace 22 minutos
    De Asia o de China???

    1

    biankapaloma
    biankapaloma
    Hace 9 minutos
    De Asia o China que? La polución del aire China, los océanos China y el resto de Asia.

    Daniel E. Victoria
    Hace 1 hora
    Y lo triste es que debemos tomarlos en serio. Ya han puesto en el discurso en Alemania reducir a tres viajes al año en avión, todo por la farsa del CO2

    25

    Psikis cambpens
    Psikis cambpens
    Hace 59 minutos
    Daniel E. Victoria oooohh

    Psikis cambpens
    Psikis cambpens
    Hace 59 minutos
    dictadura dura

  8. Rafael says

    Por simple coherencia, debería dudar de lo que dice, y nosotros dudar de lo que nos dice. .

  9. sil says

    Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote;

    Cuando se piensa que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Gabriel ni Rafael, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote;

    Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote;

    Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios obligado por Su propia palabra, lo ata en el cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios;

    Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que sólo un sacerdote puede realizar;

    Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino;

    Cuando se piensa que eso puede ocurrir, porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes gritarán de hambre y de angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos;

    Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazarlos a todos y ninguno puede reemplazarlo a él;

    Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios;

    Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.

    Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal;

    Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se refleja en las leyes;

    Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación;

    Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo;

    Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de un hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable;
    Uno comprende que más que una Iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado;

    Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor;

    Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio, es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.

    Gustavo Martínez Zuviría (HUGO WAST)


    TLV1 / INFIP N°09 – “Hugo Wast” Semblanza de su vida. (1° Parte) R. Breide Obeid. TLV1

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo