El Arzobispado de Carlos Osoro: actos ecuménicos para mañana, ya que “lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común”

1 43

 

 

ADQUIERA EN LOS SIGUIENTES ENLACES EL LIBRO “COMO SOBREVIVIR AL NUEVO ORDEN MUNDIAL” A UN PRECIO ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

Mañana, sábado 7 de septiembre, el Arzobispaod de Madrid realizará multitud de Actos ecuménicos por el Cuidado de la Creación, reclamando “acciones urgentes” para frenar la pérdida de la biodiversidad. “Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común”

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

 

 

Católicos y ortodoxos madrileños celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Católicos y ortodoxos madrileños celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

 

 

Este sábado, 7 de septiembre, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid, presidido por el inefable amiguísimo de Bergoglio, el Cardenal Osoro, celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2019), invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser, como subraya el lema de este año, Custodios de la biodiversidad.

Habrá una mesa de expertos del ámbito religioso, académico y civil, que abordará la custodia de la biodiversidad, los problemas de su pérdida, y las acciones positivas que buscan frenar o revertir esta tendencia.

A posteriori los presentes se trasladarán a pie hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, donde tendrá lugar una oración ecuménica. En ella participarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el metropolitano del Patriarcado ecuménico de Constantinopla, monseñor Policarpo, y el obispo ortodoxo rumano monseñor Timotei. La oración contará con la participación del grupo musical Siquem.

 

Atendiendo a la llamada de la ONU,  ambos episcopados invitan a dar gracias «por la biodiversidad que nos rodea» y a reconocer su «importancia vital para el ser humano».

Además, proponen reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y comunitaria «en este pecado contra Dios y contra la humanidad», que es «la extinción de especies por causas humanas». La actual situación «reclama acciones urgentes hacia la conversión personal y comunitaria, especialmente en nuestros valores y hábitos de consumo».

Por este motivo, se anima a participar en una jornada centrada en la rica biodiversidad de la Creación, ubicando su principal acto en el pulmón de Madrid, en la Casa de Campo. Este espacio, que sirve como lugar de ocio y esparcimiento, pero que es hábitat vital para varias especies de flora y fauna de nuestra región.

 

Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común

“Lo fundamental es el cuidado de nuestra casa común” – afirman.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

1 comentario
  1. JOSIAS says

    La gilipuerted no tiene límites.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo