MISA Y CHARLA DEL PADRE DAVID PAGLIARANI, SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX, EN BUENOS AIRES, CON LA PRESENCIA DE ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

18 247

MISA Y CHARLA DEL PADRE DAVID PAGLIARANI, SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X, EN EL PRIORATO BUENOS AIRES DE LA FSSPX, EN CAPITAL FEDERAL (ARGENTINA)

“La FSSPX debe tener la misión de explicar que los errores de hoy se conectan con la causa del II Concilio Vaticano” (Padre David Pagliarani)

 

 

 

Misa, ayer, en el Priorato de la FSSPX, presidida por el Superior General de la FSSPX, el Padre Pagliarani.

 

 

 

 

BUENOS AIRES, 23 DE AGOSTO DE 2019

Juan Donnet

 

 

 

Después de celebrar la Misa, escuchamos una amena pero punzante exposición -con su característico acento italiano, porque es italiano- y contestación de algunas preguntas afiladas por parte del Padre Pagliarani. Un chabón macanudo, diríamos en argentino; un sacerdote afable, muy accesible, muy equilibrado y sabio. Un verdadero gusto y privilegio haberlo tenido aquí, haber asistido a su Misa, haber hablado brevemente con él y haber escuchado su exposición.

 

Los siguientes puntos no son citas textuales, sino resúmenes de memoria. El audio-vídeo va completo.

 

  • ¿Qué pasa con la FSSPX y el Vaticano actualmente? No pasa nada…(risas). Roma sigue como al principio, pidiendo como condición para aceptar a la FSSPX, reconocer todo el II Concilio Vaticano, incluido el Magisterio (yo le pongo comillas) del Papa Francisco y la Misa Nueva no solo como válida sino como legítima. El Vaticano no cede un ápice en esto y quiere hablar de otros temas; no de Doctrina… La FSSPX no puede dejar de ser fiel a la Iglesia…

 

  • En caso extremo de verdadera necesidad la FSSPX puede considerar nuevamente el nombramiento de Obispos… Por ahora eso no se considera estrictamente necesario.

 

  • Los Obispos excomulgados de la FSSPX -dice Benedicto XVI en su Carta en 2009 sobre el asunto- ya no están más excomulgados; pero la FSSPX no tiene un ministerio legítimo en la Iglesia hasta que acepte todo el II Concilio Vaticano.

 

  • Las cuestiones doctrinales pueden parecer que para el pragmatismo del Papa Francisco no tienen importancia, sin embargo, sí la tienen, porque el problema doctrinal subsiste y por esa diferencia no hay acuerdo.

 

  • El II Concilio es interpretable a la luz de su desarrollo postconcilar.

 

  • El Papa Francisco es un producto, una consecuencia, una evolución de todo el proceso conciliar.

 

  • La FSSPX no corta la relación con Roma, porque reconoce la legitimidad de la jerarquía de la iglesia; sigue promoviendo el debate doctrinal, porque el problema de fondo es Doctrinal.

 

  • El Papa Francisco se dice que es púramente pragmático, pero sin embargo tiene principios doctrinales….sus principios van en continuidad con el II Concilio Vaticano. Su manera de presentarse es distinta… algo extravagante, pero su pontificado es un eslabón mas de la evolución de la cadena conciliar.

 

  • Es limitado poner en tela de juicio los problemas de hoy sin ir a la causa; el II Concilio Vaticano. La FSSPX debe tener la misión de explicar que los errores de hoy se conectan con la causa del II Concilio Vaticano.

 

  • Si vamos a Roma somos muy bien recibidos, pero no quieren hablar de Doctrina, dicen que hablemos de otras cosas.

 

 

Hay otros temas, pero, repetimos, brindamos el audio completo de la charla. ¡No se la pierdan!

 

 

 

 

 

Cuando uno escucha la exposición afable, respetuosa, pero firme y clara del Padre Pagliarani, siente que está en presencia de un fiel y sabio sacerdote de Cristo.

El Señor nos provea de muchos otros sacerdotes como él.

 

 

 

Juan Donnet, del Consejo Directivo de Adoración y Liberación, y corresponsal en Argentina,  junto al Padre David Pagliarani, Superior de la FSSPX, ayer, 23 de agosto de 2019, en Buenos Aires.

 

 

 

Oremos por la Iglesia toda; esa oración producirá sin duda la integración de la FSSPX al plano jurídico de la Iglesia.  Ya que, estamos seguros, en el plano ontológico, espiritual, la FSSPX es pura Iglesia Católica.

 

Y también esa oración suscitará la conversión de la jerarquía actual que esté abierta a la Verdad.

 

18 comentarios
  1. bip says

    ¡¡Que bueno, habla español!!

  2. María A. Mesa says

    El II Concilio no leerlo en continuidad con la Verdad revelada y la Tradición, porque es imposible; leerlo a la luz de su desarrollo posterior; sus frutos. Buenísimo.

    1. Juan Donnet says

      Parece una verdad de perogrullo, pero es algo muy ignorado.

  3. Maria C. says

    Esta página pierde credibilidad. Por un lado publican los videos del teólogo Galerón, quien acusa a Bergoglio de ser un falso papa y a su vez sostiene que Benedicto XVI sigue siendo Vicario de Cristo. Y por otro lado, tienen un “corresponsal” que acepta a Bergoglio como Papa, rechaza el Concilio Vaticano II, y no se cansa en juzgar a todos los Papas posteriores a Pio XII.
    Esto es una verdadera burla, tener un “corresponsal” que ha ocupado el lugar de los pontífices, y ahora se cree con la autoridad de decir que es verdad y que no.
    Vaya! Tienen al “corresponsal con la infalibilidad pontificia!

    1. Juan Bautista Donnet says

      Creo que a Ud. le hace falta un descanso. Ya explicamos muchas veces que un cristiano adulto en la Fe juzga las acciones de los Papas a la luz de la Verdad revelada, para discernir si hay que seguir su ejemplo o no. Fórmese y tómese un descanso.

      1. bip says

        Si fueran verdaderos papas no tendríamos que molestarnos en pasar por el cedazo todo lo que hacen, dormiríamos tranquilos y nos dedicaríamos de lleno a lo que Dios nos manda, pero la bomba atómica que tiraron dejó todo en ruinas, asi que ahora nos toca hacer el trabajo de antropólogos y escudriñar cada pieza que quedó de la gran exploSíon.

      2. bip says

        María C

        ¿lo que hacemos es crítica o cruel realidad??

        ¿podrá usted sacar las conclusiones correctas leyendo este material???

        https://santaiglesiamilitantebis.blogspot.com/2019/08/como-nacio-nostra-aetate.html

        Marx Jules Isaac

        ¿Cómo surgió? Marx Jules Isaac, fue uno de los principales protagonistas de la formación de ” NA “; era judío, no creyente, básicamente comunista y miembro de B’nai B’rith (la masonería judía, de ahora en adelante BB ), como lo reveló el presidente francés de BB Marc Aron, el 16 de noviembre de 1991, en el discurso en la entrega de la premiación “por méritos judaicos / masónicos” o “modernistas” ( qui sunt idem ), ya que el ocultismo masónico es uno de los componentes del modernismo [2] .

        Es necesario saber que el Magisterio de la Iglesia ha condenado la masonería en unos seiscientos documentos; Leon XIII en el Encíclica Humani Generis de 1884 investigó el problema definiendo la masonería como diametralmente opuesta a la religión católica. De hecho, el objetivo de la secta es la destrucción de la sociedad civil cristiana y, si fuera posible, de la Iglesia. En realidad, quiere establecer una “República universal”: el “Nuevo Orden Mundial”, con un “Templo universal”: la “religiosidad pan-ecuménica” de “Asís / 1986” de la unidad trascendente de todas las religiones, que no sería más que la preparación del Reino del Anticristo, teniendo como “alma” al judío Càbala. Las características ideológicas de la secta son laicismo, pluralismo, relativismo subjetivista, liberalismo, racionalismo naturalista, tolerancia dogmática o por principio y la libertad de las religiones falsas. Finalmente, según la masonería, Dios no existe realmente.

        La reunión entre Roncalli e Isaac (13 de junio de 1960) fue organizada por el BB y algunos políticos socialistas [3] .

        Agostino Bea, Nahum Goldman y Label Katz.

        El otro arquitecto de ” NA ” fue Agostino Bea [4] , que quería reunirse, inmediatamente después de recibir de Roncalli la tarea de llegar a un documento “revisionista” sobre las relaciones judías / cristianas, Nahum Goldman (Presidente del Congreso Judío Mundial y creador del juicio de Nuremberg en 1946 ) en Roma el 26 de octubre de 1960. Bea le pidió a Goldman, por Roncalli, un borrador para el futuro documento del Consejo sobre las relaciones con los judíos y la libertad religiosa (” NA ” y ” Dignitatis humanae personae “). El 27 de febrero de 1962, el memorando se presentó a Bea Goldman y Katz (también miembro de BB .), En nombre de la Conferencia Mundial de Organizaciones Judías. Bueno, este borrador inspirado en la masonería judía ( BB .) Y el Congreso Judío Mundial , ha producido ” NA ” [5] .

        Abraham Yoshua Heschel

        El mismo Bea, desde 1961, se reunió a menudo en Roma, el rabino Abraham Yoshua Heschel, profesor del “Seminario teológico judío” estadounidense. Fue el padre espiritual de los cristianos “conservadores” de la Administración Bush Jr., y “como colega científico de Bea … ejerció una influencia considerable en la elaboración de” NA “” [6] .

        Yves Congar, Isaac y Goldman

        En 1990, Jean Madiran reveló el acuerdo secreto de Bea-Roncalli con los dos líderes judíos (Jules Isaac – Nahum Goldman), citando dos artículos de Lazare Landau, sobre la Juive Tribal quincenal judía / francesa ( No. 903, enero de 1986 y No. 1001, diciembre de 1987). Landau escribe:

        “En el invierno de 1962, los líderes judíos recibieron en secreto , bajo la sinagoga de Estrasburgo, un enviado del Papa […] el padre dominicano Yves Congar, encargado por Bea y Roncalli de preguntarnos qué esperábamos de La Iglesia Católica, en vísperas del Concilio […] nuestra rehabilitación completa, fue la respuesta […]. En un subsuelo secreto de la sinagoga de Estrasburgo, la doctrina de la Iglesia realmente había conocido una mutación sustancial ” [7] .

    2. Maria Angeles AS says

      Juan Donnet, del Consejo Directivo de Adoración y Liberación y David Pagliarani son muy amigos por eso se apoyan. Los seguidores de esta pagina creo que han recibido una pedrada en la cabeza de pequeños. Pagliarini es un hombre totalmente insoportable e inaguantable de escuchar. Por escuchar a ese hombre tanto rato Dios se ha enfadado conmigo.

      1. Juan Bautista Donnet says

        Ojalá fuera amigo del Padre Pagliarani. Es un sabio. Comprendo que para los neocones almibarados conciliares sea insoportable. Que le vaya bien.

  4. part says

    María C
    ¿la página pierde credibilidad?
    ¿y el trío roncalli-montini-wojtyla y cia con sus barrasadas no la pierden?
    mmmm…..

  5. part says

    ach bitte …..warum Himlischer Vater so schnell das video zurückgezogen hat? schade…

  6. part says

    La palabra chabón me parece que es más bien mejicana.
    Que feo asociar Argentina con esas expresiones tan minimalistas, suenan tan mal, tan chocantes.
    Y para colmos la palabra macan…en Méjico tiene otro significado, mejor ya no usarla.

    En Perú hay una localidad con una denominación que en Argentina es una palabra harto peyorativa, suena horrendo, con significado simil al macan… de Méjico.

    1. Juan Bautista Donnet says

      La palabra “chabón” es argentina; si también la usan en México, es otra cosa. No veo ningún problema en usar estos términos amigables en Argentina. Si en otro lugar tienen otro significado, es otro problema. Está también la mente de uno que hace asoc
      iaciones… Con respecto al Sedevacantismo: No somos sedevacantistas. Ningún fiel o secta está autorizado para poner y sacar Papas de la Iglesia. Eso es herejía. Iglesia invisible, papolatría ultramontana….No vamos a discutir aquí el Sedevacantismo. Repito, no somos sedevacantes.

      1. part says

        En qué momento los tildé de sedevacantes, la sede está usurpada. No son verdaderos papas sino idiotas útiles al plan de la masonería. Yo no saco ni pongo ningún papa.
        El problema es que no hay documentos que nos digan que se debe hacer para una sede usurpada, se ve que nunca tuvieron en cuenta esa posibilidad.
        Con respecto a los términos no son amigables, son horribles. Se puede ser amigables sin caer en la misma chabacanería de bergoglio, de la cual siempre estamos quejándonos.

      2. part says

        La palabra chabon hasta los ochenta no se escuchaba en Argentina, fueron las nuevas generaciones las que lo adoptaron, no sé si de las novelas mejicanas o que pero antes no se usaba.

      3. Juan Bautista Donnet says

        Vos sos argentino, part? No entiendo tu problema con la palabra “chabón”.,..ja ja. De todas maneras no es un tema importante.

      4. part says

        Tampoco pretendo que te traumes por eso, obvio.

        ¿no percibieron como han cambiado el leccionario? han allanado el lenguaje que da calambre, bueno eso me tiene mal por eso salto y aprovecho a protestar, a poner el grito en el cielo donde se pueda, el otro día en lugar de entrañas usaron la palabra tripas….aghhh que mal gusto por Dios.

  7. Juan Bautista Donnet says

    Creo que Ud., a juzgar por sus comentarios, tiene una ignorancia supina de la Doctrina. No conoce la diferencia entre Revelación Pública y revelaciones privadas. Le recomiendo fraternalmente que se forme.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo