Mons. Aguer se refirió a la grieta y divisiones en la Iglesia.

7 18

 

Reflexión de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata y Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, en “Claves para un Mundo Mejor”, por CANAL 9, sobre “la grieta eclesial, porque en la Iglesia también hay una grieta” por eso urge “tratar de cerrar la grieta de la Iglesia”.

 

 

 

Monseñor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata

 

 

 

Redacción

 

“¿Qué es lo que se pierde con la grieta de la Iglesia?” se preguntó el prelado y respondió: “Se va perdiendo la caridad, la verdad y la caridad que van juntas. No puede haber caridad sin verdad, no puede haber verdad sin caridad. Si la verdad se traiciona por medio de los errores teológicos, morales, etc., entonces no puede mantenerse la caridad. Fijense así como la grieta social destruye el bien común, erosiona la amistad social sin la cual no se puede vivir, así la grieta en la Iglesia erosiona la caridad. No se puede vivir de esa manera”.

Explicó que se puede decir “que se remonta a la conclusión del Concilio Vaticano II pues allí mucha gente comenzó a interpretar el Concilio como le diera la gana. El Papa Benedicto XVI dijo que el Concilio debía leerse a la luz de la gran tradición de la Iglesia y el mismo Papa Paulo VI, ni bien terminado el Concilio, trató de rebatir eso que llamaban “el espíritu del Concilio” donde muchos teólogos enseñaban herejías, algunos libros que circulaban eran una calamidad”

Consideró que esa “grieta eclesial” se agrandó “porque esos malos libros, esos teólogos heréticos, etc., formaron generaciones de sacerdotes y difundieron el error a pesar del grandioso pontificado de San Juan Pablo II que nos ha dejado una herencia maravillosa y del pontificado de Benedicto XVI que es un gran doctor de la Iglesia. Y sin embargo la grieta sigue existiendo”.

También señaló que suele dividirse a los clérigos “entre tradicionalistas o conservadores y progresistas. Yo por ejemplo soy calificado de conservador o combativo, conflictivo, etc., y eso porque digo la verdad, porque les digo la verdad. Un prócer argentino dijo que “la única verdad es la realidad” pues entonces hay que mirar la realidad y la realidad de la Iglesia también. Los errores que se han difundido en todos estos años después del Concilio han hecho mucho daño porque han llegado a los sacerdotes en los barrios y han llegado a los fieles y es así como se transforma todo para mal. Es así como las verdades católicas, el modo de vida católico, se va como esfumando”.

En el final de su alocución televisiva, Monseñor Héctor Aguer, recordó que “la Iglesia es una realidad muy compleja y muy bella pero la verdad y la caridad son sus fundamentos, son su sostén. Si se desprecia la verdad, la gran tradición de la Iglesia a la luz a la cual hay que leer el Concilio se desprecia la caridad porque, en el fondo, el que no piensa como yo no existe. Todos tenemos que soportar sufrimientos en la vida y hay que hacerlo con la mirada puesta en Dios y con la aceptación humilde de la voluntad del Padre. Sin eso no se sana grieta ninguna porque el orgullo es lo peor que puede haber. Llevarse por delante a la gente y demás. Espero que esto les sirva a ustedes para reflexionar porque ustedes serán miembros de una parroquia, de una asociación religiosa o no pero son católicos y esto importa verdaderamente a los católicos. Hay que tratar de cerrar la grieta de la Iglesia”.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

7 comentarios
  1. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Me temo, Monseñor Aguer, que Ud. es uno más de los que no quiere ver las atrocidades del CVII. Para Ud., todas las abominaciones potsconciliares se reducen al “espíritu del Concilio”. Así, sin discernir lo que realmente fue el CVII, no vamos a ninguna parte. Una pena. Y lo peor de todo es que si Ud. es de los Pastores buenos, !cómo serán los malos!
    !Dios Espíritu Santo, ven pronto a socorrernos!

  2. part says

    Ah claro lo malo es la multinterpretación no el concilio, ahhhh bueeeeno bueno listo todo dicho.

  3. part says

    Tiran una bomba nuclear y luego se quejan de las grietas ¿cómo se le llama a eso?

  4. Juan Bautista Donnet says

    Hermenéutica de la Continuidad…

    1. bip says

      Así es.

  5. Belzunegui says

    Parece que Aceprensa-Opus Dei, va abriendo los ojos.Ojalá los abra del todo y sin miedo a la Verdad, por muy dura que sea.

    https://www.aceprensa.com/articles/instituto-juan-pablo-ii-renovacion-o-purga/

    1. aperies says

      No, no abren los ojos, es que le tocaron su búnker.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo