EL II CONCILIO VATICANO, CONDENADO ANTES POR LA VERDAD CATÓLICA

17 8

 

 

 

 

 

Los grandes ejes del II Concilio Vaticano fueron condenados con anterioridad

 

 

Juan Donnet
 
Ecumenismo irenista: El II Concilio tiene ciertos pasajes condenando esto, pero Nostra Aetate en su ambigüedad indiferentista apunta a ese irenismo. La Reforma Litúrgica, hecha por una comisión con herejes y cismáticos, apuntó a una celebración naturalista intercambiable y sincrética con herejes y cismáticos. En la praxis, tenemos el mendaz blanqueamiento de la culpa de los Hermanos Mayores; la subida al Catecismo de que adoramos al mismo Dios que ellos y los musulmanes, el Beso del Corán, la Comunión a herejes y cismáticos de Taizé por Benedicto XVI, la tergiversación de las oraciones litúrgicas del Misal Católico en la Celebración del Viernes Santo, también licuando la culpa de los Hermanos Mayores..Las escandalosas oraciones de BXVIy JPII en el Muro de los Lamentos y en Asís con gente que ni siquiera era monoteísta…, las afirmaciones de BXVI de que el Antiguo Testamento no lleva necesariamente a la interpretación de que Cristo es el Mesías….Esto está condenado especialmente en Mortalium Animos de Pío IX.
La libertad Religiosa laicista de Dignitates Humanae fue ampliamente condenada en Syllabus y Quanta Cura, por Pío IX, y combatida también en Quas Primas de Pío XI. También abordada y condenada por Leon XIII en Libertas e Inmortale Dei.
La Reforma Litúrgica modifica la Misa Tridentina establecida de una vez para siempre bajo Anatema solemne por San Pío V, y vacía a la celebración del Sacrificio de Cristo en sus oraciones esenciales, es un viraje al naturalismo e inmanentismo, antropocentrismo; y separa destructivamente el Tabernáculo del Altar.
Podemos seguir con la nueva eclesiología que ya renuncia al Dogma Extra Ecclesiam Nula Sallus en Lumen Gentium y otros pasajes de otros documentos.
La colegialidad…. Un capítulo aparte exigiría el extraño Gaudium et Spes, con borrosidades mundialistas, revolucionarias, naturalistas, pelagianas, indiferentistas, laicistas…
Lo inverosímil es que haya gente que se diga católica y tradicional y pretenda defender todo esto…..con el estúpido argumento de que es un Concilio Ecuménico….cuando no se invocó la instancia Ex Cáthedra, y explícitamente se reconoció por Juan XXIII y Pablo VI que no se quería definir Doctrina -algo necesario en una Declaración Infalible Ex Cáthedra Dogmática- y que la intención del Concilio era Pastoral….
Este Concilio representa el hito infausto de la abdicación del Magisterio de la Iglesia, de su adhesión al movimiento Revolucionario Anticristiano mundialista.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

17 comentarios
  1. RAFAEL says

    Hasta se puede dudar que un documento pastoral sea Magisterio ordinario…sobre todo si no coincide con la Tradición magisterial!
    Son instrucciones “programáticas” a modificar si no funcionan.
    Claro, tienen fundamento magisterial, pero ése es el asunto a revisar, si continúa o no.

    1. Juan Bautista Donnet says

      De todas maneras es un Concilio “Pastoral”; los mismos Papas Juan XXIII y Pablo VI así lo determinaron. Por lo tanto, no es infalible. Por lo tanto, solo es vinculante y obligatorio lo que venía antes de él como Doctrina Católica. No hay obligación de aceptar ningún cambio doctrinal.

      1. part says

        El breve In Spiritu Sancto del nefasto montini ató a los bautizados al error del vaticano dos y con ese escrito se demuestra que la intención de ellos no era la de pastoral, un concilio no puede ser solo pastoral ese es otro invento o subterfugio de los neocones que tienen horror que les llamen cismáticos porque ellos vivían acusando de cismáticos a los lefes.

        http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_letters/documents/hf_p-vi_apl_19651208_in-spiritu-sancto.html

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Muy buen, Juan, así es. El VII, al ser solamente “pastoral”, no vincula en lo más mínimo.

  3. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Muy bien, quiero decir.

  4. part says

    -8/12/65: Los 49 años de la Clausura del Vaticano II y el “Breve Pontificio “In Spiritu Sancto” de Pablo VI: sí estableció obligaciones dogmáticas. El gran engaño de los que dicen “combatir desde dentro”: la apelación al inexistente espíritu del Concilio. Los textos son en sí mismos heréticos. Ejemplos concretos y consecuencias.

    1. Juan Bautista Donnet says

      Sencillamente, esas “obligaciones” no obligan al católico. Son hojarasca, aire.

      1. part says

        Entonces no obligaría nada desde roncalli, pero sin embargo la “obediencia” de los neocones hizo y hace que no tengamos la verdadera misa, algo concreto hay en todo esto y creo que es que al estar usurpada la autoridad petrina se concretan los designios de los modernistas en contra de la Voluntad de Dios.

      2. Juan Bautista Donnet says

        No se debe obedecer lo que vaya contra la Fe. Que hubo abusos y prepotencias en la clerecía conciliar, es otra cosa. Con respecto a la verdadera Misa, si la hay, en la FSSPX. Verdadera Misa y verdadera Doctrina.

      3. part says

        Que esté en tan escasos lugares es lo mismo que si no hubiera, porque son inalcanzables, ¿quien puede todos los fines de semana ir a Buenos Aires para asistir a la verdadera misa? muy pocos, los que no tienen limitaciones económicas las tendrán de salud etc.
        No hablo de nosotros, hablo que entre ellos se obedecen y asi el que logra su cometido es el diablo, con la apariencia de que la iglesia todavía existe y que es la misma de antes del conciliábulo, que hay continuidad.

  5. part says

    Ellos demolieron lo anterior y sobre esas ruinas erigieron una nueva estructura que a través de la obediencia genera una actividad concreta como el novus ordoe y sus nuevos sacramentos…. etc.
    por eso no puedo ver cómo encaja la pieza hojarasca en el puzzle novusordiano.

  6. María José says

    Part, dices “nuevos sacramentos “? Dime cuáles son…que yo sepa son los mismos de siempre .

    Y como siempre, estas equivocado, tu lenguaje proveniente del ” foro caótico “lamentablemente te contamina .

    ✞Ave María Purísima

  7. aperies says

    Nomás de ver el exorcismo que le hacían antes al agua, algunos quedarían patitiesos de ver cómo han cambiado todo, pero nunca falta el obstinado que no quiere ver lo evidente.

  8. María José says

    Aperies, tú eres Part ? Si no lo eres ,deja que sea él o ella quien conteste…

    A ver, si dices que antes le hacían exorcismos al agua, quien te dice que ahora no ?

    Espero que me digáis cuáles son los “nuevos sacramentos” ? Que yo sepa son los mismos de antes.

    Lo que tenéis es ,muchas ganas de quejarse para dejar mal a la Iglesia ACTUAL (precisamente no hay otra Iglesia católica conocida),,,esto lo que da lugar es, que la gente huya ante las dudas y se alejen de la Iglesia católica, las dudas las sembrais vosotros,los sedevacantistas.No es correcto despreciar lo que ya está instituido o ponerlo en duda.

    ✞Ave María Purísima

  9. part says

    Papa Pío X, Pascendi Dominici gregis, # 26, 8 de septiembre de 1907, contra los errores del modernismo: “EN LA EVOLUCIÓN DEL CULTO, EL FACTOR PRINCIPAL ES LA NECESIDAD DE ACOMODARSE A LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES POPULARES; y también, la de disfrutar el valor que ciertos actos han recibido de la costumbre”[17].

    .

    Papa Pío VI, Auctorem fidei, 28 de agosto de 1794, # 33:
    “La proposición del Sínodo por la que manifiesta el deseo de que se quiten las causas por las que en parte se ha introducido el olvido de los principios que tocan al orden de la liturgia, ‘volviéndola a mayor sencillez de los ritos, exponiéndola en lengua vulgar y pronunciándola en voz alta…’” – es temeraria, ofensiva de los oídos piadosos, injuriosa contra la Iglesia y favorecedora de las injurias de los herejes contra ella”[20].
    .

    Sacrosanctum concilium, # 63b: “Las competentes autoridades eclesiásticas territoriales, de que se habla en el artículo 22, párrafo 2, de esta Constitución, preparen cuanto antes, de acuerdo con la nueva edición del Ritual romano, rituales particulares acomodados a las necesidades de cada región; también en cuanto a la lengua”[1].

    Sacrosanctum concilium, # 66: “Revísense ambos ritos del bautismo de adultos, tanto el simple como el solemne, teniendo en cuenta la restauración del catecumenado”[2].

    Sacrosanctum concilium, # 67: “Revísese el rito del bautismo de los niños y adáptese realmente a su condición”[43].

    Sacrosanctum concilium, # 71: “Revísese también el rito de la confirmación”[4].

    Sacrosanctum concilium, # 72: “Revísese el rito y las fórmulas de la penitencia de manera que expresen más claramente la naturaleza y efecto del sacramento”[5].

    Sacrosanctum concilium, # 76: “Revísense los ritos de las ordenaciones, tanto en lo referente a las ceremonias como a los textos”[6].
    Sacrosanctum concilium, # 77: “Revísese y enriquézcase el rito de la celebración del matrimonio que se encuentra en el Ritual romano, de modo que se exprese la gracia del sacramento… con mayor claridad”[7].

    Sacrosanctum concilium, # 79: “Revísense los sacramentales… y atendiendo a las necesidades de nuestros tiempos”[8].

    Sacrosanctum concilium, # 80: “Revísese el rito de la consagración de vírgenes que forma parte del Pontifical romano”[9].

    Sacrosanctum concilium, # 82: “Revísese el rito de la sepultura de niños, dotándolo de una misa propia”[10].

    Sacrosanctum concilium, # 89d: “Suprímase la Hora de Prima”[11].

    Sacrosanctum concilium, # 93: “Restitúyase a los himnos… la forma primitiva, quitando o cambiando lo que tiene sabor mitológico o es menos conforme a la piedad cristiana”[12].

    Sacrosanctum concilium, # 107: “Revísese el año litúrgico”[13].

    Sacrosanctum concilium, # 128: “REVÍSENSE CUANTO ANTES, junto con los libros litúrgicos,… los cánones y prescripciones eclesiásticas que se refieren a la disposición de las cosas externas del culto sagrado”[14].
    https://www.vaticanocatolico.com/sacrosanctum-concilium/#.XWCVnd5KjIU

    1. part says

      revísense
      revísense
      revísense
      revísense
      revísense…

      eufemismos para no decir la verdad, QUE NO QUEDE NADA EN PIE.

      1. bip says

        ACTA APOSTATICAE SEDIS : come, cambiando un po’ qua e un po’ la, si può cambiare tutto…
        Il Cardinale Ciappi, il teologo di papi, da Pio XII a Giovanni Paolo II (all’inizio del suo pontificato): “Il Terzo Segreto dice che la grande apostasia nella Chiesa inizia dal suo vertice. La conferma ufficiale del segreto de La Salette (1846): “La Chiesa subirà una terribile crisi. Essa sarà eclissata. Roma (il Vaticano) perderà la fede e diventare la sede dell’Anticristo “.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo