FIRMA INVITADA: LA DEMOLICIÓN DE LA OBRA DE SAN JUAN PABLO II

13 53

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Ortín

 

 

 

 

 

En diversas ocasiones nos han llamado desconfiados o pesimistas. Los hechos están confirmando lo que denunciamos en su momento: el alejamiento de la doctrina multisecular de la Iglesia por obra del clan progre-modernista.

El cisma comenzó larvado durante la época del Concilio Vaticano II, ocasión propicia para que aquellos eclesiásticos inspirados en las filosofías modernas y ansiosos de mundanizar la Santa Iglesia en abrazo al protestantismo, comenzaran a difundir errores de todo tipo, disfrazando su lenguaje, ante la pasividad de los Pastores que no fueron capaces de actuar contra los lobos vestidos de ovejas.

El cisma se manifestó con la publicación de la Encíclica “Humanae Vitae”, aunque no fue muy ruidoso. Algunos contestaron abiertamente que no seguirían sus enseñanzas, otros callaron y muy pocos la aplicaron. Hemos conmemorado, discretamente por cierto, su quincuagésimo aniversario, pues continúa la mayoría católica ignorando su sólida doctrina.

No aplicar la sana doctrina de esta Encíclica a la pastoral sobre el Matrimonio y la Familia se ha traducido gradualmente en la decadencia y abandono de la institución del matrimonio. En vez de reconocer errores, se le echa la culpa a factores sociológicos, y en vez de profundizar se postulan planes pastorales, con los resultados que estamos viendo.

Karol Wojtyla ya había estudiado profundamente estos temas, incluso aportando en la  correcta redacción de “Humanae Vitae. Por eso, al ser elegido Papa preparó enseguida un sínodo sobre la familia y publicó en 1981 la Exhortación Apostólica “Familiaris consortio”, en la que ratificaba y profundizaba lo escrito en “Humanae Vitae”. Y con claridad rebatía a los que proclamaban una “gradualidad” y afirmaba sin ambages que la única “regulación” honesta de la natalidad en casos de mucha gravedad, eran los métodos naturales, no los anticonceptivos.

Pero para que no ocurriera lo mismo que con la Humanae Vitae, constituyó el Pontificio Instituto Juan Pablo II (dio su nombre como claro y directo respaldo) para estudios del Matrimonio y la familia. Desde entonces, extendido como Secciones del Instituto a varios continentes, ha formado a miles de religiosos y seglares, con el fin de mantener viva las enseñanzas, incluida toda la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II, y renovar la pastoral familiar según el plan original de Dios.

Frente a esto, el clan progre-modernista no admitió la derrota, intentando ahora socavar los fundamentos de la Teología Moral, mediante el subjetivismo y el relativismo. Esto motivó la publicación de la Encíclica “Veritatis Splendor” en 1993, donde están desarrollados todos los principios de la Moral y reafirma la existencia de actos intrínsecamente malos, más allá de las “buenas intenciones”.

Pese a su claridad, tampoco fue muy estudiada esta Encíclica, y el clan –vinculado a importantes congregaciones religiosas- siguió trabajando en silencio, esperando su oportunidad.

Por supuesto, con un Pontífice de la altura intelectual de Benedicto XVI no abrieron la boca, pero la elección de Jorge Mario Bergoglio, de menor talla intelectual y formado en dudas y ambigüedades, los lanzó a la venganza.

La gran ocasión fue la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, que parece redactada por varias manos, con varios puntos ambiguos y discutibles, otros muy claros, pero con un capítulo 8 que, con lenguaje alambicado, echa por tierra toda la enseñanza moral y sacramental de la Iglesia Católica.

Pocos denunciaron esta traición, muchos trataron de reinterpretarla a la luz de la Tradición, ante el temor de acusar a Francisco de cambiar la doctrina católica. Otros festejaron que sus teorías sobre la moral de situación basada en sociología y no en  teología estuvieran en ese capítulo 8.

Muchos miembros del Pontificio Instituto Juan Pablo II, no criticaron ni aplaudieron directamente la exhortación, pero publicaron artículos y dieron conferencias que contradecían abiertamente las desviaciones en que incurría “Amoris Laetitia”

Estas actuaciones no merecieron tolerancia ni misericordia, y comenzó el proceso de demolición del Instituto mediante una maniobra sutil, la “elevación” a Pontificio Instituto Teológico, con lo que pasaba a depender más de Francisco, y el consiguiente cambio de estatutos. Y el anuncio claro fue que su finalidad era defender y difundir “Amoris Laetitia”

Sin entrar en la cuestión de estatutos, que deforman la constitución querida por Juan Pablo II y cambia la designación de profesores, con la más que probable invasión del clan progre-modernista (hasta se rumorea la designación del nefasto P. Chiodi), el hecho más notable es la supresión de la Cátedra de Teología Moral Fundamental, con la consiguiente expulsión de Mons. Livio Melina, una eminencia en el tema, y del P. José Noriega, uno de los mejores profesores del Instituto, con una excusa infantil a cargo del Presidente,P. Pierangelo Sequeri, portavoz y obsecuente  del Canciller Mons Vicenzo Paglia.

Pregunto yo: un Instituto “Teológico” sin que los alumnos estudien Teología Moral? Así van las cosas en el Vaticano, y todo esto ha motivado cartas de protesta de alumnos, exalumnos (entre los que me cuento) y profesores del Instituto, condenado por un Papa que ha perdido el timón de la barca de Pedro, por obra y gracia de parte del clero y obispos principalmente alemanes, pero no los únicos.

Resumen: otra tropelía más en un Pontificado nefasto, que está dejando irreconocible a la Iglesia Católica, por lo menos para los católicos del siglo pasado.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

13 comentarios
  1. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Esto pasa porque ni Juan Pablo II ni Benedicto tuvieron mano dura. Además, eligieron unos Cardenales horrendos. Sí a eso unimos que nunca condenaron el engendro del VII…….

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias, Carlos…

  2. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Un Papa puede equivocarse en cuestiones no transcendentales, pero nunca puede ser débil.

    1. part says

      Ellos no tenían la verdadera Fe por eso no la defendían. Eran totalmente ineptos para el cargo que USURPARON OBVIAMENTE, y de esa forma OBSTRUYERON la obra de Dios, por eso eran TERCOS y perseguidores de la Tradición Apostólica y de la verdadera misa. Por eso el COMUNISMO siguíó vivito y coleando.

  3. Mariana says

    Lamento decirlo, pero la debacle de la moral católica y la demolición de la Iglesia está toda una sola semilla: el no haberle hecho caso a Fátima. La culpa toda es de Juan XXIII. Rechazó la advertencia del Cielo. Como lo hicieron en sus épocas el Rey de Francia (rechazó consagrar Francia al Sagrado Corazón) y el rechazo posterior a las advertencias de La Salette (que desencadenaron la Primera Guerra Mundial)…Rechazar Fátima dio un poder enorme a Satanás…y el Castigo se acerca a grandes pasos sobre la humanidad.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias, Mariana

    2. part says

      Correcto, por el simple hecho de que la VM no pidió que sean profetas de desgracias sino que sencillamente hicieran la consagración de Rusia; roncalli tuvo la oportunidad de oro cuando convocó el concilio tenía a mano a todos los obispos, hubiera podido hacer la consagración y luego seguir con el concilio…..
      báh, si hubieran hecho la consagración creo que acto seguido hubieran tenido que abandonar la consecución de dicho conciliábulo, que había sido convocado con toda la intención de hacer lo que luego hicieron.

  4. Juan Bautista Donnet says

    Juan Pablo II apoyó todos los cauces erróneos del II Concilio, su libertad religiosa liberal laicista, su reforma litúrgica bastarda, su ecumenismo irenista destructivo de la Fe; su Colegialidad. No combatió la infestación de la teología personalista y la invasión secularista en los Seminarios; arruinó el Derecho Canónico con la introducción del Garantismo, que dio impunidad a todo hereje y disidente, y degenerado. Arruinó el proceso de canonizaciones haciendo laxo y se convirtió en una máquina de hacer chorizos; con ese proceso se canoniza a cualquiera. Arruinó el Catecismo con aquello de que adoramos al mismo Dios que los musulmanes. Arruinó el Padrenuestro vaciándolo de contenido sacrificial, cambiando “deudas” por “ofensas”; metió la mano en el Rosario y lo enrareció…Hizo las escandalosas reuniones de Asís rezando con herejes, paganos y gente que ni era monoteísta; besó el Corán, libro que mandó a matar cientos de miles de cristianos en 1200 años y ahora se ven sus frutos: está mas destructivo que nunca. Su buenismo suicida no ganó nada: perdió. Y al único que osó defender la Verdad católica de Doctrina y culto, Lefebvre, lo excomulgó.….Exaltar un Papa como este, y aceptar su canonización por parte de Francisco…francamente me parece que entra en el terreno de lo ridículo, además de fuera de toda Doctrina. Con alguna encíclica bastante ortodoxa no se arregla esto…

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias, Juan

    2. part says

      Un comunista deconstruccionista de cabo a rabo.

      Las maniobras que operaron en el v2 que les dieron resultado lo aplicaron en los gobiernos de varios países y en las leyes.

      Prueba de que el comunismo proliferó en la iglesia y de que ni lo ínfimo hizo para contenerlo está en este artículo cuasi irrefutable. Prepárense porque se viene una de aquellas.

      http://catapulta.com.ar/?p=8060

      DE LA SINODALIZACIÓN AL SOVIET (sobre las Comunidades Eclesiales de Base y un “experto”)
      Del 2 al 4 de octubre habrá un congreso en la Curia General de los Jesuitas en Roma, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla. Se resume la información de ACI Prensa:

      “La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.

      El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más sorpresiva y controvertida del elenco de invitados.

      Otro de los participantes en el congreso de octubre es el sacerdote brasileño José Marins, considerado un experto en las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) surgidas en Brasil.

      Otro destacado ponente es el sacerdote jesuita y filósofo argentino Juan Carlos Scannone, quien hablará sobre “Teología de la Liberación y Teología popular después Puebla”.

      Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tocará el tema “Las líneas teológico-pastorales desde Puebla hasta hoy”. Este teólogo también integra la Comisión Teológica Internacional”.

      https://www.aciprensa.com/noticias/roma-sera-sede-de-congreso-internacional-por-los-40-anos-de-puebla-55699

      Doy por descontado que el lector sabe quiénes son Gutiérrez, Scannone y Galli, tres dañinos personajes, viejos conocidos de CATAPULTA.

      Empero, me parece que en este aquelarre de la Casa General, el brasilero Marins jugará un papel relevante, porque es uno de los ideólogos de las Comunidades de Base, a las que el indigerible y latoso Documento de Puebla-un subproducto de la Conferencia de Medellín- concede importancia en razón del compromiso de la Iglesia ”con los pobres y los oprimidos” (Ver nota catapúltica)
      Para Marins la misión de las CEB es:

      “reforzar y relanzar redes de luchas solidarias: los movimientos sociales, la economía solidaria, la ecología, la construcción de una nueva ciudadanía y el compromiso político para acompañar, con un protagonismo crítico e constructivo, el surgimiento y proceso de los gobiernos populares del continente”.

      http://www.ihuonline.unisinos.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2144&secao=273

      Y sigue:

      “Por otro lado, las comunidades ahora están más maduras, consiguieron integrar más o menos los elementos más importantes, a lo que ayudó mucho el crecimiento de la fundamentación bíblica. Quedó más clara la reflexión teológica sobre el pobre. No es necesario optar por la Teología de la Liberación, pero ésta realmente ayudó, pues hizo posible reflexionar sobre este camino.

      “…nunca hubo un Papa que apoyase de forma tan explícita a las comunidades como el Papa Bergoglio, no tanto por aquello que él dice, sino por lo que hace, que coincide totalmente con aquello que una comunidad sueña con poder realizar”

      “La mayoría de los curas están preocupados por lo devocional y el bautismo. Los curas salen del seminario con una mentalidad sacramental, devocional y un poquito de doctrina. Y la doctrina siempre es de arriba para abajo. Él sabe, él enseña y la gente aprende. Y el laico es siempre dependiente del cura”.

      “La ordenación de la mujer, o cualquier otro ministerio para ella, más que tener alguien más en el ministerio, es un gesto transformador, que es lo que cuenta. No es aumentar el número de presbíteros o de ministros, sino una cuestión de perspectiva”

      http://www.luis-aleman.info/2017/01/12/jose-marins/

      Por si esto fuera poco, Marins va más allá:

      “Las Comunidades de Base son un acontecimiento profético, misionero, samaritano, ecuménico y dialogante”

      Cuando ellas aparecen donde la estructura eclesiástica no llega de manera habitual y significativa, son la presencia de la Iglesia al lado de los que sufren y los convierte en sujetos en la perspectivas del Reino: la Iglesia como Pueblo Mesiánico”

      “En esta nueva sociedad, la Iglesia será una red de comunidades menores: samaritanas e pobres, proféticas y misioneras”.

      “Las Cebs son sujetos de transformación de la sociedad: por el análisis estructural de la realidad y la militancia social, por su modo de vivir comunitaria, que crea alternativas de relaciones humanas; por la relación con a la sacralidad de la tierra y de la creación (ecología); por el diálogo ecuménico y con otras tradiciones religiosas; por el servicio a los más necesitados”

      http://www.amerindiaenlared.org/uploads/adjuntos/1356728641_attach63.pdf

      Marins es visitante habitual de la Argentina y uno de sus anfitriones es “Cacho” Tissera, obispo de la diócesis de Quilmes, un auténtico foco subversivo.

      Nota catapúltica

      Número 1147 del Documento de Puebla:

      “El compromiso con los pobres y los oprimidos y el surgimiento de las Comunidades de Base han ayudado a la Iglesia a descubrir el potencial evangelizador de los pobres, en cuanto la interpelan constantemente, llamándola a la conversión y por cuanto muchos de ellos realizan en su vida los valores evangélicos de solidaridad, servicio, sencillez y disponibilidad para acoger el don de Dios.

      .

  5. part says

    https://materinmaculata.wordpress.com/2014/10/17/teologos-condenados-fautores-del-concilio-v-ii/
    De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su no 22: «El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 1963 (11), mientras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 1950 (12).

  6. part says

    ¿Esto era lo que jp2 difundía en su instituto??

    “Todo acto, caricia o posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas”, afirma el capuchino, quien defiende su trabajo pastoral con matrimonios.

    “Para mí, ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones íntimas supone también una forma de trabajar para Dios”, asegura el religioso polaco, sin importarle que sus propios feligreses ya lo llamen, si bien cariñosamente, “el apóstol del Kamasutra católico”.

    Knotz puntualiza que el sexo oral y la masturbación están autorizados siempre que sirvan a la pareja para prepararse para la penetración, no como un acto sexual en sí mismo.
    http://forosdelavirgen.org/18829/el-kama-sutra-catolico-del-fraile-polaco-knotz-en-castellano-2011-1-18/

  7. part says

    http://www.catolicosalerta.com.ar/concilio-vaticano2/fines-matrimonio.html

    COMO INVIRTIÓ LOS FINES DEL MATRIMONIO EL CONCILIO VATICANO II

    Un théologien en liberté – Jacques Duquesne interroge le Pere Chenu

    En el Concilio Vaticano II, fue arduo el trabajo de revolucionar la doctrina. Se requería una meticulosa planificación y una cuidada distribución de funciones.

    Esto lo confirman las palabras del Padre Chenu al explicar cómo en los documentos conciliares fueron invertidos los fines del matrimonio católico. El Padre Marie-Dominique Chenu, uno de los principales inspiradores de la adaptación de la Iglesia al mundo moderno, aborda este tópico en el libro-entrevista “Un teólogo en Libertad – Jacques Duquesne interroga al P. .Chenu [Un théologien en liberté – Jacques Duquesne interroge le Pere Chenu]

    “Cuando se escribió el texto sobre la familia de la Gaudium et spes, hubo un episodio significativo. Como usted sabe, la tesis “tradicional” pretende que el fin primario del matrimonio es la procreación y en segundo lugar, la mutua satisfacción de los esposos. El texto del Concilio, en cambio, sin excluir la procreación, dio prioridad al amor entre los esposos, debido a que aquella sólo tiene sentido dentro de este amor.

    “En este tema, los belgas en peritiparticular jugaron un gran papel. Era necesario reformular la tesis tradicional sobre ‘los dos fines del matrimonio” que venía de San Agustín.”

    Cambiar esta terminología era un trabajo de expertos en el tema, especialistas. Todavía recuerdo el día en que entrando a la Basílica de San Pedro conocí a un perito belga, que llevándome aparte me pidió que le entregara a un obispo francés el texto de una nueva revisión [en relación con el matrimonio] que había hecho, lo cual hice. Esa fue la forma en que funcionaron las cosas”

    Traducido de: “Fr. Chenu explains how the ends of the marriage were inverted at Vatican II”

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo