LA PALABRA DE DIOS DEL DOMINGO: VII DOMINGO DESPUES DE PENTECOSTÉS

13 27

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 

 

 

 

Juan Donnet

 

 

 

 

 

 

 

 

VII DOMINGO DESPUES DE PENTECOSTÉS

II clase, verde

Gloria, Credo y prefacio de la Santísima Trinidad

 

 

 

 

Adherido el cristiano a su cabeza, Cristo, como las ramas al árbol que les da la vida, debe producir buenos frutos, so pena de ser cortado y echado al fuego. La amenaza es terrible. El valor y la autenticidad de una vida cristiana se prueban por las obras que produce. “Un árbol bueno produce buenos frutos” Aunque hay más debilidad que malicia en el desorden y vacío de bien de las vidas humanas, con todo, no es menos verdadera la apreciación de Cristo. Retengámosla para nosotros mismos en todo su rigor y desconfiemos de los «falsos profetas», que abundan en bellas palabras, sin enmendar su vida. Idéntico programa de íntegra lealtad, en la epístola, en la cual recurre san Pablo a las exigencias de nuestra vida de bautizados. Arrancados del pecado y consagrados a Dios, debemos mostrar en la práctica de una vida santa la misma y mas entereza que otros, sin tener en cuenta la «justicia» cristiana, ponen en su vida de pecado.

Si nos fijamos en la maravillosa propagación del Cristianismo por tantos y tan diversos pueblos, fácilmente comprenderemos por qué la Iglesia nos invita en el Introito de la presente dominica a la alabanza divina, al santo júbilo. El Hijo de Dios, a quien no quisieron reconocer los judíos, es adorado ahora por multitud de pueblos. Por este beneficio, del que todos somos deudores a la infinita misericordia de Dios, justo es que constantemente vivamos agradecidos y aclamemos al Señor con voces de júbilo. En la Colecta suplicamos a Dios que aparte de nosotros todos los males y nos conceda la abundancia de sus bienes, los cuales afirmarán más y más su dulce reinado en nuestros corazones. A que sirvamos a Dios con todas nuestras fuerzas, se dirige la Epístola que leemos en la Santa Misa. Nada se nos podía pedir más justo. Así como con nuestros miembros servimos a la iniquidad, así es muy debido que ahora usemos de los mismos para servir a Dios mediante la práctica de la virtud.  El Gradual no recuerda y enseña que el temor de Dios es el principio de la verdadera sabiduría. Finalmente, en el Evangelio nos previene Jesucristo para que nos guardemos de los falsos profetas. Y ¿cómo podremos distinguirlos de los verdaderos? Ved ahí la norma señalada por el divino Maestro: por sus frutos los conoceréis, es decir, por sus obras. (1)

 

EL ESPÍRITU SANTO sigue siempre pausadamente, calladamente transformando, divinizando la faz sobrenatural de la tierra. Es la sal de la Sabiduría, que sazona al mundo, que purifica las almas, que las madura con sus divinales fuegos para la vida eterna.   Ese divino Espíritu tiene razón de Don, y entre los Dones el más augusto y preciado es el de Sabiduría, tan solicitado por la Iglesia ya desde estos domingos, y sobre todo en los de agosto, al recordarnos en maitines las figuras de David y de Salomón. Ambos fueron grandes amantes de la divina Sabiduría, que nos hace sacar gusto a Dios, y enjuiciarlo todo según su certero y sapientísimo criterio: Esta es aquella Sunamitis tan ferviente que calentaba al anciano David, tan casta que no le incitaba la libídine. Esta pidió también el joven Salomón como esposa al tomar las riendas del gobierno; ésta finalmente constituirá para los elegidos las delicias del cielo. “Videnti Creatorem angusta est omnis creatura”, al que ve al Creador, dice S. Gregorio, parécele poquita cosa cualquier criatura, charquitos de agua turbia, frente a las aguas vivas de una fuente caudalosa.   Los pingües frutos de esta celestial Sabiduría hállanse enumerados en la Epístola de hoy; y, en cambio, el fruto y paga del pecado es la muerte, además de la vergüenza y del torcedor de la conciencia que le acompaña y que le sigue.   Por nuestra vida y por los frutos que rindamos se conocerá qué tal árbol somos (Ev.), pues no está todo en tener buenas palabras, sino en la Sabiduría y cordura, que el Espíritu Santo comunica a los que de Él se dejan dócilmente guiar, traduciéndose luego en obras buenas y de edifi cación. “Preciso es, dice S. Agustín, que manos y lengua vayan a la par; y que mientras ésta glorifica a Dios, aquéllas obren”. “Las palabras placenteras y los aires de mansedumbre deben ser evaluados por el fruto de las obras”, dice S. Hilario; porque a menudo sucede que la piel de oveja sirve para ocultar la ferocidad del lobo (Noct. 3º).   Tenemos, pues, en el pacífico Salomón una fi -gura de Cristo, el cual dijo cierto día: Éste que veis es más que Salomón. A Él debemos escuchar (Grad.) porque tiene palabras de vida eterna. Él es la sabiduría misma del Padre. Que Él tenga a bien enseñarnos a temer al Señor (Ib.)y a discernir el bien del mal (Evang.), y que la Santa Misa de hoy, figurada ya por el sacrificio de Abel (Sec.) y por los holocaustos ofrecidos en el Templo por Salomón, sirva para aplacar y honrar al Señor.   Pidamos al Señor, mantenga nuestra vida en los caminos de su justicia, aparte de nosotros todo lo nocivo, y nos conceda todo lo saludable (Or.).

 

TEXTOS DE LA SANTA MISA

 

Introito. Salm 46.2-3.- Batid palmas todas las gentes; vitoread a Dios con voces de júbilo. Salmo.- Porque el Señor es el Altísimo, el terrible; es el rey grande de toda la tierra. V/. Gloria al Padre.

 

Colecta.- Oh Dios!, cuya providencia no se engaña en sus disposiciones; te suplicamos apartes de nosotros todo lo dañoso, y nos concedas todo lo saludable. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

Epístola. Rom. 6.19-23.-.

Hermanos: Hablaré a lo humano en atención a. la flaqueza de vuestra carne. Como habéis entregado vuestros miembros a la esclavitud de la impureza y la iniquidad, empleadlos ahora para que sirvan a la justicia para la santificación. Cuando erais esclavos del pecado, sacudisteis el yugo de la justicia. ¿Qué fruto sacasteis entonces de ello? Ahora os avergonzáis. Porque el fin de todo esto es la muerte. Mas ahora que estáis libres del pecado y habéis sido hechos siervos de Dios, cogéis por fruto vuestro la santificación, que tiene como fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es la muerte; y el galardón de la virtud, la vida eterna en Jesucristo nuestro Señor.

 

Gradual. Salm. 33.12,6.- Venid, hijos, y oídme; os enseñaré el temor del Señor. V/. Acercaos a él y seréis iluminados, y vuestros rostros no serán confundidos.

 

Aleluya.- Aleluya, aleluya. V/. Batid palmas todas las gentes; vitoread a Dios con voces de júbilo. Aleluya.

 

 

Evangelio.- Mateo. 7,15-21

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Por ventura se cogen uvas de los espinos, o higos de los zarzales? Así, todo árbol bueno da buenos frutos, y todo árbol malo produce frutos malos. No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo darlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego. Así, pues, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos; sino el que hiciere la voluntad de mi Padre celestial, ése es el que entrará en el reino de los cielos.

 

Ofertorio. Dan. 3.40.- Como el holocausto de carneros y de toros, y los sacrificios de millares de corderos gordales, así sea hoy grato nuestro sacrificio en tu acatamiento, pues no son confundidos los que en ti confían, Señor.

 

Secreta.- Oh Dios!, que quisiste reemplazar las diferentes hostias de la antigua ley por un solo perfecto sacrificio; recibe el que te ofrecen tus devotos siervos y santifícalo con la misma bendición con que bendijiste el de Abel; y lo que cada cual ha ofrecido en honor de tu majestad, aproveche a todos para su salvación. Por N. S..

 

Prefacio de la Santísima Trinidad.- En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor, santo Padre, omnipotente y eterno Dios, que con tu unigénito Hijo y con el Espíritu Santo eres un solo Dios, un solo Señor, no en la individualidad de una sola persona, sino en la trinidad de una sola sustancia. Por lo cual, cuanto nos has revelado de tu gloria, lo creemos también de tu Hijo y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción, De suerte, que confe­sando una verdadera y eterna Divinidad, adoramos la propiedad en las personas, la unidad en la esencia, y la igualdad en la majestad, la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y  los Serafines, que no cesan de cantar a diario, diciendo a una voz.

 

Comunión. Salm. 30.3.- Inclina a mí tu oído; apresúrate a salvarme.

 

Poscomunión.- Señor, que tu acción curativa nos libre de nuestras perversas tendencias y nos guíe a obrar lo que es recto. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

TEXTOS EN LATÍN: http://www.rosarychurch.net/latin/pent07.html

COMENTARIO

 

Como habitualmente, reproduciremos el comentario del Padre Leonardo Castellani, que hoy nos adelanta admirablemente el tema del Evangelio: Los Falsos Profetas: su demagogia, su piel de oveja, su prédica agradable y biensonante, buenaonda…., facilismo, Misericordia a roletes…y su Humanismo…Humanismo…ya se van barruntando otros temas….Modernismo, evolución, adaptación de la Iglesia al espíritu moderno del mundo….Luego reproduciremos algunos dichos de los Santos Padres sobre el asunto, y  dos cortos escritos nuestros vinculados sobre el tema de los Falsos Pastores.

 

COMENTARIO DEL PADRE CASTELLANI

 

DOMINGO SÉPTIMO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS [Mt 7, 15-21] Lc 6, 39-45

 

 El evangelio de hoy (Mt VII, 15) está tomado del final del Sermón de la Montaña, y es un aviso sobre los falsas profetas seguido de la parábola de la Uva y del Abrojo, o sea de los frutos del buen y el mal Árbol; los cuales se dan como señal para conocer el Seudoprofeta.  Cristo previno muchas veces contra los Seudoprofetas que son simplemente los herejes; y los doctores, poetas, moralistas –que estas tres cosas eran los profetas hebreos– de la impiedad; y predijo que en los últimos tiempos los habría a bandadas.  Siempre ha habido en la historia de la Iglesia quienes “viniendo a vosotros con vestidura de oveja, por dentro son lobos rapaces”, como los describió Cristo; es decir, vienen con vestidura de pastores, los cuales suelen usar zamarras o pellizas de piel de oveja. Todos los herejes han tomado una parte de la doctrina de Cristo; y exagerándola la han convertido en una deformidad y en un veneno; muchos de ellos han tenido apariencias de hombres píos, benéficos y altruistas; y han sido hábiles en manejar las grandes palabras que –diferentes en cada época– conmueven el corazón del pueblo, como Libertad, Igualdad, Fraternidad, Democracia, Justicia, Compañerismo, Paz, Prosperidad, y toda la letanía. Contra ellos no es muy fácil precaverse. “Por sus frutos los conoceréis”, repite Cristo. Las obras no mienten.  Los amargos frutos de la bandada de seudoprofetas que se levantó desde fines del siglo XV”. a manera de manga de langostas, arbolando las palabras de “Ilustración, Tolerancia, Progreso, el Siglo de las Luces y la Mayor Edad del Género Humano”, de sobra los conocemos porque los estamos sufriendo: las consecuencias del aclamado “Siglo de las Luces” fueron dos atroces guerras mundiales y una descompostura general del mundo, que anuncia una guerra peor. La “tolerancia” de Voltaire ha acabado en toda clase de persecuciones; la “libertad omnímoda para todos” ha producido despotismos, tiranías y lo que llaman el “Estado totalitario”, teorizado por Hegel; el “concierto de todas las naciones” de Condorcet ha servido para romper la barrera defensiva de Europa (el “Río Eúfrates”, que dice la Escritura) y abrir la puerta al Asia, que se yergue ahora amenazante sobre ella; y la “Paz Perpetua” de Kant ha producido la “Guerra Fría”. Las malas doctrinas, aceptadas y gritadas sin tasa por los pueblos borrachos, han descoyuntado los huesos del mundo; y el mundo se agita hoy enfermo y angustiado; y más borracho que nunca. ‘¿Por ventura se recogen uvas del abrojo o higos del cardal?”. Muy malo era todo eso, pues ha producido tales frutos. Produjo lo contrario de lo prometido.  Los Seudoprofetas siempre prometen cosas fáciles y halagüeñas: de eso viven; y medran. Esa es la nota que Isaías y Jeremías enrostran a sus falsificadores y perseguidores: que son aduladores, simplemente; de la estirpe de los sycofantes que tan bien caracterizó Platón en el Fedro y en El Sofista. Es fácil prometer mil años de paz, un viaje al planeta

Marte –donde el clima es mejor y hay grandes yacimientos de uranio– y la prolongación de la vida hasta los 150 años por medio de la penicilina. Leo en una revista alemana: “Dentro de dos millones de años, el Hombre habrá evolucionado en tal forma que nosotros a su lado pareceremos gusanos.” ¡Qué felicidad… para el que lo vea! ¡Que Dios te conserve la vista, m’hijo!  La “idolatría de la Ciencia” que domina a la época actual es una evolución de la “Superstición del Progreso” que fue el dogma eufórico del siglo pasado. Efectivamente, el famoso “Progreso”, prometido a gritos por Condorcet y Víctor Hugo, no se ha dado en ningún dominio, excepto en el dominio de la técnica, que es lo que hoy día llaman “Ciencia”. Pero la técnica no puede ser adorada ni siquiera venerada: puede servir al bien o al desastre, sirve para hacer las bombas de fósforo líquido y las atómicas, lo mismo que la vacuna contra la poliomielitis; y puestos en una balanza los estragos espantables junto a los bienes que ha dado la “técnica” en nuestro siglo, yo no veo que ganen los bienes. Preservar a un niño de la parálisis infantil para que después sea quemado vivo por una bomba de fósforo, como los niños de Hamburgo; o de uranio, como los de Hiroshima, no me parece gran negocio.  La veneración de la “Ciencia” es lo que ha sustituido a la religiosidad en las masas contemporáneas; y por tanto podemos decir que es lo que la ha destruido; porque, como dicen los franceses, “sólo se destruye lo que se sustituye”: por eso la hemos llamado “idolatría”. “No adorarás la obra de tus manos”, dice el segundo mandamiento. La ciencia actual es muy diversa de la ciencia de los griegos, o la ciencia de los grandes siglos cristianos. La ciencia antigua era una actividad religiosa o casi religiosa, movida por un amor y encaminada al bien. Hoy día la “Ciencia” es impersonal, inhumana, exactamente como un ídolo. Desde la segunda etapa del Renacimiento (siglos XVI y XVII) la concepción de ciencia es la de un estudio cuyo objeto está colocado fuera del bien y del mal; y, sobre todo, del bien; sin relación alguna con el bien. La ciencia estudia los hechos como tales: los hechos, la fuerza, la materia, la energía, aislados, deshumanizados, sin relación con el hombre y menos con Dios: no hay en su objeto nada que el corazón del hombre pueda amar. Los móviles del “científico” actual no son móviles de amor a Dios o al prójimo; ni siquiera a su ciencia. Es reveladora la amarga confesión de Einstein que en sus últimos días decía que: “de poder volver a vivir sería plomero o vendedor ambulante, pero no físico”. Y sin embargo la física le dio todo lo que a ella el científico le pide: gloria, fama, honores, consideración, dinero. Más que eso no puede dar un ídolo.  Un sacerdote no puede admirar la “técnica” moderna de un modo incondicional, ni adularla para quedar bien con las muchedumbres, o aparecer como hombre adelantado y “de su tiempo”. Al contrario, debe mirarla con cierta sospecha, puesto que en el Apokalypsis están prenunciados los falsos milagros del Anticristo, los cuales se parecen singularmente a los “milagros” de la Ciencia actual. “La Segunda Bestia, la Bestia de la Tierra, pondrá todo su poder al servicio de la Primera, la Bestia del Mar; y la facultará a hacer prodigios estupendos, de tal modo que podrá hacer bajar fuego del cielo sobre sus enemigos…” (Ap x”, 1213). Eso ya lo conocemos, eso ya está inventado. No sabemos quién será esa llamada “Bestia de la Tierra” pero sabemos que el Profeta la describe como teniendo poder para hacer prodigios falaces por un lado; y por otro, con un carácter religioso también falaz, puesto que dice que “se parecía al Cordero, pero hablaba como el Dragón”. Esa potestad o persona particular que será aliada del Anticristo y lo hará triunfar será el último Seudoprofeta, por lo tanto. Y por sus frutos habrá que conocerlo; porque sus apariencias serán de Cordero.  Pero se podría decir: “Si hemos de conocer al árbol por sus frutos dañinos ¿no será ya demasiado tarde, porque el daño ya está hecho? ¿Acaso sirve de algo conocer los hongos venenosos después que uno los ha comido, por sus efectos? ¿No es mejor conocerlo por sí mismo, por sus hojas y su forma? Y de hecho ¿no conoce así la Iglesia a las herejías, por medio de sus teólogos y doctores, confrontándolas con la doctrina tradicional, y

rechazándolas en cuanto se apartan de ella?”.  Eso es verdad; pero se aplica a las herejías antiguas, no a las nuevas. La elaboración de la ortodoxia se ha hecho poco a poco; y justamente en la lucha multiforme con nuevas y nuevas herejías. Ahora es fácil conocer a un arriano, un macedoniano, o un protestante; no así cuando aparecieron. Cuando una herejía es nueva, el “catecismo” no basta: de aquí la necesidad que los sacerdotes estudien; y que los doctores de La fe lean los libros heterodoxos; lo cual no es ninguna diversión, sino una ímproba labor, y hasta un “martirio”, como dijo Santo Tomás. La herejía actual que se está constituyendo ante nuestros ojos, consistente en definitiva en la adoración del hombre y “las obras de sus manos”, no es fácilmente discernible a todos; porque pulula de falsos profetas.  –¿Simona Weil fue herética o no?  –Unos dicen que sí y otros que no.  –¿Y usted qué dice?  –Por sus frutos la conoceréis.  –¿Y cuáles son sus frutos?  –No tengo lugar para decirlos aquí.

 

 Oh Señor, quédate conmigo, porque la noche se acerca, y no me abandones.  ¡No me pierdas con los Voltaire, y los Renán, y los Michelet y los Hugo y todos los otros infames!  Son muertos, y su nombre mismo después de su muerte es un veneno y una podredumbre.  Su alma está con los perros muertos, sus libros están juntos en el chiquero.  Porque Tú has dispersado a los orgullosos y no pueden estar en uno,  ni comprender, mas solamente destruir y disipar –ni poner las cosas en uno…  Sabios, epicúreos, maestros del noviciado del Infierno, prácticos de la Introducción a la Nada,  bramanes, bonzos, filósofas ¡tus consejos Egipto! vuestros consejos,  vuestros métodos, y vuestras demostraciones y vuestra disciplina.  ¡Nada me reconcilia, yo estoy vivo en vuestra noche abominable, levanto mis manos en el desespero, levanto mis manos en el trance y el transporte dela esperanza salvaje y sorda…!  Quien no cree más en Dios, no cree en el Ser; y quien odia al Ser, odia su propia existencia…2. (Hasta acá Castellani)

 

SANTOS PADRES SOBRE EL EVANGELIO DE HOY

 

Camino estrecho y falsos profetas:

 

San Agustín, de sermone Domini, 2, 24

Habiendo dicho el Señor que son pocos los que encuentran el camino estrecho y la puerta angosta, para que los herejes, que se recomiendan muchas veces por su pequeño número, no se coloquen en nuestro lugar, añade en seguida: “Guardaos de los falsos profetas”.

 

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 23,6

Como se había dicho que la puerta es estrecha, y que son muchos los que pervierten la vía que a ella conduce, por eso inculcó: “Guardaos de los falsos profetas”. Para despertar más su atención, les recordó con ese nombre a los que introdujeron el error entre sus padres, lo cual había sucedido también en medio de ellos.

 

San Juan Crisóstomo, homiliae in Matthaeum, hom. 23,6

Por lo que parece, muchas veces no sólo son llamados falsos profetas los herejes, sino también aquéllos cuya vida es corrupta, pero que la ocultan con el antifaz de la virtud, por lo cual dijo: “Los conoceréis por sus frutos”. Entre los herejes puede muchas veces hallarse la vida, pero de ningún modo entre los que he dicho.

 

Herejes

 

San Jerónimo

Así pues, lo que se dice aquí de los falsos profetas (que ofrecen una cosa en su trato y en sus palabras, y demuestran otra en sus obras), debe entenderse especialmente de los herejes, que parecen cubrirse con la continencia y el ayuno como con un vestido de piedad, pero que interiormente tienen sus almas envenenadas, y engañan los corazones de sus hermanos sencillos.

 

Perseguidor

 

San Gregorio Magno, Moralia 31,11

El hipócrita hasta con la paz de la Iglesia se ve hostigado, por eso a nuestra vista aparece vestido con capa de religiosidad. Pero basta que se declare alguna persecución contra la fe, y al punto los feroces apetitos del lobo lo despojan del vestido de oveja, y, persiguiendo, demuestra cuán grande es su crueldad contra el bien

 

INCOHERENCIA

 

San Jerónimo

Así como había dicho antes que aun los que llevan el vestido de la buena vida no deben ser recibidos si hay maldad en sus enseñanzas, así ahora dice, por el contrario, que no debe oírse a los que, enseñando buena doctrina, la destruyen con sus malas obras. Una y otra cosa es necesaria a los que sirven al Señor: que las obras se prueben con las palabras y las palabras con las obras. Y por ello añade: “No todo el que me dice Señor, Señor”, etc.

 

LOS FALSOS PROFETAS Y LAS FALSAS DOCTRINAS, EL NUEVO EVANGELIO….

 

No solo Cristo en el Evangelio anuncia y denuncia la aparición de Falsos Maestros, Profetas y Pastores, sino también San Pablo:

 

Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina.  Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. (II Tim 4 2-4)

y

Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien,  traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos.  (II Tim 3 1-5)

y

El mismo «dio» a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,  para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo. Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error… (Ef 4 11-14)

y

 

Me maravillo de que abandonando al que os llamó por la gracia de Cristo, os paséis tan pronto a otro evangelio  – no que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren deformar el Evangelio de Cristo -. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!  Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.  Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano,  pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”  (Ga 1 11ss)

y

Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos. (II Tim 2 17)

y

 

Porque yo sé después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí discípulos. (Hch 20 29)

 

San Pedro denuncia también los Falsos Profetas

 

Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción. (II Pe 2 1ss)

Judas Tadeo

 

 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo. (Judas 1 4)

 

Hay gran cantidad de material también en la Tradición, Magisterio, dichos de los Santos y Doctores de la Iglesia sobre los Falsos Pastores y profetas.

 

………………………………………………………………………………………..

Reproducimos ahora nuestro comentario al II Domingo después de Pascua, del Buen Pastor, porque viene a cuento:

EL VERDADERO PASTOR Y EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO

Dice el Evangelio:

 Dijo Jesús a los fariseos: Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por sus ovejas. Pero el mercenario, el que no es pastor propio, como no son suyas las ovejas, en viendo venir al lobo, desampara las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y dispersa el rebaño; el mercenario huye, porque es asalariado y no tiene interés en las ovejas.

Pastor por antonomasia es Cristo, pero también los designados por Él en la Iglesia: Papa, Cardenales, Obispos y Sacerdotes, también religiosos en la medida que dan ejemplo, y también un escalón mas abajo, padres de familia. Si se quiere hasta los políticos tienen cierta responsabilidad de pastores, habida cuenta de que sus decisiones afectan el plano espiritual.

Jesús vino al mundo despojado y a despojarse; a humillarse por el hombre de cara a su rescate; a sufrir y ser levantado en la Cruz. A negarse a si mismo.

FILIPENSES II, 6-11

«5. Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: 6. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 7. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 8. y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.»

En el Evangelio de San Juan, en Jerusalén, inmediatamente antes de la Pasión:

 

Si el grano de trigo no muere, no tiene fruto…

 

Y en los sinópticos:

 

El que gane su vida en el mundo, la perderá; y el que pierda su vida por Mí, la ganará.

 

Queda absolutamente claro que el Pastor debe sacrificarse por sus ovejas.

 

El que quiera ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame…

 

Hasta el discípulo está bajo el sino de la entrega de sí mismo en orden a la salvación; cuanto mas el Pastor.

 

Ahora bien, luego del II Concilio Vaticano la interpretación progremodernista, rhaneriana y personalista de la Escritura, ahora con un mundo que deja de ser enemigo y se vuelve amiguito genial y Maestro al que hay que seguir y al que hay que ser fiel (Cf. Rhaner), el espíritu de sacrificio cristiano, aquel que surge en respuesta al rechazo, el vilipendio, la segregación, la persecución y el martirio por parte del mundo, dejó de tener sentido. Es una rémora oscurantista, pesimista y negativa de aquella iglesia arcaica, violenta y torpe, fanática y poco comprensiva anterior al II Concilio: Iglesia que se equivocó por 1962 años pero fue rectficada por el Concilio y su luz.

Ya vemos que esta idea tan insensata que ha perdido el rastro no solo de la buena Doctrina y el sensus fidei, sino hasta del sentido común,  queda plasmada en el Discurso de Inicio del II Concilio Vaticano (3), donde se proclama que

 

Ha llegado la Era de la Misericordia

 

No se penalizarán los errores..

 

La Iglesia no quiere ser mas profeta de desgracias…

 

Los hombres se dan cuenta solos de los errores…

 

Pelagianismo, buenismo insensato y estúpido, abdicación de la Potestad correctiva, optimismo histórico theilardiano…Este espíritu informará a los pastores post conciliares…

 

El pastor conciliar, impregnado de ecumenismo y admiración por el Mundo, tiene como prioridad quedar bien con el mundo, antes que cuidar un rebaño de enemigos que para él no existen…

 

Hay que mencionar también que para el progremodernismo, la oración perseverante ante el Santísimo (en el cual no suele creer); la penitencia, la austeridad, no tienen sentido: son resabios absurdos de culturas arcaicas y poco evolucionadas.

 

Pues bien, con estas premisas iniciales, ya cae el espíritu de sacrificio de los Pastores. Ese espíritu cristiano fuerte y viril para afrontar incomprensiones y rechazos, para nadar contracorriente y afrontar, segregaciones, persecuciones y martirio.

Cae el espíritu de sacrificio porque se adopta un buenismo ingénuo de cara al mundo, ese mundo que en la Revelación, pero también, en la realidad de la Historia del cristianismo, es siempre el que pone al cristiano en situaciones que reclaman para ser fiel, espíritu de sacrificio.

Entonces los pastores imbuidos de las premisas conciliares, del espíritu conciliar -aquella especie de metamagisterio que va mas allá de los textos haciendo pie en las premisas, y que se vuelve Dogma- ya están privados del esencial espíritu sacrificio.

Agreguemos a esto que el progremodernismo que invadió los seminarios y la teología católica ya no cree en el Lobo (el Diablo), entonces desaparece el peligro para el Rebaño…

Tenemos también la mentalidad modernista, vago panteísmo donde se borran las dualidades: Trascendente-Inmanente; Gracia-Naturaleza, Sobrenatural-Natural; Dios-creación….y en ciertas influencias de Carl Jung, Bien-Mal…..

El mismo Ratzinger admite que Gaudium et Spes es el Contra-Syllabus, puesto que anula a aquel viejo Magisterio que sirvió para una época, pero ya no sirve, en el cual La Iglesia hacía énfasis en las dualidades fatídicas….(4)

Lo que queda al pastor con esta fe es procurar insertarse en la Historia; ser un hombre de su tiempo y su paradigma; ser un Ciudadano del Mundo…Ya que el Mundo, en esta idea integradora y neohegeliana, ocupa el lugar de Dios…

En las condiciones de esta cosmovisión, el clásico, realista y revelado espíritu de sacrificio cristiano, no tiene cabida obviamente.

Por lo cual se cae de madura la conclusión que el II Concilio Vaticano, con sus textos y su Espíritu, fue un fabricante en serie de pastores sin espíritu de sacrificio. De pastores incompletos…..por calificar con suavidad…

 

Finalmente podríamos decir que para el pastor progremodernista conciliar el enemigo deja de ser el Lobo y es enfocado en el católico tradicional y fiel, que sigue con sus advertencias, soteriologías y escatologícas apocalípticas, siendo profeta de desgracia y juzgando errores doctrinales. Sobre todo, el enemigo se focaliza en el Pastor Fiel, verdadero, hacia quien los pastores incompletos apuntan su artillería pesada. Cualquier semejanza de esto con la realidad de la época de Lefebvre, no es coincidencia.

 

Con esta clase de pastores, no es necesario explicar porqué las ovejas, como nunca, deambulan ciegas, inermes, presas fáciles del lobo.

 

Están como ovejas sin Pastor….

 

Sabemos sin lugar a dudas que hoy la enorme masa de bautizados -que va decreciendo por la apostasía, en proporción a la población mundial total- es como nunca ignorante de la Fe que dice profesar. Y ni hablar de su alejamiento de la práctica cristiana.

 

Hace falta decir, que hacen falta Pastores verdaderos? Fieles a la Verdad, a la Sana Doctrina, al sano culto, a los Sacramentos?

 

Sin estos pastores en serio, la masa de ovejas es devorada por el Lobo que tiene mas libertad y mas alimento que nunca.

El pastor conciliar progremodernista ya no busca recompensa en un Cielo trascendente que para él no existe. Eso es alienación. La recompensa la da la Realidad Actual: el Mundo.

El pastor conciliar progremodernista no quiere ser profeta de desgracias; no quiere ser pesimista, no quiere ser aguafiestas, no quiere ser fanático, no quiere ser antiguo….Por lo tanto, no denuncia, no alerta a los fieles de peligros espirituales, que agreguemos, para él tampoco existen. Solo quiere difundir buena onda, optimismo,…espíritu positivo de integración con la realidad del mundo. (4)

 

……………………………………………………………………………………………..

Para ir terminando el tema tan actual y candente de los falsos pastores, intentamos señalar la tendencia clara de la vía doctrinal de los pastores malos, falsos, herejes, etc,, la tendencia, decíamos, de asimilación de su doctrina con la Revolución anticristiana.

Reproducimos un pequeño escrito nuestro sobre esto: (5)

 

El Falso Profeta, el falso pastor, el Mal Pastor- aunque sea legítimamente ordenado -siempre van a favor del movimiento de la Revolución anticristiana: el Mysterium Iniquitatis.

 

Que incidencia tiene la Revolución en la Iglesia, su Culto, su Doctrina?

 

Desde 1789 el Humanismo antropocéntrico reemplazó a Dios por el hombre. La Trascendencia por la Inmanencia, la Revelación por la Ciencia, la Fe por la Razón, la Escatología cristiana por el Optimismo Histórico inmanente.

La certeza de la fe por el agnosticismo.

El Realismo objetivo para ver a Dios por el nominalismo oscuro y borroso, confuso y caótico, disolutor de toda verdad revelada…

Ahora el neomodernismo ha cambiado y se ha vuelto subjetivista e irracional; fenomenológico y existencialista.

Siempre en contra de las potencias superiores humanas en su mas alta función: intelecto y voluntad para la Fe y el Amor.

Ahora la Revolución preconiza sentimiento, subjetividad, acción ciega en busca del ser…

 

En el tema de la disciplina interna, la Iglesia siempre reprimió los errores y las disidencias. Así debe ser: es justicia y autodefensa.

La Revolución siempre ha tratado de introducir en el Derecho Canónico un Garantismo exagerado y liberal que absolutiza los derechos de los disidentes y conspiradores internos. Y ha logrado introducir en el Magisterio un buenismo ingénuo, estúpido y suicida, así como un pelagianismo asombroso…Ha logrado que la Iglesia abdique de su Potestad correctiva hacia su interior…

 

En la relación con el poder mundano, en Doctrina por lo menos, la Iglesia siempre fue consciente de su independencia y autonomía del mundo. La Iglesia siempre tuvo el imperativo de instaurar en el mundo el Reinado sociopolítico de Cristo.

 

En este punto, la Revolución siempre presionó para la aceptación del Laicismo liberal-masónico indeferentista y su consecuente libertad religiosa bajo el pluralismo democrático y la abdicación de la Iglesia de instaurar el Reino sociopolítico de Cristo en el mundo.

 

En lo Doctrinal siempre la Revolución presionó para hacer mas laxa y humana la Doctrina moral, que se vió como bárbaramente exigente, inhumana y cruel; desconociendo el poder de la Gracia. En cuanto a la relación con las ciencias, la Iglesia siempre supo y sostuvo la primacía de la Revelación divina sobre la Ciencia humana y el imperativo de esta última de someterse a aquella. La Revolución ha pugnado y la logrado primero la autonomía sana de la ciencia, luego su primacía sobre la Revelación que se ve ya como mitología y superstición…

 

En lo cultual, la Revolución, en consonancia, brega por horizontalizar, naturalizar, vaciar de Sacrificio el Culto; la Misa. Sacar a Dios del centro y poner al hombre.

 

En la Misa Católica todos miran al Santísimo, a Dios, con el Sacerdote adelante de todos como primicia; en una imagen bella, intemporal, cargada de verdad eterna.

 

En el Novus Ordo, Sacerdote y fieles se miran entre sí, y Dios atrás, o a un costado, insignificante…

 

El cambio es claro: la Revolución ha puesto su mano deletérea.

 

Es claro el triunfo de la Revolución en el II Concilio Vaticano, su Doctrina y su Culto.

 

El criterio para discernir a los falsos pastores es, entonces, su relación con la dirección revolucionaria anticristiana: si van en esa dirección es obvia su falsedad y protervia. (5)

 

Podemos extraer entonces algunas notas esenciales sobre el Mal Pastor:

  • Apariencia de piedad, parecen corderos pero su doctrina es del enemigo (Cf Ap)
  • Demagogia: tergiversación de la Verdad, para agradar al mundo
  • Facilismo y camino ancho: humanización y atenuación de la Ley Moral
  • Adaptación al mundo, inmanentización, aterrizamiento
  • Humanismo
  • Nuevo Evangelio, sorpresa, novedad…

 

DE NUEVO SANTOS PADRES

Veamos algunas consideraciones de los Santos Padres sobre esto:

San Gregorio, ut supra

Hay muchos que con razón no merecen el nombre de pastor, porque prefieren la recompensa terrestre a las ovejas. No puede llamarse pastor, sino mercenario, aquel que apacienta las ovejas del Señor por una recompensa pasajera y no por un amor íntimo; es mercenario el que ocupa el lugar del pastor, pero no busca el bien de las almas, desea con ansia las comodidades de la tierra, y se alegra con los honores de la prelacía.

 

San Agustín, in Joanem tract 46

He aquí que el lobo coge a la oveja por la garganta; el diablo induce al adulterio al alma fiel; debe rechazársele, pero rechazado, será enemigo, pondrá asechanzas, hará tanto mal cuanto pudiere. Te callas, no le increpas; has visto venir al lobo y has huido; permaneciste con el cuerpo, huiste con el ánimo, porque el alma se mueve por los sentimientos, ensanchándose con la alegría, constriñéndose por la tristeza, marchando por el deseo y huyendo por el temor.

 

Para finalizar, digamos que el Falso Pastor de hoy, moderno, modernista, progresista,  es laxo, actualizado al mundo, no es exigente ordinariamente sino todo lo contrario. Es optimista, bien terrenal, realista, con el realismo craso, inmanente, aterrizado, de Sancho Panza..Es difusor de buena onda; es cultor de la evolución, de la novedad, de la sorpresa, del cambio, de un Nuevo Evangelio; de Nuevos Tiempos, Nuevas Eras….Era de la Misericordia….Nuevo Paradigma

……………………………………………………………………………………..

Todos los falsos pastores de todos los tiempos son como precursores, como fenómenos in crescendo que se van perfeccionando como ensayos históricos del Mal, de Satanás, hasta llegar al Falso Profeta por antonomasia de los últimos tiempos; aquel que integrará la siniestra Trinidad Satánica, junto con el Anticristo y el Diablo. Aquel que incluso actuará portentos preternaturales impresionantes como nunca se vieron; probablemente fusión del poder diabólico con la técnica humana: todo esto en favor de la eclosión final del Mal en el Nuevo Orden Mundial anticristiano: la fascinación y sumisión al Mal de todos los habitantes del planeta (menos los pocos católicos fieles que queden) en el totalitarismo mas atroz y sanguinario que jamás se ha visto ni pensado. La Trinidad maligna será adorada, como relata el Apocalipsis, so pena de muerte. Se reemplazará la adoración de Dios, por la del Diablo y el Hombre.
Seguramente el Falso Profeta será un hombre brillante, genial, elocuente; sobresaliente incluso en su apariencia física, completando así su poder de seducción maligno; que vendrá desde el ámbito religioso (Bestia de Tierra en Ap.), será un Obispo apóstata de la Iglesia, sostienen algunos Santos Padres…Su misión será hacer enfilar la atención del mundo hacia el Hombre de Pecado, el Ánomos, aquel que pretenderá reemplazar a Cristo…La misión del Falso Profeta, entonces, será dar testimonio del Anticristo, con palabra y poder diabólicos.
Recomendamos la lectura de Los Papeles de Benjamín Benavidez, de Leonardo Castellani (6)

…………………………………………………………………………………………

Pero la Palabra de Dios, la Verdad, que es Cristo, es Inmutable. Cristo es el mismo ayer, hoy y por toda la Eternidad. Cielo y tierra pasará pero su Palabra no pasará. Nada hay que inventar, sino ser fiel a la Revelación: esa fidelidad a la Revelación es la piedra de toque para discernir al Buen Pastor del Malo. El Señor nos pille confesados.

 

 

 

 

NOTAS

1) http://rinconliturgico.blogspot.com/2011/07/vii-domingo-despues-de-pentecostes.html

2) http://www.fsspx-sudamerica.org/sites/sspx/files/42.7pentecostes.pdf

3) https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2017/12/re-a124-el-evangelio-de-jesucristo-pe-castellani.pdf

4) https://adoracionyliberacion.com/2019/05/04/8092/

5) https://verdadtradicion.blogspot.com/2019/07/revolucion-anticristiana-la-via-de-los.html

6) https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2017/12/p-castellani-papeles-de-benjamin-benavides.pdf

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

13 comentarios
  1. part says

    Suban todos los domingos un video de la misa verdadera por favor.

    1. part says

      Y si alguien sabe de algún sitio que recen bien la liturgia avise por favor.

      1. Mitzi Miranda says

        Part, prueba con este a ver

        https://youtu.be/qUC77gIjC0o

        Todos los domingos la dan en vivo, ahorita quedó grabada de hace 10 hrs atrás que la transmitieron, debes suscribirte al canal. Las misas son en Francia creo…

      2. bip says

        Para el caso también esta pero es de la san Pedro.
        http://www.livemass.net/LPOYZ/WffTZ/

      3. bip says

        Pronuncian el latín con acento francés. No me gusta.

  2. part says

    https://www.ewtn.com/multimedia/live_player-es.asp?sat=spas
    Esta está bastante bien celebrada pero es novus desordoe al fin.

    1. Juan Bautista Donnet says

      De donde eres?

      1. part says

        Esa misa creo que es en Alabama, donde está el canal de la madre Angélica.
        En la localidad donde vivo la celebraban hace más o menos diez años pero el obispo se enteró y lo hizo volar al sacerdote. Me tengo que conformar con verla en un video.

    2. aperies says

      Bien celebrada pero taparse los oídos en las homilías.

  3. bip says

    https://www.ewtn.com/legacy/v/experts/forum24.htm

    Pregunta
    Pregunta hecha por Laura Madrigal el día 7/15/2019:
    Senor morera mepuede mandar la in formacion de la falsa presiosa sangre de jesus

    Respuesta por Frank Morera el día 7/17/2019:
    Hola Laura. El 20 de noviembre de 2015, en una nueva carta circular, firmada también por el Canciller, P. José V. Ortíz Montes, CCR, se dan a conocer las conclusiones de las gestiones dirigidas por el Pbro. Dr. Rogelio Alcántara, director de la Comisión para la Doctrina de la Fe.

    Las razones aducidas para esta prohibición son las siguientes, basándose en una lectura atenta del libro “Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, cuyas páginas se señalan entre paréntesis:

    La devoción afirma que la Iglesia Católica está “embriagada con hiel y amargura” (p. 641) y que ya no se puede confiar en ella porque: Saboteadores subversivos (masones) se han infiltrado en ella y han cambiado, y siguen cambiando, el Magisterio infalible de la Iglesia (p. 15 – 16).

    1.-El Papa está bajo la influencia del demonio (pp. 18, 63; cf. p. 61), porque “en la Sede de Pedro” el demonio “ha levantado el trono de su abominable impiedad” (p. 64).

    2.-El libro afirma que dicha infiltración se hizo para preparar la “apostasía final” mencionada en Dn 9, 21; Mt 24, 15 y 2Ts 2, 3. (p. 15 – 16).

    3.-Sostiene que quien siga a la Iglesia Católica como actualmente se encuentra, muy probablemente “terminará en el infierno”, dado que “toda clase de evangelios están siendo predicados aún [sic] dentro del catolicismo” (p. 18). Según sus autores, esta devoción es para no perder la verdadera fe durante la Tribulación actual. No es para llevar un proceso de conversión que lleve a vivir las obras de misericordia.

    4.-Presenta una devoción a la Preciosa Sangre totalmente ajena a la auténtica devoción ya secular en la Iglesia, promovida por santos como San Gaspar el Búfalo, San Juan XIII, etc.

    5.-Dice que el rezo de sus oraciones hace que “la Hora del Reino en la tierra venga más pronto” (p. 58), por lo que pasan por alto que el Reino de Dios ya llegó con Jesucristo (Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 541- 556) y que la salvación ha sido ya realizada por su Misterio Pascual.

    6.-Afirma que si no se recibe el misterioso “Gran Sello de la Preciosa Sangre”, recibirá “el sello del enemigo, el 666” (p. 16). Este Sello se presenta como un pseudo-sacramento de naturaleza esotérica que concede la gracia santificante (p. 90), la presencia verdadera de Jesús “en [los] corazones” (p. 88), y la “gloria” divina (p. 90). Los ministros de este pseudo-sacramento, afirma, no son los sacerdotes, sino los mismos “ángeles de Dios” (p. 88).

    7.-Presenta a este “Gran Sello” como superior a todas las devociones de la Iglesia, a todos sus sacramentos e incluso a la misma Iglesia. Promueven un reino puramente terreno que consistirá en la reunión de todas las tribus de Jacob en un “nuevo Israel”, una nueva Iglesia cuyo inicio se ha dado ya en Olo, Nigeria (p. 16).

    La devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo venida de Olo, Nigeria ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDA en todos sus aspectos: La literatura, rosario, oraciones, iconografía y doctrina.

    Por ministerio, la aprobación de supuestas apariciones y revelaciones compete al Ordinario del lugar donde se dieron (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe: Normas sobre el modo de proceder en el discernimiento de presuntas Apariciones y Revelaciones, aprobado por Pablo VI en 1978). El Ordinario, en ese entonces, Mons. Anthony Gbuji, Obispo de Enugu, Nigeria, no solo NO aprobó la doctrina derivada de las supuestas apariciones a Bernabé Nwoye, sino que las prohibió, pidiendo a todos los seguidores de esta devoción en su Diócesis que obedecieran al Obispo.

    Bendiciones+

    https://www.ewtn.com/legacy/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=19&number=660872

    ¿que les parece esto?

    1. bip says

    2. bip says

      La verdadera devoción fue instituída por Pío IX pero claro estos modernosos no lo van a nombrar porque todo lo preconciliar les da un brote repentino de alergia.

  4. María José says

    Bip,Part y Aperies….

    Ustedes no habéis permanecido en lo que se conoce hasta ahora de la Iglesia católica, más bien descontentos por una serie de dudas y disconformidad ,habéis abandonado desde el Concilio Vaticano II, incumpliendo así todo lo necesario para la salvación,: Bautismo, Confirmación ,Comunión, Matrimonios etc…

    Vuestras protestas y recriminaciones hacia nosotros, es porque no hemos abandonado como habéis hecho vosotros .El versículo de las Sagradas Escrituras que muestro a continuación os viene como anillo al dedo.

    1Juan 2:19 SALIERON de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían PERMANECIDO con nosotros; pero SALIERON para que se manifestase que no todos son de nosotros.”

    Decís también que sois católicos ,pero vuestros hechos demuestran lo contrario,porque sois tibios.

    Ave María Purísima ✞

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo