EXCLUSIVA: Los 10 mandamientos del Obispo Castrense argentino, Monseñor Santiago Olivera (Primera parte)

7 232

GABRIEL MONZÓN

para adoracionyliberacion.com

 

 

 

Primera Parte

 

 

 

 

Siempre han existido en la Iglesia de Cristo, Obispos que brindan su propia interpretación de las sagradas escrituras y Monseñor Olivera no es ajeno a esto.

Los diez mandamientos de la Ley de Dios que establecen los lineamientos básicos de la moral cristiana reciben una nueva “interpretación” que aquí compartiremos con nuestros lectores para que comprendan los preceptos que Santiago Olivera toma como doctrina para conducir su vida.

 

 

 

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas

Todos aquellos que han compartido la “dicha” de trabajar con Olivera o de tenerlo cerca pueden dar testimonio de su profundo amor a su propia persona. Desde la necesidad de colgar cuadros con su foto en todas las oficinas del Obispado, como mandar a hacer pinturas con su escudo episcopal, el cual adorna cuanta foto deforme publican en su página, Olivera adora ver su imagen representada en todos lados, y si es en los medios, mejor.

No olvidemos su avidez de aparecer en los medios, y hasta ir a programas de cable a opinar sobre temas de interés como fuera la desaparición de Santiago Maldonado en 2017. Opinión que provocó la desazón de los organismos de izquierda, a los que tuvo que salir a comprar más tarde para evitar el conflicto.

 

 

 

Olivera en canal TN opinando sobre el caso Maldonado, criticando a la izquierda y a CFK

 

 

 

 

Su amor a Dios es tan grande, que incluso es común oírlo decir frases como: “no son fieles de Dios, sino mis fieles”, “todo lo que hay en el Obispado es mío”, “yo no le rindo cuentas a nadie”, “yo soy el Obispo, a mi no me pregunte ni me conteste”, etc.

Pero si hay algo que Olivera ama más que a si mismo, es el dinero. Tema recurrente de su pensamiento, acciones, actitudes, palabras e interés. El amor por Dios viene mucho después.

 

 

 

Olivera en Canal 9 Argentina por el escándalo de los sueldos de los Obispos.. nunca aclaró que es el Obispo que más gana en el país..

 

 

 

 

  1. No tomarás el nombre de Dios en vano

Olivera, mentiroso empedernido, suele decir que como Obispo, su palabra es palabra de Dios, animándose a decir incluso, que cada acto lo comete inspirado en Brochero.

Esto lo entendieron bien los empleados del Obispado Castrense que lo recibieron en la diócesis con alegría y que, meses después, fueran echados como perros.

Éstos empleados, que llevaban entre 15 y 5 años trabajando en la diócesis, recibieron la promesa de los labios de Olivera de que “nunca iba a dejar a nadie sin trabajo”. Semanas después, los echó a la calle, acusándolos de ser “traidores a la Iglesia” por un reclamo salarial que llevaban en proceso desde un año antes del nombramiento de Olivera en el Castrense y faltando un mes para Navidad. Por que ante todo, la caridad, sobre todo consigo mismo, ya que Olivera usó el antecedente del reclamo de éstos empleados para aumentarse el sueldo.

La situación de estos secretarios llegó al fuero legal, ya que casi dos años después, aún no han tenido respuesta ni del Estado Argentino, de quién dependían, ni del Obispo, por lo que aún no han cobrado ni siquiera la indemnización que todo empleado argentino recibe, y por la situación económica del país, aun siguen sin haber conseguido otro trabajo.

Es irónico leer luego a Olivera hablar de cómo le importan los fieles del Obispado, cuando estos empleados que dejó en la calle eran ni mas ni menos que sus fieles, y cómo la Iglesia Argentina pide al Estado Nacional que cuide el trabajo de los argentinos, cuando sólo le dieron la espalda a estas personas.

 

 

Cartelera a la entrada del Obispado Castrense, con los precios de venta de todos los libros de Olivera.

 

 

 

  1. Santificarás las Fiestas

Monseñor Olivera siempre honra las fiestas cristianas, siempre y cuando no esté de viaje.

A su llegada al Obispado Castrense ya registraba 51 salidas al exterior, distribuidas en 103 viajes de ida y vuelta, lo que resume un total de 898 días fuera de la diócesis.

Más allá de la duda al respecto de dónde sacó los fondos para tantos viajes, desde que llegó al Obispado Castrense y se encontró con que todos sus viajes son pagados por Presidencia de la Nación con los impuestos de todos los argentinos, Olivera entró en una vorágine.

Desde viajes en avión a la provincia de Córdoba todos los fines de semana, a viajes Europa, principalmente a Roma y a España y los incontables viajes a Miami, donde vive su familia, es notable que estos viajes, estadías y viáticos no salgan de su jugoso sueldo de u$s 5.000 al mes, sino de las arcas del Estado Argentino.

 

 


Olivera con su familia en Miami..

 

  1. Honrarás a tu padre y a tu madre

Más allá de que Olivera miente sus orígenes humildes cubriendo a su familia de un halo de mística familia acaudalada, algo que no se puede ignorar es cómo logró en pocos años conectar a toda su familia en puestos estratégicos clave.

Cabe destacar que es familiar político del periodista Mariano de Vedia, por lo que difícilmente se publiquen comentarios negativos sobre él en el diario La Nación. También es tío de Diego Olivera, actor argentino casado con Mónica Ayos; el periodista de la Nación Francisco Olivera y el economista Ignacio Olivera Doll.

Pero Olivera, si bien es bueno honrando a su familia, no lo es tanto para honrar a sus mayores, como en el caso del Padre Ángel Mafezzini.

El anterior Capellán Mayor de la Armada, Mons. Germán Carmona, en su condición de albacea del Capellán de la Armada Mafezzini, quien se encuentra internado por su edad y estado de salud en un hospicio de religiosas (por demencia senil), depositó en custodia del Obispado Castrense fondos pertenecientes al Capellán por U$S 54.000,00.

Estos fondos se hallaban en custodia del Obispado Castrense desde el 18 de enero de 2013. El 10 de agosto de 2017, los fondos del patrimonio del Pbro. Mafezzini, consistente en U$S 54.000,00 fueron entregados en custodia, al nuevo Obispo Castrense.

Pero Olivera, dispuso de U$S 30.747,00 de los fondos pertenecientes al Padre Mafezzini. El dinero fue entregado personalmente, por parte del entonces Ecónomo del Obispado Castrense, Lic. Ricardo Frías, por orden de Olivera, al Sr. Sergio Quiroga, quien firmó el recibo de dichos fondos en carácter de Ecónomo del Obispado de Cruz del Eje, con fecha 29 de septiembre de 2017, sin aclarar el destino de las fondos sustraídos.

En mismo recibo se entrega a Sergio Andrés Quiroga la suma de $ 3.000,00, con fondos del Obispado Castrense en concepto de viáticos, sin estar nombrado en dicho Obispado.

En síntesis, Olivera y Quiroga dispusieron indebidamente y con destino incierto, de los fondos personales del Pbro. Mafezzini en custodia del Obispado Castrense.

 

 

(continuará)

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

7 comentarios
  1. Belzunegui says

    Un evangelio que no apunta a la salvación del hombre, esto es, un fin trascendente, transhistórico y transmundano sino a un fin inmanente, intrahistórico e intramundano consistente en el logro de una paz y una fraternidad meramente humanas ajenas por completo a la paz y a la fraternidad de Cristo.
    Una Iglesia que abdica de su misión de enseñar y bautizar a todos los hombres y las naciones -mandato explícito e inequívoco del Señor- y en su lugar se identifica y se conforma con el mundo entendido no como un sujeto a evangelizar sino como sujeto evangelizador al que se apresta a escuchar y del que se propone aprender en una actitud demagógica disfrazada de diálogo. Los mentores de esta nueva Iglesia olvidan que el presupuesto de todo diálogo es el Logos y que el Logos es Cristo.

    Una teología que ya no es un discurso acerca de Dios y de las verdades de la Fe, verdades reveladas por Dios en orden a nuestra salvación, sino una propuesta meramente cultural y política reducida a una burda praxis sociológica infeccionada de trasnochado marxismo, de indigenismo a ultranza, de ecologismo radical, de feminismo de pésima factura y de un hegelianismo de tercera mano. Esto es, un auténtico “batido” de todos los errores y aberraciones del mundo de nuestros días.

    Ya no quedan dudas respecto de adonde apuntan las intenciones y los objetivos de su pontificado. La iglesia de Francisco ya está configurada ante nuestros ojos y es imposible cerrarse a la evidencia. Habrá, por tanto, que resistir con firmeza, con mansedumbre, en oración constante, en renovada penitencia, pidiendo a Dios los dones del Espíritu Santo y con la serena certeza de que Cristo ha vencido al mundo, mientras que Francis pasará a la historia como un desgraciado prepotente que se creyó que podía cambiar lo que es de Dios e inventar una nueva iglesia, abocada al más estrepitoso fracaso.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias hermano!

  2. Colifo says

    Olivera sos un hipócrita, mal pastor: te haces llamar “padre” pero la verdad que con padres como vos dan ganas de ser huérfano, mala persona: no tenés ningún tipo de reparo de dejar gente en la calle, cualquiera sea su estado, mientras vos te das la gran vida viajando y banqueteando por todo el mundo, encima con plata mal habida, no soportas que nadie te diga verdades o te corrija el mínimo defecto, saltas como leche hervida.

    Te digo algo por si no te diste cuenta: Tus fieles militares no te pueden ver, te aborrecen y desprecian; tu clero no te quiere solo te tiene miedo.

    El que suscribe es hijo y primo de militares, amigo de curas que son capellanes. Saludos, se que vas a leer el comentario!!!

    RB

    1. bip says

      Apostasía en el vértice y desorientación diabólica en la jerarquía que no es solamente en Argentina el tema… ¿no?

      https://santaiglesiamilitantebis.blogspot.com/2019/07/el-cardenal-cupich-chicago-ee-uu.html
      El Cardenal Cupich (Chicago, EE. UU.) celebra delante de un crucifijo “homoerótico”, extraño e incluso con un “demonio”

  3. aRIEL says

    Estimado: muchos somos los agradecidos de que a través de este u otros artículos salga a la luz la verdadera realidad de Mons. Olivera. No lo decimos desde el odio o el rencor, lo decimos desde el dolor. Somos muchos militares, muchos sacerdotes que estamos desilusionados de tener este pastor. Mons. Candía que nos condujo durante 10 años bajo viento y mares nos pedía rezar por un Obispo según el Corazón del Pastor, rezábamos, rezaba él, todos teníamos esperanza. Habíamos quedado sin Pastor, y aunque Mons. Candia hizo mucho y todo lo que podía, muchos esperábamos que sea el nuevo Pastor, pero sabemos la iglesia no es democrática, confiábamos en lo que Dios nos enviara. Llego Mons. Olivera. Y desde entrada vimos que llegaba como castigado a nuestra Diócesis. Enseguida o hizo sentir. Que queriendo quedar bien con todos no tuvo reparo en dejarnos a la deriva, coqueteando con uno y otro para aparecer el conciliador. Como la “moral” actual que busca conciliar con el mundo y agradar a todos, menos a Dios. Olivera llego al Castrense con enojo, el mismo lo dijo a otros Obispos: él pensaba que el Papa lo eligió para suprimir el Obispado Castrense, y fue sorpresa cuando el Papa le dijo lo contrario. Pero Olivera tenía y tiene ese deseo en su corazón. Que desaparezca el OCA y que él entonces sea promovido como Arzobispo. No es secreto, lo saben todos los cercanos.
    Sepa que es un alivio que se vaya conociendo todo, porque se sufre. Todos, menos sus adláteres, tienen miedo. Un día un cura puede ser capellán mayor y mañana ser nada, eso solo por el mínimo enojo de Olivera. Ya hay ejemplos. Todos sufren el trato. Todos sufren que haciendo uso de la “obediencia” a su beneficio todo gire en torno a él. Eso le pide a cada cura, que este a merced de lo que él disponga. Mientras el al único que debe obedecer es a Dios.
    Creemos que quienes están cerca lo sufren más. Deben cumplir a cada paso sus caprichos. Y dentro de sus caprichos, como bien lo exponen ustedes, el más buscado es el dios dinero. Olivera es muy ansioso, pero su mayor ansia es el dinero. No vale acá explayarse, ustedes lo describieron bien y aún faltan cosas que no salieron a la luz en torno a su amor desmedido al tener.
    Hay rumores de que Olivera está usando todo a su propio provecho, además de su haber sustentoso, que no lo busca, se lo pagan, pero no le alcanza con $200.000 mil pesos. Está usando el aporte de los capellanes, los aportes de los fieles destinado a otros fines, todo para su provecho: total él no debe dar cuenta a nadie.
    Los que están ahí cerca, sufren sus gritos, sus llamadas y mensajes a cualquier hora que se le ocurra algo.
    Por eso leer este Blog es un alivio.
    Acá no podemos levantar una marcha, no podemos “desobedecer”, nos toca solo aguantar.
    La soberbia de Olivera hace que nadie pueda decirle y hacerle ver su error. Nadie.
    Dios quiera y pueda ver el mismo esta realidad, ser coherente nomas con lo que va diciendo en los mensajes de cada día.
    Se ha pisoteado a sacerdotes grandes y venerables. Se pisotea a los militares.
    Es muy largo seguir. Sentimos una gran impotencia.
    Olivera solo escucha a su Brocherito Diego que lo saco de Cruz del Eje y lo tiene como compañía. Y a una pseuda Virgen Consagrada, que “usa habito”. Los demás son todos desconocidos.
    Acá la grieta es: el Obispo, su Brocherito y todo lo demás. Todos los demás son sus servidores empleados.
    Esperamos las próximas palabras en este Blog. No son calumnia, son verdad.
    No sabemos cómo obtienen tantos datos. Pero son ciertos.
    Sepan esto:
    1. Olivera es soberbio: no le interesa que hablen de él, que haga mal y lo juzguen, todo le llega pero hace caso omiso y dice es: calumnia.
    2. Olivera usa mal el dinero, no el suyo, el de los demás y de los fieles a quienes exige que pongan en las colectas.
    3. Olivera lo controla todo: no sabe delegar nada, ni en sus vicarios, ni en sus capellanes mayores, todo lo digita el, y así es imposible una iglesia organizada para evangelizar.
    4. Olivera tiene obsesión por su Padre Diego: quien no hace nada, más que celebrar dos misas en la semana para 5 personas y cobrando 40 mil pesos.
    5. Los capellanes mayores lo adulan y le dicen si a todo, así contribuyen a que su ego crezca día a día, para mal suyo y del pueblo.
    6. Olivera tiene obsesión por aparecer en los medios. Por ello tiene gente pagada por el estado solo destinada a que le publiquen cuanto hace.
    7. Olivera si sigue así destruirá a los castrenses en el peor de los sentidos.
    8. Los curas sufren! Extrañan a Mons. Candia que sin ser Obispo cuidaba de cada uno.
    9. Olivera es Laguna.
    10. Si esto lo lee Olivera dirá: son los que eche que hablan por rencor. No, Monseñor, es porque estamos solo diciendo la verdad que UD no quiere escuchar.
    11. Que DIOS que conduce a su Iglesia nos salve de esta conducción con piel de Oveja.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias por su extenso mensaje, amigo. Dios les reconforte y ayude en sus tribulaciones. Un fuerte abrazo

    2. part says

      Si están de acuerdo con la demolición del vaticano dos tienen al pastor que se merecen. No me gusta decirlo pero es la cruel realidad.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo