TELEGRAMA: La aceptación del laicismo liberal masónico

30 48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Donnet

 

Muchos no se dan cuenta del punto de inflexión letal que fue para la Iglesia la aceptación del laicismo liberal masónico con DH del II Concilio Vaticano.

La iglesia aceptó la demanda del Sistema, del Mundo, del Leviatán, del César, de darle a él las cosas de Dios.

Esta abdicación histórica tiene responsables.

Algunos quedan vivos; si hablan algo, tendría que ser para pedir perdón y dar explicaciones por esto con lágrimas y en saco y ceniza.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

30 comentarios
  1. part says

    Que buen, telegrama especial para enviárselo a gente como Damián Galerón, País, María José y un largo etcétera.

  2. aperies says

    Karl Rahner nació el 5 de marzo de 1904 en Freiberg, Alemania. Fue ordenado sacerdote jesuita el 26 de julio de 1932. En el siglo XX (que comienza a finales de 1930), con Rahner, junto con los teólogos Henri de Lubac, Pierre Teilhard de Chardin, Hans Urs von Balthasar, Yves Congar, Hans Kung, Edward Schillebeeckx , Marie-Dominique Chenu, Louis Bouyer, Jean Daniélou, Jean Mouroux y Joseph Ratzinger (más tarde “Papa” Benedicto XVI) comenzó el movimiento neo-modernista que despreciaba al neo-escolasticismo que había servido tan bien a la Iglesia. El movimiento fue llamado “Nouvelle Theologie” (“Nueva Teología”) por el gran teólogo antimodernista Reginald Garrigou-Lagrange, llamado a menudo despectivamente “monstruo sagrado del tomismo” por sus enemigos, debido a su amor por la filosofía de Santo Tomás de Aquino y por su odio al modernismo. En 1946, el Padre Garrigou-Lagrange escribió una crítica mordaz contra este movimiento (que le gustaba llamarse a sí mismo ressourcement — “vuelta a las fuentes “), al manifestar que estaban “volviendo al pensamiento patrístico.” Garrigou-Lagrange demostró que los teólogos del movimiento no “volvían a las fuentes”, sino que se desviaban de la larga tradición teológica de la Iglesia Católica, creando así la “nueva teología” que les es propia, y un disimulado resurgimiento del Modernismo. En 1950, el Papa Pío XII les salió al paso con su gran encíclica Humani Generis condenando muchos de sus errores, como el rechazo de las formulaciones dogmáticas tradicionales que surgieron a lo largo de la historia de la Iglesia, resultado de la teología escolástica, así como la re-interpretación del dogma católico de un modo incompatible con la tradición, cayendo en el error del relativismo dogmático y la crítica de los textos bíblicos de una manera desviada de los principios de la hermenéutica bíblica señalados por sus predecesores (principalmente por el Papa León XIII).
    De los “cristianos anónimos” de Rahner y el Vaticano II
    Casi todos los teólogos de la “nueva teología” estaban bajo sospecha de Modernismo por la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio bajo el cardenal Ottavianni. Rahner no fue la excepción. Antes de la muerte del Papa Pío XII, el cardenal Ottaviani intentó sin éxito por tres veces convencer al enfermo Pontífice para que fuera excomulgado. En noviembre de 1962, “el papa” Juan XXIII nombró a Rahner perito en el Concilio Vaticano II. Fue así cómo el hereje Rahner tuvo franco acceso al Concilio teniendo así muchas oportunidades de compartir su herejía con los obispos. La influencia de Rahner en el Concilio Vaticano II fue generalizada, siendo posteriormente elegido como uno de los siete teólogos que desarrollarían la Lumen Gentium, la Constitución dogmática sobre la Iglesia, la cual creó la secta del Vaticano II con su, merecedora de condena, nueva eclesiología: La Iglesia de Cristo no sería idéntica a la Iglesia Católica Romana, sino una entidad separada que “subsiste en” la Iglesia Católica, así como en las falsas sectas.

    https://moimunanblog.com/2018/04/10/importancia-de-karl-rahner-en-la-actual-iglesia-heretica/

    De esta falsa noción de la Iglesia provino la herejía más infame de Rahner, la de los “cristianos anónimos”. Según Rahner:
    “Cristianismo anónimo significa que una persona puede vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación fuera del cristianismo explícitamente considerado. Pensemos en un monje budista … que siguiendo su conciencia, alcanza la salvación y vive en gracia de Dios; de él hay que decir que es un cristiano anónimo, si no lo aceptamos habría que suponer que existe un auténtico camino para alcanzar la salvación que simplemente no tiene nada que ver con Jesucristo… Sin embargo yo no puedo decir eso… Por lo que si se mantiene que todo el mundo depende de Jesucristo para la salvación, y al mismo tiempo, si se acepta que muchos viven en el mundo sin haber expresamente conocido a Jesucristo, entonces, en mi opinión, no queda más remedio que aceptar el postulado de un cristianismo anónimo. “(Karl Rahner en Diálogo, p. 135)
    Esto fue codificado en el herético Catecismo de la “Iglesia” Católica (sic) cuando citando a Lumen Gentium, dice :
    “El plan de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador. En primer lugar están los musulmanes, los cuales profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al Dios único y misericordioso que juzgará a la humanidad en el último día. “(Véase el Catecismo de la Iglesia Católica, Nueva York:. Doubleday, 1995, nn 839-848)
    Nosotros no adoramos al falso “dios” de los mahometanos — “Alá”.
    En el documento Dominus Iesus (2000) -escrito por Ratzinger y (falsamente) tenido por documento “conservador” entre los miembro de la secta del Vaticano II – y que es ponderado como una “reafirmación” de la Iglesia Católica como la única y verdadera Iglesia, está, en realidad, penetrado hasta el fondo por una herejía inspirada en Rahner:

    “Sin embargo, Dios, que quiere llamar a todos los pueblos a sí mismo en Cristo y comunicarles la plenitud de su revelación y amor”, no deja de hacerse presente de muchas maneras, no sólo a los individuos, sino también a pueblos enteros a través de sus riquezas espirituales, entre las que sus religiones son la expresión principal y esencial, incluso cuando contienen ‘lagunas, insuficiencias y errores’ “. Por lo tanto, los libros sagrados de otras religiones, que de hecho alimentan y guían la existencia de sus seguidores, reciben del misterio de Cristo aquellos elementos de bondad y gracia que contienen “

    1. Juan Bautista Donnet says

      Muchas gracias por este aporte. Perdona la demora en responder.

  3. Belzunegui says

    Desprecias la doctrina, desprecias la moral, desprecias a Jesucristo, al negar su divinidad, pues niegas el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, desprecias a María Santísima y su Inmaculada Concepción, al sostener que no nació santa, desprecias la cátedra de san Pedro, al utilizarla para la política y confundir, para todo menos para confirmar en la Fe, que es para lo que se instituyó por Nuestro Señor Jesucristo y desprecias al mismísimo San Pedro, quien murió en Roma y se dejó corregir, cosa que tu falsa humildad no te permite. ¿ Quién te ha dado permiso para regalar lo que no es tuyo ? Ese regalo es otra manera de maltratar, perseguir, insultar y odiar a los católicos. Nos quieres despojar de todo, de lo más sagrado que tenemos. También quieres regalar la eucaristía a los pecadores públicos y a los protestantes por derecho consorte. Confío que alguien emprenda la correspondiente acción civil para restituir a la Iglesia que persigues lo que no se puede regalar.

    https://infovaticana.com/2019/07/01/el-papa-regala-al-patriarca-bartolome-los-huesos-de-san-pedro/?unapproved=190103&moderation-hash=51566e9f5a988a89960e7e9107e141d2#comment-190103

    1. part says

      ¡¡YA basta de rasgarse las vestiduras, nada nuevo, el nefasto montini “restituyó” el ESTANDARTE DE LEPANTO a los musulmanes y no veo a nadie quejándose entre ustedes!!

      https://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/speeches/1967/july/documents/hf_p-vi_spe_19670725_presidente-turchia.html

  4. Mitzi Miranda says

    No solo lo de Lepanto espanta, y que me dice de la Tiara Papal que fue donada por Montini para dizque dar de comer a los pobres??, pura teología marxista de m… teologia bergogliana, pero es que nadie tampoco se queja de eso, a mi lo que me choca es que la gente cree que todo ha venido a salir ahora con Bergoglio, pero es que los verdaderos enemigos de la tradición son los “beatos” Roncalli y Montini y creo que Montini fue peor, el resto de la historia ya la sabemos. Hace unas semanas atrás me pelié con un montón de neocones que se creen que ellos son la iglesia remanente y que todos los papas desde post CVII son los grandes beatos que son martires y no ven mas alla de sus narices, ya que según ellos Bergolio solito destruyó la Iglesia en 5 años, lo peor me choca cuando hablan con desprecio de Marcel Lefebvre de su excomunion ay lo peor que pudo ocurrir, ayy Lefebvre esta excomulgado por desobiente, ayy Lefebvre es un hereje y cismatico, uno de esos es el hipócrita sitio llamado como vara de almendro.

    1. bip says

      Asi es… vara de almendro envenenada, son terroristas,
      muy semejante a la opinión de Boney, exonera impunemente a los usurpadores posconciliares, aquí no pasó nada excepto cuando bergoglio llegó al poder….ujj y el humo de satanás entró solito no porque el comunista montini le haya abierto las puertas y las ventanas de par en par.

      WILLIAM BONEY
      Hace 2 días
      “Más de 1500 masones marxistas infiltrados en la iglesia católica para desprestigiarla desde dentro, algunos de ellos ya ocupan altos cargos en el Vaticano” dicho por Bella Dodd ex masona marxista convertida al catolicismo…”Los humos del infierno han penetrado por las grietas del Vaticano”…..refiriéndose a la masonería infiltrada en la iglesia católica.. AHORA MISMO esos masonsetes marxistas infiltrados han puesto a uno de los suyos en el trono de Pedro,, bergoglio es un masonsete impostor infiltrado usurpador mentiroso HEREJE BLASFEMO y SACRILEGO… bergoglio NO ES Papa !!!!…

      1. bip says

        Otro incoherente que vive enfocado en el disfrazado de turno y va y le entrega una carta ¿pero qué espera de ese entregándole una carta?¿acaso no ve los frutos que tiene pero se empecina en acercarle algo que sabe va a terminar en la basura? va al manzano por peras… ay ay con estos neocones ciegos.

      2. a b says

        El país de los tontos.

      3. Mitzi Miranda says

        Así es Bip, son peores que ISIS los que están detrás de vara de almendro, los fariseos de los tiempos de N.S.J le quedan cortos, farsantes.

  5. María José says

    Muy cierto , Belzuni , bien dicho.👍
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Además ,¿ que culpa tendremos los creyentes si varios papas cometieron algunos errores, tendriamos que anular a la Iglesia por ello ?..que yo sepa no fueron errores doctrinales.

    Lo que quieren Part y sus secuaces es ,anular a la Iglesia católica,que no exista, que NO haya católicos desde el Concilio VII ,resultado : 50 años de muerte espiritual.Sus ataques no difieren mucho de los protestantes y las 30.000 sectas actuales que insisten en acusar, criticar y menospreciar a la Iglesia católica .

    Lo único cierto es, que la Iglesia está siendo atacada por la masonería y comunismo desde dentro de la misma , pero el resto están colaborando en destruirla desde afuera, anulando todo… ..¿ que diferencia hay entre todos ellos?

    Part, si consideras que estáis en la verdad, me pregunto ¿ qué habeis hecho de bueno desde entonces?

    ✞Ave María Purísima

    1. Juan Bautista Donnet says

      Fueron errores Doctrinales. Están en mi artículo “Consideraciones sobre el II Concilio Vaticano y la desobediencia de Lefebvre”. Nadie quiere anular a la Iglesia en estos comentarios: anular la herejía denunciándola es otra cosa.

  6. María José says

    Oye BIP, una pregunta ( la cual no será contestada…)

    ¿ Como es posible que Montini ( Pablo VI ), AVISARA del “humo de satanás entrando por una grieta de la Iglesia ” , si él era una de ellos ?

    ¿ Te imaginas a un delincuente avisando de sus fechorías antes de cometerlas? Yo no …

    Eso me lo tienes que explicar…porque claro,tanta información que tenéis para algunas cosas y luego no tenéis respuestas para lo más simple,,,no me cuadra.

    ✞Ave María Purísima

    1. bip says

      Te contesto cuando termines de leer cien años de modernismo y la última batalla del diablo, antes no vale la pena responderte NADA.

      1. María José says

        Responde tú primero,ya que vengo haciendo preguntas desde hace tiempo y no tengo respuestas,así refutas, ……¿ acaso tu actitud me anima a leer esa página ? No

        ✞Ave María Purísima

    2. Juan Bautista Donnet says

      Hermana, los modernistas son así. Apoyan una barbaridad y después se escandalizan de las consecuencias de eso que apoyaron, como si no hubieran tenido nada que ver. Ratzinger es igual: se escandaliza de toda la ideología basura que entró a la Iglesia y se olvida que él mismo apoyó la apertura al indiferentismo y al laicismo masónico-liberal con los documentos DH y NE, apoyó la destrucción del Derecho Canónico que hizo Juan Pablo II, apoyó la nefanda reforma Litúrgica, y sigue diciendo que le tenemos que dar gracias al IICV y a la reforma Litúrgica. El modernista es asi.

    3. bip says

      Alguien le respondió que lea la pascendi porque ahí va a encontrar cómo operan los modernistas pero las empecinadas se resisten a utilizar la capacidad asociativa además de no leer lo que se les manda.
      El heresiarca montini el muy cínico se asustaba de las consecuencias pero nunca se reconocía a sí mismo como la causa.

      cinismo
      1: Conducta descarada para mentir o hacer cosas indebidas, generalmente fingiendo ignorancia o desconocimiento.

      cínico
      descarado, desvergonzado, insolente, caradura, falso, hipócrita, doble.
      Altares a las causas y cadalsos a las consecuencias.

      ay que mal que pasa esto en la iglesia /pero yo no tuve nada que ver no ooo no nononono no nooooooooo/……¿no le suena esa actitud?
      a buen entendedor pocas palabras….

      1. María José says

        Copias,pegas y no contestas,ese es vuestro lema.

        ✞ Ave María Purísima

      2. bip says

        ¿Qué tiene de malo el copy-paste?¿es pecado mortal o venial según MJ?
        Ya se le respondió harto, Dios obra a pesar de los usurpadores.

  7. SIM says

    Desde Juan XXIII en adelante, los Papas responsables de la desacralización del culto y la descristianización de la doctrina de la Iglesia.

  8. María José says

    SIM, deberías tener una respuesta a mis preguntas,,,no crees?Los que piensan como tú, no me han
    contestado.

    Sólo quiero saber :

    -¿Dónde se Bautizan?
    -¿Dónde se Confiesan?
    -¿Dónde hacéis la Primera Comunión?
    -¿Dónde se Confirman?
    -¿Dónde se casan?
    Quiero saberlo, es inaceptable, imposible e incorrecto que todo haya sido ANULADO por los errores cometidos durante 50 años. Los Apóstoles no eran culpables de la actitud de Judas Iscariote ni tampoco los discípulos,ahora tampoco.

    Por muchas páginas que Part, Bip, Aperies y tú me sugieran ,no voy a encontrar respuesta a las dudas que expongo arriba,porque habéis anulado lo más esencial y eso es inadmisible ,no habría creyentes ,sería una Iglesia muerta,muy diferente a la Iglesia que menciona Jesucristo en Mateo 28:20.

    Supongo que nadie va a decir nada,como siempre.

    ✞ Ave María Purísima

    1. SIM says

      María José, preguntas
      -¿Dónde se Bautizan?
      -¿Dónde se Confiesan?
      -¿Dónde hacéis la Primera Comunión?
      -¿Dónde se Confirman?
      -¿Dónde se casan?
      Donde haya una Misa Tradicional.

      1. aperies says

        Esa pobre señora no quiere entender que no somos nosotros los que anulamos la iglesia, sino los falsarios usurpadores modernistas fueron y son los que efectuaron dicho trabajo.

  9. aperies says

    ser sincero con uno mismo ……Luisito comunica y un gran hijo de wojtyla juntos para seguir enlodando a la iglesia o lo que quedó de ella.

    1. bip says

      Enloda también a los héroes de Katyn.

  10. María José says

    SIM, no en todos los países o ciudades hay Misas tradicionales , gracias ,pero no es para mí una respuesta completa,es como una verdad a medias.

    Veo ,que BIP y APERIES se preocupan en discutir cosas y errores que el maligno dispone para entretener ,con el fin de desviar la atención de las cosas más importantes(como las preguntas que hice) y que ellos prefieren evitar y hacerse los sordos.🙉

    Espero respuesta ,aunque no creo que respondan.

    ✞ Ave María Purísima

  11. bip says

    Telegrama para MJ.

    Puede haber pasado también algún tiempo en alguna casa “de misión”. Puede haber sido en Bolivia, donde habrá quedado condolida por la cantidad de jóvenes y adultos alcohólicos, pero su superiora le advirtió que es parte de la cultura de ese pueblo por lo que ella no tiene ningún derecho a ejercer colonialismo cultural pretendiendo imponer la sobriedad. También se habrá escandalizado porque en el dispensario que atienden sus hermanas religiosas se distribuyen a jóvenes y adolescentes pastillas y otros medios anticonceptivos. Pero nuevamente su superiora le advertirá que lo hacen porque las niñas ricas de la ciudad tiene acceso a estos métodos porque tienen plata, y no es justo ni igualitario que las pobres queden embarazadas o deban privarse de divertirse con sus novios. [Estos dos casos son reales; los he escuchado con mis propios oídos].
    https://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/07/arboles-de-otono.html
    Las lindas florecitas comunistas wojtilianas..

  12. María José says

    Sigues sin responder lo que quiero saber, me reafirmo en mi anterior comentario…sólo sabes buscar pretextos, errores y todo lo que conlleva desviar la atención de lo más importante.

    Responde,, mis preguntas están arriba y son muy claras .

    ✞ Ave María Purísima

    1. bip says

      Quedas en evidencia con cada respuesta. El tiempo que pierdes en preguntar utilízalo en L E E R.
      Luego R E F LE X I O N A. Ver las cosas a veces lleva tiempo y oración, meses, incluso años, hasta que el entendimiento se afloja y deja entrar la luz. No tenemos ninguna obligación de dejártela fácil. No pretendas que te sirvamos todo en bandeja….¡Qué niñata por Dios!

  13. SIM says

    María José:
    Disculpá que no había visto que me habías vuelto a escribir.
    Si no tenes la Misa cerca, leé las lecturas del Misal, rezá el Rosario, escuchá un buen sermón de un sacerdote tradicional, y muy importante, hacé actos de contrición perfecta y Comunión espiritual.
    A tu disposición.
    Saludos!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo