NO HAY DECADENCIA LINEAL Y PROGRESIVA: HAY PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL II CONCILIO VATICANO

23 72

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Donnet

 

Veo una gran miopía sobre el tema del II Concilio Vaticano.

Hay una cantidad de gente que postula una decadencia lineal y progresiva de la Iglesia desde distintos puntos del pasado, nominalismo medieval, Revolución Francesa, o antes o después.

Craso error. No hay decadencia lineal y progresiva. El Magisterio, a pesar de la infiltración liberal-modernista-masónica-comunista-revolucionaria se mantuvo incólume hasta 1962.

Allí, en el Discurso de Inauguración del II Concilio Vaticano se verifica el punto de quiebre; el punto de inflexión: El Magisterio cede a la presión de la Revolución, a la presión del Sistema, y se vuelve inerme, buenista, modernista, indulgente y confiado con el Enemigo.

El lenguaje cambia: de la precisión teológica se pasa al eufemismo borroso, vago, ambiguo, demagógico, panfletario.

Ha llegado la Era de la Misericordia. No se penalizarán más los errores. Los hombres se dan cuenta solos de los errores graves. La Iglesia no quiere ser profeta de Desgracias.

Es decir: Buenismo estúpido y suicida, con la consiguiente apertura a los enemigos como si fueran buenos; abdicación de la potestad correctiva (con la consiguiente expansión impune y libre de todo tipo de aberraciones); pelagianismo y confianza insensata en el hombre.

Y por último, abdicación de la Denuncia cristiana: vergüenza de parecer negativo, pesimista, aguafiestas, lo cual choca – siempre chocó al Sistema.

Después en sus textos y la reforma litúrgica, se cede a la presión de la Revolución y se pone a la Iglesia bajo la égida del Estado liberal, al que estúpidamente se le atribuye neutralidad aconfesional. Se cantan loas al mundo y se horizontaliza, se inmanentiza, se humaniza (alud de comillas) la liturgia.

En una palabra: el punto de quiebre, el punto de inflexión lo constituye la adhesión del Magisterio a las demandas de la Revolución anticristiana.

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

23 comentarios
  1. Carlos María Bacaicoa Hualde says

    Excelente artículo, Juan. !Ya está bien de patrañas!

    1. Juan Bautista Donnet says

      Gracias Carlos.

  2. Frank Sinatra says

    No bay dudas. El Concilio Vaticano Ii es el comienzo del asalto final. Ademas esta anunciado (y silenciado) en los mensajes de Fatima, en las visiones de A C Emmerick, y el triunfo de la iglesia comunista que podemos ver en la vidriera es su fruto.mas amargo, despues de la perdida de la correcta piedad eucaristica. Annibale Bugnini (artifice del desastre iturgico) fue fwlicitado por la masoneria al término del Concilio. El enemigo esta dentro.

    1. Juan Bautista Donnet says

      Así es.

    2. Anónimo says

      Pablo VI llegó a admitir a su buen amigo Jean Guitton que su intención de cambiar la misa era hacerla protestante.
      “Jean Guitton (un íntimo amigo de Pablo VI) escribió: “La intención del papa Pablo VI en relación a lo que comúnmente se llama [nueva] misa, fue reformar la liturgia católica de tal manera que casi coincidiera con la liturgia protestante. Esto era con una intención ecuménica de Pablo VI de eliminar, o, al menos corregir, o, al menos mitigar, en la misa, lo que era demasiado católico en el sentido tradicional y, repito, hacer que la misa católica se acercase más a la misa calvinista”.
      Rama Coomeraswamy, The Problems with the New Mass, Tan Books, p. 34.

      https://liturgiasanctemichaelpjc.files.wordpress.com/2016/07/pablo-vi-saluda-a-los-protestantes-consilium.jpg?w=620

    3. Anónimo says

      El túmulo no, la tapia subieron.

  3. part says

    Muy Bien tal cual, abrieron las compuertas entró el tsunami de los odiadores de Cristo que anidaron impunemente. Las consecuencias las sufrimos nosotros. Renuncia a la potestad correctiva al tiempo que si la usaban para ponerle un pie encima a los que querían seguir celebrando la misa sin aceptar las “novedades” del concilio.

    1. Juan Bautista Donnet says

      Exacto. El único “corregido” con rigor fue el que defendía la Verdad Católica: Lefebvre. El Reino del Revés. Quien reina cuando está todo al revés?

  4. Mitzi Miranda says

    Bien dicho Juan Donnet, tal cual.

    Quiero aprovechar este espacio para denunciar públicamente a un mal Obispo de Chile Camilo Aos, quien negó la comunión a tres personas por que se arrodillaron para comulgar.

    Aquí les dejo el video de 1:55:37 hs. de duración, de la Misa Crismal del pasado Jueves Santo en la Catedral de Santiago de Chile, oficiada por este mal llamado “Monseñor”, Camilo Aos y, si avanzan el video a los siguientes minutos pueden ver q:
    1:42:14 hs. le niega a una sra. con mantilla en la cabeza.
    1:44:52 hs. a un sr. q con toda devoción se arrodilla.
    Y 1:46:49 hs. a otra sra. también con mantilla.

    video:
    https://youtu.be/D3vFfejxVaQ

    Estos son los frutos y el mal espiritu del CVII.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias Mitzi

      1. Mitzi Miranda says

        Yo envíe un email a redacción y al señor Vicente con esta noticia, la verdad sería bueno que todos lo vean y sepan la clase de lacras de obispos que tenemos, gracias Adoración y Liberación por este espacio donde podemos desahogarnos, Dios los bendiga

      2. Adoración y Liberación says

        Gracias a usted por su ayuda y fidelidad. Dios la bendiga! 😊😊😊

  5. Jorge Alberto says

    “El Magisterio, a pesar de la infiltración liberal-modernista-masónica-comunista-revolucionaria se mantuvo incólume hasta 1962”. ¿Esto qué puede implicar con respecto al Magisterio de los Papas desde el CVII? ¿Es nulo en parte o del todo?

    Es cierto que se mantuvo incólume, hasta que alguien sembró cizaña en el campo de trigo. ¿Por qué? A mi juicio, por dicha infiltración. Había seminarios corrompidos antes del CVII, por ejemplo. Además, se habían estado relajando las costumbres de la sociedad. Ya la apostasía venía incrementándose. Si uno lee la novela Ulises de James Joyce, o más bien Retrato del artista adolescente, puede dimensionarlo.

    El CVII, con las semillas potenciales de la cizaña, agudizó el problema. Bastaba seducir al Papa de turno. Era lo más práctico para ciertos masones, según opinaban algunos estudiosos.

    (Sería interesante, por otra parte, tratar de abordar la posible relación existente entre el CVII y la Guerra Fría.)

    1. Juan Bautista Donnet says

      Está claro. El Magisterio fue siempre el mismo hasta 1962. Luego está contaminado de modernismo. Interesante el punto de la relación con la Guerra Fría. Sobre el tema de posguerra, dije en algún artículo que el IICV es Yalta en la Iglesia. Optimismo porque ganaron los “buenos”…. por el milenio de Democracia que se viene…libertad….El IICV está empapado del espíritu del mundo.

    2. part says

      School of darkness de la ex comunista Isabella Dodd y cien años de modernismo que explica, entre otras cosas, como en las congregaciones, los modernistas encubiertos, cuando recibían las visitas de Roma para revisar sus posibles desviaciones bajaban la cabeza hasta más adelante, cuando las cosas estuvieran mas tranquilas, para seguir luego con el camino comenzado hacia las novedades y como panfleteaban con escritos venenosos los seminarios; en María Laach, por ejemplo, antes del concilio ya estaban probando una especie de misa cara al pueblo. O sea que el virus pululaba pero la cabeza todavía era genuina y defendía la Verdad. Luego se instaló y se defendió la libertad por encima de la verdad, igualito que en la revolución francesa, que casualidad.

      1. Anónimo says

        http://hispanismo.org/crisis-de-la-iglesia/12771-pruebas-de-laboratorio-de-la-misa-nueva-inicio-del-fin-de-la-sacralidad-liturgica.html

        En Francia hubo multitud de innovaciones anárquicas en los campamentos scouts, en los movimientos de Acción Católica, y en los campos o colonias de vacaciones, en que intervienen la mayoría de los seminaristas.
        En 1943 se funda el Centro de Pastoral Litúrgica, al cual Dom Beauduin fijó la línea de conducta: pedir las reformas con mucha prudencia, simulando un gran respeto por la jerarquía, pero utilizando a los obispos para hacer presión sobre Roma.

        Pío XII tomó conciencia del peligro y expuso la Doctrina Católica en dos Encíc1icas: “MEDIATOR DEI ET HOMINUM” y “MYSTICI CORPORIS CHRISTI”.
        Pero inmediatamente serían desviadas de su sentido original por los comentarios de los innovadores.
        A partir de 1950 las posiciones subversivas fueron abiertamente defendidas en numerosas publicaciones, mientras que en las parroquias se multiplicaban las innovaciones: Misa cara al pueblo, lecturas y cantos en lengua vernácula, etc.

        En otros países, como Estados Unidos, España, Italia, el movimiento litúrgico, inexistente o menos avanzado, sufre desde 1950 la influencia subversiva de los movimientos alemán y francés. El Movimiento Litúrgico desviado se hace mundial.

        Las presiones sobre Roma se hacen enormes, y Roma misma, con reticencia, se encamina por la peligrosa vía de las concesiones: nueva versión del Psalterio, simplificación de las rúbricas del Breviario, reforma de los ritos de Semana Santa, Misa vespertina…
        Juan XXIII acaba la reforma litúrgica comenzada por Pío XII, dando así un paso más en el sentido del Concilio. A pesar de algunas deficiencias, en esta última reforma, la liturgia católica permanece sustancialmente incambiada, es decir, en los límites de la ortodoxia católica.
        Sin embargo se puede decir que en 1960 el Movimiento Litúrgico desviado ha triunfado: ha sacudido la antigua estabilidad de la liturgia católica y ha insinuado una nueva concepción de ella.
        La tarea será definitivamente afianzada por el próximo Concilio Ecuménico: el Vaticano II, ese Concilio que, según las palabras del cardenal SUENENS, será: “1789 en la Iglesia”.

        Didier Bonneterre, El Movimiento Litúrgico,

        El Movimiento Litúrgico que fue iniciado por Dom Guéranger (estando Europa sumergida en plena “herejía antilitúrgica”) para devolver al clero el conocimiento y el amor de la liturgia romana y para intensificar la unión de los fieles a la liturgia; condujo finalmente la restauración litúrgica realizada por San Pío X.
        Sin embargo, a partir de 1920 sufre graves desviaciones a causa de los mismos hombres de Iglesia que se decían continuadores de la obra de Dom Gueranger, los cuales sentaron las bases y principios directores que desembocarán en el “Novus Ordo” de 1969 (la “Misa” actual).
        La desviación del Movimiento comienza con Dom LAMBERT BEAUDUIN, con su tendencia a insistir excesivamente sobre la importancia didáctica y pastoral de la liturgia; dicha tendencia se transformará en preeminencia con los años. Este benedictino, luego de contactos con anglicanos y con representantes de las iglesias orientales, propulsó un ecumenismo completamente desviado.
        Roma aún no se daba cuenta del peligro y permitió a Dom Beauduin fundar en Amay-sur-Meuse un “Monasterio de la Unión”, con dos comunidades paralelas, una católica y otra ortodoxa. Inspiraba a sus monjes tal amor al oriente que poco después muchos de ellos se pasaron a la iglesia ortodoxa. Roma se alarmó y Dom Beauduin debió abandonar su monasterio. Protegido por Mons. IZART, obispo de Bourges, organizó retiros (que él mismo llamaba “un poco canallas”) en los cuales insuflaba sus ideas reformistas y “ecuménicas” a los sace dotes que participaban, especialmente a capellanes de grupos scouts.
        Desde 1924, Dom Beauduin trataba con Mons. RONCALLI (¡¡futuro papa Juan XXIII!!), que siempre lo protegerá eficazmente y que adoptó, al menos parcialmente, sus ideas.

        El movimiento litúrgico de Alemania también se desvió rápidamente: Dom HERWEGEN, abad de Maria-Laach, quería liberar a la liturgia de “Las escorias de la Edad Media”, Dom CASEL quería hacerla “salir de las teorías post-tridentinas de Sacrificio”.
        Así, ya en 1920-1925, se trataba de atenuar el carácter sacrificial de la Misa. Romano GUARDINI (“maestro de la intuición psicológica”) impulsó la moda de la “experiencia religiosa personal”.
        Estas desviaciones fueron combatidas en Alemania por Mons. GROBER, arzobispo de Friburgo, pero se encontró aislado: todos los demás obispos alemanes sostenían al Movimiento.

        En Francia hubo multitud de innovaciones anárquicas en los campamentos scouts, en los movimientos de Acción Católica, y en los campos o colonias de vacaciones, en que intervienen la mayoría de los seminaristas.
        En 1943 se funda el Centro de Pastoral Litúrgica, al cual Dom Beauduin fijó la línea de conducta: pedir las reformas con mucha prudencia, simulando un gran respeto por la jerarquía, pero utilizando a los obispos para hacer presión sobre Roma.

        Pío XII tomó conciencia del peligro y expuso la Doctrina Católica en dos Encíc1icas: “MEDIATOR DEI ET HOMINUM” y “MYSTICI CORPORIS CHRISTI”.
        Pero inmediatamente serían desviadas de su sentido original por los comentarios de los innovadores.
        A partir de 1950 las posiciones subversivas fueron abiertamente defendidas en numerosas publicaciones, mientras que en las parroquias se multiplicaban las innovaciones: Misa cara al pueblo, lecturas y cantos en lengua vernácula, etc.

        En otros países, como Estados Unidos, España, Italia, el movimiento litúrgico, inexistente o menos avanzado, sufre desde 1950 la influencia subversiva de los movimientos alemán y francés. El Movimiento Litúrgico desviado se hace mundial.

        Las presiones sobre Roma se hacen enormes, y Roma misma, con reticencia, se encamina por la peligrosa vía de las concesiones: nueva versión del Psalterio, simplificación de las rúbricas del Breviario, reforma de los ritos de Semana Santa, Misa vespertina…
        Juan XXIII acaba la reforma litúrgica comenzada por Pío XII, dando así un paso más en el sentido del Concilio. A pesar de algunas deficiencias, en esta última reforma, la liturgia católica permanece sustancialmente incambiada, es decir, en los límites de la ortodoxia católica.
        Sin embargo se puede decir que en 1960 el Movimiento Litúrgico desviado ha triunfado: ha sacudido la antigua estabilidad de la liturgia católica y ha insinuado una nueva concepción de ella.
        La tarea será definitivamente afianzada por el próximo Concilio Ecuménico: el Vaticano II, ese Concilio que, según las palabras del cardenal SUENENS, será: “1789 en la Iglesia”

  6. part says

    La respuesta a Bruno en ese post sería que la restauración se prometió en Fátima, consagración de Rusia de por medio, el triunfo del ICde María traería el Reinado Social de NSJC.

  7. Anónimo says

    ¿Juan Donnet es argentino?¿conoce este sitio?

    http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/04/la-intervencion-foranea-sobre-el.html

    1. Juan Bautista Donnet says

      Si, soy argentino. Pero no lo conozco a este sitio.

  8. Anónimo says

    El artífice del novus desordoe es montini no bugnini.

    Pablo VI llegó a admitir a su buen amigo Jean Guitton que su intención de cambiar la misa era hacerla protestante.
    “Jean Guitton (un íntimo amigo de Pablo VI) escribió: “La intención del papa Pablo VI en relación a lo que comúnmente se llama [nueva] misa, fue reformar la liturgia católica de tal manera que casi coincidiera con la liturgia protestante. Esto era con una intención ecuménica de Pablo VI de eliminar, o, al menos corregir, o, al menos mitigar, en la misa, lo que era demasiado católico en el sentido tradicional y, repito, hacer que la misa católica se acercase más a la misa calvinista”.
    Rama Coomeraswamy, The Problems with the New Mass, Tan Books, p. 34.

    https://liturgiasanctemichaelpjc.files.wordpress.com/2016/07/pablo-vi-saluda-a-los-protestantes-consilium.jpg?w=620

    1. Juan Bautista Donnet says

      Es obvio, claro, que el responsable de todos los cambios es el Papa, siempre. A sabiendas o no, es responsable. Y si firma cosas que no sabe, es un inútil que no tendría que estar donde está.

      1. Anónimo says

        Obvio, desde la momia roncalli es así. Digo momia porque lo llenaron de formaldehído y nos quieren hacer creer que está incólume.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo