¡CAMBIOS EN LA DOCTRINA! La que se nos viene encima… Por Damián Galerón

16 145

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Damián Galerón

Blog HISTORIA Y DECADENCIA

adoracionyliberacion.com

24 de abril de 2019 – Miércoles de Pascua

 

 

Mucha atención porque ya está en marcha  un documento denominado  “PREDICATE EVENGELIUM”, el cual, si mal no recuerdo, será efectivo a partir de junio del próximo año 2020.  En este documento, que será firmado por Francisco va a confirmar toda la manipulación doctrinal que se ha llevado acabo hasta el presente, de manera que, se llevará adelante una nueva pastoral totalmente fragmentada de la Doctrina de la Iglesia.  En un momento de dicho documento, afirma lo siguiente:

 “este documento legislativo, pretende hacer IRREVERSIBLE la gran reforma del Pontífice hacia una iglesia misionera” …

Dicho de otra forma, que ya tienen preparado en Roma la demolición del Magisterio de la Iglesia, estableciéndose por lo tanto un nuevo modelo que es totalmente ajeno al evangelio.

 

 

 

Para comprender un poco  los pasos previos que se han dado hasta el presente, conviene recordar algunas de la “ocurrencias” por parte de Francisco, donde de forma solapada pero muy astuta, ha ido modificando la doctrina de la Iglesia en los seis años de su pontificado.
Pero no la hecho de forma abierta, sino a través de opiniones que ha expresado en distintas homilías o en declaraciones de tipo informal, introduciendo textos que no se corresponden con lo que dice el evangelio y por lo tanto, ajenos al Magisterio de la Iglesia. El Magisterio de la Iglesia tiene como fundamento el evangelio y nadie, ni siquiera el Papa, puede introducir ni afirmar nada contrario a lo que dice Cristo en los cuatro evangelios.​
Estos textos han sido introducidos por Francisco, en base a opiniones personales suyas, como por ejemplo:
 ​
      – “por las venas  de Cristo corre sangre pagana”.​  (Niega la divinidad de Cristo)
      –  “María es una mujercita normal y corriente” ​.   (Niega la Inmaculada Concepción de María)
      –  “El infierno no existe”.​  (Contradice abiertamente lo dicho por Cristo y por todo el Magisterio de la Iglesia)
      –  “nadie se condena porque esa no es la lógica del evangelio”.​ (Contradice igualmente lo expresado por Cristo)
      –  “los malos no van a infierno, sino que se desintegran”.​  (Idem a lo anterior)
A parte de todo esto, no se debe olvidar que Francisco firmó un documento, (“Amoris  Laetitia”), donde contradiciendo abiertamente lo expresado en el Evangelio, autorizó la comunión a las personas quienes, habiéndose casado por la Iglesia,  se divorciaron y volvieron a casarse nuevamente por lo civil, de manera que Francisco, rompiendo lo establecido por 2000 años de historia del Magisterio, por su cuenta y riesgo, ha dado origen a la separación de la pastoral respecto a lo que dice la Doctrina. ​
¿Cuál es la diferencia entre la pastoral y la Doctrina?.  La Doctrina de la Iglesia afirma por ejemplo que, una persona casada por la Iglesia y que está divorciada y que vive con otra persona, no puede acceder a los sacramentos, debido a su situación personal no acorde a lo que dice el evangelio. Sin embargo, Francisco viene a decir que, en fin, que no hay que llevar las cosas a tal extremo y que hay que tener misericordia de esa persona, (basándose para ello en una falsa misericordia). Esta falsa misericordia, decretada por el documento firmado por Francisco, denominado como he citado, “Amoris Laetitia”, lleva a romper lo dicho por Cristo en el Evangelio (Cristo no acepta el divorcio) , y a partir de ese momento, Francisco rompe la TODA LA TRADICIÓN  APOSTÓLICA, estableciendo UNA NUEVA DOCTRINA, la cual, no tiene base en el Evangelio ni en la Tradición de la Iglesia.​
Este es el problema que se nos viene encima, en cuanto que para el año que viene, para junio del 2020 si mal no recuerdo, se pondría en marcha un documento “PREDICATE EVENGELIUM” que establece una nueva normativa apostólica, la cual, está basada en una falsa interpretación del evangelio. No es necesario ser profeta para afirmar que esto, será el inicio de una falsa iglesia católica, tal y como profetiza san Juan en el libro del Apocalipsis a la que denomina “la Gran Prostituta. ​
Pues bien, debemos estar muy atentos a lo que se nos viene encima, en cuanto que de confirmarse todo esto, sin ninguna duda, sería la base que ponga en marcha el profetizado Cisma de la Iglesia, que será el mayor cisma que han conocido los siglos y la Iglesia en sus 2000 años de existencia.

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

16 comentarios
  1. Anónimo says

    LA DESESPERACIÓN DE JUDAS…….
    ANA CATALINA EMMERICK.

    Mientras conducían a Jesús a casa de Pilatos, Judas, el traidor, oyó lo que se decía en el pueblo; escuchó palabras como éstas: «Lo llevan ante Pilatos, el Sanedrín lo ha condenado a muerte; el descreído va a ser crucificado; ha sido muy mal tratado; sólo dice que es el Mesías; lo matarán por eso; el descreído que lo ha vendido era uno de sus discípulos», etc.

    Entonces, la angustia, el arrepentimiento y la desesperación lucharon en el alma de Judas. Echó a correr, pero el peso de las treinta monedas colgadas de su cintura, era para él como una espuela del infierno; sujetó la bolsa con la mano a fin de que al correr no le molestasen. Corría tan rápido como podía. No para ir a echarse a los pies de Jesús y pedirle perdón; no para morir con Él; no para confesar su crimen, sino para expiar lejos de Él y de los hombres su crimen y el precio de su traición.

    Corrió como un insensato hasta el Templo, donde muchos miembros del Consejo se habían reunido después del juicio de Jesús. Se miraron atónitos, y con una risa burlona lanzaron una mirada altiva sobre Judas, quien fuera de sí arrancó de su cintura la bolsa con las treinta monedas y, entregándosela con la mano derecha, dijo desesperado: «Tomad vuestro dinero, con el cual me habéis hecho entregaros a un hombre justo; tomad vuestro dinero y soltad a Jesús. Rompo nuestro pacto; he pecado gravemente vendiendo sangre inocente.»

    Los sacerdotes lo miraron con desprecio, apartaron sus manos del dinero que les entregaba para no manchárselas tocando la recompensa del traidor y le dijeron: «¿Qué nos importa a nosotros que hayas pecado? Si crees haber vendido sangre inocente, no es asunto nuestro. Nosotros sabemos lo que hemos comprado y lo hallamos digno de la muerte. El dinero es tuyo, no queremos saber más de ti.» Estas palabras dichas en tan duro tono, provocaron en Judas tal rabia y desesperación que se puso frenético; los cabellos se le erizaron sobre la cabeza, rasgó la bolsa que contenía las monedas, las arrojó al suelo del
    Templo y corrió fuera de la ciudad.

    De nuevo lo vi correr como un insensato por el valle de Hinón. Satanás estaba a su lado y, para llevarlo a la desesperación, iba recitándole al oído todas las maldiciones de los profetas sobre esta tierra, donde los judíos habían sacrificado sus hijos a los ídolos. Cuando estaban llegando al torrente de Cedrón y tenían a la vista el monte de los Olivos, el diablo le dijo: «Caín, ¿qué has hecho con tu hermano?» Judas empezó a temblar, volvió los ojos y oyó entonces estas otras palabras: «Amigo, ¿a qué vienes? Judas, ¿vas a entregar al Hijo del Hombre con un beso?» Penetrado de horror hasta el fondo de su alma, comenzó a perder la razón y, entregado a horribles pensamientos, llegó al pie de la montaña.

    Un lugar desolado, lleno de escombros e inmundicias; el discordante sonido de la ciudad resonaba en sus oídos y Satanás le decía: «Quien vende a alguien y recibe el precio de su traición, merece la muerte. Pon fin a tu desgracia, acaba de una vez, miserable, acaba con la desgracia!» Entonces, Judas, desesperado, cogió su cinturón y se colgó de un árbol que crecía en un hoyo y que tenía muchas ramas. Cuando se hubo ahorcado, su cuerpo reventó y sus entrañas se esparcieron por el suelo.

    1. Mitzi Miranda says

      Y Bergoglio dijo abiertamente que Judas probablemente estaba en el cielo y se habia salvado, negando así todo lo dicho en Trento y por los Santos Evangelios y Doctores que él es un réprobo. Más precisamente Jesús le dijo a Santa Catalina de Siena que Judas se había condenado porque había renegado de su Misericordia.

      1. part says

        ummmm eso de la misericordia con Judas…..uf

        Sobre el que lo entregaba pesaba un ay … el Hijo del Hombre será entregado pero ay de aquel….
        los ayes en el AT son de temer, cuidado con ciertas aspectos maquillados por los modernistas para que lo preconciliar no desentone tanto con sus criterios vedosianos. Ellos han puestos sus sofistas demoledoras manos sobre todos los escritos y lo hicieron de tal modo que no se note, por eso es muy difícil entrever lo que es y lo que ellos mecharon.

  2. Mitzi Miranda says

    Don Damián, es muy probable que para esas fechas el papa Benedicto XVI ya haya muerto, ellos ya preparon el documento, solo están esperando que muera para presentarlo.

  3. Rafael says

    Cómo en los tiempos del arrianismo….

  4. Anónimo says

    Según escuché ayer, sino me equivoco en una emisora católica de Colombia, esté documento será firmado para el 28 de junio de este año, en la festividad de San Pedro y Pablo. No se si es casualidad, aunque no creo en las casualidades, también para esa fecha será firmado el tratado de paz y seguridad entre Palestina e Israel, que el yerno del presidente Trump había empezado.

  5. Echenique says

    Para Dios nada hay irreversible. Bergoglio se morirá, como todos los mortales, y sus bergogliadas quedarán enterradas. Pido a Dios que nos mande un papa de verdad, que nos confirme en la Fe, la única Fe, la verdadera Fe.

    1. part says

      Para Dios son irreversibes los dogmas y para los desobedientes okupas en Roma desde roncalli, que hacen lo que se les canta la reverenda gana, es irreversible el vaticano dos, el intocable, el nuevo dogma, fulminación mediante del verdadero: el extra ecclesia.

  6. Echenique says

    Ahora nos venden la reforma de lo que queda. Doctrina de la fe parece que no se toca. Lo queramos o no es el corazón de la curia y la razón última de su existencia. En tiempos no tan lejanos esta congregación era presidida por el papa reinante y contaba con un cardenal secretario que además era el coordinador de la curia. Con al reforma de Pablo VI adquiere importancia fundamental la secretaria de estado, que en la reforma actual no se toca, y sigue siendo uno de los problemas fundamentales y no de las soluciones. Está controlada por el cuerpo diplomático, que tampoco se toca, y seguirá siendo el cáncer oculto que nos ha traído tantos males. Es la curia en la sombra que controla y condiciona a todo el resto, incluido el papa reinante, que en tantas ocasiones puede ser un títere de este sistema.

    El resto, sinceramente, tiene muy poca importancia. Que tengamos diez o veinte dicasterios, que se sumen o se resten, se multipliquen o dividan, no cambia la cosa. Seguirán los mismos, en sus mismos despachos y con sus mismas competencias y la reforma solo afectara al anuario pontificio que nos la tendrá que enseñar como una sociedad perfecta. Los ‘acorpamientos’ se hacen aprovechando las jubilaciones de sus eminencias y eso es todo. Hablar de reforma fallida nos parece exagerado. Estamos ante una reforma abortada o quizás nunca concebida. Lo que nos queda alguna duda, cada vez menos, es si alguna vez fue incluso deseada. Specola.

    1. Echenique says

      En otro orden de cosas, parece ser que Francisco, para no verse todavía más afectado, se va a desprender de Maradiaga, alegando que ahora es cuando se ha enterado de la veracidad de los hechos después de una investigación que encargó. Parece que Francisco, como en el caso Barros, tiende a enterarse tarde y mal y a culpabilizar a las víctimas.

    2. part says

      Los cambios vienen desde roncalli a ver si se enteran de una buena vez.
      ¿qué son sino el nuevo catecismo el nuevo cdc la nueva misa la nueva evangelización diabologada y no ya llevar el Reino a las naciones???? vamos, basta de eufemismos.

  7. Anónimo says

    1) EDUCACIÓN SACERDOTAL BAJO CONTROL DE SU MADRE (LA HEBREA KABALISTA JUDITH ALGHISI).-Se dice que si no estudió en el seminario fue por su débil salud. Pero otros opinan, de acuerdo a la Iglesia de aquel entonces, que influyó más que la familia fuera sospechosa de actividades clandestinas revolucionarias. Por otra parte ESTABA EL INTERÉS DE LA MADRE, OPUESTO AL RIGOR DOCENTE DE AQUELLOS AÑOS, EN NO ARRIESGAR QUE EL SEMINARIO CAMBIASE LA FORMACIÓN DE SU HIJO, PELIGRO QUE DESAPARECÍA SI ESTUDIABA EN CASA. Su padre era editor de un periódico favorable a la Revolución y al comunismo, bajo el antifaz de militancia cristiano-demócrata. Así, el joven JUAN BAUTISTA NO SE APARTÓ DE UN CLIMA FAMILIAR TOTALMENTE CONTRARIO AL SENTIR DE LA IGLESIA, SI BIEN LA SEÑORA MONTINI Y EL PRELADO QUE LE FACILITÓ ESTUDIAR FUERA DEL SEMINARIO PUBLICITABAN SU PIEDAD Y VIRTUDES CRISTIANAS… De ser verdad, sería único caso entre todos los miembros

    https://forocatolico.wordpress.com/nueva-iglesia-montiniana/

  8. Anónimo says

    2) ACTIVIDADES SUBVERSIVAS (TERRORISTAS) DE LOS MONTINI.- El señor Salvatore Macca,* vecino de Brescia, nos cuenta de los Montini algo que se supone conocería por su fácil acceso a informes y atestados policiales. Este caballero, Gran Cruz de Italia, nos cuenta en el número 380 de la revista ‘Chiessa Viva’, que en la casa del futuro Pablo VI se fabricaban explosivos “con tubos metálicos rellenos de tritol”. La familia Montini había refugiado bajo su techo al partisano comunista, y terrorista, Leonardo Speziale. Éste, años después,

    LEONARDO ESPEZIALE, criminal comunista agente de la Sinagoga.

    contó a los señores Gianfranco Porta y Maurizio Magri que la víctima de su primer atentado fue Ciro Miraglia, el Director de la cárcel de Brescia, cuando el 31 de octubre de 1943 circulaba en bicicleta por la vía Spalti S. Marco. La explosión lo descuartizó a él y a un soldado de 19 años que le acompañaba.

    * Presidente Emérito de la Audiencia Territorial de Brescia y Presidente Honorario del Tribunal de Casación.

    3) CASO TONDI (O LA TRAICIÓN DE MONTINI TRAS LA CORTINA DE HIERRO).- Juan Bautista Montini, en su puesto de Pro-Secretario de estado, era ya muy activo en misiones subversivas aunque, por supuesto, cuidando no le salpicase ninguna responsabilidad. Para ello se instrumentaba con terceras personas. Así, la elección del joven jesuita ALIGHIERO TONDI para secretario particular. Este cargo le permitía libre acceso a los archivos e informes confidenciales. Por ejemplo, los nombres y destinos de los sacerdotes que Pío XII mandaba a la “Iglesia del silencio”, en la URSS, de lo que el P. Tondi informaba a la policía soviética, que los encontraba y los mandaba a la cárcel, o a Siberia. El paso de Tondi por la Secretaría de Estado fue también decisivo para montar la red de curas comunistas que operarían en Hispanoamérica (como el hebreo Antonio Hortelano). No se pudo probar implicación directa de Montini, pero la firme sospecha obligó a Pío XII a apartarle de la Secretaría de Estado y, “Promoveatur ut moveatur”, nombrarle Arzobispo de Milán CON NEGATIVA HISTÓRICA LA ENTREGA DEL CAPELO CARDENALICIO que le correspondía a la diócesis. No es verdad que Montini lo rechazara por humildad.

    4) LAS PUERTAS DE BRONCE DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.– En el cuarterón de la Puerta del Bien y del Mal, la figura que corresponde a Pablo VI intencionadamente está de perfil, para mostrar el dorso de la mano izquierda con una estrella de cinco puntas ─pentáculo masónico luciferino ─ que poco después fue borrada. Pero quedan las fotografías:

    “P6, de perfil para lucir claramente la estrella de 5 puntas masónica esculpida sobre su mano izquierda, la Pentalpha masónica

    5) MONUMENTO (SATANISTA) EN VARESE.– En la catedral de Sacro Monte el escultor masón Floriano Bodini dedicó una estatua a Pablo VI, por encargo del juramentado de la logia Pasquale Macchi. Exalta a la masonería por los signos masónicos que la adornan, entre ellos una oveja de cinco patas. La estatua fue inaugurada el 24 de mayo de 1986 por el Ministro de Exteriores, el masón Giulio Adreotti, y por el también sinagogiano Secretario de Estado vaticano, Agostino Casaroli, que bendijo el monumento. Tanto Pasquale Bacchi, como Giulio Andreotti y el Cardenal Agostino Casaroli aparecían en la lista Pecorelli y la anterior de los obispos alemanes.

    BOCETO DEL monuento masónico a Pablo VI

    6) CEMENTERIO FAMILIAR HEBREO.– En Verolavechia, en un pequeño recinto del cementerio rodeado por una tapia de 1m 60 cm, pocos años atrás aumentada a 2m 50cm, se guarda el tumulario de su padre (Giorgio) y de su madre (Judith). Los símbolos son variados, de identidad masónica y judía. Ninguno netamente cristiano.

    DETALLE DEL sepulcro hebreo-masónico de Judith Alghisi.

    7) EX ABRUPTO DE ESCRIVÁ (acusando a Montini de masón).– Alberto Moncada, en “Historia oral del Opus Dei”, en el capítulo I nos dice de su fundador: «En el fondo se desahogó conmigo de su frustración y puso verde a Montini, ACUSÁNDOLE DE MASÓN Y OTRAS LINDEZAS. Estaba muy excitado y previno que todos los que habían cooperado en esa elección [los cardenales que le votaron en el cónclave] se iban a condenar en el infierno.»

    EL HEBREO MARITAIN y su discípulo Montini.

    8 ) CREDO DE PABLO VI.- La nueva versión del Credo de Pablo VI en verdad no aporta mejor explicación que la que daban los catecismos. Es un bonito texto cuya intención se anuncia en el título: “Credo del Pueblo de Dios”. Decir “del pueblo de Dios” induce a pensar subliminalmente en el pueblo judío con primacía sobre Cristo. Así tenemos ahora la costumbre de referirnos a los judíos como los hermanos mayores; mayores en edad, mayores en virtud, en derechos… ¿para qué encomendar dos tercios de su redacción a su admirado maestro, y judío converso, Jacques Maritain? Converso a medias que nunca abandonó ni se retractó de su origen judío, o de su militancia y pensamiento comunistas.

    9) ASESINATO DE ALDO MORO DE ONCE DISPAROS.- Aldo Moro fue asesinado con once balazos en el corazón. Uno habría bastado pero fueron once; ni diez, ni doce. Y en el corazón. Todo un ritual de signo esotérico (tal y como lo explicara 70 años antes Monseñor Jouin en su obra Simbolismo y Filosofía de la Masonería el número 11 es el central para la masonería, los illuminatis y sus derivados. He ahí el atentado del 11-S).

    10.- CON MASONES. El 20 de marzo de 1965 Pablo VI recibía en audiencia privada a un grupo de dirigentes del Rotary Club. No importó al Montini que al Rotary Club en todo el mundo se le conoce como filial de la Masonería.

    MONTINI “levantó” inútilmente la excomunión a Atenágoras: ¡Siguió siendo cismático!.

    11.- CON CISMÁTICOS I. El 7 de agosto de 1965 Pablo VI levantaba al Patriarca Atenágoras la excomunión que en 1054 lanzara León IX a los cismáticos. orientales. El caso es que, desgraciadamente, al levantar el Papa la excomunión, la Iglesia Católica aceptaba por primera vez la falsa doctrina de ‘las iglesias hermanas’. Falsa porque Jesucristo fundó una única Iglesia.

    12.- DEMOCRACIA VS. EL PRIMADO. Con el Motu propio “Apostólica sollicitudo”, del 15 de septiembre de 1965, Pablo VI instituyó las conferencias episcopales, algo que nunca antes existiera en la Iglesia de jurisdicción apostólica. El Primado del Papa se reduce a la condición honorífica en una confederación de iglesias autónomas.

    13.- CON CISMÁTICOS II. El 23 de marzo de 1966, acompañado por el cismático “Arzobispo” (laico) Dr. Ramsey, Montini visitó la Basílica romana de San Pablo Extramuros y en aquel acto público cedió al anglicano la bendición a los fieles, incluidos obispos y cardenales. Se contradecía la Bula “Apostolicae curae”, de septiembre de 1896, en la que León XIII declaró nulas todas las órdenes anglicanas.

    14.- CONTRA EL CELIBATO. Por el Motu propio “Sacrum diaconatus ordinem”, de 18 de junio de 1967, se admitía al diaconado a hombres de edad madura, tanto si eran solteros, como si estaban casados.

    15.- NUEVA MISA LUTERANA. Con la Constitución Missale Romanum y, más tarde, en el Nuevo Misal, Pablo VI sustituía el antiguo rito romano de la Misa, que se originaba en los tiempos apostólicos, con otra nueva, pervertida de inicio.

    16.- CONTRA EL SANTO MATRIMONIO. Con el Motu proprio “Matrimonia mixta”, de 31 de marzo de 1970, pretendía hacer más fáciles los matrimonios entre un fiel católico y un cónyuge no católico. La fórmula no pudo ser más onerosa para la Iglesia ni más rumbosa con el infiel pues que eximió al cónyuge no católico de comprometerse a que sus hijos se bautizaran y educaran en la fe católica.

    17.- CONTRA EL CÓNCLAVE. Con el Motu proprio “Ingravescente aetatem”, de 22 de noviembre de 1970, Pablo VI reglamentaba que los cardenales con más de ochenta años de edad no participaran en el Cónclave. Una medida, como tantas, en que tras la apariencia de practicismo se apartaba de la Curia, del Cónclave y de las diócesis a los elementos tradicionales que pudieran obstaculizar el desarrollo de la nueva religión.

    18.- CONTRA EL ÍNDEX. El 14 de junio de 1966, abolió el Índice de libros prohibidos con la nota “Post Littera apostolicas”. Esta decisión se justificaba “en la libre responsabilidad de los cristianos adultos”. Aparte de ser una penosa dejación del deber de la Iglesia para con sus hijos, a los que dejaba como ovejas sin pastor en un mundo de lobos, la permisión indiscriminada de lecturas trajo toda clase de herejías, muchas de ellas firmadas por autores eclesiásticos y, para mayor anarquía, incluso vendidas en librerías católicas.

    https://forocatolico.wordpress.com/nueva-iglesia-montiniana/

  9. Anónimo says

    El Papa Pablo VI, siendo sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo y heredero de la sabiduría acumulada en la Iglesia por sabios y santos innumerables, cuando conoció la muerte de Maritain le elogió diciendo: «Ha muerto mi maestro».
    Tal vez sea que el engaño de Maritain consista en manipular la teología de Santo Tomás del que escribió diversos opúsculos buscando apropiarlo a sus tesis.

    Es en su biografía Maritain destaca el lanzamiento universal de su “cátedra” pues contó con la eficacísima ayuda de su esposa, RAISSA UMANSOFF, Y DE SU CUÑADA, VERA, RUSAS HEBREAS, que le relacionaron con el lobby judío y círculos intelectuales revolucionarios. Quien se interese en este periodo de la biografía de Jacques Maritain bucee en sus años de refugio en Nueva York. (1942-1944).

  10. part says

    16.- CONTRA EL SANTO MATRIMONIO. Con el Motu proprio “Matrimonia mixta”, de 31 de marzo de 1970, pretendía hacer más fáciles los matrimonios entre un fiel católico y un cónyuge no católico. La fórmula no pudo ser más onerosa para la Iglesia ni más rumbosa con el infiel pues que eximió al cónyuge no católico de comprometerse a que sus hijos se bautizaran y educaran en la fe católica.

    ME CONSTA DOY FE QUE ES ASI.

  11. María José says

    Sr.Damian, enhorabuena por su valentía , estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice.
    Vengo defendiendo a la Iglesia en distintos blogs y mi posición siempre fue la misma.

    Creo que debo advertir ,que el sr. Part y “Anonimo” provienen del mismo foro que han traído como enlace, el cual no viene nada bien leerlo, ellos son sedevacantistas y hacen dudar de los Papas ,haciendo creer que las Misas y los sacerdotes son falsos, cosa que no es cierto .Estudios teológicos católicos demuestran que no hay herejías en el Concilio Vaticano II y los Dogmas siguen intactos.
    Yo seguiré impugnando el sedevacantismo defendiendo al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Remanente.

    Gloria a Dios ✙ y saludos

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo