Vicente Montesinos analiza por fin “Christus Vivit”, la última Exhortación Apostólica de Francisco.

27 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Les dejamos el análisis realizado por Vicente Montesinos a “Christus Vivit”, la Exhortación Apostólica post-sinodal dada por Francisco en fecha 25 de marzo y publicada el pasado 2 de abril. No se pierdan, en unos pocos minutos, todo lo que deben de saber sobre este controvertido documento.

 

 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

Director de Adoración y Liberación

España, 7 de abril del A.D 2019

Domingo de Pasión

 

 

 

Me ha llevado unos días leer a fondo “Christus vivit”. No porque sea difícil de entender. Vamos. Se entiende rápidamente… Como se dice ahora… “se le comprende todo…”. Sino porque confieso que me da una pereza casi pecaminosa tomar lectura de cualquier palabra que provenga de Francisco.

Además, y después de la penitencia sufrida hoy hace una semana con la vergonzosa entrevista dada a un medio anticatólico en España; todavía no estaba del todo recuperado. Pero bien… Con la ayuda del Señor se acometen hasta los retos más difíciles. Y en Cuaresma toda penitencia es poca.

Así que, en este Domingo de Pasión, he finalizado su lectura, de la que les voy a dar mi breve opinión. Tampoco merece mucho más.

¿Y cuál es? Ahí va

 

(Las frases en cursiva pueden no coincidir exactamente con la traducción española oficial que les dejo abajo, ya que la he leído directamente en la versión inglesa, que parece que me hace menos daño que en mi lengua materna)

 

Pues más de lo mismo.

Francisco dice que la “Iglesia necesita cambiar” y “dejar de lado las preconcepciones estrechas y escuchar con cuidado a los jóvenes, y no arriesgarse a convertirse en un museo“.

Con eso ya está todo dicho. No haría falta contarles más. Hay que oír a los jóvenes. No los jóvenes oír a Dios. Si al final este hombre ya es hasta profundamente aburrido en su humanismo barato, inmanentismo, personalismo y lucha contra la sana doctrina, la tradición, y la verdad atemporal dicha por Cristo… para jóvenes, para viejos y para mediopensionistas.

Después, sus típicas frases faltonas y vulgares como “Pidamos al Señor que libere a la Iglesia de aquellos que la harían envejecer, encerrándola en el pasado, reteniéndola o manteniéndola en un punto muerto ”…., y poco más…

Se supone que se trata de una Exhortación apostólica post-sinodal, lo cual suena muy rimbombante, y al final son 67 páginas para ofrecer el paraíso de una “Iglesia abierta” que pone en primer lugar “los encuentros personales“, y ya mucho después (si es que se llega) la doctrina.

Adornos de heréticas cosmovisiones, indiferentismo religioso, salvación universal, y demás desechos doctrinales…

Reitera hasta el aburrimiento que quiere una “Iglesia abierta a la renovación“, que “El amor del Señor tiene que ver con ofrecer nuevos cambios“, y no con “condenar” y que la Iglesia está para “escuchar“.

Obsesionadito está este hombre con el cambio. Parece el Felipe González del 82.

Si fuera católico (mínimanente) sabría, y sobre todo enseñaría, que la Iglesia se basa en dos mil años de tradición y doctrina, y  que, para qué vamos a engañarnos, los jóvenes tienen mucha vitalidad, pero les falta la sabiduría. Porque la Iglesia de hoy, precisamente, se la está negando. Y así llevamos ya casi 60 años… Con la destructiva bomba final que ocupó la silla de Pedro un fatídico día de marzo de 2013.

De todo ello a lo que acaba haciendo Bergoglio en este pasquín  (invitar a todos aquellos jóvenes que son de otras religiones, ateos, o no, a presuntos “ministerios juveniles inclusivos” y demás patrañas) va sólo un paso.

 

 

 

 

 

¿El único objetivo, desde mi punto de vista, de esta exhortación, que indignamente utiliza el nombre de Cristo como coartada? La eliminación de la identidad católica en aras de una mayor apertura y diálogo. Y para este propósito, insiste incluso en que las instituciones educativas católicas deben “buscar dar la bienvenida a todos los jóvenes, independientemente de sus elecciones religiosas, orígenes culturales y situaciones personales, familiares o sociales“.

Por ello afirma que estas instituciones educativas “reducirían este rol indebidamente si establecieran criterios rígidos para que los estudiantes ingresen y permanezcan en ellos, ya que privarían a muchos jóvenes de un acompañamiento que podría ayudarles a enriquecer sus vidas”. 

Por si fuera poco, y para que el “livin la vida loca” no falte, asume el documento final del sínodo cuando afirma que “la moral sexual a menudo tiende a ser una fuente de incomprensión y alienación de la Iglesia, en la medida en que es vista como un lugar de juicio y condena“. Y arreglado.

Y continúa creando un profundo bochorno en el católico de bien afirmando que “los jóvenes expresan un deseo explícito de discutir cuestiones sobre la diferencia entre la identidad masculina y femenina, la reciprocidad entre hombres y mujeres y la homosexualidad“. El tributo al jefe LGTBI que no podía faltar.

Es sencillamente terrible.

El “cristo” que “vive” en este folleto es el que redime a todos: crean o no, pequen o no, se arrepientan o no, etc…

Efectivamente, este “cristus” “vivit”, pero en la concepción de Bergoglio; para el que se ve que ni murió ni resucitó nunca.

Por que… ¿para qué hacía falta que viniera Jesucristo Rey del Universo a la Tierra y nos redimiera después de su misión, vida y Santa Pasión?

Para nada. Porque en esa redención Bergoglio no cree.

Lo que está por ver es si cree siquiera en el artífice de ella…

 

 

 

Enlace a CHRISTUS VIVIT

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

27 comentarios
  1. Juan Bautista Donnet says

    Progremodernismo y demagogia barata este….escrito. Tergiversación radical de la eclesiología y la misión de la Iglesia.

  2. Rafael says

    Típico del pensamiento progresista, del cual son tributarios este Papa, obispos, curas, religiosos,laicos….
    Es un pensamiento maniqueo: hay malos y buenos, dentro de la Iglesia (a veces parece que fuera de a Iglesia malos y buenos se clasifican según su patrimonio).
    Los “malos” son los que se oponen a los “cambios”. Cambios que no se sabe a dónde van, pero el progresista está convencido por los evolucionistas de que serán siempre a mejor.
    Pensamiento dialéctico: de la confrontación entre los “rígidos” y los “flexibles” surgirá una Iglesia mejor que crezca en números, aunque no se note y que realice el “reino” ya en este mundo, en paz, solidaridad,fraternidad y seguridad ….encabezado por un líder aceptado por casi todos….y los que no lo acepten ,esa minoría, que se prepare para la que le va a caer….

  3. Belzunegui says

    “¡María no compró un seguro de vida! ¡María se la jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios! El “sí” y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades”.

    Nada más patético que un viejo intentando hacerse el actualizado. Sí, hay algo peor: meterse con la Virgen.

    1. Tadeus says

      Pero Paco Pepe, es que no ves que el texto está entre comillas?.
      Precisamente está citando palabras de Bergoglio….

  4. Echenique says

    “Por ejemplo, una Iglesia demasiado temerosa y estructurada puede ser permanentemente crítica ante todos los discursos sobre la defensa de los derechos de las mujeres, y señalar constantemente los riesgos y los posibles errores de esos reclamos. En cambio, una Iglesia viva puede reaccionar prestando atención a las legítimas reivindicaciones de las mujeres que piden más justicia e igualdad. Puede recordar la historia y reconocer una larga trama de autoritarismo por parte de los varones, de sometimiento, de diversas formas de esclavitud, de abuso y de violencia machista”.

    ¿Es necesario someterse de esta manera al diktat de la corrección política contemporánea?

  5. Echenique says

    “Quizás la experiencia de paternidad que has tenido no sea la mejor, tu padre de la tierra quizás fue lejano y ausente o, por el contrario, dominante y absorbente. O sencillamente no fue el padre que necesitabas. No lo sé”.

    En un gesto magnánimo, se sienta en el sillón del psicoanalista y plantea todas las opciones. Adviértase que no deja salida: o el padre es ausente o dominante, o en cualquier caso no es lo que necesitabas. Ahora pongámonos nosotros en el sillón y preguntémonos por qué se le ocurre esto a Bergoglio, que nunca habla de su padre.

  6. Valentín says

    “Jóvenes, no renuncien a lo mejor de su juventud, no observen la vida desde un balcón. No confundan la felicidad con un diván ni vivan toda su vida detrás de una pantalla. Tampoco se conviertan en el triste espectáculo de un vehículo abandonado. No sean autos estacionados, mejor dejen brotar los sueños y tomen decisiones. Arriesguen, aunque se equivoquen. No sobrevivan con el alma anestesiada ni miren el mundo como si fueran turistas. ¡Hagan lío! Echen fuera los miedos que los paralizan, para que no se conviertan en jóvenes momificados. ¡Vivan! ¡Entréguense a lo mejor de la vida! ¡Abran la puerta de la jaula y salgan a volar! Por favor, no se jubilen antes de tiempo”.

    Un clásico de Bergoglio, la jaula, que ha llegado a enjaular hasta al Espíritu Santo. ¿Cómo calificar este género? ¿maníaco exhortativo? ¿delirante entusiasta? ¿eufórico etílico?

    1. Rafael says

      Peronista!

  7. Echenique says

    “Luego solamente les ofrecen encuentros de “formación” donde sólo se abordan cuestiones doctrinales y morales: sobre los males del mundo actual, sobre la Iglesia, sobre la Doctrina Social, sobre la castidad, sobre el matrimonio, sobre el control de la natalidad y sobre otros temas. El resultado es que muchos jóvenes se aburren, pierden el fuego del encuentro con Cristo y la alegría de seguirlo, muchos abandonan el camino y otros se vuelven tristes y negativos. Calmemos la obsesión por transmitir un cúmulo de contenidos doctrinales, y ante todo tratemos de suscitar y arraigar las grandes experiencias que sostienen la vida cristiana”.

    El experiencialismo al extremo. La pregunta es cómo se transmite el kerygma y la experiencia cristiana sin doctrina. ¿Por señas? ¿Por ósmosis?

    1. Rafael says

      Ni testimonio sin catequesis ni catequesis sin Cruz.

  8. jesve says

    Gracias, Vicente, por ahorrarnos la lectura de este bodrio. Seguro que te habrá servido de penitencia cuaresmal. Y nos has dado una buena idea: a lo mejor conviene leer los documentos de Bergoglio en idiomas diferente del castellano, para evitar el “muermo” de leerlos “en directo”. En fin, uno debe expiar sus muchos pecados y decir, como los rusos: “algo habremos hecho” para que nos caiga esto! Qué monotonía, qué aburrimiento!¡Qué indigencia mental! Tanto hablar de la pobreza…¡Esto sí que es pobreza, pero irredimible! Howard Philips Lovecraft hablaba en sus narraciones terroríficas del sonido de las abominables flautas y chirimías que acompañan a los habitantes del mundo tenebroso! Que Dios premie tus sacrificios en estos tiempos en que hemos de tomar “lágrimas a tragos” y “soportar que nuestros enemigos se rían de nosotros”…

    1. Mitzi Miranda says

      Gracias por ahorrarnos el tener que leer esa diarrea de herejías rutinarias y ese humanismo empalagoso, por lo menos el resumen lo explica todo.

      1. Anónimo says

        50 TRISTES AÑOS DE LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO
        abril 02, 2019

        “El mismo Dios, pues, y Señor nuestro, aunque se había de ofrecer a sí mismo a Dios Padre, una vez, por medio de la muerte en el ara de la cruz, para obrar desde ella la redención eterna; con todo, como su sacerdocio no había de acabarse con su muerte; para dejar en la última cena de la noche misma en que era entregado, a su amada esposa la Iglesia un sacrificio visible, según requiere la condición de los hombres, en el que se representase el sacrificio cruento que por una vez se había de hacer en la cruz, y permaneciese su memoria hasta el fin del mundo, y se aplicase su saludable virtud a la remisión de los pecados que cotidianamente cometemos; al mismo tiempo que se declaró sacerdote según el orden de Melchisedech, constituido para toda la eternidad, ofreció a Dios Padre su cuerpo y su sangre bajo las especies de pan y vino, y lo dio a sus Apóstoles, a quienes entonces constituía sacerdotes del nuevo Testamento, para que lo recibiesen bajo los signos de aquellas mismas cosas, mandándoles, e igualmente a sus sucesores en el sacerdocio, que lo ofreciesen, por estas palabras: Haced esto en memoria mía; como siempre lo ha entendido y enseñado la Iglesia Católica”. Definición del Santo Sacrificio de la Misa por la Sesión XXII del Sacrosanto Concilio de Trento.

        El 3 de Abril de 1969 (Jueves Santo de ese año) el criptojudío Giovanni Battista Montini, conocido como “Papa” Pablo VI, promulgó una “Constitución Apostólica” llamada Missale Romanum en la que instituía un Nuevo Ritual para la celebración de la Misa, instituyendo por lo tanto una Nueva “Misa”, que es la que vemos en la actualidad celebrarse en casi todas las iglesias autodenominadas “católicas” del mundo. Esta Nueva “Misa” supuso, y lo sigue haciendo, una violación directa de la Fe Católica y del Magisterio Pontificio, que con San Pío V en su Bula “Quo Primum Tempore” (1570) promulgaba a perpetuidad el Ritual Romano del Santo Sacrificio de la Misa y anatematizaba a cualquiera que intentare cambiarlo, minimizarlo, menospreciarlo y/o negarlo.

        Bajo los pretextos de “adaptarse al signo de los tiempos” el Antipapa Pablo VI dió el golpe mortal a la Iglesia Católica, golpe del cual no se levantaría, cambió la verdadera Misa Católica por un culto neo-protestante, antropocéntrico y totalmente alejado del concepto de la Misa Católica en forma y en detalle. La Misa ya no era un culto a Dios Padre en el que se ofrecía el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo por la acción del Espíritu Santo, por los cuatro fines (adoración, acción de gracias, propiciación por los pecados y petición) en que el sacerdote actuaba “in persona Christi” y en que la Santa Misa y el Sacrificio del Calvario representaban un mismo Sacrificio, y por lo tanto era el acto más sagrado sobre la faz de la Tierra… No, ya no era eso la Santa Misa, la Misa era ahora una fiesta, un banquete de hermanos, una reunión de la asamblea en que el sacerdote es solamente el que preside, y como en una fiesta se puede hacer cualquier cosa a fin de relajarse y pasarla bien, en el banquete del Novus Ordo Missae se hace todo lo posible para que la gente “entienda” (según dicen los modernistas) y partícipe de este aquelarre con guitarras, baterías, panderetas, chistes del “presidente de la asamblea”, saltos, aplausos; un banquete en el que no importa cómo vas vestido, un banquete en el que agarras las “galletitas” con la mano, un banquete en lo que importa es que el hombre se sienta bien… la gloria de Dios ni se nombra.
        https://laslenguascatolicas.blogspot.com/2019/04/50-tristes-anos-de-la-abominacion.html

      2. Herejes sin Fronteras says

        La herejía es solo otra manera de llamar a la libertad de pensamiento

  9. Echenique says

    Según Aceprensa/Opus Dei, el papa abre horizontes a los jóvenes y no le falta razón, pero horizontes muy horizontales. La verticalidad es la gran ausente. https://www.aceprensa.com/articles/el-papa-abre-horizontes-los-jovenes/

    1. Echenique says

      Me asombra lo agudo y crítico que es nuestro querido Ignacio Aréchaga, pero, cuando se trata de acciones u omisiones, dichos o desdichos y desdichas de Jorge Mario Bergoglio, la agudeza y colmillo se mutan en el silencio más sepulcral. Ya sé que borrará este comentario, pero creo que le puede servir. Todos podemos aprender. No dejemos que la papolatría, tan nefasta, obnubile la mente.

      http://elsonar.aceprensa.com/la-politica-del-resbalon-mediatico/

  10. Echenique says

    Resulta lamentable el posicionamiento anti doctrinal de Bergoglio, no sólo en la Christus Vivit, aunque especialmente. El problema de los jóvenes, como el de los mayores, no es precisamente la saturación doctrinal, y menos de buena doctrina, sino la ausencia casi total de ella, la ignorancia supina fomentada desde Roma, que propicia experiencias y sentimentalismos baratos ayunos de doctrina, que se vienen abajo por carencia del esqueleto doctrinal. Jesucristo es camino, verdad y vida y, por tanto, doctrina. Machacar la doctrina es machacar a Jesucristo. ¡ Basta de recortes, basta de censuras, basta de ridiculizar a los católicos y su sana doctrina !

  11. Belzunegui says

    “Las presiones de las instituciones europeas sobre los estados sobre los” nuevos derechos “son elementos del mal común. La Unión Europea tiene la intención de eliminar cualquier significado absoluto del espacio público y no se da cuenta de que impone un nuevo significado absoluto, el de una nueva religión civil. Por eso debemos detener a la Unión Europea para que tenga el tiempo y el espacio para construir una Europa que le devuelva a Dios esa primacía en el mundo, a través de la cual se constituyó “. La lectio magistralis del obispo Crepaldi en el Segundo Día de la Doctrina Social de Bussola y Van Thuan .
    http://www.lanuovabq.it/it/lideologia-europeista-ha-a-cuore-il-male-comune

  12. Echenique says

    ¿ Cómo van a confirmarnos en la Fe si ni siquiera los obispos conocen la doctrina y ese desconocimiento se ha elevado a rango de categoría para sintonizar con la sociedad que nos rodea, en vez de evangelizar ?

    En el momento de dejar Marsella y la presidencia de la conferencia de obispos franceses, el obispo Georges Pontier concedió una entrevista al periódico local La Provence . La esencia del discurso es “Estar más en sintonía con la sociedad que nos rodea”, incluido el final del celibato y las mujeres sacerdotes (“puede ser”, “un día”). Contra la doctrina y el magisterio.
    http://www.lanuovabq.it/it/il-vescovo-di-marsiglia-lascia-e-apre-alle-donne-prete

  13. Belzunegui says

    En Roma ya coquetean abiertamente con la transexualidad, a pesar de sus efectos nefastos, que prefieren ignorar, como ignoran la buena doctrina, en aras de sintonías mundanales, cuando parte de ese mundo ya está de vuelta.
    http://www.lanuovabq.it/it/30-storie-di-sopravvissuti-per-denunciare-linganno-trans

  14. Templario says

    Bergoglio es fiel a su misión, su compromiso no es con Dios, es el que le ha encomendado la mafia de S. Galo, masonería eclesiástica, sanedrín, etc… que es colocar al hombre por delante de Dios. Por eso el criterio de los jóvenes es el que cuenta a la hora de tomar decisiones. Ya no es la doctrina revelada por Dios el referente, sino el criterio de Bergoglio, sus burlas contra la doctrina católica, sus conejos sacados de la chistera.
    Bergoglio predica el falso evangelio del anticristo, (de Lucifer). Este mantiene su NON SERVIAM. Bergoglio al pertenecer a la masonería tiene que ser fiel a Lucifer, por ello mantiene la premisa de su jefe, (No serviré a Dios).
    El sentido común nos dice que si lograron quitar al Papa legítimo Benedicto XVI, no fue para seguir con la doctrina divina, sino mas bien para modificarla por la del anticristo. Tanto esfuerzo realizado a traves de los años, no es para seguir con la misma doctrina, es para pintarla de rosa (LGTB), de negro (esotéricos), de rojo (marxistas), de verde (ecologistas-ateos), y un largo etc. Porque en esa nueva religión cabe todo lo que se opone a Dios. Es la gran religión que amalgama a todos los que se van a condenar por haber rechazado a Cristo que los habría salvado (2ª TES 2).
    Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
    LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

  15. Echenique says

    Gracias Sarah, un Sarah cada vez más claro, más locuaz, más contra Bergoglio, sin necesidad de citarlo, pues el contraste es total. Gracias también Antonio Socci.
    https://www.antoniosocci.com/la-chiesa-non-puo-collaborare-con-la-nuova-forma-di-schiavismo-che-e-diventata-la-migrazione-di-massa-dice-il-cardinale-africano-robert-sarah-che-mette-in-guardia/?fbclid=IwAR1zsy35fTetpKiZ0Gbilnce_Yx4BNx5o69ZMu6VbR817Rj9drUJWyf7-NQ

  16. Anónimo says

    Buenos días… todos conocemos los frutos amargos del Concilio Vaticano II.
    Hay un tema, principalmente, que debe llamar nuestra atención. ES EL DE LA FAMOSA TEORIA DE LA SUSTITUCION, QUE ES TOTAL, COMPLETA, ABSOLUTA Y E INDISCUTIBLMENTE BIBLICA. ¿Qué dice la Teoria de la Sustitución o del Reemplazo? Muy sencillo. AFIRMA QUE LOS JUDIOS, AL RECHAZAR AL CRISTO, UNGIDO, AL HIJO DE DIOS, DEJARON DE SER EL PUEBLO ELEGIDO, PARA CONVERTIRSE EN PERFIDOS Y REPROBADOS POR DIOS, y que el PUEBLO ELEGIDO, ESTA CONFORMADO AHORA, POR LOS QUE CREEN EN NUESTRO SEÑOR. Esto, es INDISCUTIBLE. Y no solo es INDISCUTIBLE, sino que es lo afirmado en la Escritura y lo sostenido, establecido y ratificado por la DOCTRINA YEL MAGISTERIO DE DOS MIL AÑOS DE LA IGLESIA.
    La cantidad de citas, de bulas, de Concilios, de Epístolas, etc, son innumerables. AQUI, VA LA DOCTRINA DE LA IGLESIA SOBRE EL TEMA. https://radiocristiandad.wordpress.com/…/la-postura-catoli…/ ESTO NO ADMITE DISCUSION. ES LA DOCTRINA, MAGISTERIO DURANTE DOS MIL AÑOS…
    El Concilio Vaticano II, en su documento HERETICO NOSTRA AETATE, NIEGA ESO, CONTRADICE LA DOCTRINA Y ELLOS MISMOS LO DICEN.
    “17. Por parte de muchos Padres de la Iglesia la así llamada teoría del reemplazo o sustitucionismo ganó un favor tan consistente, que en la Edad Media llegó incluso a representar la fundamentación teológica normal para la relación con el Judaísmo: las promesas y compromisos de Dios no se aplicarían más a Israel, porque no había reconocido a Jesús como el Mesías e Hijo de Dios, sino que se habrían transferido a la Iglesia de Jesucristo, que era ahora el verdadero “nuevo Israel”, el nuevo Pueblo elegido por Dios. No obstante ser originarios de una misma tierra, el Judaísmo y el Cristianismo, una vez separados, quedaron envueltos durante varios siglos en un antagonismo teológico que sólo llegó a disolverse en el Concilio Vaticano II. Con su Declaración “Nostra Aetate” (Nº.4), la Iglesia profesa inequívocamente y dentro de un nuevo marco teológico, las raíces Judías del Cristianismo. Mientras afirma la salvación por medio de una fe explícita o incluso implícita en Cristo, la Iglesia no cuestiona el amor continuo de Dios por el pueblo escogido de Israel.
    UNA TEOLOGIA DEL REEMPLAZO O DE LA SUSTITUCION QUE OPONE ENTRE SI COMO DOS ENTIDADES SEPARADAS LA IGLESIA DE LOS GENTILES Y LA SINAGOGA RECHAZADA CARECE DE FUNDAMENTO.
    Desde una relación originalmente íntima entre Judaísmo y Cristianismo, se desarrolló un estado permanente de tensión, que ha venido transformándose gradualmente tras el Concilio Vaticano II en una relación de diálogo constructivo. http://www.vatican.va/…/rc_pc_chrstuni_doc_20151210_ebraism… ESTO NO ES UN INVENTO. ES PAGINA OFICIAL DEL VATICANO ACTUAL. ”
    EN RESUMEN: LOS IMPRESENTABLES JERARCAS DEL VATICANO DE HOY, SE IMAGINAN HABER DESCUBIERTO LA POLVORA. LA IGLESIA DE DOS MIL AÑOS, EQUIVOCADA, Y ELLOS, ACERTADOS… LOS PADRES DE LA IGLESIA, AL DECIR DE ELLOS MISMOS, AFIRMABAN COSAS SIN FUNDAMENTO!!!!!! El mismo Jesucristo, equivocado, y ellos acertados: ESTO VA PARA QUE DESPERTEMOS Y ENTENDAMOS DE UNA VEZ, QUE EL ENEMIGO HA COPADO EL VATICANO.
    Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos.
    MATEO 21: 43″ Es obvio que para esta gente, CRISTO MISMO, AFIRMABA COSAS SIN FUNDAMENTO TAMBIEN.
    ACABEMOS CON ESTAS LOCURAS.

    1. Mitzi Miranda says

      Si San Alfonso María de Ligorio Doctor de la Iglesia escribía:

      «Cuando un inocente es condenado, no hay límites al castigo; sino que lo dejan en manos de sus enemigos, para que puedan hacerlo sufrir y morir como les plazca. ¡Pobres judíos! Vosotros atrajisteis una terrible maldición sobre vuestras cabezas al decir: “Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos”, y esa maldición, raza miserable, la lleváis hasta el día de hoy, y al Final de los Tiempos recibiréis el castigo de esa sangre inocente. ¡Oh, Jesús mío! Ten misericordia de mí, que por mis pecados he sido también la causa de tu muerte. Yo no seré obstinado como los judíos; sino que lloraré el mal trato que Te he dado. ¡Yo te amaré, por siempre, por siempre, por siempre!». (La Pasión y Muerte de Jesucristo, Meditación octava, parte II).

      La oración que se rezaba por la conversión de los Judíos desde los primeros siglos de nuestra era

      Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios Nuestro Señor aparte el velo de sus corazones, de modo que ellos también reconozcan a Cristo Nuestro Señor (No se responde “amén”, ni se dice “Oremos”, ni “Arrodillémonos” o “En pie”, sino que inmediatamente se dice:) Omnipotente y sempiterno Dios, Tú que no excluyes de tu Misericordia ni siquiera a los pérfidos judíos,escucha nuestras preces, que te dirigimos por la obcecación de aquel pueblo; de tal modo que, conocida la Verdad de tu Luz, que es Cristo, salgan de sus tinieblas. Por el mismo Cristo Nuestro Señor, Hijo tuyo, que vive y reina en la Unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

      1. part says

        Antes del vaticano dos había judíos que se convertían -por ejemplo el rabino de la sinagoga de Roma Zolli en la época de Pío XII- , Romano Amerio cuenta de uno que luego del vaticano dos dijo ¿para qué me convertí si ahora enseñan lo mismo que los judíos?, y sé de otros ejemplos por el estilo. Los que se habían convertido luego del nefasto concilio quedaron perplejos, es más, muchos se alejaron lamentablemente de la iglesia.

        https://bibliaytradicion.wordpress.com/2009/10/06/la-conversion-de-eugenio-zolli-otrora-jefe-rabino-de-roma/

      2. part says

        El Padre Dezza, jesuita, rector de la Universidad gregoriana de Roma, fue quien tomó a su cargo prepararlo para el bautismo. Fue bautizado con su esposa Emma por Mons. Traglia el 13 de febrero de 1945 con el nombre de Eugenio en honor del Papa Pío XII. El padre Dezza le dio la primera comunión.

        Su hija Myriam se convirtió y se bautizó un año después. Pero, a raíz de su conversión, llovieron sobre él toda clase de amenazas y calumnias. Los judíos lo excomulgaron y declararon apóstata; guardaron ayuno varios días y llevaron luto, como si hubiese muerto. Algunos judíos americanos hasta le ofrecieron dinero para que regresara a su antigua fe. Pero él decía: Después del santo bautismo, no soy capaz de odiar a nadie. Perdono a todos. Perdono, como Cristo me ha enseñado.

        https://bibliaytradicion.wordpress.com/2009/10/06/la-conversion-de-eugenio-zolli-otrora-jefe-rabino-de-roma/

  17. Echenique says

    La situación del padre Apeles me lleva a formular la siguiente pregunta ¿ cuántos sacerdotes hay en el mundo que no están incardinados en ninguna diócesis ni vinculados a ningún instituto religiosos ? ¿ A qué se espera en Roma para resolver esta anomalía ?
    https://www.religionenlibertad.com/espana/18612/el-padre-apeles-reaparece-en-la-noria-de-t5-y-dice.html

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo