La privatización de lo divino… Poniendo en su justo sitio a Jose María Zavala.

29 174

Vicente Montesinos

 

Hace dos días publicábamos ESTE REPORTAJE con el cual nos gozábamos de contarles la noticia de que los frailes de San Giovanni Rotondo, custodios de los santos lugares de vida del Padre Pío, e hijos espirituales del mismos, habían  cedido a perpetuidad el Mitón de San Padre Pío a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

En el mismo reportaje les informábamos, para que todo aquel que quisiera participar, pudiera hacerlo, del acto que se celebrará en Madrid a tal respecto en el día de hoy; ya que hoy, lunes 25 a las 20:00, en la Capilla de Madrid de la FSSPX, tras la Santa Misa de la tarde, aprovechando que el Padre Rubio (prior del Priorato de Buenos Aires) trae consigo el guante que usaba el Padre Pío, impartirá una conferencia acerca de su vida.

A las 19 horas será la misa rezada, y tras la santa misa se impartirá la bendición a cada uno de los presentes con el mitón del padre Pío.

A continuación, a las 20 horas, dará comienzo la conferencia.

Igualmente se podrá venerar dicha reliquia.

Dicho reportaje lo ilustrábamos con un buen número de fotos, a las que había podido tener acceso Adoración y Liberación, sobre los emotivos momentos de entrega del mitón por los frailes de San Giovanni Rotondo a los padres de la Fraternidad San Pio X. Ente todas las imágenes había una que anunciaba el acto de hoy en Madrid.

Al parecer, por lo que he podido deducir esta misma mañana, la buena persona que se preocupó desde la FSSPX de preparar una imagen con la invitación-convocatoria para hoy, utilizó una imagen del Padre Pío que debe de ser similar, en su composición, o tipografía, o lo que sea, que me da igual; a las utilizadas por Jose María Zavala para la promoción de sus libros, películas, etc…, sobre el Padre Pío.

Es una cosa absolutamente normal en este mundo católico en el que nos movemos, al menos para las personas que trabajamos para Dios, y no con criterios mercantilistas mundanos, temas de “marcas”, “derechos de imagen”, “registros”, “patentes” y otro tipo de cosas de la vida empresarial que a los apóstoles de Dios nos traen sin cuidado, porque estamos en otra batalla.

De hecho yo estoy cansado de ver imágenes creadas por Adoración y Liberación en otras páginas y lugares; y ¿sabéis lo que me produce? Alegría. Alegría de ver que nuestro trabajo sirve y es utilizado para dar Gloria a Dios.

Cuando he diseñado yo mismo imágenes, por ejemplo, se me ocurre ahora, de San Pío X, de San Atanasio o del Santo Cura de Ars, y después las he visto utilizar; he dado gracias a Dios por haber podido contribuir con mi granito de arena a la veneración de estos santos y a la difusión de su devoción.

¿Cómo podría ser de otra forma, y molestarme por ello; o peor aún, exigir su retirada, cuando lo que estoy haciendo es un trabajo para la mayor Gloria de Dios? Sólo si pensara que ese “santo” es mío; o que tengo la exclusiva de él; o que mi trabajo entra dentro de una dinámica mercantil pura y dura, podría actuar así. Sólo si me pretendiera dueño de esa devoción. Solo si ejerciera la “privatización” de lo divino.

Pues bien; esta mañana hemos recibido en Adoración y Liberación un correo electrónico de Paloma Fernández-Gasset, esposa de Jose María Zavala, y quién suele acompañarle en sus giras con los asuntos estos tan manidos de la conversión que experimentaron, de la nueva pareja de Dios, del descubrimiento parece ser que por primera vez en la historia de las bondades del Padre Pío; etc…

Me voy a limitar a contarles tal cual lo sucedido.

El correo de la señora Paloma Fernández Gasset, enviado a las 9:08 de la mañana de hoy, dice así (copio-pego):

 

Buenos días, soy Paloma Fernández-Gasset, productora ejecutiva de la película El Misterio del Padre Pío, y he recibido la invitación a un acto con la misma tipografía y maquetación del cartel oficial registrado.
Le rogaría que retirasen la citada invitación.
En espera de sus noticias se despide atentamente,
Paloma Fdez.Gasset Forgionefilms.

(al finalizar el correo me indicaba un teléfono móvil, que lógicamente, no comparto, para preservar la privacidad de ese dato)

 

 

 

 

Imagen de la portada del libro donde el matrimonio habla de su historia en relación al Padre Pío. La imagen pertenece a la Editorial Libros Libres, y está sacada de Amazon, donde se vende el material.

 

 

 

 

Como ven un trato formal, mercantil puro y duro, con ostentación de “cargo” y ruego de retirar la invitación al acto. Al parecer hemos entrado en el terreno del Padre Pío, y ese es un tema privado.

Estaba yo liado en otros mil asuntos; y he pensado que, en cuanto pudiera, accedería a lo que esta señora me pedía. En ese tipo de juegos no conviene entrar. Humildemente se hace y ya está. No vamos a estar a ese tipo de alturas. Más cuando nuestra intención era acercar almas a ese acto. Cosa que al parecer no les ha gustado a los “dueños del Padre Pío”. Y más cuando la imagen a mi me la enviaron, y fíjense si no me iba a poner yo a comprobar que su “tipografía” y “maquetación” no coincidieran con ninguna otra del planeta

 

A las 9:25 minutos de la mañana, como no me había dado tiempo aún a poder retirar la invitación para esta tarde del portal, la señora Fernández-Gasset me ha enviado 3 correos electrónicos más (habían pasado sólo 17 minutos desde la remisión del primero) en los cuales adjuntaba tres imágenes: la que teníamos puesta en la web y que nos exigían retirar, y dos en que se acercaba la imagen al tipo de letra usado en sus libros y demás para que se viera que era una tipografía similar o igual (o sea que había mucha prisa para retirar la invitación; y además se confirmaba que no es que se hubiera tomado ningún cartel de ellos para difundirlo, sino que era “el mismo tipo de letra”). Surrealista.

 

Ante lo que parecía ser la urgencia y prisas porque retiraramos una imagen con la invitación a una Misa y una conferencia sobre el padre Pío, y la extensión de su devoción, sin que pase por ellos; he debido de dejar lo que estaba haciendo.

 

He eliminado la imagen de la discordia del portal de Adoración y Liberación.

Y le he enviado dos correos de respuesta a las dos tandas de correos de la Señora Fernández-Gasset

 

Al primer correo le he respondido (copio-pego):

 

Retirada. 
Que triste. 
Atentamente
Y a la segunda tanda de correos le he respondido (copio-pego):
Si. Si
Retirada. 
Los frailes que elaboraron esto no tenían ninguna intención de molestar y, mucho menos, de hacer negocio. 
Retirada. Ya está retirada. 
Y esa es la historia.
Desde luego me ha parecido un actuar muy poco edificante entre supuestos católicos. Muy triste. Y muy preocupante el darse cuenta de que detrás de este movimiento “Zavala”, al que tanta gente sigue con la buena fe de quién se acerca con pureza a cualquier extensión de la devoción a grandes como el Padre Pío; pareciera haber, o al menos esa es la sensación que a mi me da, y es una opinión que transmito, una mera vocación mercantil.
Hace mucho tiempo yo era uno más de los seguidores de Jose María Zavala. Al principio de su relato de conversión en pareja, y de la historia de como el Padre Pío cambio sus vidas, etc…; sentía simpatía por lo que yo pensé que era una labor de Dios.
Poco a poco me di cuenta del ninguneo al que sometían a tanta buena gente que llevaba muchos años ensalzando la figura del Padre Pío y escribiendo e investigando sobre él. Era como si el Señor Zavala y la Señora Fernández Gasset hubieran descubierto al Padre Pío para la humanidad; y fuera un objeto privativo.
Después vi las tácticas mercantiles que utilizaban; contactando con seguidores por Facebook y hablando como si el propio Zavala mantuviera la conversación; remitiéndote a un móvil que supuestamente atendía su esposa donde a nivel muy privado te iban a mandar un libro con reliquias, previo pago, claro (también con el fallido fenómeno de la Madre Esperanza, que les hizo volver a la senda del Padre Pío, mucho más rentable, esta vez en versión film), etc…
Pero sobre todo vi (porque vender libros o cualquier otro trabajo me parece digno y justo; pero hay que hacerlo de forma natural, y no queriendo hacer creer que uno mea agua bendita) que en cada una de las entradas en las redes sociales, artículos, etc…; había un constante auto-ensalzamiento, una constante apropiación de los milagros del Padre Pío, de los favores de la Madre Esperanza, de…; y un auto-bombo cargante; que al final me hicieron dejar de seguir a la pareja y sus tareas, porque no veía, desde mi humilde opinión, que fueran cosas de Dios.
En temas, por ejemplo, del Padre Pío, preferí seguir a otros autores, como Laureano Benítez Grande Caballero; mucho más humildes, mucho más centrados en la difusión de la devoción al santo que en la suya propia; y, por cierto, muy anteriores en su trabajo sobre el Padre Pío. O Jose Antonio Benitez… U Óscar Peña.  Seguir a esos autores ha valido la pena.
Y sin ninguna noticia más de los Zavala-Fernández.
Hasta hoy.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, mi instinto en cuanto al “bonus odor Christi” , o la ausencia de él, no fallaba.

 

 

 

 

29 comentarios
  1. SEGURA ESPADA says

    ¡Qué triste!

    1. Adoración y Liberación says

      Y tanto, hermano…

    2. Rene - Mexico says

      A seguir adelante Vicente. A Perdonar y a cabalgar que Dios lleva prisa.

      1. Adoración y Liberación says

        Tremendo

  2. Marian SQ says

    Si como tu dices, es una lástima! Hacen mal a los demás y se lo hacen ellos mismos. Porque más bien antes que después se descubren las verdaderas intenciones.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es Marián. Da pena.

  3. Anónimo says

    No creo que le vaya a ir muy bien a Zabala. Con lo de Dios nadie juega.

    1. Adoración y Liberación says

      Eso pienso yo…

  4. Echenique says

    El padre Pío es todo lo contrario a la misericorditis facilona, que lleva al infierno. Negaba la absolución hasta que la confesión no fuese completa y el arrepentimiento sincero y el propósito de la enmienda auténtico, con frases como ” No te veo muy arrepentido ” ” Dí ese pecado gordo que todavía no has echado fuera “, ” No puedes seguir con esa mujer y no te veo con mucha intención de dejarla “, etc. El padre Pío es el mejor antídoto contra la misericorditis bergogliana, contra la mentira bergogliana, que pretende regalarnos el cielo sin conversión y sin purgatorio ni infierno.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es

    2. part says

      No está demás que los desenmascare, hace unos años un blog le hacía propaganda, busco un video de él para corroborar, no alcanzo a ver más de tres minutos que pensé: es un modernista y no pude continuar viéndolo, repelús de por medio. Ahora veo que no fue muy desacertada mi percepción.

    3. Anónimo says

      ¿difamación donde anónimo 21:52? no veo difamación por ningún lado, sino datos concretos.

    4. Anónimo says

      Y ni hablar del título, un juego de amor….. ¡¡juego!!!

    5. SEGURA ESPADA says

      ¡Muy cierto!

  5. Isaac says

    Muy abusivo de parte de ellos.
    Qué tristeza.

  6. Echenique says

    Las diaconisas nunca existieron en la Iglesia Católica, pero eso les preocupa muy poco a las/os feminazis clericales.

    http://www.lanuovabq.it/it/diaconesse-mai-esistite-almeno-per-la-storia

  7. Belzunegui says

    ¿ Cómo nos pueden extrañar las profanaciones si el propio Bergoglio las alienta con la ridiculización de todo lo católico, cuando no con insultos y persecuciones ?

    http://www.lanuovabq.it/it/ostie-chiese-e-crocifissi-profanazioni-in-tutta-europa

    1. part says

      ¿quien pidió perdón por los supuestos crímenes de la inquisición?¿quién humilló a la Iglesia pidiendo perdón por haber defendido la Fe de la contaminación de los errores?
      ¿quién pidió perdón por lo que estuvo bien hecho pero ni remotamente pidió perdón por sus barrabasadas?? le doy una pista, empieza con w y termina con a.
      lamentablemente ustedes tienen mala memoria por eso se escandalizan con el falsario mayor y no con los anteriores.

  8. Echenique says

    Casi tres millones de argentinos en pro de la vida, a pesar de un episcopado ausente.

    http://www.lanuovabq.it/it/abortiti-nuovi-desaparecidos-messi-a-morte-dalle-elite

  9. Cristina says

    A mi me decepcionaron.

    1. Adoración y Liberación says

      Que paso, CRISTINA?

  10. Anónimo says

    A mi me engañaron

  11. Pilar says

    Ha dicho usted en este artículo lo mismo que pensamos muchisimas personas sobre ellos.
    Yo sólo puedo decir que a mi me utilizaron, engañaron y más…

    1. Adoración y Liberación says

      Cuéntenos si lo desea

      1. Anónimo says

        No es el mejor medio para contar.
        Pero lo que si le digo es que cuando despues uno lee libros sobre Padre Pío de otos autores que hay tan buenos, descubres que los de este señor son malisimos, no se sigue bien el hilo de lo que te quiere contar y para colmo te das cuenta que repite lo mismo en cada libro que publica.

  12. Anónimo says

    Pues no veo que en este articulo haya ninguna difamación. Solo se informa de un hecho para que se sepa y nadie caiga en el mismo error de compartir una foto de padre pio que sea producto mercantil de ellos. Que nadie les pise su “negocio”

  13. Anónimo says

    ¡Uy! pues a mi esa señora me insultó con unas maneras totalmente fuera de si, por darle en confianza (que tenía antes, ya no) un consejo sobre un asunto de lo más nimio. Me dejó clarísimo quienes son realmente, que para nada coincide con lo predican en sus charlas esas sobre la supuesta “conversion” y que utilizan para vender a Padre Pío

    1. Adoración y Liberación says

      TREMENDO

  14. Ruth says

    Los libros que tiene Zavala sobre los la dinastía de los Borbones son un completo refrito unos de otros repitiendo hasta la saciedad lo mismo. Respecto a su libro del Padre Pio coincido totalmente con quien mas arriba dice que no sigue hilo ninguno y no aporta nada a lo que ya hay escrito sobre el santo. Esto es un negocio del que a no tardar quedaran con el trasero al aire.

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo