Fuerte movimiento en Orihuela (España) para impedir la desacralización de un templo emblemático: la Iglesia de San Agustín.

11 63

 

 

 

 

Iglesia de San Agustín, de Orihuela.

 

 

 

Vicente Montesinos

 

¡SOS!

La iglesia de San Agustín; templo de la ciudad española de Orihuela, de inmenso valor histórico y artístico, y el más grande de la ciudad, necesita nuestro apoyo y movilización, para no ser desacralizada y convertida en cualquier cosa, lo que supondría un atentado irreparable contra la fe de nuestro mayores, y contra el espíritu de la querida ciudad alicantina de Orihuela.

«Señor, yo amo la belleza de tu casa: el lugar donde reside tu gloria» (Sal 25).

Ahora mismo hay un inminente proyecto para desacralizar esa iglesia, pero también se están haciendo intentos para movilizar a la gente, e impedir la desacralización.

Desde Adoración y Liberación nos sumamos a dichas movilizaciones, y vamos a apoyar todas ellas, para que no se cometa este nuevo ataque contra la fe católica, nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces.

El proyecto de desacralización está impulsado por el ayuntamiento de Orihuela; y frente al mismo se está generando un fuerte movimiento de protesta.

La iglesia de San Agustín, con todo su valor histórico y artístico, es sobre todo centro de la expresión de la fe del pueblo de Orihuela, y nadie tiene derecho a quitársela.

No se trata sólo es de atentado cultural sino también contra la fe; el cual debe de ser parado por quien tenga la capacidad para hacerlo.

Entre diversos colectivos de la ciudad de Orihuela se está levantando un clamor para que el Obispado de Orihuela-Alicante no ceda; al frente del cual hay ya diversos religiosos y seglares. Entre ellos, y como uno de los principales curas que defiende a capa y espada la sacralidad de San Agustín, encontramos al Rvdo. Padre. D. Francisco Vegara, oriolano de nacimiento.

Vamos a luchar entre todos, con todas nuestras fuerzas, para que a los católicos no nos quiten lo que es nuestro. Nuestros templos. Nuestra fe. Nuestra historia. Nuestras raíces.

¡Hasta el cielo no paramos!

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

11 comentarios
  1. alma says

    Nos encaminamos al “claustro interior”. Malvenderan los bienes de sus hijos, por que la Iglesia son los fieles y no estos clerigos que solo buscan hacer caja..Pena y Verguenza, por que no venden un templo, venden la memoria de fe de todo un pueblo. Ojala hacienda les haga pagar con efecto retroactivo todos los impuestos que en su momento y en nombre de la Fe se ahorraron.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es

  2. Echenique says

    ¿ Hay algún pleito sobre propiedad del templo ? Aún en el supuesto de que se declarase como propiedad del Municipio, nada impide su arrendamiento a la Iglesia para su destino a lo que siempre fue, pues como tal fue concebido.

    1. Adoración y Liberación says

      Me
      Temo que no van por ahí los tiros

    2. Tadeus says

      PoP lo que yo se, el señor obispo está de acuerdo en ceder el templo a cambio de no se qué. Y ahí radica verdaderamente el problema. Ese señor es el responsable del templo, pero no el dueño. Esto es una canallada más, y una traición más de otro de los obispos españoles. Pronto vendrá el dueño de la viña. Y ¿qué hara con esos encargados de la viña?

      1. Belzunegui says

        Si es como dices, Tadeus, entonces procede rectificar la noticia, pues no sería el Ayuntamiento el responsable de la sacralización sino el obispo de Orihuela-Alicante, Murgui.

      2. Adoración y Liberación says

        Pues por ahí van los tiros, Echenique…

      3. Adoración y Liberación says

        Así es Tadeus

  3. Echenique says

    ¿ Quiere expropiarlo el Ayuntamiento para destinarlo a casa de cultura, por ejemplo ? No entiendo nada.

  4. Echenique says

    Francisco José Vegara Cerezo
    25 marzo, 2019 a las 9:43 am
    Soy un sacerdote oriolano, y estoy intentando que no se consume la aberración.

    1. Adoración y Liberación says

      Un buen sacerdote el Padre Vegara. Doy fe

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo