EXCLUSIVA: Reportaje de investigación sobre Monseñor Olivera, su presente y su pasado con el controvertido Monseñor Laguna.

14 250

EXCLUSIVA DE GABRIEL MONZÓN PARA ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: Monseñor Olivera, su presente y su pasado con el controvertido Monseñor Laguna

LA MANZANA NO CAE MUY LEJOS DEL ÁRBOL

Olivera es la misma corrupción que era Laguna… No podemos pedirle que purgue a los homosexuales cuando él convivió con violadores y su padre espiritual, al que admira, era un homosexual abusador.

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 

Gabriel Monzón

 

Había una vez un cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina que estaba pasando por el peor momento de su vida. Angustiado, solicitó turno al Centro Asistencial “Buenos Aires” del edificio Centinela, sede central de la Gendarmería argentina, buscando ayuda profesional. Pero como el cabo era cristiano, camino al centro de salud, pasó por la capellanía en la planta baja en el mismo edificio, para buscar ayuda espiritual.

En la capellanía fue recibido por un suboficial principal a cargo y por un capellán castrense, el Padre Claudio Rocca. El cabo, angustiado, le contó todo al Padre Rocca, quien lo reconfortó diciéndole que sus problemas tenían solución, buscó una botella de agua, quizás para bendecirla, y a su regreso, tocó los genitales del afligido cabo.

Completamente sorprendido, el cabo empujó al sacerdote y luego de comunicarle lo sucedido al encargado de la capellanía, fue inmediatamente al puesto de guardia a dejar asentada la novedad ya que el libro de guardia es un libro de actas con valor judicial. Posteriormente, hizo la denuncia correspondiente en asuntos internos de la Gendarmería y en el Obispado Castrense.

 


 

Esto, que parece un cuento, no lo es, y originó un sumario administrativo con la designación de dos sacerdotes de otra Fuerza para que analicen el caso y toda la información recolectada le fue entregada al flamante nuevo Obispo Castrense, Monseñor Olivera.

¿Qué hizo Olivera apenas tomó conocimiento de esto? Nada. Lo cambió de destino mandándolo a trabajar a 30 cuadras de distancia del edificio Centinela con la recomendación de no volverlo a hacer. Total, el pobre cabo es mayor de edad y todos sabemos que los abusos, si no son a menores, importan poco.

Y es que hay que entender al pobre obispo Olivera. Es hijo espiritual de Mons. Justo Laguna, quien fuera obispo auxiliar en la diócesis de San Isidro hasta el escándalo que estalló por la investigación del periodista Rolando Graña sobre el artista plástico Peter Malenchini, acusado de abusar sexualmente de varios menores en el colegio San Juan El Precursor. Laguna, según informes de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) era pareja del artista plástico y su cómplice. La resolución del caso fue simple: Laguna fue trasladado como obispo de Morón, una diócesis pobre, lejos de los lujos de las ricas arcas de la adinerada diócesis sanisidrense.

Amante de las cámaras, dejó pocos programas de televisión sin visitar. Quizás de ahí heredó Olivera su gusto por hacerse ver, aprovechar para hablar cuanto micrófono se le cruce y el deleite por las cámaras y los reflectores.

Pero la vanidosa pasión de aparecer en televisión de Laguna fue ensombrecida cuando los canales lo llamaban para opinar de los Padres Grassi y Borgione, ambos pertenecientes a su diócesis.

 

 

 

Foto que publicó el Obispado por el séptimo aniversario de su fallecimiento, con una nota en la que Olivera dice que en estos tiempos se extraña la voz, la palabra y la valentía de Laguna.

 

 

 


 

Recordamos a nuestros lectores que en 1996 la diócesis de Morón, fue testigo del asesinato del Padre Mario Borgione en el que se vio vinculado otro cura, el Padre Omar Díaz, en un caso de practicas homosexuales y prostitución masculina.

Unos años después, en 2002, estallaría el caso Grassi tras una investigación televisiva donde se denunciaba la corrupción financiera de la Fundación de Grassi y se lo acusaba de repetidos actos de abuso sexual, por los cuales hoy está preso pero sigue siendo sacerdote.

Pero así como a Laguna le gustaban los niños, despreciaba a los militares, por lo que fue uno de los miembros fundadores del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Centro que bajo la bandera de “Memoria, Verdad y Justicia”, se ha dedicado hasta hoy a la cacería de soldados bajo denuncias de vinculación a la dictadura cívico militar (hay que tener en cuenta que en Argentina hay cientos de militares presos, muriendo en condiciones infrahumanas sin juicio ni sentencia.. y cientos que ya han muerto aún siendo héroes de guerra) Muchas de las injusticias proceden de este CELS del que Monseñor Laguna era miembro.

Curioso cuanto poco que el hijo espiritual del “odiador” de soldados Laguna, que tanto tiene que ver en las injusticias contra tanto militar,  sea hoy el Obispo Castrense.

E ironía es que Laguna fue procesado en 2011 en una causa de Derechos Humanos por mentir sobre el presunto asesinato del Obispo de San Nicolás Ponce de León.

 

 

Libro que Olivera publicó exponiendo a Laguna como si fuera un gran doctor de la Iglesia de la talla de Santo Tomás o San Agustín. Es bueno el detalle donde se ve la biografía de Olivera, que prueba su vinculación jerárquica en el obispado de Morón.

 

 

 


 

Si consideramos que Olivera fue ordenado sacerdote en 1984 por Laguna en Morón, podemos concluir que fue testigo de todas la irregularidades que sucedieron en la diócesis comandada por Laguna. Fue designado canciller de la diócesis en 1988, Provicario General en 1990 y Vicario General desde 1994 hasta 2008 cuando fue designado obispo de Cruz del Eje.

Olivera jamás declaró una palabra sobre los aberrantes hechos que allí sucedían, entonces, ¿por qué habríamos de pensar que denunciaría y actuaría contra los homosexuales y los casos de abusos en Cruz del Eje primero y en el Obispado Castrense ahora?

Olivera incluso escribió un libro con las enseñanzas y reflexiones de Laguna donde lo señala como su mentor y lo describe casi como si fuera un santo. Muy lejos está esta descripción de la que puede hacer Gabriel Vesta quién denunció los abusos que recibió de parte de Laguna.

 


 

Las acciones de Olivera son claras, así como sus intereses. Su primera medida como Obispo Castrense fue gestionar su aumento de sueldo para cobrar no menos que el equivalente a un sub secretario de Estado, por lo que recibe todos los meses $200.000 pesos argentinos, cuando el salario mínimo es de $12.000. Creó un servicio de caritas diocesano para recibir dinero y colectas, cuando sus fieles, los militares, todos cobran sueldo y reciben ayuda social de parte de las Fuerzas.

No satisfecho con esto, les cobra el 3% del sueldo a todos los capellanes de la diócesis para gastos de los que no rinde cuentas a nadie porque, según sus propias palabras, él “sólo le rinde cuentas a Dios”.

También manda a sus colaboradores a vender imágenes del Cura Brochero, sus libros, y de vez en cuando, manda a su Vicario a que haga colectas de dinero para comprarle regalos.

¿Qué podemos pedirle a Olivera? Él no quiere rendir cuentas, él no quiere denunciar corrupción, él sólo quiere recaudar.

 

 

Detalle de un print de pantalla gentilmente enviado por un capellán castrense donde muestra cómo el vicario le pide plata para comprarle regalos al Obispo.

 

 

 

 

 

Detalle de una pagina del boletín interno donde se ofrece para la compra el merchandising del Cura Brochero. Cabe recordar que Olivera patentó la marca Cura Brochero por lo que cobra regalías con cada imagen, estampa, medalla y reliquia del Santo que se venda.

 

 

P.S: TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ PUBLICADA SE PUEDE CHEQUEAR EN FUENTES DIVERSAS, DE LAS QUE DISPONEMOS TODA LA INFORMACIÓN. En cuanto a toda la información sobre el Padre Claudio Rocca, aparece en el acta de Guardia de la Gendarmería Nacional, la cual se encuentra archivada. Es información más que legal y chequeada, ya que el Cabo hizo la denuncia en la Guardia, en Asuntos Internos de la Gendarmería, en el Obispado Castrense, y le escribió una carta al Capellán Mayor de la Gendarmería de entonces, el Padre Rubén Darío Bonacina, quién trato de tapar todo. Al final, al pobre Cabo lo mandaron a la casa de licencia por stress y después lo mandaron de destino al sur del país, lejos de su familia. Toda la información que sustenta el pasado de Mons. Laguna es de conocimiento público, y disponemos de toda la documentación al respecto. La participación de Olivera en el Obispado de Morón es extraída de su propia biografía. Y está en la web del Obispado Castrense. En cuanto al sueldo de Olivera, aparece en el decreto del poder ejecutivo nacional, de carácter público e incontrovertible, y que tenemos también en nuestro poder. En el anexo figura la tabla de correspondencias de sueldo donde dice sueldo de Subsecretario de estado que son 200.000 pesos argentinos, es decir, 5.000 dólares. EL AUTOR. 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

14 comentarios
  1. Echenique says

    ¡ Cuánta porquería hay en la Iglesia ! ¿ Y me quieren vender que los responsables y encubridores de los abusos son los que van a hacer limpieza, diciendo incluso Dios te hizo gay y te quiere así ? No quieren limpieza; al revés: quieren legitimar la homosexualidad y difundirla, especialmente en el sacerdocio, para mancharlo todo lo posible y llevar las almas al infierno. Es algo demoníaco, propiciado e impulsado por Bergoglio y su mafia homosexualista.

    1. Echenique says

      Lean , lean, lo que dicen los Cupich y Sciclunas y sus emisarios homosexualistas. ¿ Los más contaminados van a hacer limpieza ? ¡ Anda ya ! Nos toman por tontos. Es una tomadura de pelo continua. Va siendo hora que nos rebelemos los fieles contra tanto indecente amparado desde arriba.

      https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/cura-dios-vio-que-era-bueno-crear-gays.html

      1. Adoración y Liberación says

        Tienen mucha cara

    2. Adoración y Liberación says

      Desgraciadamente así es

  2. SEGURA ESPADA says

    No solo es nauseabundo y repugnante; es que el grado de corrupción de la actual jerarquía filobergogliana es tan grande, que hace bueno aquello de “que la realidad supera siempre la ficción”
    No me extraña, que el apóstol San Juan, al escribir el apocalipsis, quedara asombrado de ver la abominación de la gran ramera en Roma.
    Todo esto es una delirante e inconcebible pesadilla, que a duras penas puede dar uno crédito. Pero es así. Y seguramente mucho peor si supiéramos todo.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es hermano

  3. Anónimo says

    Rocca tenía ya de antaño antecedentes de lo mismo, precisamente en su paso por la Escuela de Suboficiales de Gendarmería

    1. Adoración y Liberación says

      Tremendo

  4. Belzunegui says

    No pinta nada, igual que casi todos los demás. Donde tienen que estar es en la cárcel y no haciendo teatro de que son buenecitos, cuando son unos encubridores homosexualistas de tomo y lomo casi todos. No sólo Viganó tiene razón. Martel, que confirma a Viganó, también tiene, en gran parte. Ya sé que lo que pretende Martel, auxiliado por los spadaros, es elevar la sodomía clerical de hecho a rango de derecho, pero va a conseguir el efecto contrario: que la sodomía de hecho pase a ser la excepción y se purifique de una vez el sacerdocio católico, tan embarrado por tantos Barros, Zanchettas, MacCarricks, Cupichs, Grassis, Macieles, Franciscos, etc. Todos a la cárcel. Que se conviertan, pero en la cárcel.
    https://infovaticana.com/2019/03/12/que-pinta-zanchetta-apartado-por-abusos-sexuales-en-el-retiro-del-papa/

  5. Echenique says

    Viganó no sólo no ha sido desmentido sino que, por el contrario, los silencios y los hechos que van aflorando lo confirman. Bergoglio debe hacer las maletas y dejar libre la cátedra de Pedro.

    La antigua amistad entre McCarrick y Bergoglio

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/la-antigua-amistad-entre-mccarrick-y.html

  6. jcdadah says

    DIOS MIO..!!! Cuánto dolor debe causar todo esto a Nuestro Señor. VEN PRONTO JESUS…!!!

  7. Anónimo says

    Viendo este artículo que cuenta con mucha verdad la situación triste y aberrante, uno pone los buscadores y encuentra con asombra claro por mí, que hay muchísimo en estas últimas semanas de SER MONS OLIVERA. Cada una de estas entradas le llega de primera mano. A cada una de ellas el Obispo contesta muy superficialmente que: son calumnias y mentiras, que es el demonio, que Ladran Sancho señal que cabalgamos, que no miran los buenos frutos. Claro le da cierta estabilidad que la ROCA PEDRO lo confirma. Sera estabilidad para este mundo, no sé si para el Reino. La estabilidad que da la ROCA de hoy es muy cuestionable y no vale aquí citar todo, más bien leer este BLOG y otros muchos para analizar la situación. El haber estado, según publica la página del Obispado Militar de Argentina, con el PAPA, le da “tranquilidad”. No sé, nuevamente, si así estará de tranquilo ante el juicio final. No nos metamos ahí.
    Lo cierto es que uno podría decir: cuantas cosas inventan, se lo agarraron de punto, hay enemigos…..
    Esos enemigos podrían ser el mismo Candía, los empleados que fueron corridos como lauchas desde que asumió, etc.
    Pero de cada escrito sobre Olivera, cotejado por los Capellanes Militares y por gente que da información, cada escrito tiene el 90 % de verdad, o a veces el 100 %.
    Acá una noticia tapa a la otra, así.
    Salió Feidman no sé si pagado o no, en varios programas. Salió Adoración y Liberación, Salió The Wanderer, Info Vaticana, etc, que replicaron. Y todo seguira como si nada.
    Estos artículos cuentan verdad que no hay que investigar nada para darse cuenta: los datos son publicos, en boletines oficiales, en la Pagina Wweb del mismo Obispado Castrense, de AICA que son aduladores de Olviera y le publican todo (vean la proporcion con otros obispos o diócesis), informes que recibió el anterior NUNCIO, Informes de la Diócesis de Cruz del Eje, Datos aportados y publicados quejándose de curas de Cruz del Eje, de los Castrenses y datos puros de su Diócesis de Origen MORON……
    Es triste que los laicos no seamos escuchados.
    Es triste que en tiempos nuevos un OBISPO pareciera medieval corrupto.

    Me detuve a leer todas las entradasublicaciones.
    Me puse a cotejar porque quizás se contradecían.
    Me puse a pasar en limpio.
    Pregunte a algún cura militar y algún fiel laico militar.
    Y saque la conclusión Siguiente, a modo de títulos:

    A Olivera lo hizo Obispo LAGUNA, lo pidió, como HIJO suyo, y así salió Obispo.
    Fue Cruz del EJE. Allí trabajo mucho y mucho por Brochero.
    Tenía dos o tres curitas (o más de los que el creo) que ordeno y ellos le respondían. Vale decir: el Canciller Padre OLIMA que con 25 años Canciller Secretario y todo. El Mismo que hoy lo acompaña Diego Pereyra que lo puso en el Seminario menor y por ello hoy conduce a los seminaristas del Castrense, por cierto todos disgustados, solo acatan porque si no “le cuenta a Olivera”. Sin capacidad de formar a nuevos curas. EL párroco de Brochero. Cuando llega ARAYA Obispo nuevo comienzan los cambios porque vio que todo fue hecho a la manera egoísta de Olivera. Todos respiran libertad en C del Eje. Curas enemigos y amigos. Porque los “amigos” como hoy, solo son amigos mientras obedecen sin preguntar lo que Olivera les manda. Tiene que hacerlo sonreír en cada momento. Tienen que hacerle ver solo las cosas buenas y aplaudir para que no se “venga abajo”.

    Así armo la Diócesis. Lo hicieron Castrense. (No como castigo como dice Feidman)
    Allí llego, no lo quiso acompañar ningún curita de los suyos como podía ser el Canciller RODRIGO OLIMA. Solo DIEGO PEREYRA, que fue fiel cayado.

    Llego y a pocos días no le aguanto el Vicario General que el mismo Olivera había puesto. Le aguanto 15 días. Claro porque Candía que no es santo tampoco, se oponía a algunas cosas, no acataba la orden. Cuestionaba, preguntaba, proponía, como le corresponde creo a un segundo. Pero no le convenció a Olivera así que “acepto la renuncia de Candía” y se quedó solo.

    Se trajo de entrada a un CONTADOR. De su confianza. Quiroga Sergio. Uno de los que aceptaban todo. Uno que le obro “correctamente” porque allá en C del Eje lo ayudo a que enriqueciera. Quiroga solo acataba órdenes de Olvera. O porque hoy la cosa cambio en C del EJe? Segun cuentan los curas y el mismo Pedro Lopez Vicario General, antes no podían opinar. Solo ejecutar lo que ordenaba el Jefe. Ahora Quiroga a quien le cortaron los “poderes” debe manejarse como un ecónomo normal y ya renunciara.

    Lo trajo a Castrense. Para que Supervisara. Claro los que estaban en la economía no le rendían como el quería.
    No le duro Quiroga. Salto todo porque hasta lo escracharon en C del Eje.

    Hoy Olivera siguió creciendo monetariamente. Por su sueldo de Subsecretario de 200 mil bruto.
    Por todos los pagos que le hace presidencia cada vez que se mueve.
    Por la casa que compro con dinero de??????? USD500.000 en Barrio S Cristóbal. Con las reformas que le hizo y los muebles que le puso.
    Es triste. Es lamentable.

    Luego Echo a muchos empleados del Castrense.

    Empleados que eran eficientes, no santos, pero eficientes.

    Hoy la Curia es un CAOS!
    Lo dicen los curas, lo dice el que simplemente llama a pedir una fe de bautismo y el RECTOR de la Catedral no sabe hacerlo, lo hace su secretario. Vale decir que el rector la única actividad que tiene para sostener la Catedral es celebrar unos días en la semana, no todos porque no PUEDE, la Misa para 5 personas. Con eso justifica que le paguen $50 mil pesos mensuales del Ejército y que lo mantengan con casa, comida, teléfono, Tv……. en la misma curia o ahora en la Suntuosa casa que se compró OLIVERA.

    Hizo muchos cambios. Pero pobre le salieron mal muchos.
    Puso Capellán Mayor nuevo del Ejército a un buen CURA, Padre BARDA. Que como actuaba con libertad no le gusto. Lo saco, Ahora lo puso a CASTELLANOS, de Paraná pero formado en San Rafael. Y gracias a Castellanos nos llegan muchos datos. Castellanos es quien mejor ADULA, está el PIE DEL CAÑON, le dice lo que quiere oirrrrrr, Le pide todo y le da todo. Y lo premio con este cargo. Lástima que Castellano sale afuera y habla mal del Obispo y de todos. Lo hace solo por poder.

    Puso Capellán Mayor nuevo de la GENDARMERIA a MASSUT: Inoperante! total. No lo digo yo: se lo dijo Gendarmeria; se lo dijeron los curas, se lo dijo parece el mismo Bonacina que nos facilita info, se lo dijo todo el mundo. Y ahí esta. No es malo. Es ineficiente total. Enredador. Se mete en los comentarios de pasillo todo el tiempo.

    En la Armada puso ahora al Canciller que anda bien según dicen en la armada y los curas.

    No se puede decir del anterior canciller que ya sabemos con fotos y todo lo que fue.

    Fuerza Aérea al padre Tauro: bueno y no tan ineficiente como MAssut pero ahí anda si no fuera por la ayuda que le da el Padre Fochesatto que es un buen cura y muy preparado.

    Puso Vicario General nuevo: no tengo nada para decir pero no cumple con su oficio, no porque no quiera sino porque no lo deja, lo mismo que en C del Eje con el anterior. El está ahí para escuchar y decir a Olivera, sería como un secretario de confianza. Que sabe TODO seguramente. Ningún capellán le quiere contar nada porque tiene la misión de ser oreja de Olivera.

    Ahí sigue la cosa. Hay más más.

    Acá falta hay de sobra: Soberbia, Poder: falta de libertad. Nadie puede hacer nada sin pedir autorización al OBSPO, hasta lo mínimo.
    Ojala esto le llegue a Olivera para que pueda reflexionar mejor y dejar ese lugar que no lo puede llevar.
    Sino todo seguirá desmoronándose.
    Todo.
    Seguiré, no para calumniar, sino para que todos sepamos la verdad.

    Sepan disculpar lo largo del texto.
    Recemos por él y por la Iglesia Santa entera.
    Recemos para que no lo tome nuevamente como un golpe más de habladurías, del demonio, de los enemigos, sino que lo haga reflexionar. Porque todo lo que detalle aquí, todo lo que se publicó es 90% verdad y viene de fuentes de Curas Militares y Gente de del Eje que lo conoce y sabe.
    HE DICHO!

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias amigo

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo