¿EL PRINCIPIO DEL FIN? Ahora, cambiar el pan de trigo de la Eucaristía por una verdura llamada Yuca…

16 78

El jesuita Francisco Taborda plantea la posibilidad de que el próximo “Sínodo amazónico” programado para octubre considere cambiar el tema de la Eucaristía, permitiendo el uso de una verdura sudamericana llamada yuca en lugar de pan de trigo.

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vicente Montesinos

 

 

Yuca, como nueva especie eucarística

 

 

 

El teólogo jesuita Francisco Taborda ha planteado la posibilidad de que el próximo Sínodo amazónico programado para el próximo mes de octubre considere cambiar el tema de la Eucaristía, permitiendo el uso de una verdura sudamericana llamada yuca en lugar de pan de trigo.

Taborda ha manifestado a Crux que los problemas climáticos y la inculturación justifican el cambio. La humedad intensa durante la estación lluviosa amazónica convierte al trigo en una papilla pastosa, dijo, y agregó que “en el Amazonas, el pan está hecho de yuca”, un arbusto originario de América del Sur.

Taborda es profesor de teología en la universidad jesuita de Belo Horizonte, y ha participado como ponente en un seminario celebrado en el Vaticano del 25 al 27 de febrero, en preparación para el sínodo de octubre sobre “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia; y por una ecología integral ”.

Preguntado Taborda sobre la complejidad de la medida de “cambio de las especies eucarísticas”, afirmó que cree que eso lo debe de decidir cada obispo local.

Lifesite ha preguntado a algunos teólogos y eclesiásticos de sana doctrina quienes han respondido unánimemente y con vehemencia de forma negativa.

 

El Cardenal Burke ha dicho claramente que “sería totalmente impropio que el Sínodo sobre el Amazonas discutiera el cambio en el tema de la Sagrada Eucaristía. Salir del uso de lo que siempre ha sido el asunto del Sacramento de la Sagrada Eucaristía tiene las implicaciones más graves posibles“. El cardenal explicó que “según la fe de la Iglesia romana, las especies del sacramento de la Sagrada Eucaristía son el pan de trigo y el vino de uva natural . Si se usa cualquier otro, el Sacramento de la Sagrada Eucaristía no se confecciona válidamente“. Continuó explicando que “la narración de la Institución de la Sagrada Eucaristía especifica que Cristo tomó pan de trigo, no pan de cebada o cualquier otra forma de pan, en la Última Cena y cambió su sustancia por la sustancia de Su Cuerpo

 

No menos contundente ha sido el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana: “Esto es completamente imposible porque es contrario a la ley divina que Dios nos ha dado. Celebrar la Eucaristía con yuca significaría introducir una especie de nueva religión“. Y prosigue: “Nuestro Señor Jesucristo tomó pan de trigo y vino de uva natural, y la Iglesia ha enseñado constantemente y en el mismo sentido durante más de dos mil años que solo el pan de trigo es la materia del sacramento de la Eucaristía. Esta es una enseñanza infalible del Magisterio Universal Ordinario”.

El auxiliar de Astana agregó que además así quedó fijado a perpetuidad por el concilio dogmático de Trento y argumentó que cambiar la materia de la Eucaristía del pan de trigo a otra clase de materia sería “equivalente a inventar un sacramento, ajeno al establecido por Nuestro Señor, que ha sido preservado sin cambios por la tradición bimilenaria de la Iglesia entera en Oriente y Occidente “. Enfatiza Scheneider que “si fueran a presentar yuca como materia para la Eucaristía, ya no sería el sacramento de la religión católica. Sería una nueva religión amazónica con decoración católica, pero ya no sería el sacramento de la Eucaristía de la Iglesia Católica Apostólica “. El obispo Schneider también señaló que “el Concilio de Trento, el Papa Pío XII y Juan Pablo II enseñaron que la Iglesia no tiene poder para cambiar la sustancia de los sacramentos“. “La Iglesia no estableció el asunto de la Eucaristía. Fue establecido por Nuestro Señor Jesucristo mismo“.

 

Así es que ya ven. De nuevo Burke y Scheneider al rescate, mientras que los hombres de confianza de Bergoglio, siguen haciendo camino para la aniquilación de la religión católica. Ahora de mano de uno de los jesuitas a quienes Francisco ha encargado lo relativo al esperpéntico Sínodo previsto para octubre.

 

 

 

 

En diversas ocasiones he afirmado sin dudarlo que todo el plan que se está cometiendo de desandamiaje del Depositum Fidei de la Iglesia tendría su punto final en el ataque a la Santísima Eucaristía; momento en el cual la apostasía y la barbaridad llegarían a su cúlmen y estaríamos ante el fin absoluto de la obediencia de la Jerarquía católica a Dios, y por tanto, ante la consumación formal de un Cisma que de facto ya estamos viviendo. ¿Se acelera con esta nueva astracanada el principio del fin?

Si Francisco continua ayudando e instigando a los teólogos heterodoxos a que propongan este gravísimo atentado, entonces estará autorizando un cambio de orden definitivo. La sustancia del sacramento según lo determinado por la acción de Cristo nuestro Señor en la última cena sería por tanto definitivamente y flagrantemente violada . Las “misas” celebradas con el pan “yuca” no serían misas. No habría Presencia Real, ni Sacrificio.

Evidentemente no se puede invocar una vaga noción de “desarrollo de la doctrina” para justificar esta ruptura con la Tradición Sagrada. Y los autores de esta barbaridad, auspiciados por Bergoglio, lo saben.

Los límites de tal desarrollo están cuidadosamente establecidos por el Concilio Vaticano I: “Ese significado de los dogmas sagrados debe conservarse perpetuamente, lo que nuestra Santa Madre Iglesia ha declarado una vez, y nunca debe haber una desviación de ese significado“.

Puede que nos acerquemos de forma irremediable a violar  la Tradición inquebrantable por la cual la Sagrada Eucaristía sigue siendo la acción de Cristo en medio de nosotros, de hecho, la manifestación más alta y más perfecta de Su Presencia con nosotros. Las consecuencias son, quizás, las más graves de entre todas las herejías que hemos sufrido desde 2013.

Y a tomar el pelo, a sus señoras tías: ¿O es que después de siglos de celebración de la Sagrada Eucaristía en el Amazonas, ahora hay tantas dificultades en torno al uso de pan de trigo?

O mucho me equivoco, o me temo, queridos hermanos, que en esta Cuaresma nuestra pasión va a estar muy unida a la de Cristo.

Porque mientras algunos obispos bergoglianos convierten la preparación para la Santa Pascua en un itinerario ecológico; otros preparan ya el asalto definitivo al centro de la vida de la Iglesia. La Sagrada Eucaristía.

Puede que estemos, insisto, ante el principio del fin.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

16 comentarios
  1. Echenique says

    Los jesuítas, en vías aceleradas de extinción por méritos propios, salvo honrosas excepciones, quieren morir matando, matando la Iglesia, arrasando todo, en especial la eucaristía, alimento del alma, y la confesión, lavado integral del alma. Se han entregado en cuerpo y alma a los agentes infernales. Corruptio óptimi, péssima.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es

    2. part says

      Los modernistas usurpadores no son precisamente optimi.

  2. SEGURA ESPADA says

    Menos mal, que quedan cardenales y obispos de sana doctrina como Burke y Schneider, que pongan los puntos sobre las ies.
    Sí perpetran está barbaridad, profanando el Santo Sacrificio, haciéndolo inútil e inválido, el cisma está servido.
    No solo es una burla y una herejía, es que no habrá buen hijo de la Iglesia que lo aguante.
    Ésto y los rumores de cierta aceptación inminente del gaymonio por parte de Francisco, pueden que sean las gotas que desborden el vaso.

    1. Adoración y Liberación says

      Y puede que es lo que están buscando. Así es hermano

  3. Echenique says

    El tío McCarrick tiene a sus sobrinos Cupich, Farrell, Tobin .. bien colocados, para que la demolición continúe, al ritmo impuesto por Francisco: dos pasos adelante y uno atrás, para coger carrerilla. Esto lo ven hasta los ciegos, menos los papólatras, que no quieren ver. El caso no podemos darlo por cerrado, pues McCarrick, como Maciel, ha sido posible gracias a obediencias ciegas, complicidades, silencios, de tantos, de muchos, de demasiados. Ni un caso ni otro se pueden dar por cerrados.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/el-caso-mccarrick-no-se-ha-cerrado.html

  4. Belzunegui says

    Trump y N. Señora de Fátima

    El Padre Andrew Mahana exorcizó la Casa Blanca y llevó una estatua de la Virgen de Fátima. En la foto Trump sostiene además lo que parece un rosario

    Trump, en sus primeros días en el cargo pidió al sacerdote si podía quedarse con la esatua..

    https://1.bp.blogspot.com/-CtRyvc1SmeY/XIAes1c8G6I/AAAAAAAAGNs/yXGx665pA44l2omNs8xkHJJHkxqoGu1ugCLcBGAs/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2019-03-06%2Ba%2Blas%2B20.24.56.png

    Nuestra Señora de Fátima en la Casa Blanca

    En un momento en que el mal en bruto está consumiendo al mundo, no tengo dudas de que los esfuerzos de Donald Trump por mantener a Dios en el cuadro, es la razón principal por la que sus enemigos lo odian tanto. Por supuesto, no es católico, pero su deseo innato de usar su cargo para recordarle al mundo acerca de Dios ciertamente no es no-católico.

    Por supuesto, sabemos que Trump carece de buena teología pero tiene un intento básico, casi infantil, de recordar a una nación que iba camino de la destrucción, que Dios existe y que debe reconocerlo; y el poder de la oración.

    Una vez que se hace esta distinción, podemos consolarnos con el hecho de que los recordatorios presidenciales piadosos de Trump no son esfuerzos desperdiciados, ni son las palabras engañosas de la `ecumania´ papal que, provenientes de ese alto cargo, no son verdaderas sino erradas.

    Trump no posee el beneficio de una buena formación teológica, el acceso a los Sacramentos ni el hábito de la oración. En otras palabras, está haciendo lo mejor que puede con lo poco que se le ha dado en un mundo donde incluso la autoridad moral de la Iglesia Católica se ha convertido en una broma.

    De alguna manera, este hombre está actuando más como un católico que la mayoría de los líderes católicos en la Iglesia hoy en día: Quién sabe dónde terminará esto.

    Y si alguno de los demonios que se oponen a Trump día y noche terminan ganando la Casa Blanca en 2020, ¿cuáles son las posibilidades de que los estadounidenses escuchen otra vez palabras sobre Dios, la Biblia y el poder de la oración (desde la Casa Banca)?

    Sigue rezando.

    ¡TRUMP 2020!

    https://remnantnewspaper.com/web/index.php/headline-news-around-the-world

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/trump-y-n-senora-de-fatima.html

    1. Adoración y Liberación says

      Grande Trump

  5. Rafael says

    Pobres indígenas, la mala pasada que les van a hacer….o ya les están haciendo, porque esos “sacerdotes” no consultan ni obedecen, ni saben teología.
    Recuerdo uno que en una “villa miseria” de Mendoza celebraba con galletitas y coca-cola, impunemente, claro.
    Y sí, si mal no recuerdo era un jesuita…

    1. Adoración y Liberación says

      Vaya, qué raro…. 😅

    2. part says

      ¿en que año ocurrió eso Rafael?

  6. Enelia says

    ESTE HOMBRE (BERGOGLIO) A PASOS GIGANTESCOS QUIERE DESTRUIR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, PERO N,S,J, NOS DICE:”YO ESTARÉ CON VOSOTROS , HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS” (SAN MATEO 28,19 -20).

    1. Adoración y Liberación says

      Amén!

  7. part says

    jp2 llevó la revolución hasta cierto punto pues era menchevique como ratzinger, la revolución de a poco para no arruinar la obra, ahora bergoglio quiere terminar el trabajito de los anteriores pero rápido, le urge, ya al mejor estilo bolchevique. Pero que más da, ambos revolucionarios al fin, aunque muchos no quieran admitirlo.

  8. Mitzi Miranda says

    Que extraño que este impío apóstata dizque teólogo demoledor sea un Jesuita, pobre San Ignacio como destruyeron su obra y como esta sirvió de instrumento para acabar con la Iglesia.

    1. Adoración y Liberación says

      Así es

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo