ÚLTIMA HORA – Lo que nos faltaba: la Iglesia “católica” de Carnaval en Río

18 62

El cura Omar Raposo desfila en una carroza en Río de Janeiro para “estrechar lazos” con la fiesta por excelencia de Brasil y así “ganar fieles frente al avance de los evangélicos”. Afirma que “hay que dejar de demonizar el Carnaval porque es una expresión cultural”

 

La única forma que se les ocurre al cura, al Obispo y al “Papa” para “frenar” a los evangélicos es meterse en el Carnaval… “porque ellos allí no se han metido aún”

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vicente Montesinos

 

El Padre Omar Raposo está en Río de Janeiro cantando al son de los tambores y subido en una carroza. “Es un momento histórico, ¡un cura en Sambódromo, imagínate! Es una manera de decir que podemos divertirnos sin perder la fe, podemos disfrutar del Carnaval sin comprometer nuestros valores“, ha contado al diario EL MUNDO.

La escuela de samba Unidos da Tijuca decidió  invitar a este cura, muy popular en la ciudad por ser el párroco de la capilla del Cristo Redentor. El padre Omar exclama:  “¡soy carioca!“, dando una risotada. Hace años que graba CD’s de samba con letras religiosas, y remarca que “hay que dejar de demonizar el Carnaval porque es una expresión cultural“.

Así que al parecer, en el desfile, las alusiones a la Última Cena o al milagro de la multiplicación de los panes y los peces,  convivirán con las bailarinas semidesnudas adornadas con plumas de faisán. Para este cura, no hay ninguna controversia: “Si vemos el Carnaval como una obra de arte, una gran ópera a cielo abierto, es lo mismo que entrar en un museo y ver una escultura de una mujer desnuda. Es arte, todo lo que hay en el Sambódromo es arte“.

El gesto del padre Omar está muy pensado y cuenta con la bendición del arzobispado de Río y hasta de Bergoglio, que cuando estuvo en la ciudad en 2013 dio su visto bueno a los primeros acercamientos entre la Iglesia local y su fiesta por excelencia.

Omar lo justifica así:  “Los evangélicos se han apoderado de Brasil. Están en todos los segmentos, quizá el único lugar en el que no entraron fue el Carnaval y la samba, así que estamos en el lugar correcto. Es un diálogo que tiene una estrategia, no es ingenuo“.

 

 

 

 

Miembros de la samba Unidos da Tijuca donde va a participar el Padre Omar

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

18 comentarios
  1. Anónimo says

    Y vendrán cosas peores.

  2. Echenique says

    En lugar de tener las iglesias abiertas, con misas, confesiones, exposiciones del santísimo, catequesis, caridad, etc, las tienen cerradas para salir de lo que sea, sin renunciar a hacer el tonto en los carnavales más carnales porque, hoy día, a cualquier cosa se le llama cultura, que viene de cultivar, pero se puede cultivar el vicio y no la virtud: El último cultivo cuesta más, pero rebosa el alma de alegría y lleva al Cielo. No es iglesia en salida; es iglesia salida.

    1. Adoración y Liberación says

      Excelente…

  3. alma says

    Dios, están cayendo como moscas ! Religiosos sobre todo.Parece que el diablo va ganando.

    1. SEGURA ESPADA says

      Han perdido la fe. Desengañemonos. No hay solución ya humanamente hablando.
      De aquí al apocalipsis de cabeza. Ésto ya no lo para nadie, por desgracia.
      Nuestra esperanza está en el Señor.

      1. Adoración y Liberación says

        Que hizo el cielo y la tierra…

  4. Fran says

    Me pongo muy Triste al ver estas noticias no puedo …😭 hasta cuando se van a Burlar de Dios ? ¡¡ Ayy Señor Perdonalos porque no saben lo que hacen !!

  5. Seguidora de Cristo says

    Es vergonzoso lo que está pasando en la Iglesia Católica. Da igual que sean curas de Brasil, de EEUU, de Italia, de España..el demonio se ha metido de lleno. Yo estoy indignada de que haya curas así y el Papa no haga nada. Pero claro de este Papa no podemos esperar absolutamente nada. Tendremos que rezar mucho por la conversión de los pecadores y que haya vocaciones sacerdotales buenas. Porque por lo menos aquí en España cuesta últimamente bastante encontrar un cura tradicional.. están todos ahora con la tontería de la nueva teologia y cogen lo que quieren del Magisterio de la Iglesia y lo que no..fuera. Así estamos..y esto es solo el principio.

    1. Adoración y Liberación says

      Gracias, hermana…

  6. Tadeus says

    Buen apellido lleva el cura. Muy propio. Raposa diría yo, más bien. La Gran Ramera está ya muy cerca

  7. Belzunegui says

    Zanchetta vendió un edificio en Buenos Aires que fue entregado a la diócesis de Orán, por 800,000 dólares. Pero el acuerdo no aparece en ninguna parte en los libros diocesanos. Según Quarracino, Francis aconsejó personalmente a Zanchetta que ocultara el dinero.

    Quarracino pregunta: ¿Todos esos dólares permanecieron en manos de Monseñor Zanchetta, o parte de esa suma llegó a los cofres del Vaticano? Y: ¿Fue este quizás el motivo del inexplicable nombramiento de Zanchetta a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica?

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/el-fbi-y-la-cia-ayudaran-elegir-al-papa.html

  8. SEGURA ESPADA says

    ¿Dónde quedó aquello de “los enemigos del alma son tres: demonio, mundo y carne”?
    ¿Acaso no es el carnaval una de las mayores manifestaciones públicas de los tres enemigos del alma?
    ¿Dónde queda aquello de “huir de las ocasiones próximas de pecado”?
    Gran parte del clero vaticano-segundero, no solo es que haya perdido la fe, la vergüenza, y la razón. Es que se han convertido ellos mismos en “ocasión próxima de pecado” para los católicos que queremos seguir siendolo.

    1. Adoración y Liberación says

      EStupendo hermano! Así es!

  9. Templario says

    Este cáncer lleva conviviendo en el interior de la Iglesia muchos años. Dios lo permite y lo controla para que ahora reviente como pus, y la cizaña que estaba con el trigo se vaya separando, hasta que el dia de la Parusía, los ángeles recojan esta mala hierba cainita y la quemen. Antes serán sellados con el chip-666.
    2ª Tes 2: Dios permite este engaño (anticristo), para que se condenen todos aquellos que rechazaron a Cristo que los habría salvado.
    Catecismo 675.
    Apocalipsis 13 y 14.

    1. Adoración y Liberación says

      Amen

      1. part says

        Dios no lo permite, Dios quiso la consagración de Rusia, los tercos usurpadores desde roncalli no la hicieron porque eran comunistas y habían hecho un pacto con los soviets entonces estas son las consecuencias, no metan las permisiones de Dios en esto.

  10. Anónimo says

    La fiesta de la Santa Faz es el martes de carnaval, o sea el martes antes del Miércoles de Ceniza. El Papa Pío XII confirmó dicha fiesta el 17 de Abril de 1958 y a su vez autorizó la Misa de la Santa Faz de Jesús para todas las diócesis y órdenes religiosas que pidan el Indulto de Roma para celebrarla.

    Sor María de San Pedro fue una monja carmelita de Tours, Francia, que vivió de 1816 a 1848. Nuestro Señor le comunicó las siguientes palabras el 24 de noviembre de 1843:

    “La Tierra está repleta de crímenes. La violación de los primeros tres mandamientos de Dios ha molestado a mi Padre. El Santo Nombre de Dios ha sido blasfemado, y el Santo Día del Señor profanado, saturado de cantidad de iniquidades. Estos pecados se han acumulado hasta el Trono de Dios y han provocado su ira, la cual estallará pronto si su justicia no es apaciguada. Jamás han llegado estos crímenes a tal punto”.

    En estos comunicados del Cielo, se le pidió a Sor María de San Pedro hacer una comunión de reparación por la profanación dominical…

    Sor María de San Pedro escribe:

    “… Nuestro Señor me ordenó comulgar los domingos por estas tres intenciones particulares:

    “1) En espíritu de expiación por todas las tareas prohibidas que se hacen los domingos, que como día de observancia debe ser santificado;

    “2) Para apaciguar la Justicia Divina que estaba a punto de descargarse a causa de la profanación de los días de guardar;

    “3) Para implorar la conversión de aquellos pecadores que profanan los domingos, y para lograr la terminación del trabajo dominical prohibido”.

    El 11 de octubre de 1845, Nuestro Señor dio una Revelación en relación a la importancia de hacer reparación a su Santa Faz. En ese día Nuestro Señor le dijo a Sor María de San Pedro:

    “Busco Verónicas para enjugar y venerar mi Divina Faz,
    la cual tiene pocos adoradores

    http://sicutoves.blogspot.com/search/label/Sor%20Mar%C3%ADa%20de%20San%20Pedro

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo