La exclusiva de Adoración y Liberación sobre Zanchetta, que no sólo se confirmó; sino que no deja de “crecer”; y su paralelismo con la exclusiva del Obispado Castrense.

12 54

 

 

 

Vicente Montesinos

 

 

El pasado 29 de diciembre de 2018, Adoración y Liberación sacó la luz una exclusiva de alcance relacionada con el ex obispo de Orán (Argentina), Gustavo Zanchetta, y todo lo turbio que en ese asunto había; con el conocimiento y encubrimiento de Bergoglio. Pueden acceder a la exclusiva de Adoración y Liberación en este enlace.

Tras ello no han sido pocos los medios del mundo que se ha ido haciendo eco de nuestra investigación; y el asunto, no sólo se ha confirmado, sino que se han ido conociendo cada vez más detalles, de los que darían para una “cumbre”, pero de las de verdad, no la pantomima de estos pasados días.

Poco a poco hemos podido ir conociendo el contenido de un informe que en abril de 2016 elaboró el diario argentino ElTribuno.com, con cinco páginas sobre el ex obispo de Orán.

El informe estaba ya entonces firmado por tres ex vicarios generales y dos monseñores de Orán. Y confirma que Francisco sabía desde 2015 sobre el escándalo de Zanchetta, y que el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti mintió sobre esto.

El informe muestra además que la caída de Zanchetta comenzó en septiembre de 2015 cuando le pidió a su secretario Luis Díaz que descargara las fotos que había recibido en su teléfono celular. Mientras hacía esto, Díaz descubrió selfies de Zanchetta en actitudes más que comprometidas  enviados a otros a través de WhatsApp.

 

 

 

Zanchetta y Bergoglio

 

 

 

Y aún parece que a algunos les extrañan todos los datos que ha aportado Gustavo Monzón en su nueva exclusiva para Adoración y Liberación, y muchos más que tenemos en nuestro poder sobre el escándalo del Obispado Castrense de Argentina, donde, de igual forma que en el asunto Zanchetta, todas las fotos que ruedan son remitidas por los propios sacerdotes implicados a terceros.

Pues bien, de todo lo relativo a Zanchetta, el cardenal de Buenos Aires, Poli, el Nuncio Emil Tscherrig y el Papa Francisco fueron informados.

Un mes después, Zanchetta fue llamado por Francisco.

Zanchetta supuestamente le dijo que las fotos eran falsas aunque muestran su dormitorio. Justo como los de la última exclusiva de Monzón, donde algunos dicen que van a presentar denuncias (e incluso algún blog católico hasta parece animarlos a ello) cuando por caridad hemos guardado las fotos enteras y cortamos las caras… y otras cosas.

En este tipo de cosas, lo mínimo que se puede hacer, al menos, es callar, y no tentar a la suerte. Bastante bien se portó Gustavo Monzón con la exclusiva del Obispado Castrense, como bastante bien nos portamos con la de Zanchetta; nosotros, el Tribuno, y algún otro medio.

El informe de El Tribuno acusa además a Zanchetta también de una “actitud extraña” con sus seminaristas. Zanchetta los visitaba con una linterna en sus habitaciones por la noche o cuando se estaban levantando, les pedía que le dieran un masaje, se sentaba en sus camas, los animaba a beber alcohol y mostraba cierta preferencia por los mas guapos.

Un segundo informe, acompañado por cartas de seminaristas, salió en 2017 cuando surgieron los abusos de los seminaristas, lo que obligó a Zanchetta a renunciar. Poco después, Francisco lo llevó al Vaticano y le dio un puesto relevante.

Esto es lo que hay. Bueno no. Esto es una pequeñísima parte de lo que hay.

Así es que más oración y penitencia, y menos amenazas.

12 comentarios
  1. Rafael says

    Pareciera que lo de “hagan lío” (en sentido de escándalo o perversión) es un método para “ascender” en el extraño sistema vaticano.

    1. adoracionyliberacion says

      Si. Es una buena credencial.

  2. Echenique says
  3. alma says

    Acaso cree Bergoglio, que la mierda no salpica?
    A lo mejor; como no se arrodilla ante Dios, se cree incólume.Cada día que pasa,peor lo tiene. Ya no se trata de ser más o menos progresista, de ser más o menos condescendiente con el sexto mandamiento; de lo que se trata es que se cree el CEO de un lupanal gay, y además muy cutre, vomitivo.
    Hay homosexuales muchísimo más dignos que está flora clerical corrupta. Aquellos gestionan afectividades, estos gestionan vicio y decadencia.

    1. adoracionyliberacion says

      Duro pero cierto… Sin duda…

  4. Belzunegui says

    No es clericalismo, es lujuria, pero esto nunca lo dirá Coccopalmerio, uno de los hombres fuertes de Francisco, sostenido hasta los 80, defensor de la desastrosa Amoris, del homosexualismo, del nulivorcio exprés, de la comunión de adúlteros y protestantes por derecho consorte, de la pérdida de identidad de la Iglesia Católica, etc. etc. No hace falta que defienda al sodomita Capozzi, a quien quiso promover al episcopado. Los zanchettas y maccarris superan con creces todo lo imaginable.

    Una Infovaticana defendiendo lo indefendible. ¿ A qué juega ? Seguro que la Cigüeña, que contaba los días para que cayera el Cocco de la palma, estará molestísimo, desautorizado y a punto de presentar la renuncia. ¿ O quizás se acomodará a los nuevos vientos almudénicos ?

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2019/02/Coccopalmerio.jpg

    https://infovaticana.com/2019/02/25/infovaticana-entrevista-al-cardenal-coccopalmerio-todo-lo-que-han-dicho-es-falso/

    1. adoracionyliberacion says

      La verdad es que es todo increíble

    2. José Luis says

      • «La expresión de sus rostros los denuncia, y como Sodoma ellos mismos proclaman su pecado, no lo ocultan» (Isaías, 3,9)

      La corrupción de un alma pervertida, sodomita, se refleja en el rostro, aunque digan que no, pero el rostro deja claro todo lo que es, y las oraciones de estas gentes no agradan a Dios. Un alma sucia e impura, habituada a las impurezas, morirán así. Pues todos los sodomitas nunca tienen buena voluntad ni en su corazón busca a Dios. Pues es la Palabra de Dios, la Sagrada Biblia quien nos lo confirma.

      1. adoracionyliberacion says

        Amen

  5. Echenique says

    La cumbre: un gigantesco encubrimiento de un encubrimiento masivo

    https://image-media.gloria.tv/placidus/b/ya/wmut0m4se4yh4s37x8f19f0fk4s37x8f19f0i.jpg

    La cumbre de abusos del Vaticano fue un “gigantesco encubrimiento de un encubrimiento masivo”, declaró Michael Voris durante una cobertura de noticias para Church Militant del evento el 22 de febrero.

    Voris se refiere al caso de McCarrick. Según él, el Vaticano evitó una investigación exhaustiva porque McCarrick fue un creador de reyes (de nombramientos) durante décadas. Por lo tanto, tal investigación descubriría muchas verdades incómodas.

    Sobre los dos cardenales de McCarrick, Cupich y Tobin, Voris pregunta: “¿Qué es lo que McCarrick quería haciendo escalar a estos dos hombres a los niveles superiores de la jerarquía?”

    Voris también nombra a los cardenales de McCarrick, Farrell y Wuerl. Él está convencido de que ocultan información mientras aseguraron que estaban “sorprendidos” por las noticias de su mentor.

    Voris recuerda que una propuesta durante la reunión de los Obispos de Estados Unidos en noviembre para iniciar una investigación dirigida por laicos, con el fin de llegar al fondo del caso McCarrick fue detenida por el Vaticano. Cupich dijo que este problema se resolvería en la cumbre de los abusos.Pero esto no ha sucedido porque, según Voris, nunca hubo intención de hacerlo.
    Más bien: se necesitaba hacer algo público para dar la apariencia de que se había hecho algo.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/02/la-cumbre-un-gigantesco-encubrimiento.html

  6. Belzunegui says

    La solución nunca podrá venir de quienes forman parte del problema, de quienes son el problema, de quien es el problema. Francisco debe hacer las maletas. Su credibilidad en un tema delicadísimo es cero, y no sólo en ese tema, aunque sí especialmente. La cumbre se puede definir como un gigantesco encubrimiento de un encubrimiento masivo. Viganó tenía razón. Viganó tiene razón. Nadie lo ha desmentido, absolutamente nadie. Hasta Martel, a quien facilitaron parada y fonda en el vaticano, lo ha confirmado y el caso Zanchetta vuelve a salpicar a quien ya quedó a la altura del barro en el caso Barros, calificando a las víctimas como calumniadoras, a quien también volvió a quedar a la altura del barro protegiendo a un Maradiaga encubridor de Pineda y seminario homosexualista.

    1. adoracionyliberacion says

      Impecable

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo